Guía para pagar impuestos de Adsense en España: Autónomos y empresas

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguno simplemente lo a metido en la declaración de la renta nada más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si eso he leído pero en mi caso no trabajo ya que soy estudiante por lo que no presentó declaración de la renta. Que me aconsejas entonces?

Gracias

Por si a alguien le sirve de ayuda, para España:

Generar una factura a google sin IVA, ya que Google tiene sede en Irlanda y a los países intracomunitarios no se les añade IVA.

A la hora de hacer la declaración trimestral hay que rellenar el papel de operaciones intracomunitarias.

Fin

Una duda.... el anterior mes cobré unos 900 de adsense (el anterior 400, antes no ganaba nada). en septiembre voy a ganar 2000 euros pero porque invertí en publicidad de facebook y tal. En octubre ganaré unos 1000 porque mis webs han perdido posiciones y ya no quiero usar publicidad de face... ¿me ocurrirá algo si recibo esos 2000 euros por hacienda?

- - - Actualizado - - -

Buenas, me dirijo a ti porque parece que entiendes, espero no molestar aunque hayas estado respondiendo a preguntas similares a lo largo de todo el hilo.

Este mes voy a recibir 2070 euros de adsense por pura suerte, el siguiente bajará la cantidad y recibiré unos 1000 seguramente. El anterior recibí 1000 justos, y otros meses anteriores 150-250 y 500 euros respectivamente.

Te he leído que dices que hac¡enda no mira ingresos, sólo facturas. Yo he contratado publicidad de facebook, comprar dominios, etc.. y me envian factura a mi email, ¿pero eso no tiene nada que ver, no? Con esas facturas no investigan, no?

Si google me ingresa 2000 de golpe no hará nada?? Seguro?? Y yo puedo sacar de 500 en 500 euros sin que investiguen??

O sea sólo me tengo que preocupar de que en diciembre y enero mi cuenta tenga poco dinero (estoy en paro desde hace años), menos de mil euros?

Me garantizas de que nunca me joderá hac¡enda?

Lo digo porque tenía pensado la semana que viene hacerme autónomo, pero es un atraco a mano armada, un país que hace 3 años que no me da trabajo y ahora le tengo qeu dar yo... en fin.

Entonces no habrá problema si no me hago autónomo? Y declarar como ingresos extraordinarios en la declaración??

Hola risquet, perdona que te moleste pero me pregunto si te diste de alta como autónomo o qué hiciste finalmente. O si el país te dio trabajo por fin, ya llevarías 5 sin encontrar de lo contrario, no serías el primero ni el último, te mando ánimo en ese caso. He seguido el hilo ahora y no te vi comentar mas o que alguien te respondiera. Caso aparte agradezco al creador del hilo y los que aportaron datos, pues es uno de los más interesantes de la red. Google está de acuerdo conmigo jejejeje.

Noticias frescas.

Hoy he recibido una carta de la Agencia Tributaria (España) y en ella se dice que yo he percibido cantidades por publicidad alojada en páginas webs :s

Mi padre falleció hace 1 año y medio y un colega me dijo que cuando uno cobra una herencia hacienda siempre hace una paralela o te investiga un poco, aprovechando que cobraste un buen dinero de herencia. Así que han visto un ingreso regular de los señores de Google Ireland.

Y me dicen que tengo que pagar la parte correspondiente de lo cobrado desde 2011 hasta 2015. O sea los último 5 años. (lo anterior preescribe).

Aquí hay dos cosas: una buena y otra mala:

- La mala: a pagar. Yo gano unos 50-100 al mes con google, así que tengo que pagar un 20%. Es un buen pico, pero en el fondo yo sé que eso podía pasar. Como hacienda me tenía que pagar este año 1500, aún voy a cobrar algo este año.

- LA buena: por fin respiro tranquilo. Ni alta de autónomos ni nada... Los he llamado y me han dicho que tengo que poner lo que he ganado en la casilla de "ingresos extraordinarios" y ya está. Ni autonomos ni nada. Que este tema de publicidad (ojo, me ha dicho los que ganamos poco en esto), cuando hagamos la declaración de la renta, pongamos lo ingresado y que calculemos que el 20% es lo que pagaremos.

Así que sabiendo esto, respiro tranquilo después de tantos años.

Simplemente iré arrinconando un 20% de lo que ingreso, para saber que es lo que tendré que pagar.

Los que ganéis poco, yo no haría nada. Si no os envían la carta, pues nada y si os la envían, pues os ponéis al día como yo.

Según he leído esas cartas las mando hacienda a todo el mundo que tuviera su nombre en un hosting

Última edición:
Alguien sabe como es el tema de los impuestos pero para Colombia?

Cómo va eso de hacerse de una cooperativa para el tema de la declaración? Algún hilo al respecto?

Cómo va eso de hacerse de una cooperativa para el tema de la declaración? Algún hilo al respecto?

Interesante pregunta, hay gente que por lo visto así lo hace y me gustaría conocer más del tema. A ver si alguien que lo haga por medio de una cooperativa puede decirnos algo, alguien que a poder ser obviamente no sea un trabajador de dicha cooperativa haciendo branding...

- - - Actualizado - - -

Una gestoría compañero, ¿tienes menos de 30 años? si es así, puedes entrar en la bonificación y pagar bastante poco de S.S, luego súmale el 20% del "neto" que tendrás que pagar cada tres meses, sobre el modelo, ahora mismo no recuerdo cual es... ya que se encarga mi gestora.

Asi que haz las cosas bien, con 1000€ al mes, ya estas tardando en darte de alta...

Claro que si hoombre, y venir a percibir 515 euros de esos 1000. Viva España y la sumisión!!!

Alguien sabe si se puede facturar por medio de Paypal? Lo digo porque trabajo con Fanpages, y en varias ocasiones he comprado fanpages, y pues necesito deducirlo como un gasto para mi trabajo, y no puedo porque el vendedor, no es de mi país (España) y no puede hacerme factura o no es autónomo.

Estoy en España, y no me importa el impuesto jajaja

;uchas Gracias por el Aporte!

La Seguridad Social avisa: da igual lo que gane. Si hay actividad, hay alta en autónomos

Representantes oficiales de la organización desmienten el hecho de que no es obligatorio darse de alta como autónomo si se generan pocos ingresos.

Justo yo iba a iniciar un tema para consultar sobre esto! gracias por la informacion

Es que sería de tontos darse de alta. Si se gana 100 y pagas 300 no veo dónde está la gracia.

La Seguridad Social avisa: da igual lo que gane. Si hay actividad, hay alta en autónomos

Representantes oficiales de la organización desmienten el hecho de que no es obligatorio darse de alta como autónomo si se generan pocos ingresos.

A mi me dijeron lo mismo, si generas 1 euros hay que hacerlo. Evidentemente muchos no lo hace. Se preocupan mas por hacienda a veces, cuando la SS tambien sabe joder de igual forma o pero que hacienda :topsy_turvy:

Asi se fomenta la economia sumergida

Yo acabo de llegar a Espana Huyendo de mi pais, pues me han intentado matar un par de veces. gano muy bien ($2400+) pero en ES se me hace super dificil porque basicamente ellos tomarian el 25% de los ingresos que tengo :s (20% de hacienda mas la seguridad social = $595, €513).

No se si esto ha sido siempre asi en ES, pero es una manera muy triste de sangrar ingresos que entran al pais, imagino que por eso la economia esta como esta.

Última edición:
Yo acabo de llegar a Espana Huyendo de mi pais, pues me han intentado matar un par de veces. gano muy bien ($2400+) pero en ES se me hace super dificil porque basicamente ellos tomarian el 25% de los ingresos que tengo :s (20% de hacienda mas la seguridad social = $595, €513).

No se si esto ha sido siempre asi en ES, pero es una manera muy triste de sangrar ingresos que entran al pais, imagino que por eso la economia esta como esta.

Si estás ganando 48000 usd al año, pues sí, el Estado se queda una parte de tus ingresos. A cambio, tienes una seguridad social de calidad y entre otros:

- Uno de los mejores sistemas de sanidad del mundo totalmente "gratuito"
- Un sistema de previsión social de forma que si te quedas sin trabajo te ayudan con un sueldo mensual durante x meses.
- Estás cotizando para tener una pensión cuando te jubiles.

Además, tienes carreteras en buen estado, sistemas de transporte punteros (aéreo, tren), y sobre todo, y siendo lo que más destacaría con respecto a América:

SEGURIDAD.

Saber que puedes ir andando del centro de una ciudad a donde quieras, a cualquier hora y sin tener ningún peligro, es algo que en pocos países en el mundo te pueden garantizar (UE, Japón, Corea del Sur, Australia y poco más). No sabéis las veces que me he vuelto andando a casa solo después de salir de fiesta con mis amigos a las 4-5-6 de la mañana, y con total tranquilidad.

Todo esto tiene un coste, y debe salir de algún sitio. Con esto no quiero decir que todo sea perfecto, ni el sistema, ni su gestión, pues hay ineficiencias muy claras, sobre todo las derivadas de la corrupción.

Si estás ganando 48000 usd al año, pues sí, el Estado se queda una parte de tus ingresos. A cambio, tienes una seguridad social de calidad y entre otros:

- Uno de los mejores sistemas de sanidad del mundo totalmente "gratuito"
- Un sistema de previsión social de forma que si te quedas sin trabajo te ayudan con un sueldo mensual durante x meses.
- Estás cotizando para tener una pensión cuando te jubiles.

Además, tienes carreteras en buen estado, sistemas de transporte punteros (aéreo, tren), y sobre todo, y siendo lo que más destacaría con respecto a América:

SEGURIDAD.

Saber que puedes ir andando del centro de una ciudad a donde quieras, a cualquier hora y sin tener ningún peligro, es algo que en pocos países en el mundo te pueden garantizar (UE, Japón, Corea del Sur, Australia y poco más). No sabéis las veces que me he vuelto andando a casa solo después de salir de fiesta con mis amigos a las 4-5-6 de la mañana, y con total tranquilidad.

Todo esto tiene un coste, y debe salir de algún sitio. Con esto no quiero decir que todo sea perfecto, ni el sistema, ni su gestión, pues hay ineficiencias muy claras, sobre todo las derivadas de la corrupción.

no gano tanto como dices, con lo de las prestaciones, pues no estoy seguro como funcionan, Si tiene todo lo que tu dices, pues la seguridad social si vale la pena. Ahora, yo Estudie economia, y lo veo desde el punto de vista economico. 20% de impuestos es la razon numero uno por la que mucho capital no viene al pais, Si miras deportistas de elite se van a otros paises europeos a declarar impuestos alla.

Me gusta mucho Espana, la gente es muy amable y educada, por lo menos en Salamanca, donde vivo. Pero hay cosas que frenan el crecimiento del pais. Es mi humilde opinion.

no gano tanto como dices, con lo de las prestaciones, pues no estoy seguro como funcionan, Si tiene todo lo que tu dices, pues la seguridad social si vale la pena. Ahora, yo Estudie economia, y lo veo desde el punto de vista economico. 20% de impuestos es la razon numero uno por la que mucho capital no viene al pais, Si miras deportistas de elite se van a otros paises europeos a declarar impuestos alla.

Me gusta mucho Espana, la gente es muy amable y educada, por lo menos en Salamanca, donde vivo. Pero hay cosas que frenan el crecimiento del pais. Es mi humilde opinion.

Sí, por supuesto que los impuestos frenan el desarrollo económico (en parte), pero es lo que tiene vivir en un Estado de bienestar social. Yo estudié Derecho, Ciencias políticas y Economía (ADE), por lo que tengo una visión bastante global del tema. En general en la UE tienen una tasa impositiva bastante similar a la española, y unos costes para vivir mucho más elevados (los salarios son mayores).

Respecto a deportistas de élite, si viven en España cotizan en España, no hay vuelta de hoja, y dudo mucho que en esos niveles, elijan jugar en la liga suiza de fútbol antes que en la española (por poner un ejemplo). Otra cuestión son aquellos deportistas que no tienen un lugar estable en el que vivir, porque su vida deportiva la llevan a cabo en varios países, y tratan de poner su residencia en lugares con ciertos beneficios fiscales, como pueden ser Luxemburgo, San Marino, o la propia Suiza. Pero eso es un tema a parte.

Cada cuál deberá valorar y sopesar que le conviene más, haciendo un baremo con: calidad de vida / impuestos / costes / ingresos, estableciendo sus cálculos y viendo dónde le conviene vivir. Sobre todo si los ingresos se obtienen independientemente del lugar en el que residas.

Última edición:
Bueno, los 48000 los he tomado teniendo en cuenta que habías dicho que ganabas más de 2400 usd mensuales (2400 x 12= 48000).

Sí, por supuesto que los impuestos frenan el desarrollo económico (en parte), pero es lo que tiene vivir en un Estado de bienestar social. Yo estudié Derecho, Ciencias políticas y Economía (ADE), por lo que tengo una visión bastante global del tema. En general en la UE tienen una tasa impositiva bastante similar a la española, y unos costes para vivir mucho más elevados (los salarios son mayores).

Respecto a deportistas de élite, si viven en España cotizan en España, no hay vuelta de hoja, y dudo mucho que en esos niveles, elijan jugar en la liga suiza de fútbol antes que en la española (por poner un ejemplo). Otra cuestión son aquellos deportistas que no tienen un lugar estable en el que vivir, porque su vida deportiva la llevan a cabo en varios países, y tratan de poner su residencia en lugares con ciertos beneficios fiscales, como pueden ser Luxemburgo, San Marino, o la propia Suiza. Pero eso es un tema a parte.

Cada cuál deberá valorar y sopesar que le conviene más, haciendo un baremo con: calidad de vida / impuestos / costes / ingresos, estableciendo sus cálculos y viendo dónde le conviene vivir. Sobre todo si los ingresos se obtienen independientemente del lugar en el que residas.

2400x12=28800. Estoy de acuerdo que es muy bueno aca en cuanto a seguridad. los costos de vida son mucho mas caros que America, el Dolar y el Euro en la practica tienen cambio de 1=1 cuando quieres hacer compras aca. (en mi pais la moneda es el USD).