Google favorece a los sitios en su alojamiento

JoseQ Siguiendo

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
He realizado un experimento sencillo. Ayer por la tarde cree:
  • 1 blog en blogspot.com
  • 1 blog en weebly.com
  • 1 blog en blog.com
  • 1 blog en webnode.es
  • 1 blog en tumblr.com
  • 1 blog en wordpress.com
  • 1 blog en sites.google.com

Tras crearlos, generé un par de enlaces iguales hacia cada uno de esos blogs, para más morbo, enlaces nofollow. Esta mañana, accedo a Google haciendo site: a todos esos blogs. Los resultados, convincentes. El blog .blogspot.com y el sites.google.com indexados, el resto aún no.

Realmente para obtener datos fiables habría que obtener una muestra de mayor tamaño, pero todo parece indicar a que google sí le da preferencia a los sitios que él aloja.

Última edición:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
A mi me pasado de forma similar.
Es como si tuviera preferencia para indexar sus plataformas. Debe ser al tener acceso directo a la información que se publica.

alvins

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2013
Ya me ha apasa en algunas ocaciones pero yo creo que por sus plataforma tiene el acceso completo y mas rapido a sus pltaformas.

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
A mi un blogspot nuevo me la indexado hasta en 1 minuto después de publicarlo y sin hacer enlaces

warkings

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jul 2012
Buena info ahora se que no hay que crear otra plataforma que no sea de google :topsy_turvy:

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Es que te lo indexa no por enlaces que le creas sino sencillamente porque estas usando sus servicios y esta todo vinculado (Google, Blogspot, Google plus, etc).
Obviamente que si te creas un blogspot.com, publicas un Google +, un video etc,. el bot se percata al instante, sin necesidad de enlaces ni señales de ningún tipo.

camilopaz

Beta
Social Media
Desde
25 Jun 2013
Yahoo Answers! se indexa y se posiciona bien por el pagerank y autoridad de Yahoo!
Los blogs bajo Blogspot se tratan como sitios independientes, pero bajo la sombra de Blogger.

JoseQ

1
Xi
SEO
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Una pregunta:
en el blog de sites.google.com se puede poner AdSense.
Gracias por la info.

No sé contestarte porque no lo cree con la intención de introducirle adsense, pero creo que sí. Además, más que un blog es un creador de webs con plantillas.

mangoso

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Feb 2012
Y depues dicen que google no es monopolista, de seguir asi seran como el monopolio de microsoft hace unos años atras, de hecho creo que ya lo son, solo que muchos no nos hemos dado cuenta aun.

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Claro, acaso ustedes no lo harían ?

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
supongamos que cada servicio de google en algun lugar crear sus propios backlinks internos, estamos hablando de millones de backlinks internos generados diariamente, ya que cada registro y post creado en ellos genera un backlink a ellos, ahora si google tanto molesta con los backlinks que empiece por casa

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
puede ser aunque en wordpres me paso que lo indexo mas rapido que todos los demas...con un experimento igual...

Desde
2 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo no diría prioridad sino mas bien es lo que tiene enfrente. Despues cuando empiece a ver los otros tendrá que comparar el contenido.

Ahora que si es un proyecto al cual le queremos sacar jugo en los primeros dias entonces hay que usar productos de google ;)

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2011
He realizado un experimento sencillo. Ayer por la tarde cree:
  • 1 blog en blogspot.com
  • 1 blog en weebly.com
  • 1 blog en blog.com
  • 1 blog en webnode.es
  • 1 blog en tumblr.com
  • 1 blog en wordpress.com
  • 1 blog en sites.google.com

Tras crearlos, generé un par de enlaces iguales hacia cada uno de esos blogs, para más morbo, enlaces nofollow. Esta mañana, accedo a Google haciendo site: a todos esos blogs. Los resultados, convincentes. El blog .blogspot.com y el sites.google.com indexados, el resto aún no.

Realmente para obtener datos fiables habría que obtener una muestra de mayor tamaño, pero todo parece indicar a que google sí le da preferencia a los sitios que él aloja.

Yo hace mucho rato me percate de lo mismo y usare un ejemplo para que lo comprendan fácilmente y no piensen en monopolios y esas cosas, es simple: Si fueras padre preferirías a tus hijos o los hijos de tu vecino?

Ahí les dejo más claro no se puede.