¿Google Analytics puede afectar el posicionamiento?

• Autor Autor foxpan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
foxpan

foxpan

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Tengo una duda tengo un sitio que estaba en la primera pagina de google pero al poner el codigo Google Analytics a mi sitio se lo hice hace muchos meses y no nunca visitaba las estadísticas hasta apenas hace un mes y veia que tenia 2 o 3 entradas solamente diarias entonces dije algo esta mal volvi a poner el codigo y ya se veia algo real mas de 300 visitas unicas diarias pero en ese periodo mi sitio empezo a decaer (me refiero a cuando tenia el codigo mal puesto) antes de colocar el codigo correcto; mi pregunta consiste en por haber colocado mal el codigo Google Analytics se daba cuenta que mi sitio no era relevanta y por eso lo mandando lejos de los primeros lugares o no tiene nada que ver eso saludos

No tiene nada que ver. De hecho, cuanto menos sepa Google de tu web mejor... Siempre he mantenido que en ocasiones tener Analytics y WMT puede llegar a perjudicar tu web, pero nunca por no tenerlo correctamente implementado. Por otro lado, que quede claro que es una opinión personal la segunda parte del mensaje, aunque la primera es 100% objetiva.

Saludos

No tiene nada que ver. De hecho, cuanto menos sepa Google de tu web mejor... Siempre he mantenido que en ocasiones tener Analytics y WMT puede llegar a perjudicar tu web, pero nunca por no tenerlo correctamente implementado. Por otro lado, que quede claro que es una opinión personal la segunda parte del mensaje, aunque la primera es 100% objetiva.

Saludos

por mas que no tengamos analytics google es dueño de google.com jeje.
Es obvio que saben de donde provienen las búsquedas, hace seguimientos a los usuarios, se fijan en las impresiones de búsquedas, que páginas elijen y cuales no, desde que países acceden a tu blog, las consultas de búsquedas anteriores.

Solo fíjate cuando haces una búsqueda todo el choclo que aparece en tu barra de direcciones :encouragement:

Estoy de acuerdo al 100% con abstracta en los 2 aspectos.

Como bien nos indica la 1ª parte es 100% objetiva y no tiene nada que ver la configuracion de analytics con las posiciones de tu web y la segunda parte tiene mucho sentido. Por mi parte NUNCA pongo analytics ni WMT en webs que sé que no tienen visitas, parecerá una tontería pero la lógica me dice que una web que no tiene visitas no debería recibir enlaces por lo que es mejor que Google no disponga de esta información.

De todos modos es una manía que tengo yo y que pienso que realmente no influye en absoluto ya que no creo que actualmente Google tenga capacidad suficiente para relacionar el nº de visitas con los enlaces recibidos.

Saludos

gracias a todos lo he entendido

Atrás