Sugerencia Habilitar entrada a zona de negocios por medio de documento legal

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

quimbox Seguir

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2012
Hola forobetas en vista de las tantas estafas que se están presentando en el foro, sugiero que se deje habilitado el registro pero para entrar a la zona de negocios se requiera de una verificación manual por parte de los moderadores y que el usuario que quiera ingresar a dicha zona envié una documento legal escaneado como por ejemplo: Carnet de identificación, cédula, o algún otro documento legal de su país, donde se puedan leer todos sus datos legales.

¿Esto para que?

Así se evitan estafas puesto a que hay un documento legal, un respaldo, con el cual se puede acudir al respectivo lugar para colocar una denuncia y se presentan las demás pruebas que pueden ser, conversaciones en mp, o en el thread como tal en contra del estafador.

Y así creo que pueden dejar un poco las estafas, allá el que se arriesgue a hacerlo. :distant:

Nota: Y el que se arriesgue a hacer negocios fuera de dicha sección, que lo haga pero sabe que puede correr con el riesgo de ser estafado. Para eso esta la sección de negocios.

No se que piensan uds. Ese es mi punto de vista. :encouragement: saludos.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Esto tiene un coste alto, realmente lo veo muy difícil.

BotPress

Delta
Programador
Desde
20 Mar 2014
Tampoco creo que sirviera de mucho dado el caso puestos que puedo modificar mis datos en el escaneo ¿No?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
La verdad es que la idea no esta mal, aunque le llevaría mucho trabajo a la administración del foro procesar todos esos datos, también como comenta [MENTION=82564]BotPress[/MENTION] no faltara gente que falsifique documentos (el robo de identidades es algo que se ve muy a menudo).

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Eso llevaria el foro a un nuevo nivel, pero eso a su vez seria un gasto para Carlos pero podría valer la pena :) !

dymerk

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2013
Es una de las mejores ideas que he visto. Pero, el problema es gestionar todo eso. Por ejemplo alguien debe verificar que sean documentos legales y no falsos, aca en Colombia entrando a la pagina de la registraduria pueden consultar números de id.

Haciendo esto el foro iría tomaría un gran fuerte en negocios.

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me parece una medida algo extrema e innecesaria, obvio que uno no va a ser negocios defrente con alguien que recién entra en la zona de negocios, peroo si se da el caso se toma las precauciones como no dar primero el pago, o usar un intermediario, o simplemente no hacer tratos.

Si alguien quiere estafar no creo que haya diferencia en que tenga itrader alto o nuevo, creo que eso algunas veces se puede notar, como el caso de ProMoney,. para evitar eso solo hay que tomar las precauciones básicas, y no ser tan confiado.

Última edición:

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Cualquier estafador que se precie sabe usar Photoshop y tiene ya escaneados varios documentos para su trabajo. Yo que apenas lo manejo podría hacer sin problemas un documento suficientemente bueno como para pasar el control que se implantara aquí. Además en la mayor parte de los países no existe una fuente de consulta pública donde verificar los datos y, aunque existiera, eso nunca garantizará que el usuario que remite el documento sea el verdadero titular del mismo. Puede ser robado o simplemente falsificado usando datos reales de otra persona.
Si ni siquiera los controles aduaneros y las entidades bancarias pueden evitar que la gente opere con documentos falsos de forma física, es una utopía pensar que se va a poder implantar aquí esa medida de forma telemática.

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Una foto sosteniendo el documento podría ser perfecto, eso es lo que usar Pokerstrategy para sus usuarios. :)

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
La única manera de verificar la veracidad de los datos de cada usuario, es crear un vídeo con la cédula de identidad y con nuestra carota, pero bien enfocada en el lente de una cámara jajajajajjaajaj y luego mencionar al foro, leer y enseñar nuestros datos de identidad y hablar sobre lo que queremos vender.

Parece algo demaciado pasado, pero así se podrían evitar las grandes estafas, hasta las mas pequeñas. Fácil.......no??? :topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy:

La verdad es que la idea no esta mal, aunque le llevaría mucho trabajo a la administración del foro procesar todos esos datos, también como comenta [MENTION=82564]BotPress[/MENTION] no faltara gente que falsifique documentos (el robo de identidades es algo que se ve muy a menudo).

websgp

Dseda
Redactor
Desde
9 Sep 2012
Me parece una medida absurda y innecesaria, que provocaria la huida de muchos usuarios a otros foros, con tal no dar su documentación, y el hundimiento de la zona de negocios.

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
La medida se le aplicaría solo a los usuarios que quieran vender guías mágicas como el de promoney... Lee mi primer comentario para que le llegues a mi idea super pasada jajajajajajajjajajajja:topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy:
Me parece una medida absurda y innecesaria, que provocaria la huida de muchos usuarios a otros foros, con tal no dar su documentación, y el hundimiento de la zona de negocios.

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Tengo el DNI escaneado de mi hermano de hace algunos años por unos trámites que realizamos. Con eso podría trucar mi nombre y la dirección que figura ya no es en donde el vive.

Solo quedaría el número de DNI como respaldo.

Mi conclusión es que es una intensión muy noble que en la practica no funcionaría.

MastX

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2012
En la teoria suena bien pero llevarlo a la practica es muy complicado..
1- El esfuerzo humano que debe haber por parte de forobeta para confirmar las identidades y dar de alta a los usuarios de forma "manual" no sé si compensa.
2- El personal debe ser gente capacitada y con contrato de por medio (No vale un simple mod voluntario) ya que el tratamiento de datos sensibles al menos en mi pais es algo muy delicado y requiere protocolos.
3- Quien hace la ley hace la trampa, si el unico requisito es adjuntar una foto acreditativa para "confirmar" tu identidad.. Nos expondremos a miles de documentos falsificados o identidades robadas..
(Puedo comprar 100 pasaportes reales por menos de 10 dolares facilmente)

4- Carlos no tiene protestad legal para verificar esas identidades por lo que se necesitaría una prueba como una factura o extracto de cuenta bancaria.. Igualmente falsificable / suplantable.
5- La carga de trabajo en el foro se elevaría debido a las denuncias por parte de las victimas de la suplantación de identidad.
6- Carlos no tiene protestad para facilitar a NADIE los datos personales de NADIE, de hecho.. Difundirlos es delito, sea el medio que sea.

A quien único puede facilitarle datos es a la autoridad competente cuando esta lo solicite bajo una denuncia.

En definitiva, complicado.

MelvinJay

Dseda
Desde
12 Mar 2012
En fin, no creo que esto funcione... Lo mejor es no comprar guías mágicas o mejor aun, contratar a un intermediario.

:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Esto tiene un coste alto, realmente lo veo muy difícil.

Es dificil. Pero puede ser una decision opcional.
Asi los usuarios serios que no tienen intencion de estafar validaran su perfil con un documento que confirme su identidad.

Asi como tenemos placas para: Seo, Redactores, Programadores etc. Que exista una placa con identidad confirmada.
Aunque seria mucho trabajo para el staff :encouragement: pero le agregaria un toque de confianza para los que hacen negocios

IGNACIO

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
No funcionaría. La administración del foro tendría que tener verificadores de ID para cada país.

Obed Rivera

Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
es facil modificar los ducumentos escaneados, es facil hacerse pasar por otra persona, es facil falsificar documentos, es una medida extrema :( se ve muy lejos y aparte es caro para el desarrollador

Ramón Membreño

Eta
Redactor
Desde
30 Ago 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo estoy de acuerdo, pero así como dice [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] es muy costoso pero me gustaría que se pudiera hacer, pero existen muchas maneras y una que me gustaría que se hiciera es que hubiera una presentación a área de negocios osea aparte de la presentación para los nuevos, que también exista una presentación y que colgaran un video del usuario y que diga su nombre y nombre de usuario del foro, no es mucho de ayuda pero de algo sirve.

por que los estafadores no quieren dar su cara, esto podría ayudar, no se si alguien está de acuerdo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.