Hacer que un canal CREZCA y que los videos se recomienden - Ideas

• Autor Autor aitorcin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si fuera tan arrogante y pensara que soy el más listo del mundo nunca preguntaría nada, pero siempre he pensado que todo el mundo puede tener buenas ideas. Tu debes de ser muy listo por lo que veo, no se que haces aquí en vez de estar navegando en un velero por el mar con todos los millones que ganas con youtube.
No soy un principiante y aplico mis conocimientos, pero en este foro hay gente con muchas ideas y opiniones y al igual que yo he ayudado a otros o les he dado mi opinión, otros lo pueden hacer.

Desde luego lo que nunca he hecho ni haré será decir las idioteces que acabas de escribir tú.
tu dices que tienes varios canales y que te va bien... no veo por que haces preguntas de trafico si se supone que ya deberias saberlo... deja esta pequeña parte del foro para la gente que realmente no sepa nada de youtube... yo solo tengo un canal nada mas... ayer recien abri el otro... y me va bastante bien... aplique lo que aprendi en todos estos años... durante el dia de ayer tuve todo el dia 0 visitas... y no me vine al foro a ver que podia haceer... cambie miniaturas y palabras claves y me resulto... nose que haces aca haciendo gastar los dedos en escribir a los demas.

No te enteras de nada chaval. Si quieres dar algún consejo genial, pero para ya de decir tonterías.

No te enteras de nada chaval. Si quieres dar algún consejo genial, pero para ya de decir tonterías.
para que daret concejos si tienes varios canales exitosos segun tu... el algoritmo no cambio casi nada... sigue casi igual... si youtube no recomienda tu video, es por que es basura. asi de simple. las pocas personas que lo vieron, se fueron de inmediato... si logras atrapar 1 minuto a la gente, youtube te recomendara

para que daret concejos si tienes varios canales exitosos segun tu... el algoritmo no cambio casi nada... sigue casi igual... si youtube no recomienda tu video, es por que es basura. asi de simple. las pocas personas que lo vieron, se fueron de inmediato... si logras atrapar 1 minuto a la gente, youtube te recomendara
Primero aprende a escribir sin faltas de ortografía y luego si quieres das consejos.
En mi otro canal tengo vídeos con muchísima más retención que otros y con mayor ctr, y sin embargo recomienda más otros del canal. Así que si eres tan listo dime por qué hace eso youtube???
Si youtube fuera tan sencillo no pediría consejos. Lo que sabe todo el mundo yo también lo se y por ello aplico y cambio muchas cosas pero quizás haya algunas otras cosas que no conozca y que algunos usuarios han probado y les ha funcionado.
Por eso pido consejos, pero para decir lo que dices y no ayudar, mejor no digas nada

Yo mi primer canal tarde en monetizarlo(4000 horas 1000 subs) 13 meses, el segundo tarde 6 días(3 videos); entonces pensé: "soy un genio! he descubierto como posicionarme haciendo videos de calidad, buenas miniaturas, y buenos metadatos"... pero no, mis siguientes canales necesitaron 2-3 meses en crecer o hasta mas.

En Youtube LAMENTABLEMENTE existe un factor del que casi nadie habla, y es la "suerte", la suerte del que el algoritmo te POSICIONES por encima de otros canales similares o mejores que el tuyo, como bien explicabas en el ejemplo de DOC TOPS.

Que hacer? yo tenia un canal con 15-20 vistas por video, pedí ayuda y aquí me dijeron que BORRE el canal y haga uno nuevo, yo por supuesto pensé "NI MUERTO" voy a borrar el canal, y luego tras casi 1 año con el canal en nada, lo borre y abrí otro, y en ese nuevo canal, los mismos videos(porque eran los mismos videos re-subidos) tuvieron miles de visitas, claramente, debí hacer caso al consejo mucho antes.

Suerte con tu canal, ya que como dices, tus videos son buenos y las miniaturas y metadatos también, suerte es lo que necesitaras.

No hagas eso, es pero. Te limitaran el alcance mas de lo que tienes ahora.

Yo recomiendo mis nuevos canales con mis canales grandes de esa manera consigo decenas de miles de visitas al mes o si hay suerte algunos cientos de miles. Nunca me falla eso.
¿Cómo haces la recomendación? ¿Por la pestaña de comunidad o mencionar de algún vídeo de otro canal?

creo k pregunté algo parecido hace tiempo y como dices hay videos que los recomienda a gente que no le interesa la temática

Yo mi primer canal tarde en monetizarlo(4000 horas 1000 subs) 13 meses, el segundo tarde 6 días(3 videos); entonces pensé: "soy un genio! he descubierto como posicionarme haciendo videos de calidad, buenas miniaturas, y buenos metadatos"... pero no, mis siguientes canales necesitaron 2-3 meses en crecer o hasta mas.

En Youtube LAMENTABLEMENTE existe un factor del que casi nadie habla, y es la "suerte", la suerte del que el algoritmo te POSICIONES por encima de otros canales similares o mejores que el tuyo, como bien explicabas en el ejemplo de DOC TOPS.

Que hacer? yo tenia un canal con 15-20 vistas por video, pedí ayuda y aquí me dijeron que BORRE el canal y haga uno nuevo, yo por supuesto pensé "NI MUERTO" voy a borrar el canal, y luego tras casi 1 año con el canal en nada, lo borre y abrí otro, y en ese nuevo canal, los mismos videos(porque eran los mismos videos re-subidos) tuvieron miles de visitas, claramente, debí hacer caso al consejo mucho antes.

Suerte con tu canal, ya que como dices, tus videos son buenos y las miniaturas y metadatos también, suerte es lo que necesitaras.

Muchas gracias por tu respuesta Filolol. Yo pienso lo mismo que tu al 100%, y sobre el factor suerte EXACTAMENTE lo mismo.
Lo de borrar el canal y hacer uno nuevo también es algo que tenía pensado precisamente por todo lo que has dicho.

¿Cómo haces la recomendación? ¿Por la pestaña de comunidad o mencionar de algún vídeo de otro canal?
Lo puedes hacer en esos apartados y en las pantallas finales de tus videos

Madre mía, este hilo tendría que estar anclado en el foro.
Hace tiempo que no veo a nadie de los viejos betas por aquí, pero por si alguno entra.
¡Esto es lo que nos ha traído los vende humos de los cursos SEO de Romuald Fons! Mira que lo decíamos y lo repetíamos, que nooo, que nooo se empieza por el SEO, pero nada la gente 1000 eurazos y ahora tenemos a un experto en todos los entresijos de YouTube analizando retención de 8 visualizaciones y con dos semanas de trabajo y 5 videos pensando en borrar el canal por que no le salen las analíticas como debiera.
Joder te daría mil comentarios de por qué no tienes ni idea de YouTube pero creo que no lo admitirias, te diría que olvidarás toda la mierda que crees que sabes pero seguro que te lo tomarías a mal. Así que nada, haz lo que quieras pero por favor compártelo por que eres un ejemplo de lo que se ha creado con los supercursos cariiiiisimos de Posicionamiento en Youtube.
Seguiré leyendo el hilo y admito insultos y pataletas varias no te preocupes.

Toda la gente (amigos) que ha visto mi contenido y lo ha comparado con el de la competencia me ha dicho que es muy bueno y mejor que la mayoría, no es algo que me invente yo, no quiero sonar arrogante ni que soy el mejor del mundo.

Amigos, pero no público objetivo. Al ser tus amigos, y al haber hecho tu el video hay sesgo. Quizá hay algo que no estás viendo en tu competencia.

Nose por qué ocultan sus canales... Este es nuevo... Ahí están mis dos primeros videos. Mire... La captura es de recién. Y suscribanse si les gusta jajaja
Lo ocultan porque pueden copiarte todo el contenido.

Madre mía, este hilo tendría que estar anclado en el foro.
Hace tiempo que no veo a nadie de los viejos betas por aquí, pero por si alguno entra.
¡Esto es lo que nos ha traído los vende humos de los cursos SEO de Romuald Fons! Mira que lo decíamos y lo repetíamos, que nooo, que nooo se empieza por el SEO, pero nada la gente 1000 eurazos y ahora tenemos a un experto en todos los entresijos de YouTube analizando retención de 8 visualizaciones y con dos semanas de trabajo y 5 videos pensando en borrar el canal por que no le salen las analíticas como debiera.
Joder te daría mil comentarios de por qué no tienes ni idea de YouTube pero creo que no lo admitirias, te diría que olvidarás toda la mierda que crees que sabes pero seguro que te lo tomarías a mal. Así que nada, haz lo que quieras pero por favor compártelo por que eres un ejemplo de lo que se ha creado con los supercursos cariiiiisimos de Posicionamiento en Youtube.
Seguiré leyendo el hilo y admito insultos y pataletas varias no te preocupes.
Voy a intentar explicarlo brevemente aunque va a salir un post muy largo, pero creo que vendrá bien para todo el mundo.

1- Llevo desde abril con el canal, dedicando más de 40 horas semanales (generalmente). Primero investigue a mi competencia (tanto extranjera como hispana) copiando ideas de lo que más me gustaba de cada canal y viendo que podía mejorar. Lo mismo con todo lo relativo al seo (aunque cada vez importa menos).

2- Cree un stock de vídeos, ya que hay que ser previsor y si por alguna razón alguna semana no pudiera trabajar tengo contenido creado. Creé 20 videos.

3- Mis vídeos son de mucha calidad, y me lleva mucho tiempo hacerlos (unas 20 horas). Se los he enseñado a mucha gente de diferentes edades, y público objetivo y también les he enseñado contenido de la competencia. Todos me han dicho que mi contenido es bueno.

4- Hace poco menos de dos semanas subí contenido. Actualmente hay subido 6 vídeos. Se que es pronto, pero la TENDENCIA que lleva no me gusta nada. Es normal tener pocas visitas al principio pero yo estoy teniendo demasiadas pocas y lo más preocupante es que la retención de cada vídeo es de segundos lo cual es sumamente raro. Eso me indica que YouTube no le está mostrando mi contenido a gente que ve a la competencia o canales similares de esa temática. Algunos insistís en que si no lo hacen es porque mi contenido no es bueno. Os repito que sí lo es y además en otros canales que tengo, la retención que tengo en los vídeos siempre es normal o buena, y siempre es de varios minutos y no solo de unos pocos segundos como está ocurriendo ahora, algo MUY EXTRAÑO.

5- Respecto a lo que dice "ACOMODADOR" de lo del SEO, yo nunca he empezado por lo del seo sino por el contenido. De hecho para mí romual fons es un vendehumos. Por si no lo sabéis intentó replicar en inglés, el canal que tiene en español y los vídeos no llegaron ni a mil visitas (lo podéis ver en internet), internet es decir fue un ABSOLUTO FRACASO y según él podía hacer que CUALQUIER canal y VIDEO posicionara bien, jajajajajaja!!!!.

6- Otra vez respecto a lo que dice "ACOMODADOR". No soy un experto, aunque llevo mucho tiempo dedicándome a youtube. Lógicamente conozco algunas cosas que funcionan algo, pero sobre todo sé qué cosas no funcionan. Tú sí que vas de experto porque me dices a mí que me dirías mil comentarios de por qué no tengo ni idea cuando no has dicho ni siquiera uno, y cuando no has entendido ningún mensaje de los que he escrito antes. Porque de hecho dices que me baso en el SEO cuando para mi no es lo más importante ni mucho menos.

7- Algunos pensáis y repetís el mantra de que si un canal no triunfa es porque el contenido no es bueno y yo os digo que eso es ABSOLUTAMENTE FALSO. Os he dado varios ejemplos: Uno de ellos el canal de DOC TOPS, el cual no tiene buena voz, la entonación es sosa, la edición normalucha y sin embargo tiene millones de usuarios y visualizaciones. Hay muchos canales mejores en la temática de tops que no tienen ni una décima parte de visitas que él.

Otro ejemplo: los canales de asmr de comida. Hay multitud de ellos, algunos auténticas chapuzas y otros con buena estética y bien editados. Pues bueno, hay un canal americano que tiene vídeos con más de 50 millones de visitas y millones de suscriptores y otros canales cuya calidad es EXACTAMENTE la misma que no llegan ni a 20.000 visitas por vídeo.

Olvidaos de que si un canal no triunfa es porque los vídeos son realmente malos o porque no atraen a la audiencia porque no es así. Lógicamente si hacéis vídeos que ni vosotros mismos veréis como algunos de los que habéis mostrado en forobeta que están creados con voces automatizadas robóticas horrorosas y que el vídeo es una porquería y son básicamente imágenes en movimiento, no esperéis muchas visitas ni que el canal crezca.
Por supuesto que cuanto mayor sea la calidad del canal más fácil es que consiga el éxito, pero hay canales con calidad similar creados en la misma época de tiempo y en el mismo idioma cuya diferencia de visualizaciones y de números de usuarios son ENORMES.

Otro ejemplo en vuestros propios canales habréis visto como entre videos SIMILARES, por alguna extraña razón unos tienen muy pocas visitas y otros tienen muchísimas.

8- Otra cosa. Como todos sabemos hay youtubers increíblemente populares como Mr. Beast, elrubius, etc... ¿realmente creéis que si intentarán crear el MISMO TIPO de canal desde CERO, y sin ser conocidos obtendrían los MISMOS RESULTADOS?. Realmente yo creo que de mil veces que lo intentarán solamente unas pocas veces (no más de 10,menos del 1%) llegarían a lograr el resultado que consiguieron. De hecho hay canales que han intentado conseguir lo mismo en otros idiomas y no lo han logrado, por ejemplo Romuald Fons y muchísimos más, con lo que si su contenido era tan bueno que les permitió crecer tanto y sin embargo no lo han vuelto a conseguir es que hay un factor o varios que ninguno controlamos y que para mí es el AZAR o la suerte de que youtube te recomiende al principio de forma aleatoria a gente que le puede realmente interesar tu canal.

CONCLUSIONES:

Como ha dicho el usuario FILOLOL, para mí hay un factor clave que NUNCA lo vamos a poder controlar que es la SUERTE de que el algoritmo te recomiende a tu público objetivo. De hecho yo he experimentado y un mismo vídeo publicado en otro canal que tengo ha alcanzado X visitas. Borrándolo al tiempo y volviendo a subirlo prácticamente igual a veces ese vídeo ha alcanzado MUCHÍSIMAS más visitas y otras veces MUCHÍSIMAS menos, por lo que a los que insistís con que si la gente no ve un vídeo es porque no tiene buena calidad, en este caso ese argumento no vale porque el vídeo sigue siendo el mismo y la calidad NO HA CAMBIADO.

¿La calidad es fundamental? Si, por supuesto ya que si un vídeo tiene más calidad es más fácil que triunfe, pero no es GARANTÍA de que triunfes. Y no es normal que unas veces subiendo EL MISMO VIDEO unas veces se obtengan muchísimas más visitas y otras muchísimas menos.

Yo creo que esto se debe a que como todos sabemos YouTube primero le muestra el vídeo a un número pequeño de usuarios y si da la casualidad de que les gusta se lo enseña a un grupo mayor, y así sucesivamente.

Qué ocurre que si tu vídeo tiene la mala suerte de que el primer grupo pequeño al que se lo muestra no es tu público objetivo ese vídeo se va a hundir probablemente, probablemente y por eso os pregunto si habéis probado estrategias de borrar un vídeo y volver a subirlo o incluso con un canal entero, porque lo mismo que pasa a veces con los vídeos pasa con los canales aunque no lo creáis.

FILOLOL ha comentado que él probó eso y sí que vio que le funcionó. También he leído a otros usuarios que hcieron lo mismo RSUBIENDO el mismo contenido a un nuevo canal y algunas veces les ha funcionado obteniendo muchas más visitas y subscriptores.

A mí me gusta mucho el usuario Green Tools Media, porque por lo menos hace pruebas para ver qué cosas cree que pueden funcionar o que no en contra de lo que podamos pensar que iba a suceder.

De hecho también pienso como él, que algunos vídeos virales pueden perjudicar al canal en contra de lo que podría parecer y que YouTube puede coger "MANIA" a un canal y no recomendarlo, por la razón que sea.

Por eso pregunto aquí, para que me digáis qué cosas diferentes HABÉIS PROBADO en vuestros canales y que CREEIS que os han funcionado. Sin embargo aquí muchos lo único que habéis hecho es criticarme sin realmente haber entendido lo que yo quería decir y encima no me habéis dado ningún tipo de respuesta o consejo.

La verdad es que en este foro se aprendía mucho antiguamente pero actualmente veo que hay muchos usuarios que solamente critican sin dar NINGUNA RAZÓN (yo puedo aceptar las críticas siempre que me den argumentos), y lo peor es que muy poca gente da CONSEJOS.

Espero que este TOCHO que he escrito le sirva a más gente y que este post se llene de CONSEJOS o EXPERIENCIAS que podrían servir a muchos otros usuarios de forobeta.

Última edición:
6- Otra vez respecto a lo que dice "ACOMODADOR". No soy un experto, aunque llevo mucho tiempo dedicándome a youtube. Lógicamente conozco algunas cosas que funcionan algo, pero sobre todo sé qué cosas no funcionan. Tú sí que vas de experto porque me dices a mí que me dirías mil comentarios de por qué no tengo ni idea cuando no has dicho ni siquiera uno, y cuando no has entendido ningún mensaje de los que he escrito antes. Porque de hecho dices que me baso en el SEO cuando para mi no es lo más importante ni mucho menos.

A ver, que no eres un experto en Youtube eso nos a quedado claro a lamayoria desde tu primer mensaje, así que no hace falta que lo repitas.

SUERTE, ¿ya jugamos esa carta? No en Youtube se consigue el éxito por SUERTE o POR TRABAJO el fracaso solo llega por la pereza.

¿Pero como leches vas a ver datos con 8 visualizaciones? Que no tienes el factor principal que se llama masa crítica. Es como si hago una encuesta electoral preguntando a tres que iban por la calle. Que nooooooo, que no estás ahí, que tú ahora sólo tienes que subir videos y punto.

Consejo de experto jajajaja.
Sube videos como un loco, tírate 1 año subiendo videos y no busques el éxito sin contar con tus espectadores. Sube y aprende que es lo que quieren y cuando tengas 300 videos y un año publicando en tu canal. Ahí analiza los datos.

Pero claro, este consejo no te vale por que lleva trabajo y constancia. Sigue buscando datos y éxito inmediato lleva menos trabajo

Y no des lecciones si no te las puedes aplicar a ti mismo. Aleeeee un saludete

A ver, que no eres un experto en Youtube eso nos a quedado claro a lamayoria desde tu primer mensaje, así que no hace falta que lo repitas.

SUERTE, ¿ya jugamos esa carta? No en Youtube se consigue el éxito por SUERTE o POR TRABAJO el fracaso solo llega por la pereza.

¿Pero como leches vas a ver datos con 8 visualizaciones? Que no tienes el factor principal que se llama masa crítica. Es como si hago una encuesta electoral preguntando a tres que iban por la calle. Que nooooooo, que no estás ahí, que tú ahora sólo tienes que subir videos y punto.

Sube videos como un loco, tírate 1 año subiendo videos y no busques el éxito sin contar con tus espectadores. Sube y aprende que es lo que quieren y cuando tengas 300 videos y un año publicando en tu canal. Ahí analiza los datos.

Pero claro, este consejo no te vale por que lleva trabajo y constancia. Sigue buscando datos y éxito inmediato lleva menos trabajo

Este es el último mensaje que te contesto porque o no estás entendiendo absolutamente nada o tu capacidad de comprensión lectora es mínima o eres un troll que solo te gusta incomodar al resto sin aportar nada, porque sino no llego a explicármelo.

Pero tú crees realmente que no me lo estoy tomando en serio??? Cuando llevo desde abril con este proyecto y he empezado a publicar vídeos en noviembre, es decir, pasados 7 meses después, y dedicando más de 40 horas semanales a este proyecto.

Tú me estás hablando a mí de pereza??? Cuando todos mis amigos y gente cercana me decía hace dos meses, que ya tenía contenido, que lo empezara a publicar.

Realmente crees que hace falta subir vídeos durante un año para saber si vas a tener éxito?? Hay una cosa que se llama tendencia y que poco a poco tienes que ver que se está dando y tiene que haber unos datos que te estén acompañando. Ya sé que en mi caso es demasiado pronto pero te vuelvo a repetir por décima vez porque no te estás enterando de nada, que los resultados que estoy teniendo son muchíiiiiiiiiiiiiiisimo más bajos de los que tendrían que tener (tanto en número de visitas, pero sobre todo en tiempo de visualización).
Que es demasiado pronto, claro que lo es, pero lo que tengo que hacer es intentar poner soluciones, o intentar mejorar todo lo que esté en mi mano, y si no lo hago entonces si que soy un perezoso o demuestro ser poco inteligente.

Y no, no hace falta subir 300 vídeos para saber si tu canal va a funcionar o no, lógicamente tampoco seis que son los que llevo publicados, pero con 50 a 60 ya sabes si un canal va a tener un relativo éxito o no.

Porque como todos vosotros, mi objetivo es poder ganar bastante dinero con Youtube, pero por suerte tengo una buena carrera con la cual puedo ganar mucho dinero en el extranjero y si esto y otro proyecto que tengo en mente no funcionan, en un futuro cercano (1 o 2 años), probablemente me marche fuera de España ya que con mi trabajo puedo ganar muchísimo dinero tanto en españa como fuera, pero mucho más en otros países, y ya he vivido en el extranjero varios años y se lo que hay.

Mucha gente me ha dicho porque no lo hago ya, y la razón es porque aquí en España tengo mi propia vivienda, familia y amigos y porque youtube me da una flexibilidad que NINGÚN trabajo me lo puede dar a pesar de que con ese trabajo podría estar ganando muchísimo más dinero en principio.

Pero lógicamente no soy gilipollas ni un iluso y si esto no funciona pues habrá que poner remedio.

Y no, no soy ningún experto, y en ningún momento lo he dicho, a pesar de que tú lo estás repitiendo 10.000 millones de veces, pero intento por lo menos exponer argumentos coherentes cosa que no veo en tu caso.

También podrías decirme que lección he dado en este post, porque todavía no lo se. He hablado de mis experiencias personales solamente.

Algunos parece que vuestras frustraciones personales o empresariales las pagáis con el resto de personas.
Y en vez de criticar sin decir nada o inventar cosas que no he dicho (como lo de que soy un experto), podrías dar consejos o ideas que seguramente hayas experimentado en tu canal y que puedan aportarme algo a mi o al resto.
Saludos

nada llega facil , pero no te vas a esperar un año para saber si algo funciona o no

nada llega facil , pero no te vas a esperar un año para saber si algo funciona o no
Totalmente de acuerdo. Con 4 o 5 meses si publicas EN SERIO y haciéndolo bien 2 o 3 vídeos a la semana ya vas viendo si el canal va teniendo tirón. Yo desde luego si no veo cierta tendencia positiva en ese tiempo (no hacen falta muchas visitas, pero si ver que el canal va creciendo a un ritmo adecuado), desde luego que no me quedo 6 meses más haciendo el idiota.

En un año te da para ir viendo el resultados del canal e irte adaptando, ir haciendo cambios según vas viendo el resultado de tu audiencia, pero yo no abandono un canal antes de un año por que los primeros datos tardan en llegar y los datos de los cambios también.

Atrás