Sugerencia Habilitar entrada a zona de negocios por medio de documento legal

• Autor Autor quimbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No entrego yo una copia de mi DNI en un foro ni loco!!

Primero exigiria una OLPD (Ley de Protecion de Datos) bien diseñada y que me aclare quien y que se hace con mis datos!!

No olvidar que el DNI o algun documento acreditativo es lo mas importante que tenemos.

En principio para eso ya tenemos el iTrader no?? También una medida de seguridad es aclarar que se paga una vez comprobado que lo que te van a vender es lo que te han dicho. Y me suena que por paypal también se podía ingresar el dinero pero no hacerlo efectivo hasta que no se haya adquirido el producto o el servicio solicitado...

Hace poco vi en fiverr a un vendedor que se ofrecía a hacer todos esos documentos, e incluso a grabarse en vídeo con ellos.

Por cinco bucks.

yo no estoy de acuerdo en darle mas trabajo a la administración del foro para satisfacer a los usuarios que no saben hacer negocios y compran guías mágicas.
desde hace mucho tiempo el numero de estafas ha disminuido en el foro, los métodos actuales son mas que suficientes, obviamente hay una diferencia entre ser estafado a que te vean la cara de tonto, y muchos se la dejan ver así que no inventen mas reglas innecesarias
que falta ahora.... que nos asignen un asesor de negocios a cada usuario del foro ? y todo esto gratis ? ni que a forobeta lo mantuviera el gobierno xD

Me gusta pero tiene sus huecos no es muy seguro que digamos.

Se falsifica documentos y ya. -.-

No sirve de mucho, pueden hacer documentos falsos y listo ya fue :distant:

La plataforma no está diseñada para soportar el tratamiento de este tipo de información "sensible". Esto es un foro que va evolucionando pasito a pasito pero pisando fuerte, las mejoras de este tipo requieren mucha inversión tal vez dentro de algunos años puedan implementar algo así, imagínate si hay un fallo de seguridad y personas malintencionadas obtienen acceso a nuestros documentos legales, hay que hacer pruebas y además de eso se debe contratar más personal.

La fortaleza de forobeta es la confianza, si queremos tener buenos negocios el 99% de la veces debemos :
  1. Tener sentido común
  2. Analizar cada oferta detalladamente
  3. Revisar completamente el iTrader
  4. Descubrir el "truco"
  5. Ser súper curiosos

Además si quieres comprar una Fanpage, debes contactar con un amigo del foro EXPERTO y pedirle su consejo, hay mucha gente buena onda que te puede aclarar tus dudas.

Si quieres comprar un blog, puedes analizar tú mismo si es una buena oferta, gracias a Alexa, Ahrefs, Sem Rush y Majestic SEO entre otros o también puedes consultar con un experto o incluso pagarle para que haga un análisis de todo el blog.

Si quieres contratar un servicio o comprar un eBook, pide una muestra gratis o un demo, no pagues a ciegas.

Si quieres contratar a un editor, contrata el paquete más pequeño para ver su trabajo.

Si haces negocios grandes, contrata a un intermediario o utiliza un servicios prestigiosos.

Ante todo debes comunicarte con el vendedor y descubrir tu mismo sus intenciones.

a mi me parece mal esta posible normal... no por que vaya a estafar ni nada por el estilo pero es simple, mi dni o cualquier documentacion no se lo envio a cualquiera...y no es por carlos en el caso de forobeta.. es que es simple mi documentacion es mia.. y al final esto es un foro.... no la policia...

lol nop, sigo sin estar de acuerdo 😛7:

Como dicen todos, ademas habemos menores de 18, que documento presentariamos, aunque yo no hago negocios he visto menores de 18 que los hacen :fatigue:

Resulta muy sencillo para cualquiera con un nivel básico de diseño adulterar un documento y poner otro nombre/datos/foto, dudo que muchos estafadores vayan a caer con ésta medida. Además yo no entregaría documentos personales a alguien que no conozco. ¿Qué es lo que sé de Carlos o de los moderadores? Que tienen un foro muy bueno, nada más. Pero no le confiaría una cédula de identidad, como tampoco le pediría a ellos que se la confiarían a un tal "Cartucho" o Juan Pérez que no conocen de nada.

Creo que la principal forma de evitar estafas es ser precavidos. No sólo es más sencilla, si no que es GRATIS :encouragement: No requiere ningún plugin de vBulletin ni el envío de documentos, con un poco de criterio y algunas normas de seguridad se pueden evitar la mayoría de los problemas.

Los moderadores no tienen acceso a revisar si una identificación es real o no, dudo mucho que tengan un banco de datos de las personas de su país, la cosa se pone más difícil si agregamos que es un foro con usuarios de muchos países. Si con ello, además tomamos en cuenta que el escaneo de un DNI es fácilmente falsificable con Photoshop, la sugerencia además de difícil poco ayudara a evitar estafas, al contrario, los estafadores tendrán las cosas más fáciles para volver.

Yo no lo veo mal, todo sea por la seguridad de todo el mundo vaya

yo lo veo innecesario y a la final no abria seguridad

primero los estafadores fácilmente podrán falsificar documentos para hacerse pasar por otras personas

Segundo dudo que los honestos le guste mostrar documentos personales , ya que pueden ser victimas de robo o fraude

Conllevaría un gran gasto y tiempo extra para el equipo del foro, ya hacen bastante bien su labor y se toman bastante tiempo ayudando, como para que ahora tengan que estar también pendientes de esto, la idea mala no es, pero llevarla acabo es una cosa muy diferente.

Es una idea que no es mala, pero a que los dueños del foro no les conviene ya que Genaro gastos y dudo que quieran gastar dinero en ello, pero debería de a ver una especie de verificación, hay demasiadas estafas y no importa si son usuarios nuevos o antiguos de foro, a las finales uno hace negocio aqui en el foro porque da Algo de seguridad y piensa que existe algo de seriedad pero a los esfadores nada les afecta muchos vienen de otros foros a estafar aqui por que es mas fácil, a mi estafaron en lo que llevo en el foro ya perdí como 200 dolares con usuarios que tenían tiempo en el foro y que luego dicen no fui yo me hackearon, entonces no hay seguridad, debería de existir una verificación al menos para que reduzca en algo que cualquier estafador entre a la zona de negocios, para ellos es fácil roban el dinero y los dueños del foro los banean y ahi acaba todo y nuestro dinero? aqui se negocia con dinero real y banear o poner puntos negativos no es la solución

Sent from my Windows Phone

Se debe implementar seguridades. Los moderadores sabrán que hacer.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás