Hacer que un canal CREZCA y que los videos se recomienden - Ideas

• Autor Autor aitorcin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aitorcin

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Acabo de crear un canal de Youtube y los resultados que estoy teniendo son realmente pésimos.
He subido 5 vídeos y en una semana el vídeo que más visitas ha tenido ha sido 8 en total.
El nicho en el que me muevo es competitivo, pero sin que suene arrogante mi contenido está muy bien hecho, bastante mejor que el de la competencia (desde mi punto de vista y desde el de gente que lo ha visto y así me lo han confirmado).
Tengo todo realmente optimizado, títulos, descripciones, etiquetas, etc...
De hecho estuve muchísimo tiempo estudiando canales similares y viendo qué es lo que estaban haciendo bien y que podía mejorar yo.

Pero los resultados están siendo pésimos y muchísimo peores de lo que me esperaba. Lo que más me está sorprendiendo sobre todo es el tiempo de visualización por vídeo que no llega ni a 5 segundos, lo cual me parece increíble ya que ese tipo de vídeos suelen tener una retención de varios minutos.

Tengo claro que YouTube no se lo está mostrando a la gente que le interesa ese tipo de tema.
Estoy seguro al 100% que en cuanto youtube le recomiende los videos a gente que le guste ese tema, mi canal va a crecer muy rápido.

Cómo se que alguno me lo va a preguntar, no os puedo decir la temática de mi canal, además quiero que el canal crezca lo más orgánico posible y por eso quiero evitar "factores externos" que puedan alterarlo. De hecho todos mis amigos conocen el proyecto, pero nadie sabe el nombre del canal.

Me gustaría saber qué tipo de estrategias seguís para impulsar ese canal y hacer que los vídeos tengan más visualizaciones o que por lo menos se dirijan al público adecuado.

Sé que algunos me diréis lo de los shorts pero no quiero hacer shorts. Se que en principio me beneficiarían pero a largo plazo serían desastrosos para mi canal.

He pensado en borrar vídeos y volver a subirlos editando algún par de cosas para que youtube lo detecte como contenido nuevo y me gustaría saber si alguno de vosotros lo habéis hecho y qué resultados habéis tenido.
No sé si a YouTube le gusta mucho que borremos contenido y volvamos a subirlo pero es una opción que me planteo.

Si tenéis otras formas de hacer que el canal empieza a despegar un poco al principio por favor comentadlas.

Muchas gracias!!!

Según lo que leo, en tus afirmaciones das a entender que conoces perfectamente a YouTube. Por lo que te pregunto, porque dices que los sports dañaran tu canal?

Llevo tiempo en youtube y tengo varios canales. Según MI EXPERIENCIA (otros pueden tener otras opiniones), los shorts a veces matan un canal. Hay canales en los que ambos contenidos son consumidos, pero en mi temática la gente prefiere videos largos y es por eso que los shorts me van a perjudicar, ya que voy a atraer a un tipo de publico que no beneficia a mi canal

Por cierto ya ha habido una persona que me ha pedido la url de mi canal.
Ya lo he dicho antes, no la voy a dar, ya que además no es relevante para que me deis consejos sobre el canal. Lo tengo todo muy estudiado, y lo único que pregunto es que cosas habéis probado cuando youtube no promociona vuestro contenido o lo promociona al público inadecuado.

Por cierto ya ha habido una persona que me ha pedido la url de mi canal.
Ya lo he dicho antes, no la voy a dar, ya que además no es relevante para que me deis consejos sobre el canal. Lo tengo todo muy estudiado, y lo único que pregunto es que cosas habéis probado cuando youtube no promociona vuestro contenido o lo promociona al público inadecuado.
Entonces si eres tan máquina y tienes el ego por los aires, que haces preguntando? , pareces es un niño pequeño renegando de YouTube y con su ego diciendo que tienes mucha experiencia que no sabes que pasa, averígualo tu mismo entonces

Acabo de crear un canal de Youtube y los resultados que estoy teniendo son realmente pésimos.
He subido 5 vídeos y en una semana el vídeo que más visitas ha tenido ha sido 8 en total.
El nicho en el que me muevo es competitivo, pero sin que suene arrogante mi contenido está muy bien hecho, bastante mejor que el de la competencia (desde mi punto de vista y desde el de gente que lo ha visto y así me lo han confirmado).
Tengo todo realmente optimizado, títulos, descripciones, etiquetas, etc...
De hecho estuve muchísimo tiempo estudiando canales similares y viendo qué es lo que estaban haciendo bien y que podía mejorar yo.

Pero los resultados están siendo pésimos y muchísimo peores de lo que me esperaba. Lo que más me está sorprendiendo sobre todo es el tiempo de visualización por vídeo que no llega ni a 5 segundos, lo cual me parece increíble ya que ese tipo de vídeos suelen tener una retención de varios minutos.

Tengo claro que YouTube no se lo está mostrando a la gente que le interesa ese tipo de tema.
Estoy seguro al 100% que en cuanto youtube le recomiende los videos a gente que le guste ese tema, mi canal va a crecer muy rápido.

Cómo se que alguno me lo va a preguntar, no os puedo decir la temática de mi canal, además quiero que el canal crezca lo más orgánico posible y por eso quiero evitar "factores externos" que puedan alterarlo. De hecho todos mis amigos conocen el proyecto, pero nadie sabe el nombre del canal.

Me gustaría saber qué tipo de estrategias seguís para impulsar ese canal y hacer que los vídeos tengan más visualizaciones o que por lo menos se dirijan al público adecuado.

Sé que algunos me diréis lo de los shorts pero no quiero hacer shorts. Se que en principio me beneficiarían pero a largo plazo serían desastrosos para mi canal.

He pensado en borrar vídeos y volver a subirlos editando algún par de cosas para que youtube lo detecte como contenido nuevo y me gustaría saber si alguno de vosotros lo habéis hecho y qué resultados habéis tenido.
No sé si a YouTube le gusta mucho que borremos contenido y volvamos a subirlo pero es una opción que me planteo.

Si tenéis otras formas de hacer que el canal empieza a despegar un poco al principio por favor comentadlas.

Muchas gracias!!!
Un canal nuevo, por muy bueno que seas no lo va a ver nadie... Eso solo es posible si eres famoso y ya te conocen.
Vamos, es que yo no empezaría ni a mirar el tráfico hasta los 4-5 meses, me dedicaría solo a hacer contenido de calidad.
Que seas bueno editando, dejándolo estético, etc. no garantiza nada, porque los vídeos malos de edición pueden tener las mismas visitas que los muy buenos.
Además con esa visualización tan baja, lo que te penaliza, porque Google entiendo eso como cero interés si tienes menos de cinco segundos.
Lo que puedes probar es en los nuevos vídeos hacer los 5 segundos con la técnica de enganchar, de sorprender con ese tiempo... de crear expectativas para que aumente el tiempo de retención.

Pero vamos, llevar una unos días con un canal y querer tener resultados no es de recibo, en Tiktok o con los short puedieran ser algunas visitas, viralizando algo, pero si descartas eso, lo normal es que no crezcas hasta 4-5 meses. Y te lo digo porque he trabajado con canales muy buenos, y ninguno crece de la noche a la mañana... Los 1.000 primeros suscriptores son muy muy duros... ya cuando pasas de 10.000 todo marcha sobre ruedas.

Entonces si eres tan máquina y tienes el ego por los aires, que haces preguntando? , pareces es un niño pequeño renegando de YouTube y con su ego diciendo que tienes mucha experiencia que no sabes que pasa, averígualo tu mismo entonces
No te voy a decir lo que pienso de lo que acabas de escribir porque no demuestras ser muy inteligente ni tener una buena comprensión lectora de lo que has leído. No soy un máquina pero si muy perfeccionista y pongo mi esfuerzo al 100%. Te repito que mi contenido es bueno porque mucha gente me lo ha dicho. Soy muy observador y llevo tiempo estudiando muchísimos canales que hacen algo similar. Me lo tomo todo muy en serio y llevo bastante tiempo dedicándome a este canal al 100%.
He intentado optimizar todo al máximo pero los resultados no están siendo los esperados. Se que es pronto, pero no tiene una buena tendencia.
He preguntado por ideas de otros usuarios. Está claro que tu no tienes ninguna y que solo sabes criticar

Un canal nuevo, por muy bueno que seas no lo va a ver nadie... Eso solo es posible si eres famoso y ya te conocen.
Vamos, es que yo no empezaría ni a mirar el tráfico hasta los 4-5 meses, me dedicaría solo a hacer contenido de calidad.
Que seas bueno editando, dejándolo estético, etc. no garantiza nada, porque los vídeos malos de edición pueden tener las mismas visitas que los muy buenos.
Además con esa visualización tan baja, lo que te penaliza, porque Google entiendo eso como cero interés si tienes menos de cinco segundos.
Lo que puedes probar es en los nuevos vídeos hacer los 5 segundos con la técnica de enganchar, de sorprender con ese tiempo... de crear expectativas para que aumente el tiempo de retención.

Pero vamos, llevar una unos días con un canal y querer tener resultados no es de recibo, en Tiktok o con los short puedieran ser algunas visitas, viralizando algo, pero si descartas eso, lo normal es que no crezcas hasta 4-5 meses. Y te lo digo porque he trabajado con canales muy buenos, y ninguno crece de la noche a la mañana... Los 1.000 primeros suscriptores son muy muy duros... ya cuando pasas de 10.000 todo marcha sobre ruedas.
Tienes razón en muchas cosas de las que dices. No me esperaba muchas visitas inicialmente, pero si por lo menos el doble y el triple.
Sobre todo el tema de la retención es lo que más me preocupa.
La cuestión principal es que youtube lo está mostrando a gente que no le interesa el tema.
Cómo lo se? Muy fácil, ya que por las miniaturas se sabe precisamente al 100% de que tratan los vídeos, y el título del vídeo es súper indicativo. Lo que quiero decir, que no hay ningún tipo de clickbait ni cosa rara, con lo que yo creo que se está metiendo gente que sin querer no quiere ver ese vídeo pero que por alguna razón lo ha clicado sin querer y logicamente se salen a los 2 segundos, porque sino por lo menos lo verían 10 o 20 segundos.

Además he tenido alguna visita que prácticamente ha visto algún video entero (y dura varios minutos), por eso sé que además el contenido es bueno.

Podría apoyarme en las pantallas finales de vídeos populares que tengo de algunos de mis otros canales para potenciar este canal enviándole tráfico, pero como os comento quiero que sea orgánico al 100% desde el principio, y solo utilizaré esa estrategia si todo lo demás falla. Tengo pensada alguna otra estrategia que solo usaré como último recurso, porque quiero el tráfico lo más orgánico posible (creo que a la larga funciona aunque cueste más crecer).

Como os digo he pensado en borrar vídeos y editarlos un poco para que youtube lo trate como un nuevo vídeo y lo coloque en las pantallas de inicio a algunos usuarios para ver si así algún día consigo posicionar algún vídeo, aunque como os digo no sé si esa estrategia le gusta mucho a YouTube.

Por eso me gustaría saber qué estrategias habéis utilizado vosotros.
Muchas gracias por tu respuesta

Pues, sin ver el canal no puedo decirte si es bueno o malo, pero debes de saber que Youtube tarda en encontrar el publico adecuado para tus videos. Con 5 videos no esperes que tu canal explote. Te recomiendo subir shorts y bueno, ser constante.

Tienes razón en muchas cosas de las que dices. No me esperaba muchas visitas inicialmente, pero si por lo menos el doble y el triple.
Por eso mucha gente abandona sus proyectos pronto, porque ponen altas las expectativas. Lo primero que tenías que haber hecho es no habértelas hecho. A partir de ahí trabajar, ser constante y si eres tan perfeccionista como dices, te acabarás inspirando en cosas que hace tu competencia que si está teniendo resultados y que creas que te puede funcionar. Al fin y al cabo es experimentar.

En mis primeros 5 videos acumule +10k de reproducciones en un nicho especifico con mucha competencia y se que si no estas atrayendo al publico que buscas es porque lo estas haciendo mal, tal vez sea las miniaturas o el titulo, o tienes un mal inicio de video que hace que se vayan.

ando en las mismas :C

Nose por qué ocultan sus canales... Este es nuevo... Ahí están mis dos primeros videos. Mire... La captura es de recién. Y suscribanse si les gusta jajaja

Adjuntos

• Screenshot_20231124-124042.webp
    Screenshot_20231124-124042.webp
    92,8 KB · Visitas: 77
En mis primeros 5 videos acumule +10k de reproducciones en un nicho especifico con mucha competencia y se que si no estas atrayendo al publico que buscas es porque lo estas haciendo mal, tal vez sea las miniaturas o el titulo, o tienes un mal inicio de video que hace que se vayan.
Y yo con otros canales y otros videos mucho peor hechos también lo he conseguido, pero esta vez no.

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que en vuestro canal habéis hecho vídeos malos y videos muy trabajados y mucho más buenos los cuales muchas veces tienen muchísimo peor resultado.

De hecho podéis ver en youtube multitud de canales que son buenísimos y que no logran subir y otros que son auténticos desastre que si lo hacen.
A mi lo que dice mucha gente de "si no va bien tu canal es porque el contenido no es bueno" no me convence. De hecho os pongo un ejemplo claramente con canales de curiosidades y de tops, DOC TOPS. Realmente me parece que hay multitud de canales que son mucho mejor que DOC TOPS en la misma temática y que sin embargo no funcionan.

Otro ejemplo claro es el ASMR. Hay multitud de canales haciendo exactamente lo mismo con la misma calidad de vídeo y de audio y hay algunos con millones de visitas por video y algunos que no llegan al millón entre todo el canal.
En muchas cosas el algoritmo de youtube es un desastre, y algunas veces nos puede favorecer y otras perjudicar.

Y como os he dicho yo mi canal me lo tomo muy en serio. Cuando veo que hay gente en este foro que se pregunta por qué sus canales no funcionan cuando la edición es muy mala, utilizan voces robóticas automatizadas y el contenido del vídeo son imágenes haciendo un zoom in o un zoom out, pues es normal que el canal no funcione. Yo de hecho la primera pregunta que me hago a mí mismo es ¿vería mis propio videos?, y yo creo que esos canales "automatizados" que han intentado hacer algunos usuarios de este foro, ellos mismos son los primeros que no verían ni diez segundos de sus vídeos.

A mí de forma normal me cuesta unas 20 horas hacer uno de mis vídeos, y tengo hechos ya 21 videos. Por eso os digo que llevo mucho tiempo con el canal incluso antes de lanzarlo y tomándomelo muy en serio (haciendo estudios amplios de la competencia, palabras clave, etc...). Toda la gente (amigos) que ha visto mi contenido y lo ha comparado con el de la competencia me ha dicho que es muy bueno y mejor que la mayoría, no es algo que me invente yo, no quiero sonar arrogante ni que soy el mejor del mundo. Hay canales de la misma temática que son mejores que el mío, pero el mío es muy superior al 80 o 90% de esos canales.

Se que los incios de un canal son muy duros, pero no me esperaba esas estadísticas. En una semana obtener poco más de 20 visitas con 4 videos está muy muy muy mal, sobre todo la retención. Y como digo que en la mayoría de videos sea de 2 segundos me indica que los usuarios que lo han visto ha sido pro confusión o error, porque sino serían de por lo menos 10 o 15 segundos.

Por eso estoy buscando nuevas estrategias y por eso me gustaría saber qué estrategias utilizáis vosotros cuando el canal no despega.

Muchas gracias a todos

o a largo plazo serían desastrosos para mi canal.

No hagas eso, es pero. Te limitaran el alcance mas de lo que tienes ahora.

Yo recomiendo mis nuevos canales con mis canales grandes de esa manera consigo decenas de miles de visitas al mes o si hay suerte algunos cientos de miles. Nunca me falla eso.

Nose por qué ocultan sus canales... Este es nuevo... Ahí están mis dos primeros videos. Mire... La captura es de recién. Y suscribanse si les gusta jajaja
Porque no quiero que se influya en el crecimiento "orgánico". Si quisiera que mis videos tuvieran más visitas de forma "no orgánica" hubiera enviado tráfico de mis otros canales a este nuevo canal, pero en principio no quiero hacerlo. Tengo videos con miles de visitas diarias en los que colocando miniaturas de los videos de este nuevo canal en las pantallas finales me harían ganar visualizaciones y suscriptores, pero sería "trampear" el crecimiento orgánico, y como digo creo que lo mejor para un canal es que sea lo más orgánico o natural posible.

No hagas eso, es pero. Te limitaran el alcance mas de lo que tienes ahora.

Yo recomiendo mis nuevos canales con mis canales grandes de esa manera consigo decenas de miles de visitas al mes o si hay suerte algunos cientos de miles. Nunca me falla eso.
Lo de recomendarlo en mis otros canales es lo último que quiero hacer. Se que en principio funciona, pero creo que a largo plazo no es lo ideal.

Cuéntame un poco más tu experiencia al hacerlo, ya que puede venirme bien. Gracias

Porque no quiero que se influya en el crecimiento "orgánico". Si quisiera que mis videos tuvieran más visitas de forma "no orgánica" hubiera enviado tráfico de mis otros canales a este nuevo canal, pero en principio no quiero hacerlo. Tengo videos con miles de visitas diarias en los que colocando miniaturas de los videos de este nuevo canal en las pantallas finales me harían ganar visualizaciones y suscriptores, pero sería "trampear" el crecimiento orgánico, y como digo creo que lo mejor para un canal es que sea lo más orgánico o natural posible.
Entonces nose para que preguntas acá algo que ya deberías saber.. . Yo solo tengo 1 canal de aplicaciones y no envío tráfico a mi otro canal... Lo puedo demostrar con las métricas... Esto es una pendejada lo que estás haciendo acá... Tienes varios canales y vienes y preguntas como un principiante

Entonces nose para que preguntas acá algo que ya deberías saber.. . Yo solo tengo 1 canal de aplicaciones y no envío tráfico a mi otro canal... Lo puedo demostrar con las métricas... Esto es una pendejada lo que estás haciendo acá... Tienes varios canales y vienes y preguntas como un principiante
Si fuera tan arrogante y pensara que soy el más listo del mundo nunca preguntaría nada, pero siempre he pensado que todo el mundo puede tener buenas ideas. Tu debes de ser muy listo por lo que veo, no se que haces aquí en vez de estar navegando en un velero por el mar con todos los millones que ganas con youtube.
No soy un principiante y aplico mis conocimientos, pero en este foro hay gente con muchas ideas y opiniones y al igual que yo he ayudado a otros o les he dado mi opinión, otros lo pueden hacer.

Desde luego lo que nunca he hecho ni haré será decir las idioteces que acabas de escribir tú.

Atrás