¿Humildad o talento?

• Autor Autor ASPPYMEDIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que prefieres?

• Un socio súper talentoso e inteligente pero poco humilde.

• Un socio con ganas de trabajar, emprender y humilde.

Los resultados solo son visibles tras votar.
Ya, como persona, si, es que yo lo veo en función de lo que se haga, pues si, por eso dije en otro tema, en este mundo abundan genios pero pocos se valoran a si mismos, por ende alguien acaba explota.

Ak esta lleno de "humildes" que por no valorarse como profesionales y como individuos, en consecuencia les pagan cualquier cosa. Para mi la humildad es un lastre si se enfoca como disminuirse el valor propio o peor, regalar el trabajo, porque una cosa es dar una guia basica y otra es dar un servicio "por ayudar". Lo mas habitual son los amigos/familiares/conocidos que piden favores, los haces y al final ni el cafe te dan, en cambio si les cobras normal, te llamaran pero con respeto de tu tiempo y esfuerzo.

Para mi es un concepto ambiguo, me basta con no pasarse por encima, aparte de ahi crease dios olímpico, esta en su derecho y es sano para la mente, porque si pienso en grande sere grande, pero haciendo algo, no solo estar tendido fantaseando como el creepy de capitan tsubasa sin piernas.
Ya me doy cuenta que lo estas viendo más por la parte de los negocios, y pues claro está la humildad no significa regalar su trabajo ni desvalorizar su esfuerzo.

Ahora con este comentario estoy entendiendo tu punto. Es muy razonable lo que dices, pero ya esa parte de desvalorizar su esfuerzo, creerse que no vale nada, que su trabajo no vale lo que pide ya no tiene que ver con la humildad, eso ya se podría llamar depresión o desconsideración a si mismo, tiene que ver mucho con la negatividad.

La humildad es una cualidad muy bonita, te invito a a qué busques información acerca de la humildad (yo también por qué me agrada)

Para ni extender más la me despido jajaja saludo.

Ya me doy cuenta que lo estas viendo más por la parte de los negocios, y pues claro está la humildad no significa regalar su trabajo ni desvalorizar su esfuerzo.

Ahora con este comentario estoy entendiendo tu punto. Es muy razonable lo que dices, pero ya esa parte de desvalorizar su esfuerzo, creerse que no vale nada, que su trabajo no vale lo que pide ya no tiene que ver con la humildad, eso ya se podría llamar depresión o desconsideración a si mismo, tiene que ver mucho con la negatividad.

La humildad es una cualidad muy bonita, te invito a a qué busques información acerca de la humildad (yo también por qué me agrada)

Para ni extender más la me despido jajaja saludo.

Es que me cuesta ver las cosas mas alla de los negocios, porque todo en la vida es uno, para conseguir pareja te vendes (segun lo que perciban de ti) como alguien con quien seria bueno compartir la vida, con amistad igual como alguien con quien seria bueno ser amijo y disfrutar la vida, en religión la crees porque te hace feliz y con esperanza, osea casi todo se trata de un vaiven de dar y recibir.

Como dije antes, por definición de humildad también es humillarse, ósea casi arrastrarse para no verse como superior a los demas, como si un hombre de 4 metros de estatura se arrastrará para medir 1.70 cms como casi todos.

En mi opinión personal, es necesario tanto, creerse superior a los demas (para valorar lo que es y los recursos que tiene, economicos mentales o fisicos) a como estar concienciente que ni siendo superman es infalible, siempre hay alguien mejor y por eso hay que estar mas preparado, para no caer, aparte que es miserable necesitar pisotear al del lado para sentirse mejor consigo mismo. Basta con estar bien y ya.

Humildad ante todo.

No creo que sean esas las palabras adecuadas y contrarias... El socio puede ser talentoso y humilde y a la par honrado... Eso no es problema. Siempre que sea honrado en el negocio y persona de honor, no hay problema que vaya de genio, porque si lo es te será más fácil ganar dinero. Hay algunos que trabajan mucho, pero que con el trabajo sólo no van a ningún lado. Al trabajo hay que unirle algo de talento.

Pero lo ideal, por mi experiencia, es que lo primero del Socio es que sea honrado y leal, que no te abandone cuando la cosa vaya bien o mal. Luego ya si va de genio y lo es, pues a seguir lo que diga. Muchas veces es bueno que el otro sea el genio y tu el trabajador, o al contrario. Pero la gran palabra para el socio, es el honor y la lealtad.

B por supuesto.

Con el socio A, vas a ganar durante un período de tiempo en el que posiblemente tengas algunas discusiones por falta de transpariencia. Puedes ganar muchísimo dinero, sí, pero a fin de cuentas sabes que es alguien poco leal, que puede dejarte tirado en cualquier momento o incluso puede incurrir en delitos ya que de normal son personas con muy poca moralidad.

Con el socio B, quizá te cueste emprender mucho, porque no tiene talento y desconoce el sector, no es una estrella en lo que hace, pero tienes la fiabilidad de que puedes contar con el, que te va a rendir cuentas y va a estar a tu lado. También puede darse el fracaso en el emprendimiento, pero al menos, no habrás perdido a esa persona ni tan poco tanto. Este tipo de socio puede ser entrenado para aprender algo, mientras que la personalidad es mucho más difícil ser entrenada por no decir imposible.

Que buen análisis

Es que me cuesta ver las cosas mas alla de los negocios, porque todo en la vida es uno, para conseguir pareja te vendes (segun lo que perciban de ti) como alguien con quien seria bueno compartir la vida, con amistad igual como alguien con quien seria bueno ser amijo y disfrutar la vida, en religión la crees porque te hace feliz y con esperanza, osea casi todo se trata de un vaiven de dar y recibir.

Como dije antes, por definición de humildad también es humillarse, ósea casi arrastrarse para no verse como superior a los demas, como si un hombre de 4 metros de estatura se arrastrará para medir 1.70 cms como casi todos.

En mi opinión personal, es necesario tanto, creerse superior a los demas (para valorar lo que es y los recursos que tiene, economicos mentales o fisicos) a como estar concienciente que ni siendo superman es infalible, siempre hay alguien mejor y por eso hay que estar mas preparado, para no caer, aparte que es miserable necesitar pisotear al del lado para sentirse mejor consigo mismo. Basta con estar bien y ya.
En ese caso pues respeto tu opinión. Saludo.

Depende de para que y en que momento se encuentre la empresa. Para alguien cara al publico o tratar con clientes prefiero humildad y sencillez, para liderar a un grupo de personas en un momento concreto me decantaría por la opción A.

Tanto hablar de humildad me hizo recordar este video y personaje YouTube

Aparte del hecho que es algo machista y cuando no logra lo que quiere se obsesiona haciendo cabronadas, tiene mas admiradores que detractores :carcajadas: por la sencilla razon que destila confianza en si mismo, y eso es bueno. Lo negativo, como cite antes, es para que lo trate un psicólogo, pero uno debe amarse a si mismo para ser amado por otros :crazy_pilot:

Ser humilde no es creerse menos, de hecho, si buscamos en Google, podemos ver que el concepto de humildad conlleva reconocer tus habilidades. Eso quiere decir que el "No es para tanto" no precisamente quiere decir que eres humilde, si lo fueras reconociera que lo hiciste bien. ¿Me equivoco?.

Por el contrario, esta es la definición según fuentes de Google de lo contrario a la humildad:

Me gustaría citar también a [MENTION=177549]hannibal666[/MENTION] - [MENTION=121488]Programarte[/MENTION] y [MENTION=204209]pumsho[/MENTION] para que opinen acerca de estos conceptos.

Recuerden que esto es un debate, no quiere decir que no respete su opinión.

Pues en algunos diccionarios, sino es que todos, humillarse es hacer actos de humildad, y humillarse es rebajarse.

Te repito tienes mal concepto, no es lo mismo "ESTAR ORGULLOSO" (celebrar un logró o meta alcanzada) a ser "ORGULLOSO" son dos términos diferentes.

Cuando digo ver a los demás como superiores o mejor a nosotros me refiero a no humillar a alguien por tú sabes y el no. Pues lógicamente todos tenemos conocimiento en algo que otra persona no tiene así como otras personas saben cosas que nosotros no y en eso estoy de acuerdo, pero eso no significa que seamos mejores que los demás (como persona) ya que de eso se trata la humildad.

Un ejemplo para culminar, yo aplicó la humildad y te veo superior que yo y tú aplicas lo mismo. ¿Cuál crees que sea el resultado?

Bastante simple, que ninguno de los dos nos pasaremos por encima del otro o creernos más que el otro. Presisamente el orgulloso es el que por saber algo que tú no sabes o hacerlo mejor que tú en vez de enseñarte o ayudarte a mejorar te pisotea y te humilla no reconoce sus errores si no que siempre quiere tener la razón.

Espero que sí estoy equivocado, pues me corrijan pero eso es lo que he aprendido hacer a de la humildad.

Yo por eso decía que hay que consultar el significado de las cosas. Consultando las siguientes fuentes no indica explícitamente que humildad sea verse menos que los demás ni tampoco significa ver superiores a los otros como dice Kevin, de hecho en las definiciones normalmente muestran una idea de igualdad.

Humildad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Significado de Humildad (Que es, Concepto y Definicion) - Significados

Definicion de humildad - Que es, Significado y Concepto

Humildad: Concepto, Origen y La humildad como virtud

Yo por eso decía que hay que consultar el significado de las cosas. Consultando las siguientes fuentes no indica explícitamente que humildad sea verse menos que los demás ni tampoco significa ver superiores a los otros como dice Kevin, de hecho en las definiciones normalmente muestran una idea de igualdad.

Exacto, igualdad :cerveza:

Esa imagen es sacada de uno de los link que proporcionaste. ¿Que es lo opuesto a sentirse superior o mejor que los demás? Juzguen ustedes mismos.

Hay que tener en claro que la humildad es humillarse no humillar a otro. Es cierto que ser humilde requiere de gran adnegacion ( ser adnegado es dejar de pensar "demasiado" en sí mismo incluso sacrificar algo que nos guste por los demás )

Ojo vuelvo y repito esto no significa que regalen su trabajo o digan que no sirven para nada ya que eso no tiene nada que ver con la humildad.

Hoy estamos viviendo en un mundo donde los valores van en decadencia, incluso hasta se distorsiona la forma en que se ven la cosas.

Mi intención no es cambiar el punto de vista de nadien, es más respeto cada punto de vista. Saludos a todos.
f0b4d0f76897ad06029b87e93e7917fd.jpg

Para mi lo mas importante es que sea disciplinado. Con disciplina tarde o temprano se llega lejos.

Exacto, igualdad :cerveza:

Si, pero por mas vueltas que le doy, la humildad es humillarse segun el diccionario y "no presumir de lo que ha logrado pero si reconoce sus fallas"
osea, es como serrucharse el piso solo invisibilizando los logros para luego remarcar los defectos :sacadoonda: se me hace una actitud mazoquista

Si soy bueno en algo no le veo pecado a decir "claro, soy genial!" es pura autoestima, uno tiene que reconocer su grandeza para sentir mas valor para volar mas alto, sino será un mar de dudas y complejos.

Esa imagen es sacada de uno de los link que proporcionaste. ¿Que es lo opuesto a sentirse superior o mejor que los demás? Juzguen ustedes mismos.

Hay que tener en claro que la humildad es humillarse no humillar a otro. Es cierto que ser humilde requiere de gran adnegacion ( ser adnegado es dejar de pensar "demasiado" en sí mismo incluso sacrificar algo que nos guste por los demás )

Ojo vuelvo y repito esto no significa que regalen su trabajo o digan que no sirven para nada ya que eso no tiene nada que ver con la humildad.

Hoy estamos viviendo en un mundo donde los valores van en decadencia, incluso hasta se distorsiona la forma en que se ven la cosas.

Mi intención no es cambiar el punto de vista de nadien, es más respeto cada punto de vista. Saludos a todos.
f0b4d0f76897ad06029b87e93e7917fd.jpg

Al contrario, la controversia es buena para hacer una charla amena. Dicho ello he de mencionar que en la imagen publicada no dice lo que mencionas: ¿Que es lo opuesto a sentirse superior o mejor que los demás? solo dice que la humildad es no sentirse más importante o mejor que lo demás pero esa afirmación no indica que sea tenga que ser menor importante o peor. Dicho de otra manera, es como decir que si algo no es caro no implica como tal que sea barato ya que simplemente podría ser un precio justo que es el punto medio.

A.
Ser humilde no tiene nada que ver con el tema que andas hablando.

humilde con ganas de emprender

Ser humildad lo es todo :cerveza:

Hola [MENTION=204482]Pradolirycs[/MENTION],

:encouragement: Jaja, mi respuesta es "A", por supuesto.

Saludos,
Hugo

Todos tenemos visiones distintas al parecer :dormido::dormido:

La humildad siempre es importante, pero cuando se trata de negocios estar claro en las ideas y ser talentoso siempre te llevará camino al éxito...

Atrás