Guía para comprar servidor dedicado

• Autor Autor CrunhSecurity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CrunhSecurity

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Buen día,

Bueno pues tengo una consulta que es sobre la configuración de un dedicado, a día de hoy no tengo ninguno, pero me gustaría saber algo de ellos antes de realizar una compra para ir algo mas seguro.

Es sobre la administración, la verdad me gustaría comprar uno y virtualizarlo, tengo pensando en SoYouStart, que opináis sobre los dedicados de hay?

La primera duda que me viene y no me queda clara es que algunos servidores de SoYouStart contienen Ram ECC por lo cual lo leo y pone que es una memoria ram inteligente que soluciona los problemas solo, pero aun así no lo acabo cuales son sus ventajas y sus desventajas.

Bien pusiésemos a el caso que quisiese montar una "Empresa" la cual venda alojamiento web hosting, Vps, servidores de juegos, y etc... Por lo cual ahora es cuando me viene la duda, con que plan se recomendar para empezar en SoYouStart?

La siguiente duda también seria, a partir de como lo monto? Es decir tengo algo pensado de Una vez obtenga el dedicado instalar "proxmox", una vez echo crear un Vps a partir de ella y en ese vps montar el hosting separado por ese "nodo" e instalar cpanel para el hosting, igual con el servidor de juegos ( Instalar panel opg (creo)) y otros.

Tampoco entiendo mucho de proxmox, por lo que he visto es sencillo, el uso ya lo he dicho venta de alojamiento web, vps y todo eso.

Espero que me podáis ayudar, un saludo y Gracias Betas! (Si alguien tiene alguna otra recomendación al respecto me la puede comentar y estaré encantado de escuchar) (Tan solo llevo 2 años mirando manuales, foros y configuraciones)

ECC si buscas desempeño de alto rendimiento, RAM normal te ira bien, pero por lo general para virtualizar en produccion se ocupa raid10 en SSD/SAS y una buena compañia que te ayude con el hardware en caso de daño por lo que OVH no te lo recomendaría si quieres ir algo serio... (Porque no seran de mucha ayuda al cambiar alguna pieza de hardware).

¡Un saludo!

ECC si buscas desempeño de alto rendimiento, RAM normal te ira bien, pero por lo general para virtualizar en produccion se ocupa raid10 en SSD/SAS y una buena compañia que te ayude con el hardware en caso de daño por lo que OVH no te lo recomendaría si quieres ir algo serio... (Porque no seran de mucha ayuda al cambiar alguna pieza de hardware).

¡Un saludo!

Y si ponemos por caso que contrato otro vps para hacer backups a el otro vps, no seria seguro? Sobre el tema de virtualziar con proxmox y lo que digo que opinas? ya que veo que eres sysamdin

Y si ponemos por caso que contrato otro vps para hacer backups a el otro vps, no seria seguro? Sobre el tema de virtualziar con proxmox y lo que digo que opinas? ya que veo que eres sysamdin

Hacer backups de tu servidor nodo a un servidor puede ser una opcion si piensas en invertir tiempo en mover todo, si usas proxmox no tiene (hasta donde yo se) automatizacion para whmcs y billings relevantes por lo que si no quieres tener que hacer los vps manualmente puedes ver solusvm, otra cosa es que la virtualizacion con ovh es algo especial asi que tendrias que ver ese tema.

Un saludo.

Perdonad por meterme al tema ¿Esa empresa souyoustart pertenece a OVH no? Si es cierto es buena promoción al menos yo lo veo asi, mucho ahorro y para empezar esta bien, luego qué cojas experiencia cambiar a uno mas potente, pero solo es mi punto de vista.

Si cierto, KimSufi y SoYouStart pertenecen a ovh, para mi es buena opción, lo malo es lo que comenta Oscar, que si pasa algo en el disco duro lo remplazan y ya, entonces puedes tener problemas si se rompiera el hardware...

- - - Actualizado - - -

Hacer backups de tu servidor nodo a un servidor puede ser una opcion si piensas en invertir tiempo en mover todo, si usas proxmox no tiene (hasta donde yo se) automatizacion para whmcs y billings relevantes por lo que si no quieres tener que hacer los vps manualmente puedes ver solusvm, otra cosa es que la virtualizacion con ovh es algo especial asi que tendrias que ver ese tema.

Un saludo.

Sobre lo de SolusVm pero eso ya es otro pago mas y no me llega tanto presupuesto, mira entre el dedicado 1, cpanel y whmcs cuanto me puede valer todo? Prefiero crear el vps y ponerle la ip manualmente y el usuario y todo des de whmcs a que lo haga automático, total, seria solo eso no des de proxmox? Coger ponerle la ip dedicada, el usuario y la pass, tampoco es mucho trabajo, o que opinas tu?

Hay módulos muy buenos WHMCS proxmox todo automatizado.

Como dices nosotros preferimos virtualizar todo, más práctico que cualquier otra fórmula.

Comprendo entonces la idea seria buena hacerla así?

Instalar Proxmox en el dedicado, coge ry crear un vps es decir "un nodo" para hosting otro para "Juegos y eso" (Que estamos pensando en coger otro dedicado exclusivo s para los juegos, pero no es seguro, y luego en el nodo de hsoting un cpanel, y virtualizar el addon de proxmox con whmcs, como lo ves?

Sobre el addon de whmcs de proxmox hay alguno gratuito?

Yo lo que haría:
Proxmox en el nodo.
Kvm servidores
WHMCS un vps de ovh separado

Plugins gratuitos no hay revisa los existentes que van muy bien.

Atrás