Sugerencia Habilitar entrada a zona de negocios por medio de documento legal

• Autor Autor quimbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es fácil falsificar esos documentos, cualquier estafador que se proponga entrar entra por que entra, aquí el cuidado es de cada uno como ya han comentado diferentes medidas anti estafas

Emmm en realidad yo creo que esto no deberia aplicarse asi. Creo que podria haber una especie de icono que diga "verificado". Donde los usuarios scanean un dni donde se vea su foto carnet y una foto del usuario teniendo el dni en la mano (tal cual el documento nacional o cosas por el estilo). Y con esto se le pondria el icono de veirficado. De esta forma sabemosq ue es una persona fisica , real, tiene X cara tiene X datos y a lo sumo si es falsificable pero ya seria mucho trabajo falsificar tanto.

estaria bueno esto abrir un post stiky con esto
usuarios ladrones y no confiables del foro
corre paypal ejemplo (marcello@65363dg.com )
nickname ejemplo( marcello . pedro. genrrucho )
ciudad
nombre real
faceboock
correo payoneer
==================
toda la informacion de los estafadores
asi quedarian un registro como una base de datos de cada estafador
seria muy facil detectar a los estafadores el problema es que a los estafadores les dan ban y ellos meten otra ip otro nickname y sigen jodiendo en los foros
===================

Cada uno de nuestros clientes en el servicio, no los del foro, sino que se contactan en la web, los tengo a cada uno identificado con su DNI, es laborioso por supuesto, pero no pueden trucar o alterar el documento porque tenemos consulta online de la institución del gobierno que administra las identidades de las personas aquí. Eso ha bajado muchísimo las estafas en el servicio, porque antes era pan de cada dia, pero preferimos mayor trabajo a que nos estafen con 500$ o 1000$ en 1 segundo.

Peo yo puedo pagarle 15 dolares a cualquier persona de mi ciudad y se pone con su cédula enfrente de la cámara. Luego yo paso a abrir una cuenta en el foro y estafo con mi cuenta verificada...

Lo mas seguro, seria que yo grabe un vídeo en donde hablo acerca del negocio que quiero realizar y luego enseño mi cédula o DNI, menciono a forobeta y demás cosas... Eso ya seria ir al extremo, pero creo que podria funcionar.
Emmm en realidad yo creo que esto no deberia aplicarse asi. Creo que podria haber una especie de icono que diga "verificado". Donde los usuarios scanean un dni donde se vea su foto carnet y una foto del usuario teniendo el dni en la mano (tal cual el documento nacional o cosas por el estilo). Y con esto se le pondria el icono de veirficado. De esta forma sabemosq ue es una persona fisica , real, tiene X cara tiene X datos y a lo sumo si es falsificable pero ya seria mucho trabajo falsificar tanto.

en realidad si seria muy costoso xd, hay que validar esos documentos. Hay muchos que dicen ok tomate una foto con el documento, pero eso también es fácil de falsificar, creo que el que debería verificar esos datos antes de hacer una transacción de mucho dinero seria el vendedor o el comprador y claro siempre revisando el itrader de la persona.

Os explico cómo lo hacen en chaturbate para las modelos, para evitar que sean menores de edidad y como dice [MENTION=43537]piano[/MENTION] que envíen documentos retocados con photoshop. Te obligan a enviar dos fotografías:

1. Del documento escaneado donde se vea bien claro
2. De la persona sujetando el documento, que se vea bien que la cara de la persona es la misma que coincide en el documento y que se lea la información.

A mí no me parece mala idea. Como mínimo que les veamos la cara a los posibles estafadores y así serían más fáciles de localizar, a muchos se les quitarían las ganas de seguir haciendo tonterías.

---------- Post agregado el 21-mar-2014 hora: 07:09 ----------

Es dificil. Pero puede ser una decision opcional.
Asi los usuarios serios que no tienen intencion de estafar validaran su perfil con un documento que confirme su identidad.

Asi como tenemos placas para: Seo, Redactores, Programadores etc. Que exista una placa con identidad confirmada.
Aunque seria mucho trabajo para el staff :encouragement: pero le agregaria un toque de confianza para los que hacen negocios

También es buena idea que sea opcional. En webs como Beautiful People, los usuarios validados tienen una V verde junto a su perfil que confirma que sus fotos coinciden con la captura tomada mediante webcam con [MENTION=27453]USUARIO[/MENTION], cartelito con el nombre de la web y la fecha.

Sería más fácil de moderar si en vez del documento se haga mediante CUIL, el código único de identificación laboral, es más fácil de rastrear y de comprobar...

Pero eso quizá no sea efectivo, algunos no trabajamos, véase yo (que estudio en la universidad). Yo pienso, como se comentó anteriormente, que muchos usuarios huirían de foro y emigrarían a otro foro de negocios... Además, si colocan una plaquita con "verificado" el que no la tenga caerá como estafador, aunque puede no serlo y no enviar su DNI por X razones... Me parecen medidas demasiado extremas, ya que siempre está el "paga primero" o "envialo tu antes". Saludos 🙂

Solo dire que estaria bueno y le daria calidad al foro, pero sinceramente es algo que durara, al menos que implementen algo de usuario verificado :encouragement:

Apoyo la sugerencia:encouragement:
Y como algunos decís, claro que siempre seguirá habiendo estafas, pero la diferencia está en las facilidades o complicaciones que se les da a los estafadores para llevarlo acabo
Buenos días:encouragement:

Es muy dificil pero algo se puede hacer. Pero apoyo la sugerencia.

Tambien, pueden hacerse la verificación como lo han comentado en este hilo, puede hacer tomandose una foto frente a la pantalla de la pc con la pagina de forobeta abierta justo en el perfil del usuario, y este se tome una foto con un cartel con el nombre de forobeta y el nombre de usuario que posee. Creo que esto seria mas aliviado y menos complicado para realizarse en el foro.

En España lo que estáis proponiendo creo que es un delito bastante grave.

Innecesario es como el comunismo suena bien pero no funciona en la práctica.

paree interesante, carlos deberia evaluarlo mas, haber que sale.. Saludos

Aun siendo consciente de la presencia de roba-cuentas y estafadores, lo veo como una medida contraproducente. ¿Cuántos de los que hoy hacemos negocios aquí habríamos entrado si en su momento nos hubiesen exigido un documento legal? Enviar un documento de identidad por Internet para que sea almacenado en un servidor de por sí ya es peligroso (ningún servidor puede garantizar su seguridad al 100%), y si alguien malintencionado lo intercepta y lo usa te puede joder la vida ya que es muy difícil de investigar.

Hay fórmulas más efectivas que ya se utilizan, como los puntos de comerciante o la posibilidad de utilizar mediadores en el pago. Sí se podrían hacer más medidas, pero sé que si me hubiesen exigido un documento legal para entrar hoy no estaría haciendo negocios aquí.

yo no la veo, si se la colaron ha facebook ha foro beta siendo algo mejr tb ...

Sería más fácil de moderar si en vez del documento se haga mediante CUIL, el código único de identificación laboral, es más fácil de rastrear y de comprobar...
Tienes razón, porque todos somos argentinos. :stupid1:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás