Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

• Autor Autor dannys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La actualización ya está hecha, y ahora toca remar con lo que hay. En nuestro caso la caída fue de un 12%, que viendo lo que hay por ahí, pues ni tan mal.
Eso no quita que puedan ir afinándola en los próximos 10 días, pero no creo que cambie demasiado la cosa hasta una próxima actualización.

Por eso creo que la ideologia de crear webs para vender es mejor a que quedarselo y tener ingreso pasivo.
Porque un golpe de google y plin para abajo, también te puede subir pero si nadie sabe como te irá mejor a lo seguro.

Comparando algunas palabras claves de mi web que ha bajado, casi siempre sale vídeos de youtube encima del mío.
Pinterest ya no sale tanto como el primer día pero ahora sale también facebook.

Alguien tiene alguna idea mas o menos de que está penalizando exactamente?

Alguien tiene alguna idea mas o menos de que está penalizando exactamente?

No creo que sea penalización, solo que esta escalando o subiendo posiciones a webs "basura" por asi decirlo, pero que tienen gran autoridad como lo es Pinterest, facebook, youtube. No lo digo de forma general claro esta.

esperemos que sea para bien estos cambios

¿cómo les ha ido el cambio del algoritmo de google a los que usan ezoic?

Me enviaron varias de mis web para abajo y pusieron antes web basura, sin ninguna estructura coherente, apenas sin texto, nada de SEO on page, con menor DA, PA y enlaces. Incluso veo entre las 3 primeras posiciones de google web hechas gratis con webnode. Hasta blog que me enlazan a mi están primero.
Ayer buscando una película para descargar, me salió las dos primeras páginas de google solo Pinterest 😱
No tiene sentido. Creo que el que lanzó esa actualización estaba borracho.

google cada dias esta peor

Apenas estaba empezando con este nicho...

1589160198545.png

Las demas webs en la Search Console aparecen estables, pero entro y busco por palabras claves y aparezco de 50 o 40. La mayoria de mis webs se fueron al carajo (pero en la search console aparece todo normal).
Y las webs que aparecen encima mio son Pinterest o .blogspots de hace 10 años.
En Bing si aparezco de primero :v pero Bing es un desierto 🙁

Algo que note es que los sitios con Yoast fueron los que mas perdieron mientras que con rank math se quedaron estables o incluso ganaron un poco no se si fue casualidad o todo se junto.

Pues no es dar falsas esperanzas, claro que no. Ya he comentado arriba que los primeros días me tiró una web al 50 por ciento de visitas. Y hoy me la ha disparado ya casi al doble de visitas de lo que estaba el día 4. Otras 10-20 webs que habían caído tb están empezando a recuperar. No tanto como esta de la que hablo, pero por lo general la mayoría de las que cayeron van remontando. Evidenetemente habrá muchas que no recuperen.
Concuerdo con el compañero, mi web tuvo 2 días con un 20% del tráfico que solía tener y ahora ya voy por el 50% aproximadamente, de a poco nos vamos a ir recuperando.

Algo que note es que los sitios con Yoast fueron los que mas perdieron mientras que con rank math se quedaron estables o incluso ganaron un poco no se si fue casualidad o todo se junto.
yo uso rank math y tambien he caido 🙄🙄🙄

En mis webs todo perfecto, ningun cambio hacia arriba o hacia abajo 😎

En mi caso se recuperan posiciones, las web vuelven a subir 🤜🤜🤜
Solo fue un poco del Google Dance 🕺🕺🕺

Bajadon de más del 50%, si alguien tiene algun remedio que de pistas 🙁

Adjuntos

• bajadon.webp
    bajadon.webp
    48,1 KB · Visitas: 30
Atrás