Google a la caza de los enlaces pagados

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La manipulación de enlaces esta penalizado desde que tengo uso de razón, sin ofender puedo decir que la mayoría del foro realiza "Black Hat SEO" y eso esta penalizado.

Saludos

No sé, a mi no me ha tocado sufrir lo que muchos comentan, por lo tanto no tengo miedo ni nada que oinar acerca de Google y sus supuestos cambios...

Si quieren vivir el blogging de ahora en adelante van a tener que hacer todo lo que Google quiso que se haga desde hace años, pero que nunca nadie respetó... redacten bien, busquen palabras clave que no estén muy competidas, sobre todo longtails, intenten que sus artículos sean compartidos en las redes sociales, no traten de conseguir estar en las primeras posiciones con reseñas... etc etc...

Como dijeron ahí arriba, las redes sociales son el futuro, adaptémonos... por eso hoy en el foro se compran muchas menciones en Twitter y Facebook.. cada vez más.

De igual manera, yo estuve probando métodos viejos de SEO, como las linkwheels, y me funcionó muy bien, así que veremos que pasa...

De última, lo que se podría hacer si se sufre algún cambio grave en general, sería hacer una propaganda MUY MASIVA para evitar el uso de Google... Se podría intentar recurrir a sitios como problogger, blogger sentral, etc., blogs famosos como mashable (lo veo difícil, jajaja), y bueno, desde cada blog uno podría poner su granito de arena.

Pienso que si Google pierde por lo menos la mitad de sus usuarios, se podría llegar a un acuerdo...

UTOPÍAS.HOY - La mejor forma de pasar el tiempo 😉

sería un poco complicado buscar entre mis más de 6000 mensajes

Super modesto!

no estaba presumiendo de nada
, me refiero a que es un mensaje antiguo y que estaría complicado buscarlo entre todos mis mensajes, pero siempre puedes tratar de usar el buscador

era lo que me faltaba entrar a forobeta a presumir de algo... de lo único que presumo es de las canas que me están saliendo (si sabes algún truco para que no se noten avisa -estoy pensando en lavarme el pelo con cerveza-)

Última edición:
Que lio,, compré un sitio web hace dos semanas y me han enviado ese email justo para ese sitio... No vuelvo a comprar un sitio web ya que se pierde totalmente el control e historial del sitio en cuanto a este tipo de casos...

disculpen la ignoracia, Cual es la diferencia enlaces naturales y no naturales :ambivalence:

Lo que esta claro que hay que estar al loro porque esto va evolucionando, lo que ocurre que para gente que vamos empezando en esto y que igual ya habiamos armado una manera de trabajar es un poco engorroso porque toca volver a replantearse todo.

Si quieren vivir el blogging de ahora en adelante van a tener que hacer todo lo que Google quiso que se haga desde hace años, pero que nunca nadie respetó... redacten bien, busquen palabras clave que no estén muy competidas, sobre todo longtails, intenten que sus artículos sean compartidos en las redes sociales, no traten de conseguir estar en las primeras posiciones con reseñas... etc etc...

Y los que empiezan hoy, usando ese método y trabajando 20 horas al día sin descansar nunca, dentro de 10 años quizás ganen 10$ al día (con suerte) 😛

Debo ser uno de los pocos que se pone contento con la noticia. Es que ya me tienen cansado los sitios bien posicionados, pero de dudosa calidad, que salen en los primeros lugares. Me parece lógico y adecuado que Google privilegie la calidad y deje a un lado a los bebedores de elixires mágicos.
Sé que muchos perderán dinero con ello. La verdad que lo que ellos pierden lo ganarán, supongo, otros de mejor calaña. Espero que esto no sea una estratagema de Google para posicionar y dar prioridad a los sitios de corporaciones (me refiero a los "Grandes sitios") y eliminar del mapa a los pequeños, débiles pero auténticos y de calidad. De esta forma, Google daría un paso para convertirse en un aparato totalitario al servicio de los Intereses Creados.
En fin... Google ha dicho "Matanga dijo la changa"

No creo que lo hagan... si no sería el fin de Adsense y no creo que Google quiera e$o. En fin, todo es posible.

Buena info, desde cuando está en vigor en teoría?

No confundir teoría con hipótesis. Muchos tenemos hipótesis pero no teorías.

De que otra manera posionás un blog?, cuando se hace una buena campaña de compra de enlaces no es necesario siquiera tener mucho contenido.

Supongo que es un lapsus tuyo pues sabes que pagar no es la única forma para conseguir enlaces...¿ya recordaste? XD

La manipulación de enlaces esta penalizado desde que tengo uso de razón, sin ofender puedo decir que la mayoría del foro realiza "Black Hat SEO" y eso esta penalizado.

Saludos

Eso es cierto amigo.

Lo que hay que hacer es crear webs de calidad que no dependan de Google para crecer. ¿Acaso los portales importantes se preocupan de las posiciones que ocupan en Google? Ellos crecen a base de contenido de calidad, de usuarios fieles, del boca a boca. Si tienes un buen sitio, el crecimiento viene sólo, independientemente de Google.

Pero es lo que he dicho siempre, aquí la peña crea blogs de mierda, si, de mierda, con contenido copiado/adaptado de otras webs, y creados únicamente para posicionarse en Google, pero a la hora de la verdad, el blog en general da grima (asco) y las visitas se van por donde vinieron (claro, que los que se van haciendo click en Adsense, ¿qué alegría, eh?)... por eso Google ha de centrarse en posicionar webs realmente de calidad, y todo lo que haga en ese sentido, será aplaudido por mi parte.

Hace años que los SEOs (los buenos) vienen pregonando que el SEO ha muerto, que se avecina la web semántica, que la forma de hacer SEO ha cambiado, que Google prepara una revolución, y estaban en lo cierto.

Un saludo!

Y los que empiezan hoy, usando ese método y trabajando 20 horas al día sin descansar nunca, dentro de 10 años quizás ganen 10$ al día (con suerte) 😛

No lo creas, pues es como dice Joaco; yo tengo un blog inclusive en blogger que empezó en noviembre y ya está rozando los US $10 diarios con adsense.

Este tema de los enlaces da mucho para hablar pero lo cierto es que la posición de google respecto a los mismos siempre ha sido igual, pero recién está haciendo algo para que todos respeten lo que ya se sabía.

Saludos.

no estaba presumiendo de nada
, me refiero a que es un mensaje antiguo y que estaría complicado buscarlo entre todos mis mensajes, pero siempre puedes tratar de usar el buscador

era lo que me faltaba entrar a forobeta a presumir de algo... de lo único que presumo es de las canas que me están saliendo (si sabes algún truco para que no se noten avisa -estoy pensando en lavarme el pelo con cerveza-)

Te puedo ofrecer un método revolucionario para evitar las canas, claro que bajo mi link de afiliado de clickbank, o si no lo más fácil es que te tiñas el cabello, jejeje. Broma por supuesto Ramón.

disculpen la ignoracia, Cual es la diferencia enlaces naturales y no naturales :ambivalence:

Si tienes un sitio web con contenido de calidad y relacionado con mi sitio lo más probable es que en elgún momento yo lo visite y luego de eso ponga un enlace (hypervínculo) desde mi sitio hacia el tuyo. Eso es un enlace natural.

Si compras reseñas o enlaces para tu sitio web, esos no son enlaces naturales.

¿Formas de diferenciarlas? Según algunos no hay formas de hacerlo para google, según yo es posible con algoritmos de búsqueda, y también en forma manual.

Saludos.

Lo que hay que hacer es crear webs de calidad que no dependan de Google para crecer. ¿Acaso los portales importantes se preocupan de las posiciones que ocupan en Google? Ellos crecen a base de contenido de calidad, de usuarios fieles, del boca a boca. Si tienes un buen sitio, el crecimiento viene sólo, independientemente de Google.

Pero es lo que he dicho siempre, aquí la peña crea blogs de mierda, si, de mierda, con contenido copiado/adaptado de otras webs, y creados únicamente para posicionarse en Google, pero a la hora de la verdad, el blog en general da grima (asco) y las visitas se van por donde vinieron (claro, que los que se van haciendo click en Adsense, ¿qué alegría, eh?)... por eso Google ha de centrarse en posicionar webs realmente de calidad, y todo lo que haga en ese sentido, será aplaudido por mi parte.

Hace años que los SEOs (los buenos) vienen pregonando que el SEO ha muerto, que se avecina la web semántica, que la forma de hacer SEO ha cambiado, que Google prepara una revolución, y estaban en lo cierto.

Un saludo!

Aunque es algo duro pero estoy de acuerdo, y no sólo eso sino que también me parece bien que así se haga, aunque en el trayecto caigan algunos "justos por pecadores".

Saludos.

¿Es posible que amplíes un poco más lo que afirmas?

Hay miles de maneras de posicionar un blog, sitio o proyecto web.

Por ejemplo, en una campaña SEO de un proyecto nuevo yo no necesito más de 15 enlaces apuntando a la palabra clave a posicionar (sin comprarlos) para posicionarla y mantenerla en los primeros lugares, pero obviamente el contenido es base importante de ver resultados a corto o largo plazo.

los enlaces en campañas grandes todo el tiempo han sido pagados , la compra de enlaces o de link building es pagada solo hay que seguir la tendencia y tomar medidas, en mi caso ya no mas enlaces desde blog amenos que sea con mi nombre y entrar mucho a las redes sociales.

No creo que google penalize los sitios por tener enlaces no naturales, a lo sumo dejará de contar los enlaces y punto. Caso contrario originaría una guerra de enlaces spam entre competidores que buscarian penalizar a la competencia. Google sabe muy bien de esto y por ello nunca lo ha hecho.

Además fijense en la redaccion del mensaje que envia al WMT, habla de que "se podrían estar empleando tecnicas" no es nada con seguridad.

Google nunca ha penalizado sitios por construir enlaces, lo que si cada actualizacion de algoritmo o desindexacion de sitios web como granjas de enlaces, redes de venta de enlaces, etc provoca caidas en los sitios que compraron los mismos ya que los enlaces dejan de contarse entonces el webmaster piensa que su sitio ha sido penalizado directamente, cosa que no es cierta.

Me uno a tu causa!

La mas conocida es Build My Rank. Era una plataforma donde tu escribias tu reseña con enlaces y la misma era colocada en blogs privados de la red con alto PR.

No creo que google penalize los sitios por tener enlaces no naturales, a lo sumo dejará de contar los enlaces y punto. Caso contrario originaría una guerra de enlaces spam entre competidores que buscarian penalizar a la competencia. Google sabe muy bien de esto y por ello nunca lo ha hecho.

Además fijense en la redaccion del mensaje que envia al WMT, habla de que "se podrían estar empleando tecnicas" no es nada con seguridad.

Google nunca ha penalizado sitios por construir enlaces, lo que si cada actualizacion de algoritmo o desindexacion de sitios web como granjas de enlaces, redes de venta de enlaces, etc provoca caidas en los sitios que compraron los mismos ya que los enlaces dejan de contarse entonces el webmaster piensa que su sitio ha sido penalizado directamente, cosa que no es cierta.

La mas conocida es Build My Rank. Era una plataforma donde tu escribias tu reseña con enlaces y la misma era colocada en blogs privados de la red con alto PR.

Eso ocurre en realidad, conozco gente que ha hecho casos de estudio en base a eso para quitar a la competencia, si la página tiene mas de 1 o 2 años no hay problema pero hay mucha gente que manda un blast de 20000 comentarios a una pagina de 4 meses que ya te compite y pum desaparece, el tema es que esto se puede denunciar esperando que Google lo entienda

Como alguien pregunto al principio BMR es uno de los mas conocidos y que ha sufrido mayores perdidas, pero la gran mayoria de las redes mas publicas digamos sufrieron consecuencias cono Linkauthority o ALN, de todas formas esta noticia tiene como 2 semanas o por lo menos ya he leido como evitar el tema de google webmaster tool

No lo creas, pues es como dice Joaco; yo tengo un blog inclusive en blogger que empezó en noviembre y ya está rozando los US $10 diarios con adsense.

Este tema de los enlaces da mucho para hablar pero lo cierto es que la posición de google respecto a los mismos siempre ha sido igual, pero recién está haciendo algo para que todos respeten lo que ya se sabía.

Saludos.

Si un sitio de noviembre te da tanto supongo que la mayoría de visitas llegan desde unas pocas keywords.

Lo que indica dos cosas: no es un proyecto estable (cualquier día puede pasar a ganar 10 veces menos) y no se aplica el ejemplo que puse de "alguien que comience hoy" ya que o has tenido la mayor suerte del mundo o creaste ese sitio sabiendo de SEO y tras una investigación de keywords y CPC.

Yo no digo que la calidad no sea importante, solo digo que solo con calidad, en el 2012, muy pocos van a ganar una suma que merezca la pena por el esfuerzo empleado.

Por otro lado, bloggear en un sitio en el que peleamos una keyword contradice lo que algunos dicen de "la calidad es lo importante". No creo que un geek escribiendo sobre cirujía estética pueda hacer un blog de calidad sobre cirujía estética, por mucho cuidado que ponga en "fingir que es un blog de calidad".

Mi sitio realidad tecnologica perdio posiciones en todas sus keys...
voy a fijarme en la herramienta, aver si me dicen algo...

No seamos extremistas, siempre que hay una medida por el estilo están todos diciendo que "es el fin del SEO" o "el fin de Google como lo conocemos". Lo cierto es que no es que ahora a Google le importe más el contenido, SIEMPRE LE IMPORTÓ. Ahora lo que pasa es que está encontrando maneras de plasmarlo mejor en la realidad.

La solución, como siempre, es generar blogs de calidad, y cuidarse más que antes con los enlaces y reseñas comprados.

A mi no me llegó nada, eso si, ya no compro reseñas porque, cada vez que compro reseñas el sitio en cuestión baja de posiciones y cuando sube lo hace para quedarse como estaba.

Los únicos mensajes que me llegan al webmaster es de detección de hackeos ¬¬

Atrás