Para los SEOs (y los que no lo son y opinan igual sin tener un fundamento) mi comentario sigue siendo el mismo:
Si quieres que te tengan en la mira USA LA HERRAMIENTA. Si tienes 2 dedos de frente: NO LA USES.
Dejé en partes mi opinión en un lugar que no era el más adecuado.
Pueden ir al los links y ver los mensajes directos que doy a los que estaban hablando del tema. Los que estaba a favor de la herramienta,
no pudieron fundamentar absolutamente NADA.
"Lo único que haces con eso decirle a Google
¡HEY AQUI, SOY BLACK HAT Y HAGO ENLACES SPAM!!
Hicieron esa herramienta para que nosotros mismos procesemos y le demos una guia de que dominios son de baja calidad entre otra data importante.
Ahora si te penalizan Google dirá: Estimado, hay una herramienta (que nosotros los webmaster solo intuimos como funciona) para avisar de enlaces no naturales, úsala y
NO MOLESTES.
Pasando a otro punto... No sé cuál es el problema que usuarios revendan servicios de Fiverr aquí. Es como si criticaras a los hosting por revender de otros o lo mismo para los dominios..."
"Evidentemente Google NO tienen toda la data que les gustaría tener... (Google NO tiene toda la información del mundo y mucho menos la capacidad de indexar todo el contenido que existe).
Repito, Google quiere saber que es calidad y eso es algo imposible de saber, incluso por humanos."
"Claro, creo que me fui al extremo en afirmar que SOLO es para eso.
Probablemente cumpla otras funciones para las que realmente fue creada....
La mejor manera de cagar...e a la gente, es ofreciendo algo gratis, funcional y que te solucionará la vida. Pero todas las cosas tienen 2 caras.
No creo que Google sea tan estúpido (o cualquier empresa) de informar abiertamente de las reales intenciones de X producto.
Tu comentario y risa irónica es demostración de que probablemente sigas pensando que Google es un buscador... Cuando es más que evidente que es una empresa de publicidad online.
¿De donde vienen los principales ingresos de Google?"
"Los algoritmos matemáticos no pueden contra el inteligencia humana.
Google no puede saber realmente que es calidad.
Google crea herramientas que tienen una doble o más función, entre ellas arreglar la ca****a que hicieron al penalizar enlaces de mala calidad.
Ahora tienen a miles de webmaster pensando en conjunto para entregarle información para mejorar su algoritmo de ranking y todo GRATIS ¿pero para quién? ¿para nosotros? ¿seguro?
Si claro! jajajajajaj"
"Que le haya funcionado a un usuario que compra enlaces spam a 5 USD tratando de hacer SEO no significa que:
- Funcione para todos los casos.
- Sea una mejora sostenible (en relación a recuperar posiciones sin que te manden al fondo de las búsquedas nuevamente).
- No usen esa información con otros propósitos.
- Como punto extra les darás todos los backlinks que tiene tu sitio, incluyendo los que no aparecen en webmastertools*
Recuerda que Google no lo sabe todo y aunque ese sea su norte (para meterte publicidad de manera efectiva) no creo que lo logre.
Lo que hace Google es devolver el problema a la fuente: NOSOTROS. Ellos no pueden calificar con seguiridad un enlace de calidad o no. Lo que se hace con esta herramienta es que nosotros le digamos cuáles son los "malos".
Entonces ya tiene 3 datos base:
- Los dominios que SI se usaron para crear enlaces spam
- Los dominios que NO se usaron para enlaces spam
- Que tú estás dentro del mundo SEO. Ahora no se si han leído que Google puede llegar a mostrar resultados distintos a usuarios que sabe que son SEOs... Sólo para despistarnos. No estoy seguro si ya está esta función activa, pero de seguro no lo publicarán en ningún lugar de forma oficial.
Pensar que van a penalizar a Facebook o Twitter es absurdo o un poco descabellado.
Los sitios grandes están blindados. Me extraña que esa sea un razonamiento para decir: ¿Entonces si envían reportes a Facebook, penalizarán a Facebook?
Lo que dices en tu segunda oración es más coherente y uno factor para debate:
Google no puede darte la responsabilidad de los enlaces que te apuntan. Eso no se puede controlar!
Basta con gastar 100 dólares en Fiverr para crear miles de enlaces basura con una sobre optimización de anchors para borrar a la competencia.
Ahora, si alguien te hace eso la responsabilidad con esta NUEVA SUPER LINDA APLICACIÓN es TUYA y no de Google. Google se lava las manos. Antes la responsabilidad era del buscador."
Pero....No soy el único que opina lo mismo. Me llegó este newsletter hace unos días:
Enlace eliminado
Para los que son malos para el inglés dice algo así:
"Hola
Google hizo ayer un gran anuncio. Finalmente lanzaron la herramienta para descartar enlaces. Puedes ver el anuncio oficial aquí: Google Webmaster Central.
El propósito de esta herramienta es ayudarte a limpiar tu perfil de links si es que has sido castigado por links spam o sido víctima de una campaña de SEO negativo.
NO USES ESTA HERRAMIENTA
Tal como aprendimos en las actualizaciones Panda y Pinguino, que el problema era más sobre el anchor text que las granjas de enlaces, no queremos apresurar conclusiones.
Es muy probable que la herramienta sea solo una expedición de reconocimiento, mucho más de lo que fue enviar correos por links no naturales. De hecho, más correos por links no naturales han sido enviados desde que las personas empezaron a usar esta nueva herramienta.
Tal como con las solicitudes de reinclusión, debes ser muy cuidadoso. Usando esta herramienta básicamente confirmas que has estado tratando de manipular las páginas de resultados y podría poner tu sitio en el listado de sitios a observar.
¿Cuando deberías usar esta herramienta?
Mi sugerencia es esperar un mes o dos hasta saber de que se trata realmente. Más aún, yo la usaría solo en sitios en que no me importe hacer pruebas. Ten en cuenta que es muy posible que estés marcando los blogs, foros o artículos donde están TODOS tus links. (Quizás esto explicaría el nuevo montón de emails por links no naturales que están siendo enviados ahora). Solo lo usaría en mis sitios principales como último recurso y después de haber alcanzado un nivel de comodidad con la nueva herramienta que te permita ayudar más que hacer daño.
Es una guerra, y tenemos que ser cuidadosos. Google no es amigo del SEO y de manera activa quiere sacarnos del negocio. Mantén eso en mente cuando usas cualquiera de sus herramientas. Lo que quieren hacer con esta nueva información es hacer tu vida más difícil.
Te haremos saber cuando sepamos más de esto. Mientras tanto, sigue en la lucha!"
MI OPINIÓN
Creo que hay algunos hechos fundamentales que todos debemos tener en cuenta:
- Para Google cualquier (CUALQUIER) link que no sea 100% natural, no solicitado, no pagado, editorial, es spam. Eso incluye footers, widgets, intercambio de enlaces.
- Esta herramienta sigue sin atacar el problema de fondo: para bien o para mal es imposible controlar quien o como enlaza a tu sitio.
- Usar esta herramienta para descartar links te pone en la mira de Google no solo para el sitio en cuestión, sino para todos los perfiles que tengas en esa cuenta de Webmaster Tools.
- Google sigue siendo incapaz de reconocer en el 100% de los casos cuando un link es de calidad de cuando no lo es. Si pudieran hacerlo, no se podrían posicionar páginas haciendo spam, y no pedirían a los webmasters que descarten links. Es muy probable que esto sea solo para crear perfiles más detallados de perfiles de enlaces de spam (ojo, entendiendo enlaces spam como "todos los que no sean 100% naturales", no solo los conseguidos en perfiles de foros, spam de comentarios o social bookmarking)
- Como consecuencia de lo anterior, esta herramienta solo tiene como objetivo reducir el margen de maniobra de los SEOs y ahorrarles trabajo a los ingenieros de Google.
Como recomendación:
No se dejen influenciar por los comentarios que aparecen en el foro. Muchos dicen saber cuando recién están haciendo un par de pruebas que con suerte podrán repetir exitosamente una o 2 veces ya que el SEO cambia muy rápido.
Finalmente todos competimos entre nosotros por estar en los primeros lugares.