¿Humildad o talento?

¿Que prefieres?

  • Un socio súper talentoso e inteligente pero poco humilde.

  • Un socio con ganas de trabajar, emprender y humilde.


Los resultados solo son visibles tras votar.

ASPPYMEDIA

Zeta
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.565
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Dejaré mi punto de vista hasta el momento en base a mí experiencia personal.

He trabajado con personas talentosas en algunas cosas y si, tienen razón, se consiguen resultados rápidos y generas impacto... Si quiero algo temporal si optaría por la opción A.

Pero, ¿Porque no para algo permanente?; En las cosas que hago, los proyectos que emprendo y demás, consideró que soy talentoso... Normalmente cuando trabajo con personas que son capaces de hacer el trabajo tan bien como yo no hay problemas cuando lo hacen mejor pero, ¿Que pasa si el que sobre sale soy yo? Es allí cuando detona la arrogancia y hacen notar su ego en su máxima expresión, este tipo de personas son capaces de atraer resultados increíbles y a su vez, destruir todo un equipo por que si no sobresalen, no trabajan o hacen el ridículo.

Esto lo digo basándome en mi experiencia personal con distintas personas.

Por otra parte, tienen en su mente el "no le hace falta nada ni nadie, puedo hacerlo solo". Normalmente lo hacen cuando no son los "líderes del equipo".


¿Pero porque optaría por la opción B para un proyecto de permanencia indefinida?.

Una persona con ganas de verdad va a aprender será talentosa, un persona con ganas de emprender investigará muy bien y no se conformará, arriesgará lo que tenga que invertir, una persona humilde sabes valorar el esfuerzo y se dará también cuenta que si el juego se hace en equipo el resultado es el mejor.

Humildad no es lo mismo que conformismo, tampoco te hace una persona mediocre y creo que es allí donde más de uno se equivoca (inclusive "los humildes")

Me siento bien trabajando en equipo con @Kevin Ramos, @Heisber (que es nuevo en el foro por nuestra invitación) y algunas personas más que están fuera de forobeta, quizás no sean o en su defecto no seamos las más talentosas pero vaya que la pasamos genial y estamos obteniendo los resultados esperados.
 
Última edición:

aishel

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con el socia A te va a pasar como al verdadero dueño de Mc Donalds, te puede hasta quitar tu empresa.
 

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
todos te van a decir la la humildad y bla bla bla ,pero el talento es casi tan importante ,no importa si tu socio es poco humilde lo importante es la responsabilidad y compromiso ,si no mira el ejemplo del Futbolista Cristiano Ronaldo 0 humildad 100% talento y 100% compromiso y responsabilidad .

Sí, muy competitivo, siempre busca mejorarse, inclusive, acepta que Messi es una fuerte competencia...
Sin embargo, se valora lo suficiente a si mismo y no se conforma con 1 solo balón de oro, va por más!
 

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
Dejaré mi punto de vista hasta el momento en base a mí experiencia personal.

He trabajado con personas talentosas en algunas cosas y si, tienen razón, se consiguen resultados rápidos y generas impacto... Si quiero algo temporal si optaría por la opción A.

Pero, ¿Porque no para algo permanente?; En las cosas que hago, los proyectos que emprendo y demás, consideró que soy talentoso... Normalmente cuando trabajo con personas que son capaces de hacer el trabajo tan bien como yo no hay problemas cuando lo hacen mejor pero, ¿Que pasa si el que sobre sale soy yo? Es allí cuando detona la arrogancia y hacen notar su ego en su máxima expresión, este tipo de personas son capaces de atraer resultados increíbles y a su vez, destruir todo un equipo por que si no sobresalen o no trabajan o hacen el ridículo.

Esto lo digo basándome en mi experiencia personal con distintas personas.

Por otra parte, tienen en su mente el "no le hace falta nada ni nadie, puedo hacerlo solo". Normalmente lo hacen cuando no son los "líderes del equipo".


¿Pero porque optaría por la opción B para un proyecto de permanencia indefinida?.

Una persona con ganas de verdad va a aprender y será talentosa, un persona con ganas de emprender investigará muy bien, arriesgará lo que tenga que invertir, una persona humilde sabes valorar el esfuerzo y se dará también cuenta que si el juego se hace en equipo el resultado es el mejor.

Me siento bien trabajando en equipo con @Kevin Ramos, @Heisber (que es nuevo en el foro por nuestra invitación) y algunas personas más que están fuera de forobeta, quizás no sean o en su defecto no seamos las más talentosas pero vaya que la pasamos genial y estamos obteniendo los resultados esperados.

Tendría que definir bien que es la humildad, según tu criterio...
Porque para uno es una cosa, para otros es otra (completamente diferente)...

Yo he visto muchas personas de un alto nivel competitivo...
Inclusive personajes históricos de la humanidad, que NO son humildes...
Y sin embargo, son o fueron respetuosos del prójimo...
 

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
Con el socia A te va a pasar como al verdadero dueño de Mc Donalds, te puede hasta quitar tu empresa.

Hay... humildad, humildad... @aishel,

¿Qué me dirías de una persona que tiene el siguiente comportamiento?
  1. Todo mundo le dice que su visión está equivocada; sin embargo esa persona asegura que, por el contrario ¡Todo el mundo está equivocado!

  2. Y además, la misma persona, asegura y promete a otros que ganará el Premio Nobel, y con el dinero del premio pagará sus deudas; demostrando una seguridad en sí misma desmedida... porque después de todo ¿Quién dice algo como eso?
¿Te parece que esa actitud es humilde, o todo lo contrario?

Te invito que responda,

Saludos,
Hugo
 
Última edición:

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
Hasta que @ASPPYMEDIA, No deje bien en claro a que tipo de humildad se refiere...
Este debate, estará incompleto; se puede entender varias cosas por humildad... varias.
 

ASPPYMEDIA

Zeta
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.565
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hasta que @ASPPYMEDIA, No deje bien en claro a que tipo de humildad se refiere...
Este debate, estará incompleto; se puede entender varias cosas por humildad... Varias.

Estaba preparando un paquete de 50 imágenes semi religiosas para un usuario de foro.

Cuanto nuevamente lo que creo y se, según mi punto de vista; Una persona humilde conoce sus limitaciones y es capaz de reconocer el trabajo de otro por más pequeño e insignificantes que parezcan. Esto no quiere decir que "se limita" como otros piensan NO, si los humildes se limitan, no pudiesen ser emprendedores ya que un emprendedor vas más allá de lo que parece ser posible.

Una ves más dejo claro (según yo) que la humildad no es el reflejo de la pobreza y la mediocridad, Mark Zuckerberg, el empresario, millonarios y dueño de las redes más grande del mundo Facebook, Instagram y WhatsApp según los medios y la sociedad es una persona Humilde y adivinen... Es multimillonario.

Tampoco creo que presumir resta humildad o en su defecto no es de humildes, todos presumimos, todos merecemos presumir nuestros logros, nuestras creaciones y de ves en cuando, siempre que sea necesario nuestros proyectos.

Una persona NO HUMILDE o arrogante y creída, no respeta rangos ni jerarquías, aunque "todos somos iguales", siempre hay un líder ¿Una persona que cree que puede guiar mejor que el líder de su equipo e intenta demostrarlo esta siendo respetuoso? ¿una persona que se cree mejor que todos y no valora el trabajo de los demás aplica el valor respeto?.

Que no se confunda lo que estoy diciendo, puntos de vistas diferentes tenemos todos, una cosa es ver las cosas de maneras distintas y otra muy distinta y pensar que es como yo diga y punto, esa es la diferencia entre humildad y lo contrario.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Realmente lo que importa es que tanto pueda aportar el socio al crecimiento del negocio
la humildad es una cualidad personal, si él es humilde o no te debe dar igual
si lo que quieres es un amigo y socio pues si puedes valorar eso, si solo quieres un socio y cada quien tiene definido sus ganancias y responsabilidades, pues si vida personal me vale ber** xd
 

ASPPYMEDIA

Zeta
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.565
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Realmente lo que importa es que tanto pueda aportar el socio al crecimiento del negocio
la humildad es una cualidad personal, si él es humilde o no te debe dar igual
si lo que quieres es un amigo y socio pues si puedes valorar eso, si solo quieres un socio y cada quien tiene definido sus ganancias y responsabilidades, pues si vida personal me vale ber** xd

Es un muy buen punto lo de un socio, o un amigo y socio a la vez.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Es un muy buen punto lo de un socio, o un amigo y socio a la vez.
de hecho eso definiría todo, por que al igual que un socio, se puede aplicar a un inversionista
sus cualidades personales dan un poco igual, pero si es un amigo como se están involucrando cosas personales es mejor evaluar sus cualidades ya que de lo contrario se podrían terminar enemistando
por algo se dice que el amor y la amistad no son compatibles con los negocios
 

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
Estaba preparando un paquete de 50 imágenes semi religiosas para un usuario de foro.

Cuanto nuevamente lo que creo y se, según mi punto de vista; Una persona humilde conoce sus limitaciones y es capaz de reconocer el trabajo de otro por más pequeño e insignificantes que parezcan. Esto no quiere decir que "se limita" como otros piensan NO, si los humildes se limitan, no pudiesen ser emprendedores ya que un emprendedor vas más allá de lo que parece ser posible.

Una ves más dejo claro (según yo) que la humildad no es el reflejo de la pobreza y la mediocridad, Mark Zuckerberg, el empresario, millonarios y dueño de las redes más grande del mundo Facebook, Instagram y WhatsApp según los medios y la sociedad es una persona Humilde y adivinen... Es multimillonario.

Tampoco creo que presumir resta humildad o en su defecto no es de humildes, todos presumimos, todos merecemos presumir nuestros logros, nuestras creaciones y de ves en cuando, siempre que sea necesario nuestros proyectos.

Una persona NO HUMILDE o arrogante y creída, no respeta rangos ni jerarquías, aunque "todos somos iguales", siempre hay un líder ¿Una persona que cree que puede guiar mejor que el líder de su equipo e intenta demostrarlo esta siendo respetuoso? ¿una persona que se cree mejor que todos y no valora el trabajo de los demás aplica el valor respeto?.

Que no se confunda lo que estoy diciendo, puntos de vistas diferentes tenemos todos, una cosa es ver las cosas de maneras distintas y otra muy distinta y pensar que es como yo diga y punto, esa es la diferencia entre humildad y lo contrario.

:) Ok, entonces el humilde al que te refieres, ¿Podría tener la siguiente definición?
  • Humilde: Aquel que reconoce sus limitaciones naturales, pero igualmente busca progresar todo lo posible.
Si no es así, has los cambios necesarios...
Mientras más claro tengamos este punto de partida...
Mayor comprensión lograremos en este tema...


Saludos,
Hugo
 

ASPPYMEDIA

Zeta
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.565
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
:) Ok, entonces el humilde al que te refieres, ¿Podría tener la siguiente definición?
  • Humilde: Aquel que reconoce sus limitaciones naturales, pero igualmente busca progresar todo lo posible.
Si no es así, has los cambios necesarios...
Mientras más claro tengamos este punto de partida...
Mayor comprensión lograremos en este tema...


Saludos,
Hugo

Hablo de las limitaciones según las circunstancias como por ejemplo, en un debate como este en la que no estamos de acuerdos pero debatimos con responsabilidad si tener que insultar.

Progresar buscamos todos, o bueno, la mayoría. Seas humilde o no, quieres estar siempre mejor.
 

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
Hablo de las limitaciones según las circunstancias como por ejemplo, en un debate como este en la que no estamos de acuerdos pero debatimos con responsabilidad si tener que insultar.

Progresar buscamos todos, o bueno, la mayoría. Seas humilde o no, quieres estar siempre mejor.

:) Ok, por lo que veo, no vas a dar una definición clarar y concisa de lo que es humildad para ti...
:) Pero te entiendo, y sigo pensando, que no me interesa el humilde (además no se exactamente a que humildad te refieres)...
:) Sin embargo, sé lo que quiero, y es el brillante; por eso, hasta te pedí que crees la encuesta para votarla...
 

ASPPYMEDIA

Zeta
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.565
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
:) Ok, por lo que veo, no vas a dar una definición clarar y concisa de lo que es humildad para ti...
:) Pero te entiendo, y sigo pensando, que no me interesa el humilde (además no se exactamente a que humildad te refieres)...
:) Sin embargo, sé lo que quiero, y es el brillante; por eso, hasta te pedí que crees la encuesta para votarla...

Creo que fui bastante claro y también argumente muy bien mi comentario y no, no estaba intentando hacerte cambiar de opinión. De hecho, es interesante ver los diferentes puntos de vistas de las personas y por eso existe este post, pensar diferente es lo que hace a la humildad tan especial.
 
Última edición:

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
Creo que fui bastante claro y también argumento buen mi comentario y no, no estaba intentando hacerte cambiar de opinión. De hecho, es interesante ver los diferentes puntos de vistas de las personas y por eso existe este post, pensar diferente es lo que hace a la humildad tan especial.

Sí, está bien... y hay diferentes puntos de vista, porque hay diferentes percepciones de humildad...
Y justamente por eso, te pedía una definición, ya que trajiste este tema al foro...

😄 Igual todo bien... jaja, imposible hacerme cambiar de opinión! Elegiré siempre el talento, siempre.
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690
No entiendo como la mayoría va por la humildad, si es un socio para negocio, que te valga sus cualidades personales. En un socio se busca talento o dinero para armar un imperio, no una amistad 😅
 

ASPPYMEDIA

Zeta
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.565
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No entiendo como la mayoría va por la humildad, si es un socio para negocio, que te valga sus cualidades personales. En un socio se busca talento o dinero para armar un imperio, no una amistad 😅

Quizás porque en la opción "A" hay mucho telento pero por ningún lado hay "GANAS", quizás porqué en la opción "A" el socio es "super talentoso" pero no dice que tenga ganas de emprender.
 

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
Quizás porque en la opción "A" hay mucho telento pero por ningún lado hay "GANAS", quizás porqué en la opción "A" el socio es "super talentoso" pero no dice que tenga ganas de emprender.

Claro, entonces... el escenario que planteas es muy particular...
Estas hablando de un supuesto individuo super talentoso, pero que...
De alguna manera, no esta comprometido al 100% con el proyecto...

Podrías haber planteado (ya que se no es el caso) otro escenario...
Donde sea talento y humildad, VS, mediocridad y arrogancia!
Pero por supuesto, es tu tema, tu planteas lo que quieras...
En este escenario, van a haber muchos que eliminen la humildad de la ecuación...
Porque justamente, la humildad es pobre competidor del talento...
O por lo menos, el tipo de humildad que la gente imagina...
Ya que sin definiciones claras; todos podemos tener nuestra propia idea.
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690
Claro, entonces... el escenario que planteas es muy particular...
Estas hablando de un supuesto individuo super talentoso, pero que...
De alguna manera, no esta comprometido al 100% con el proyecto...

Podrías haber planteado (ya que se no es el caso) otro escenario...
Donde sea talento y humildad, VS, mediocridad y arrogancia!
Pero por supuesto, es tu tema, tu planteas lo que quieras...
En este escenario, van a haber muchos que eliminen la humildad de la ecuación...
Porque justamente, la humildad es pobre competidor del talento...
O por lo menos, el tipo de humildad que la gente imagina...
Ya que sin definiciones claras; todos podemos tener nuestra propia idea.
Coincido, ahora veo hay nuevas cualidades para el talentoso (flojo)..
 

Hugo7

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.037
No entiendo como la mayoría va por la humildad, si es un socio para negocio, que te valga sus cualidades personales. En un socio se busca talento o dinero para armar un imperio, no una amistad 😅

Hola @mrvaler,

Buena es tu observación, permíteme comentar lo siguiente...
Que la mayoría vaya por una de las opciones, no significa que esa es la opción correcta...
Solo dice claramente, que la mayoría prefiere elegir esa opción...
Y este concepto es viejo y está super-bien documentado aquí:

Saludos,
Hugo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba