¿Hasta que punto se aguanta a una persona?

• Autor Autor Galahad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Galahad

Galahad

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenos días.

Actualmente me encuentro en un punto en donde vivir en mi propia casa pareciera cómo si viviera en la casa de un extraño.

Desde que mi mi mamá se fue al extranjero vivo en profunda depresión, pues este, llega todos los días borracho y eso me molesta mucho puesto que no colabora con nada en la casa.

Y cuando eso, me refiero a cosas cómo: limpiar, mantener las cosas ordenadas, etc. El viejo compra comida cuando puede (o eso pienso ya que no llevo control de su dinero).

Pues desde hace 2 meses vengo teniendo malos ingresos por todo lo que ha pasado con los mercados y aparte de eso no tengo trabajo.

Pienso que que se quiere agrandar por que el puesto comida en la mesa durante estos 2 meses lo cual me enfada puesto que yo fui quien puso comida en la mesa durante 2 años mientras él se gastaba su dinero en aguardiente y yo me encargaba de todo; comprar comida, cosas de uso diario, limpiar la casa, mantener todo en orden etc, mientras él solo llegaba borracho a comer y a dormir.

Esta mañana tuvimos una discusión y estuve a nada de darle una buena mano en la cara.

Ya estoy en un punto en que no aguanto más y mi única opción por el momento es mudarme con mi abuela. El caso es que mi abuela no es nada fácil, y menos si no tengo dinero. Pues mi abuela es una persona que te da algo, pero luego te lo saca en cara para que le des algo a cambio.

Estoy entre la espada y una pistola en este momento pero ya estoy en un un punto en que no aguanto más a mi papá y la muerte no es una opción.

Disculpen por tanto texto, pero necesito consejos.

Gracia y que tengan buen día.

Aveces lo mejor es ignorar, trata de conseguir una fuente de ingresos, compra comida para ti y deja que el haga lo que le de su gana, ignoralo y listo.

Creo que una solución drastica pero efectiva, seria irte a vivir con tu mamá, aunque sea a dormir en el piso. Incluso podría ser el comienzo de una nueva etapa en tu vida.

Aveces lo mejor es ignorar, trata de conseguir una fuente de ingresos, compra comida para ti y deja que el haga lo que le de su gana, ignoralo y listo.
He tratado de hacerlo, pero no se puede.
No se puede ignorar a alguien así.
Imagina que todo el tiempo vas a la cocina a preparar comida y ves todo sucio desordenado o que vas al baño y consigues el WC sucio todo el tiempo. No se puede ignorar a alguien así.

Creo que una solución drastica pero efectiva, seria irte a vivir con tu mamá, aunque sea a dormir en el piso. Incluso podría ser el comienzo de una nueva etapa en tu vida.
Me fui a Perú con mi mamá en 2019, pero por cuestiones de papeles no conseguía trabajo, todo era hacer algo aquí y allá así que decidí volver y retomar las cosas donde las dejé.

Me fui a Perú con mi mamá en 2019, pero por cuestiones de papeles no conseguía trabajo, todo era hacer algo aquí y allá así que decidí volver y retomar las cosas donde las dejé.

Pues, soluciona esos problemas, y regresa a retomar las cosas donde las dejaste.

Realmente no veo otra opción, al menos que expulses a esa persona de tu casa, te vayas a vivir a otro lugar, o algo así .... Pero todo se resumen a "eliminar" a esa persona de tu vida de una u otra manera.

Quedo atento del tema para ver si alguien da un mejor consejo.

1655026186715.webp

Lo mejor es que le converses sin airarse, al menos tu.

Pueda que ambos estén en depresión, y el solo lo demuestre bebiendo, y no golpees a tu padre(me imagino que es tu padre) la violencia solo trae más violencia.

Hola lo primero es hablar con tu padre cuando esté sobrio, hablar de lo que sienten (aunque digan que lo hombres no tienen sentimientos) es mejor el diálogo y en tal caso llegar a terapias porque si se aísla a beber es porque le afecta, me imagino que antes que se vaya tu madre no bebía?

la verdad es que mientras sigas dependiendo de otras personas (para comer, vestir, trasladarte o lo que sea) las posibilidades van a ser siempre muy limitadas... por lo que lo primero que tendrias que resolver es el tema de tus ingresos...
como se dice por ahi, el dinero no te da la felicidad, pero te resuelve los problemas.

Como venezolano que soy, me puedo poner en tu lugar consciente de todo lo que explicas, las implicaciones socioeconómicas de emigrar y no encontrar trabajo o encontrar solo trabajos mal pagados y maltratadores.

No eres la única persona que se siente así, no eres el único que está pasando por esas dificultades, pero estoy bastante seguro que es posible cambiar esa realidad.

Llevo más de 4 años en Perú con mi familia, son 4 años en los que el trabajo nunca había sido suficiente para estar bien económicamente y emocionalmente, ya que la la falta de dinero termina por desgastarte hasta un punto de quiebre... pero aprendí a elevarme conservando mi mente en una perspectiva más amplia, más allá de la comida en la mesa y el dinero en mi bolsillo, la idea es agradecer lo poco que tengo y sobre todo hacer perseverantemente pequeños esfuerzos que me encaminen hacia lo que quiero lograr, incluso cuando no tienes ganas y estás deprimido.

Esos pequeños esfuerzos me han llevado a aprender lo que necesitaba aprender para ejecutar las labores que hago y consolidar las oportunidades que se me presentaron. Me ha tomado años, porque tengo personas que dependen de mí, pero ahora mismo he logrado triplicar lo que había estado ganando cada mes en 4 años, y no ha sido suerte, no ha sido una oportunidad que cayó del cielo ni una mano amiga que me lo dio en bandeja de plata... lo poco que estoy logrando es por los pequeños esfuerzos en aprender y ejecutar.

Aprende a lidiar con tu situación actual siendo consciente de tu contexto y capacidades, eleva tu mentalidad por encima de tus problemas (no te victimices nunca, busca soluciones y sal de tu zona de confort), aprende lo que necesitas aprender como te sea posible y enfócate en lo que quieres lograr.

No le deseo a nadie pasar por el infierno que pasé en maracaibo hace 5 años, pero algo a rescatar es que eso me volvió mucho más consciente de lo que soy y lo que puedo lograr por mi mismo.

No sabría decirte si deberías mudarte con tu abuela o no, pero si deberías salir de allí de alguna manera, mientras tanto haz lo que tengas que hacer para no perder la cabeza con lo que no puedes cambiar, siempre con mentalidad de salir de allí.

Última edición:
Cuantos años tienes? 15? si es asi, se puede entender... Pero si ya estás en edad adulta, amigo... Cuando realmente te toque salir a pelearla no quiero imaginarme. Es cierto que no todos tienen la misma fortaleza, pero vamos. Salir de ahí no es una opción, es una obligación.

Hola lo primero es hablar con tu padre cuando esté sobrio, hablar de lo que sienten (aunque digan que lo hombres no tienen sentimientos) es mejor el diálogo y en tal caso llegar a terapias porque si se aísla a beber es porque le afecta, me imagino que antes que se vaya tu madre no bebía?
Es verdad, lamentablemente los que padecen de alcoholismo no se dan cuenta de la magnitud del daño que le están haciendo a su familia, los dos necesitan terapia. Porque el olvidar que existe o irte a otra parte no va solucionar el problema de tu padre, que todo el dolor que sintió por la perdida lo quiere acabar con el alcohol. Me imagino que antes era diferente? Que tú relación padre e hijo era buena. Pues primero los dos necesitan terapia y si después de ir a alcohólicos anónimos decides si resolver las cosas para irte a Perú o no

comprate tu casa y problema ahorrado,,

mis abuelos quisieron heredarme una casa junto a mi hermano, consta de 3 habitaciones amplias, 2 baños, un terreno como de 500 metros cuadrados, aparte 5 habitaciones para arrendar listas con baño incluido, una habitacion aparte para usarla como almacen... una terraza y pues es una gran gran casa ademas muy bonita y cuidada.

el traspaso costaba 800$ pero tenia que compartirla con mi hermano.. asi que le dije no gracias, que se la quede el y yo luego me compro la mia .

Si la otra persona no colabora y además tiene vicios, lo mejor será enfocarte en tu persona y esforzarte lo más que puedas para salir de este hoyo.

Utiliza todo esto como una motivación para salir adelante y no como algo que termine por paralizarte.

Lo sé nonew fácil, pero nadie te buscará para sacarte de dónde estás, porque todo depende de ti.

Buenos días.

Actualmente me encuentro en un punto en donde vivir en mi propia casa pareciera cómo si viviera en la casa de un extraño.

Desde que mi mi mamá se fue al extranjero vivo en profunda depresión, pues este, llega todos los días borracho y eso me molesta mucho puesto que no colabora con nada en la casa.

Y cuando eso, me refiero a cosas cómo: limpiar, mantener las cosas ordenadas, etc. El viejo compra comida cuando puede (o eso pienso ya que no llevo control de su dinero).

Pues desde hace 2 meses vengo teniendo malos ingresos por todo lo que ha pasado con los mercados y aparte de eso no tengo trabajo.

Pienso que que se quiere agrandar por que el puesto comida en la mesa durante estos 2 meses lo cual me enfada puesto que yo fui quien puso comida en la mesa durante 2 años mientras él se gastaba su dinero en aguardiente y yo me encargaba de todo; comprar comida, cosas de uso diario, limpiar la casa, mantener todo en orden etc, mientras él solo llegaba borracho a comer y a dormir.

Esta mañana tuvimos una discusión y estuve a nada de darle una buena mano en la cara.

Ya estoy en un punto en que no aguanto más y mi única opción por el momento es mudarme con mi abuela. El caso es que mi abuela no es nada fácil, y menos si no tengo dinero. Pues mi abuela es una persona que te da algo, pero luego te lo saca en cara para que le des algo a cambio.

Estoy entre la espada y una pistola en este momento pero ya estoy en un un punto en que no aguanto más a mi papá y la muerte no es una opción.

Suele pasar, me ha pasado exactamente igual y creo que no somos los unicos. Lo que te recomiendo es que busques lograr una fuente de ingreso y que te mudes por tu cuenta, pues vivir con familia siempre es un problema, pues todos somos diferentes y siempre te van a decepcionar con algo. Espero que todo mejore para ti.

Paciencia. Aprende algo de inteligencia emocional. Lee el libro de las 48 leyes de poder...

Con tener ventaja mental vas ganando. Aprende a controlar la situación a favor, y actuar de forma que resulte mejor para ti.

Siempre recuerda esta frase:
Es mejor pescar moscas con miel que con vinagre.

Bueno, luego de estar todo el día pensando bien las cosas he decidido que me voy de la casa.
No quiero estar más aquí.
Me iré donde mi abuela.
Cabe destacar que mi abuela ya está bastante vieja y vive sola por lo que está sería una oportunidad para ella de estar con alguien que le haga compañía y la ayude ya que ni siquiera puede cocinar y casi no puede caminar por lo que ayudarla sería mi forma de pagarle por mi estadía (o al menos eso pienso yo).

También he decido retomar mis estudios y el mes que viene ya me inscribo para ello, después de allí pues veré que metas cumplir a futuro.

Muchas gracias a todos por los consejos, se les quiere.

Buenos días.

Bro, creo que las personas que son tu familia ya son adultos y que vean cómo hacer para sobrevivir, desprenderte costará, pero pienso que la opción más viable es salir de esa casa y buscártelas por tu cuenta, es difícil, pero será la mejor decisión que vayas a tomar. El borracho, no creo que cambie, a menos que le den una lección dura, pero mientras eso no, a tu abuela , espero no seas tú la única persona con quien se pueda quedar, si tienes más familiares, deja que ellos se hagan cargo de ella, ve muévete, sé libre, cuesta, da miedo, pero es la única manera de salir de ese hoyo.

Bro, creo que las personas que son tu familia ya son adultos y que vean cómo hacer para sobrevivir, desprenderte costará, pero pienso que la opción más viable es salir de esa casa y buscártelas por tu cuenta, es difícil, pero será la mejor decisión que vayas a tomar. El borracho, no creo que cambie, a menos que le den una lección dura, pero mientras eso no, a tu abuela , espero no seas tú la única persona con quien se pueda quedar, si tienes más familiares, deja que ellos se hagan cargo de ella, ve muévete, sé libre, cuesta, da miedo, pero es la única manera de salir de ese hoyo.
Por el momento, es lo único que está a mi alcance.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás