Madre mía, este hilo tendría que estar anclado en el foro.
Hace tiempo que no veo a nadie de los viejos betas por aquí, pero por si alguno entra.
¡Esto es lo que nos ha traído los vende humos de los cursos SEO de Romuald Fons! Mira que lo decíamos y lo repetíamos, que nooo, que nooo se empieza por el SEO, pero nada la gente 1000 eurazos y ahora tenemos a un experto en todos los entresijos de YouTube analizando retención de 8 visualizaciones y con dos semanas de trabajo y 5 videos pensando en borrar el canal por que no le salen las analíticas como debiera.
Joder te daría mil comentarios de por qué no tienes ni idea de YouTube pero creo que no lo admitirias, te diría que olvidarás toda la mierda que crees que sabes pero seguro que te lo tomarías a mal. Así que nada, haz lo que quieras pero por favor compártelo por que eres un ejemplo de lo que se ha creado con los supercursos cariiiiisimos de Posicionamiento en Youtube.
Seguiré leyendo el hilo y admito insultos y pataletas varias no te preocupes.
Voy a intentar explicarlo brevemente aunque va a salir un post muy largo, pero creo que vendrá bien para todo el mundo.
1- Llevo desde abril con el canal, dedicando más de 40 horas semanales (generalmente). Primero investigue a mi competencia (tanto extranjera como hispana) copiando ideas de lo que más me gustaba de cada canal y viendo que podía mejorar. Lo mismo con todo lo relativo al seo (aunque cada vez importa menos).
2- Cree un stock de vídeos, ya que hay que ser previsor y si por alguna razón alguna semana no pudiera trabajar tengo contenido creado. Creé 20 videos.
3- Mis vídeos son de mucha calidad, y me lleva mucho tiempo hacerlos (unas 20 horas). Se los he enseñado a mucha gente de diferentes edades, y público objetivo y también les he enseñado contenido de la competencia. Todos me han dicho que mi contenido es bueno.
4- Hace poco menos de dos semanas subí contenido. Actualmente hay subido 6 vídeos. Se que es pronto, pero la TENDENCIA que lleva no me gusta nada. Es normal tener pocas visitas al principio pero yo estoy teniendo demasiadas pocas y lo más preocupante es que la retención de cada vídeo es de segundos lo cual es sumamente raro. Eso me indica que YouTube no le está mostrando mi contenido a gente que ve a la competencia o canales similares de esa temática. Algunos insistís en que si no lo hacen es porque mi contenido no es bueno. Os repito que sí lo es y además en otros canales que tengo, la retención que tengo en los vídeos siempre es normal o buena, y siempre es de varios minutos y no solo de unos pocos segundos como está ocurriendo ahora, algo MUY EXTRAÑO.
5- Respecto a lo que dice "ACOMODADOR" de lo del SEO, yo nunca he empezado por lo del seo sino por el contenido. De hecho para mí romual fons es un vendehumos. Por si no lo sabéis intentó replicar en inglés, el canal que tiene en español y los vídeos no llegaron ni a mil visitas (lo podéis ver en internet), internet es decir fue un ABSOLUTO FRACASO y según él podía hacer que CUALQUIER canal y VIDEO posicionara bien, jajajajajaja!!!!.
6- Otra vez respecto a lo que dice "ACOMODADOR". No soy un experto, aunque llevo mucho tiempo dedicándome a youtube. Lógicamente conozco algunas cosas que funcionan algo, pero sobre todo sé qué cosas no funcionan. Tú sí que vas de experto porque me dices a mí que me dirías mil comentarios de por qué no tengo ni idea cuando no has dicho ni siquiera uno, y cuando no has entendido ningún mensaje de los que he escrito antes. Porque de hecho dices que me baso en el SEO cuando para mi no es lo más importante ni mucho menos.
7- Algunos pensáis y repetís el mantra de que si un canal no triunfa es porque el contenido no es bueno y yo os digo que eso es ABSOLUTAMENTE FALSO. Os he dado varios ejemplos: Uno de ellos el canal de DOC TOPS, el cual no tiene buena voz, la entonación es sosa, la edición normalucha y sin embargo tiene millones de usuarios y visualizaciones. Hay muchos canales mejores en la temática de tops que no tienen ni una décima parte de visitas que él.
Otro ejemplo: los canales de asmr de comida. Hay multitud de ellos, algunos auténticas chapuzas y otros con buena estética y bien editados. Pues bueno, hay un canal americano que tiene vídeos con más de 50 millones de visitas y millones de suscriptores y otros canales cuya calidad es EXACTAMENTE la misma que no llegan ni a 20.000 visitas por vídeo.
Olvidaos de que si un canal no triunfa es porque los vídeos son realmente malos o porque no atraen a la audiencia porque no es así. Lógicamente si hacéis vídeos que ni vosotros mismos veréis como algunos de los que habéis mostrado en forobeta que están creados con voces automatizadas robóticas horrorosas y que el vídeo es una porquería y son básicamente imágenes en movimiento, no esperéis muchas visitas ni que el canal crezca.
Por supuesto que cuanto mayor sea la calidad del canal más fácil es que consiga el éxito, pero hay canales con calidad similar creados en la misma época de tiempo y en el mismo idioma cuya diferencia de visualizaciones y de números de usuarios son ENORMES.
Otro ejemplo en vuestros propios canales habréis visto como entre videos SIMILARES, por alguna extraña razón unos tienen muy pocas visitas y otros tienen muchísimas.
8- Otra cosa. Como todos sabemos hay youtubers increíblemente populares como Mr. Beast, elrubius, etc... ¿realmente creéis que si intentarán crear el MISMO TIPO de canal desde CERO, y sin ser conocidos obtendrían los MISMOS RESULTADOS?. Realmente yo creo que de mil veces que lo intentarán solamente unas pocas veces (no más de 10,menos del 1%) llegarían a lograr el resultado que consiguieron. De hecho hay canales que han intentado conseguir lo mismo en otros idiomas y no lo han logrado, por ejemplo Romuald Fons y muchísimos más, con lo que si su contenido era tan bueno que les permitió crecer tanto y sin embargo no lo han vuelto a conseguir es que hay un factor o varios que ninguno controlamos y que para mí es el AZAR o la suerte de que youtube te recomiende al principio de forma aleatoria a gente que le puede realmente interesar tu canal.
CONCLUSIONES:
Como ha dicho el usuario FILOLOL, para mí hay un factor clave que NUNCA lo vamos a poder controlar que es la SUERTE de que el algoritmo te recomiende a tu público objetivo. De hecho yo he experimentado y un mismo vídeo publicado en otro canal que tengo ha alcanzado X visitas. Borrándolo al tiempo y volviendo a subirlo prácticamente igual a veces ese vídeo ha alcanzado MUCHÍSIMAS más visitas y otras veces MUCHÍSIMAS menos, por lo que a los que insistís con que si la gente no ve un vídeo es porque no tiene buena calidad, en este caso ese argumento no vale porque el vídeo sigue siendo el mismo y la calidad NO HA CAMBIADO.
¿La calidad es fundamental? Si, por supuesto ya que si un vídeo tiene más calidad es más fácil que triunfe, pero no es GARANTÍA de que triunfes. Y no es normal que unas veces subiendo EL MISMO VIDEO unas veces se obtengan muchísimas más visitas y otras muchísimas menos.
Yo creo que esto se debe a que como todos sabemos YouTube primero le muestra el vídeo a un número pequeño de usuarios y si da la casualidad de que les gusta se lo enseña a un grupo mayor, y así sucesivamente.
Qué ocurre que si tu vídeo tiene la mala suerte de que el primer grupo pequeño al que se lo muestra no es tu público objetivo ese vídeo se va a hundir probablemente, probablemente y por eso os pregunto si habéis probado estrategias de borrar un vídeo y volver a subirlo o incluso con un canal entero, porque lo mismo que pasa a veces con los vídeos pasa con los canales aunque no lo creáis.
FILOLOL ha comentado que él probó eso y sí que vio que le funcionó. También he leído a otros usuarios que hcieron lo mismo RSUBIENDO el mismo contenido a un nuevo canal y algunas veces les ha funcionado obteniendo muchas más visitas y subscriptores.
A mí me gusta mucho el usuario Green Tools Media, porque por lo menos hace pruebas para ver qué cosas cree que pueden funcionar o que no en contra de lo que podamos pensar que iba a suceder.
De hecho también pienso como él, que algunos vídeos virales pueden perjudicar al canal en contra de lo que podría parecer y que YouTube puede coger "MANIA" a un canal y no recomendarlo, por la razón que sea.
Por eso pregunto aquí, para que me digáis qué cosas diferentes HABÉIS PROBADO en vuestros canales y que CREEIS que os han funcionado. Sin embargo aquí muchos lo único que habéis hecho es criticarme sin realmente haber entendido lo que yo quería decir y encima no me habéis dado ningún tipo de respuesta o consejo.
La verdad es que en este foro se aprendía mucho antiguamente pero actualmente veo que hay muchos usuarios que solamente critican sin dar NINGUNA RAZÓN (yo puedo aceptar las críticas siempre que me den argumentos), y lo peor es que muy poca gente da CONSEJOS.
Espero que este TOCHO que he escrito le sirva a más gente y que este post se llene de CONSEJOS o EXPERIENCIAS que podrían servir a muchos otros usuarios de forobeta.