Google favorece a los grandes y nosotros perdemos visitas, ¿qué opinas?

• Autor Autor Miguel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede que sí, pero en todo caso sería si mucha gente hace eso.

¿En milanuncios se pueden poner enlaces? En caso afirmativo meteré varios anuncios con links a mis webs si se posicionan tan bien estos anuncios y dentro de ellos hay un backlink hacia mi web mejor que mejor no?

Hay algo que no deberían olvidar:

Muchos de ustedes piensan que si sus webs no están en primer lugar (con el pretexto de que tienen trabajo SEO), significa que google funciona mal, pero en realidad no es así, ya que Google lo que quiere es ofrecer una verdadera respuesta a lo que se busca, y por más links que le hagan, con un texto de 300 palabras no van a superar a otras webs.

Por suerte puedo decir "muchos de ustedes" y no me incluyo ya que a veces entiendo que es mejor eso, simplemente tenemos que buscar la forma de ofrecer lo que verdaderamente prometemos... Por ejemplo, no está bueno que si buscamos "comprar casas en mexicali" (ejemplo) salga una web basura en wordpress donde el post dice algo de: Las webs en mexicali son muy lindas, porque son del arquitecto........... Ingresa aquí y mira más fotos de casas en mexicali

En fin, lo que quiero decir es que algunos cambios están buenos, y espero que google vuelva a lo que era antes, donde posicionar era más facil, pero lo dudo totalmente ya que los SEOs, y me incluyo, hemos intentado hacer muchas cosas para modificar las posiciones, y como google no lo quiere, nos trae de paseo al zoológico para que nos despistemos y desistamos de intentar modificar la serp.

En fin, es solo mi opinión.

No concuerdo para nada, es claro que no entiendes las experiencias que están teniendo blogers y webmasters ya con tiempo en este medio, es obvio no sabes cuanto han afectado a muchos webmaster el zoologico de google
Hay algo que no deberían olvidar:

Muchos de ustedes piensan que si sus webs no están en primer lugar (con el pretexto de que tienen trabajo SEO), significa que google funciona mal, pero en realidad no es así, ya que Google lo que quiere es ofrecer una verdadera respuesta a lo que se busca, y por más links que le hagan, con un texto de 300 palabras no van a superar a otras webs.

Por suerte puedo decir "muchos de ustedes" y no me incluyo ya que a veces entiendo que es mejor eso, simplemente tenemos que buscar la forma de ofrecer lo que verdaderamente prometemos... Por ejemplo, no está bueno que si buscamos "comprar casas en mexicali" (ejemplo) salga una web basura en wordpress donde el post dice algo de: Las webs en mexicali son muy lindas, porque son del arquitecto........... Ingresa aquí y mira más fotos de casas en mexicali

En fin, lo que quiero decir es que algunos cambios están buenos, y espero que google vuelva a lo que era antes, donde posicionar era más facil, pero lo dudo totalmente ya que los SEOs, y me incluyo, hemos intentado hacer muchas cosas para modificar las posiciones, y como google no lo quiere, nos trae de paseo al zoológico para que nos despistemos y desistamos de intentar modificar la serp.

En fin, es solo mi opinión.

Estoy completamente de acuerdo con caymans. Muchas veces los blogs no son la respuesta que uno busca, muchas veces simplemente para alguien que busca "comprar auto en .." la mejor respuesta es un sitio web que venda autos en el lugar que el indica, y lamentablemente esas webs son las grandes !

hay que entender que lamentablemente muchas veces el contenido original no es lo que se busca, sino que se busca practicidad.

bueno ps es google, supongo q por algo lo pone

Yo no concuerdo con eso de hecho google sabe perfectamente cuales son esas webs de compra y venta, que dicen de como comprar una casa, casas bonitas, venta de carros, aolx, etc puedo estar toda la tarde explicandolo pero no es necesario es simple google le esta dando de mas prioridad a ese tipo de web que son clasificados y de compra y venta etc.

Estoy completamente de acuerdo con caymans. Muchas veces los blogs no son la respuesta que uno busca, muchas veces simplemente para alguien que busca "comprar auto en .." la mejor respuesta es un sitio web que venda autos en el lugar que el indica, y lamentablemente esas webs son las grandes !

hay que entender que lamentablemente muchas veces el contenido original no es lo que se busca, sino que se busca practicidad.

No concuerdo para nada, es claro que no entiendes las experiencias que están teniendo blogers y webmasters ya con tiempo en este medio, es obvio no sabes cuanto han afectado a muchos webmaster el zoologico de google

tranquilo campeón, es simplemente mi opinión... De hecho soy webmaster y google también me pisó la cabeza y estoy ganando un 50% menos que antes de los ultimos dos panda y el pengüin, es decir que tambien tengo "enojo" por ello, pero con enojarse no hago nada, simplemente hay que intentar entender a google y poder hacer de nuestro sitio lo que ellos quieren y así subir posiciones.

Acaso quieren que al buscar "Comprar Canarios" salga un Blog .Blogspot que habla sobre como alimentar los canarios, cuales son los mas bonitos y cuales cantan mejor.

Si eso quieren con razón no salen arriba, el que busca "Comprar Canarios" no quiere leer Blogs quiere comprar un Canario :devilish:

No estamos viendo la otra cara de la moneda, también está habiendo un cambió en el patrón de búsqueda de los usuarios, y para mí, eso es un indicador que los cambios que está haciendo la gran G no son necesariamente bien aceptados por el consumidor que busca información, a que me refiero? pues antes alguien difícilmente pasaba de la primera página de resultados, por lo general le bastaba lo que encontraba allí, pero ahora la primera página esta tan llena de "ruido blanco" que los usuarios están pasando a la segunda y hasta tercera página y esta es una tendencia que se va a acrecentar con el tiempo, me pregunto si no será una estrategia de Google para que pasemos más tiempo usando su buscador, antes encontrábamos lo que queríamos en menos de 30 segundos, ahora tenemos que transitar por varias páginas de resultados, y lo digo como usuario común, al final incluso si no encuentro lo que busco me voy a Bing y por lo general me va mejor.

Si bien es cierto que hay que ser oficial o de los llamados grandes para poder estar arriba, también coincido que algo le ha pasado a Google. Mi página solía estar en la tercera página (y no, no es .blogspot es .com.mx) lo cual me traía promedio de 5, 6 visitas diarias, ahora no puedo encontrarla en Google y tengo mucho tiempo estancado en cero.
Pienso yo que algo ha pasado con Google y esto claro está, que no nos ayuda.

Esto es todo un problema, ya no sé ni que pensar, personalmente.

Google te lo dá y Google te lo quita.
Si han utilizado técnicas malas, no te preocupes, se caerán. Milanuncios.com ya se pegó una buena hostia con el primer panda y sigue jugando al gato y al ratón.

Lo que has de hacer es mejorar el contenido, en cantidad y en calidad
Mejorar la velocidad de carga de tu web, mejorar el código fuente, mejorar el PageSpeed, ... siempre hay cosas que te quedan pendientes y que puedas hacer.

Creáte un check list de cosas que quieras hacer con tus webs, vete modificándolo y ve optimizándolo según tu experiencia y utilizalo para revisar de forma periódica tus webs.
Seguro que mejoras.

Bing? Bing no sirve para posicionamiento, solo te podria servir los anuncios de pago, pero posicionarte con SEO no sirve, solo hay que enfocarse en GOolge

LO que si, estaría bueno que google distribuya un poco mejor los resultados. A lo sumo 2 por cada página. Dudo que milanuncios sea el único lugar donde se compren canarios online. Ahí está mostrando 5 anuncios de una misma web, bastante mal equilibrado

Bueno Google creo que va a enterrar los resultados organicos.
Miren esta imagen de una camara, en algunos paises este es el resultado de busqueda.
Enlace eliminado
Extraido de este post Enlace eliminado muy reciente

Adjuntos

• google-product-listing-ads-2.webp
    google-product-listing-ads-2.webp
    45,9 KB · Visitas: 24
Dudo mucho que Google quiera que los usuarios no encuentren lo que buscan en la primera página del buscador...

No estamos viendo la otra cara de la moneda, también está habiendo un cambió en el patrón de búsqueda de los usuarios, y para mí, eso es un indicador que los cambios que está haciendo la gran G no son necesariamente bien aceptados por el consumidor que busca información, a que me refiero? pues antes alguien difícilmente pasaba de la primera página de resultados, por lo general le bastaba lo que encontraba allí, pero ahora la primera página esta tan llena de "ruido blanco" que los usuarios están pasando a la segunda y hasta tercera página y esta es una tendencia que se va a acrecentar con el tiempo, me pregunto si no será una estrategia de Google para que pasemos más tiempo usando su buscador, antes encontrábamos lo que queríamos en menos de 30 segundos, ahora tenemos que transitar por varias páginas de resultados, y lo digo como usuario común, al final incluso si no encuentro lo que busco me voy a Bing y por lo general me va mejor.

Pues seguramente porque estamos haciendo las cosas bien... y SEO para nosotros no es buscar un enlace y ponerle un anchor ejemplo: 10 intercambios con el anchor "Venta de canarios" y decir "Ya hice el SEO!!!" con solamente 1 entrada en un sitio blogspot.... El seo es algo más que eso... y si se hacen bien las cosas... Puff! Magia, tu sitio se ha posicionado con tal KW...
Por lo que viene a mi ni panda, ni zebra, ni pinguino me ha tocado las bolas en ningún sentido... Suerte a esos que le tiran mierda a otras personas por sus propios errores... Saludos.

Eso no es nada nuevo hay sitios que no han variado nada de acuerdo a la tematica pero simepre sabras que el pez grande se come al chico. Se necesita de muy buenas metricas de indexacion en Google para un blog estar posicionado de primero como era antes del Panda y el Penguin algo que ya era de esperarse que los sitios grandes se quejaran.

Cuando comezé mi blog en 2007 siempre escuché varias veces a directivos de la agencia de noticias de AP y AFP en quejarse de que los blogs que estaban en su momento como type, blogger etc estaban mejor posicionados con noticias que eran de su autoria.

Para remediar el copy and paste salió la primera versión del google panda cosa que hizo que mi sitio perdiera un gran tráfico encima de eso se cambiaron las politicas de adsense nuevamente y hubo que trabajar mucho en nuestros blogs para evitar banneos.

Aunque el panda nos moleste creo que era necesario hacerlo porque en internet mas del 70% de los que hacian un blog los abandonaban y querian crecer a costa de otros blogs que si tenian contenido original.

El penguin surge por la necesidad de que muchos blogueros encontraron forma de como hacer su conetido unico mediante plugins, javascript y cosas asi. Entonces surge la necesidad de que el algoritmo de google entienda cuando una web está echa para los buscadores y no de una forma natural como cuando las visitas llegan de forma orgánica.

Es una pena que muchos de los que hacias un trabajo bien nos vieramos afectados por estos cambios pero mi humilde opinion es que esto era necesario.

Tambien google a arremetido contra los sitios que violan el derecho intelectual como el caso de taringa que han tenido que quitar a los usuarios categorias como peliculas, downloads y cosas asi.

Y usar bing no te dará tanto trafico como el google ademas recuerden que bing cambió su algoritmo este año está en fase de beta nuevamente así que no se sorprendan si bing creo actualizaciones como panda y penguin.

Atrás