Muchas gracias por tus aclaraciones. Hay cosas que ni siquiera pongo como gastos, como cuando no tengo la dirección de una empresa a la que adquiero algo y está en el extranjero. Viendo lo que le hicieron a los jubilados que participaron como extras en "Ocho apellidos catalanes", es como para echarse a temblar.
El problema que tengo ahora es un ingreso de Webgains España. Me emiten una factura (aquí sí hay IVA), pero al mismo tiempo me pasan un abono para descontar unas comisiones en las que, por error, ellos duplicaron varios artículos. Pues bien, en la transferencia que me hacen... ¡me restan de la factura inicial ese abono! (podían haberlo hecho en mi cuenta, creo yo). Por tanto, ahora tengo un lío sobre qué IVA declarar en mi programa de facturación online. En la gestoría me dicen que ponga el abono como gasto, pero, buf, no creo que sea la solución, puesto que también se incluye IVA. En fin, perdona por molestarte con estas cuestiones, pero es que a veces no paran de surgir dudas en cuestiones de impuestos. Lo peor es que la gente de Webgains no me ha respondido todavía. Menos mal que estamos al comienzo del trimestre... XD