Google puso un post de mi blog en el Sandbox. ¿Puede ser?

• Autor Autor jpventoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpventoso

jpventoso

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Tengo una nueva web hace poco mas de una semana: Enlace eliminado, con unas 4 visitas diarias (recien publicada).

Cuando ocurrió la tormenta del 4 de abril en Buenos Aires (Argentina), al día siguiente escribo un artículo sobre si fué o no un tornado, hago PING y ¡Google me manda a la primera pagina con casi todas las palabras claves sobre la tormenta! :greedy_dollars:

Feliz de la vida, comienzo a recibir mas de 1000 visitas, pongo Adsense, etc. El tema es que ¡hoy Google hizo (prácticamente) DESAPARECER mi artículo de su buscador! :ambivalence: 😡 😡 Y hoy tuve menos de 60 visitas:

visitas.webp

Puede ser que Google haya mandado sólo un post al Sandbox por algún motivo que desconozco? Ni siquiera tuve tiempo para empezar con el Linkbuilding jeje

¿A alguien le pasó algo parecido?
¡Saludos!

Última edición:
no creo que sea sandbox sino que te posicionó por unos días y volviste a bajar! Quizás si seguis con una constante creacion de enlaces y un par de cosas más, puedas mejorar y quedarte de forma estable en esa posición!

No creo que se haya ido al sandbox, lo que pienso es que a la gente ya no le interesa buscar información sobre una tormenta que sucedió hace varios días. Estos sucesos atraen mucho trafico pero por poco tiempo.

Claro, eso pensé al principio. Pero después, me dí cuenta que en Google figura toda mi web en las posiciones anteriores salvo ese sólo artículo que no figura.

O sea, la web mantiene su posición salvo un artículo específico que desapareció del buscador. ¿Esto es normal? ¿Debo preocuparme?
Pregunto, además, por tener Adsense en el artículo, tengo miedo que Google me haya penalizado por algo y me inhabilite la cuenta...

No creo que se haya ido al sandbox, lo que pienso es que a la gente ya no le interesa buscar información sobre una tormenta que sucedió hace varios días. Estos sucesos atraen mucho trafico pero por poco tiempo.

Ah, eso no lo sabía. ¿Google cambia la posición de las páginas individuales de una web dependiendo de si el tema es noticia o ya pasó?

Si buscas directamente la noticia con la url, verás que no ha desaparecido, ahí está, pero como te dicen algunos compañeros, lo que hoy es noticia, la semana que viene ya no interesa a nadie.

Buscando en Google.com.ar aparece.

Google

Saludos

¡Epa, es cierto! Ni se me ocurrió poner la URL en el cuadro de búsqueda 🙄

Bueno, me quedo mas tranquilo entonces, que Google no me hizo desaparecer (del todo). Me alegro haber disfrutado mis cuatro días de gloria y haber sumado un par de dólares, ahora de vuelta a las visitas promedio de siempre :ambivalence:

¡Saludos!

Atrás