Han recibido correos de demandas así?

• Autor Autor SpecterWorld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gente es muy fácil, los correos se ignoran. Hay muchas estafas de esas y todos acá lo sabemos. Las notificaciones vienen escritas y debes firmar para recibirla, con ello en el juzgado se dan por enterado de que te han avisado.
Por otro lado, la policía puede dar con el propietario y paradero de cualquiera de esas web de películas demasiado rápido y fácil. Es solo estar en su mira. No pueden ir a por todas. Cuando una sobresale de las demás por volumen de tráfico van a tocarte la puerta aún si vives en el polo norte. Alguien tiene tus datos porque debes pagar y cobrar de alguna manera.

Hay alguna manera de saber si la dirección de correo es falso? Porque entre a la web que se ve ahí en el dominio y se ve que es una firma legal real y seria, incluso se encuentra información de ella por todo Google
lo único que hago es revisar los encabezados del correo, en gmail y compañía me parece que es la opción "Mostrar original" en el mensaje de texto, ahí busca en los encabezados (es engorroso aclaro) de donde vino el correo originalmente, si esa dirección corresponde al remitente que supuestamente te lo envía. Ejemplo:

Este correo llegó hace algún tiempo al correo de un usuario en el trabajo, supuestamente era algo serio pero quien sabe que porque el mensaje no era claro; pero me llamó la atención que trae enlaces para ver el detalle del problema, pero apuntaban a un servidor que no es de alguna dependencia del gobierno de México, sino a hostings gratuitos (de tonto los voy a a abrir, pude haberlo hecho en una maquina virtual, pero era demasiado obvio que eran falsos). Lo que ya me hizo sospechar.
1678827000040.png

Supuestamente quien envía el correo es GCA Group, es un despacho de cobranzas, existe, sí, pero en Argentina y yo estoy en México (no encontré ese despacho en México, por lo menos no con ese nombre).

Veo todos los encabezados del correo y luce algo como lo siguiente:

1678830198407.png

Y aquí es donde viene lo raro, el correo salió originalmente desde el servidor cercontrh.com, no viene desde gcagroup.com, y bueno, yo se que se puede comprar comprar un servidor de correo con otro proveedor que no necesariamente coincide con el proveedor de dominio (ejemplo Microsoft, Gmail y otros te permiten comprar cuentas de correo con el nombre de tu empresa, por lo que el remitente original podría ser un servidor de Microsoft o Google). Ahorita ese servidor ya no está disponible, pero si llegué a revisar la IP del mismo y encontré que estaba en una lista de spam.

Como administro el servidor, no se si hice bien o mal (tampoco lo se todo) pero concluí que ese correo era falso, así que lo borre en las cuentas donde llegó, bloqueé el remitente (tanto gcagroup como cercontrh) y hasta el día de hoy no hemos recibido ningún citatorio o llamada de la Fiscalía General de la República. Querían espantarnos (asustarnos) y quizá sacarnos dinero o que les proporcionáramos credenciales de correo electrónico o tarjetas de crédito.

Checa si ese correo es genuino, si no llama a la empresa o escríbeles, pero a sus teléfonos/correo oficial para salir de dudas si ese correo que te llegó es real o no.

Última edición:
Yo solía recibir correos para borrar post, la web era xXx tanto fue el detalle que me cerraron el hosting porq no habia borrado el post en el tiempo q mi indicaron

amigo la competencia llega a ser muy cruel en ocasiones... mira hay un dicho que dice que las malas noticias viajan rápido...
y si la cosa realmente fuera gorda ya estaría la policía en tu puerta con una orden de allanamiento... pero antes de eso clausurarían tu hosting o tu url quedaría baneada en google. generalmente las empresas no gastan un céntimo en demandar a alguien, primero acuden a clausurar tu web

segun me dijo mi tio el viernes le hablarian para ver como estaba la cosa, y le dijeron algo de que lo que quieren es que elimine la pagina eso les importa mas
Mejor dale de baja al sitio antes de que llegue el viernes y evitate caer preso bro

ni si quiera tiene muchas apenas llega a las 25k

Listo suficiente.
25k hace algunos años atras pasabas desapercibido y era nada, porque habia muchas webs mas grandes y tampoco el apogeo de los streaming era tanto. Hoy día en la actualidad eso es mucho, porque ya no hay tantas webs y casi todo es streaming por ende mas abogados al acecho para demandar.

Antes tenía una web de casi esas visitas a mas, era agradable porque a mas visitas mejor pero en la actualidad no vale la pena por el riesgo (denuncias) que hay. Por eso siempre es mejor web pequeña y rentabilizarla en base a eso.

yo tengo una web de series y hoy mis papas dijeron que fueron a buscarme 2 abogados y unos polis, mis papas no me supieron explicar pero dijeron que era algo de las series que se puede hacer en esos casos?
Acaso no tienes whois en tu dominio? XD

Eso es DMARC, es relacionado al correo, seguramente tienes el DMARC activo con que te llegue reporte diario o cuando hay algun fallo, no derechos de autor o denuncias, demandas, etc.
Gracias

Entonces ¿Final feliz?

Y el uso legítimo dónde queda?

A mí me llegó uno hace ya unos 10 años, del abogado de Reuters, diciendo que mi dominio era su marca registrada, con lo que me asusté y solo le pedí 15 € a cambio de traspasarle el dominio de forma directa para que no lo registrara otro antes que ellos. xD

A mí me llegó uno hace ya unos 10 años, del abogado de Reuters, diciendo que mi dominio era su marca registrada, con lo que me asusté y solo le pedí 15 € a cambio de traspasarle el dominio de forma directa para que no lo registrara otro antes que ellos. xD
Registraste un dominio que que las key incluían "reuters"?

Pueden aparecer en cualquier momento o llegar una citación

Atrás