¿Humildad o talento?

• Autor Autor ASPPYMEDIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que prefieres?

• Un socio súper talentoso e inteligente pero poco humilde.

• Un socio con ganas de trabajar, emprender y humilde.

Los resultados solo son visibles tras votar.
si el socio B es un soñador, y tiene GANAS de emprender hará lo necesario para prepararse, capacitarse, y así poder sacar a relucir sus talentos!!!....trabajar en ellos y potenciarlos... en poco tiempo tendrás a un socio C ...CON GANAS DE EMPRENDER, SUPER TALENTOSO, HUMILDE....
LAS GANAS DE QUERER LOGRAR ALGO ES CLAVE...
saludos.

Voy a agregar algo que ninguno tuvo en cuenta. ¿Qué papel jugás vos como socio? ¿El de A, el de B o un posible C? Porque todo depende también del papel que desempeñes vos.
Segundo, coincido con el resto, la humildad no suma al emprendimiento, suma a la persona... todos preferimos una persona humilde, pero para un emprendimiento depende de otros factores.
El hecho de que el talentoso sea 100% honesto y entienda el valor que tenés vos en el negocio, entonces en ese caso juega un papel mucho mas importante el A.

[MENTION=204482]Pradolirycs[/MENTION], saludos.

Depende.,, ¿Con socio hablas de amigo o socio economico?

Si hablas de amigo, PORSUPUESTO, PERO SIN NINGUNA DUDA, uno con ganas de emprender y humilde. A mi me gusta ese tipo de gente porque puedo hablar sin problemas. Mas cuando yo soy bastante de mandar a cagar cuando veo que alguien es algo imbecil conmigo :sonrisacongota:
De todos modos, lo preferería siempre y cuando sea humilde pero tenga UN MINIMO de talento... No te pido que sea una eminencia, pero no me serviría en un proyecto serio alguien que no sabe nada de nada pero nada... Lo siento, pero la "humildad" es importante, pero tampoco por tener carisma voy a dejar que entorpezca... O QUIZÁ ARRUINE :muysorprendido: un proyecto... Aunque tendría un margen de tolerancia mucho mas amplio, ya que me importa mucho tener feeling con la gente, es importante para que algo salga bien, o al menos no odies el proyecto.

Ahora, si hablas de negocios, el talentoso... Es un negocio, no una amistad.
Amistad y trabajo no se mezclan, y si es imbecil pero me genera dinero, que se quede... Total, es trabajar, no le voy a invitar una birra en mi casa!
Prefiero fumarmelo un par de horas pero que genere $$$, al fin de cuentas no me importaría otra cosa.

Todo depende si hablamos de un proyecto donde solo importe el $$$ o algo en plan hobbie (que ojo, puede generar $$$ sin problemas).

DEFINITIVAMENTE la A. Ese cuento de la humildad es una tontería. En los negocios ganan los enfermos mentales, los locos, y los que mas quieran ganar. Quien piense que la B es la mejor opcion no HARA NADA importante en su vida. Es el problema de los latinoamericanos, se creen cualquier cuento de la TV. (sin ofender a nadie)

Siempre extremisando las situaciones, en todo caso si me pones en el caso de la situación B "Es poco o nada talentoso y poco entusiasta pero humilde" y por lo mismo tampoco tiene EGO, y esta bien, sabe cual es su lugar, ahora el caso A "Es muy talentoso pero poco o nada humilde", y bueno, me imagino que el caso A, siempre traerá consigo resultados, pienso que desde lados opuestos prefiero resultados.

Yo elegiría la opción B porque los humildes no valoran como profesionales, en ese caso, soy humildad, no vivo de lujos, tenia ganas de aprender y motivar, es lo mejor para mi es ser generosidad y ser empática.

Yo elegiría la opción B porque los humildes no valoran como profesionales, en ese caso, soy humildad, no vivo de lujos, tenia ganas de aprender y motivar, es lo mejor para mi es ser generosidad y ser empática.

🙂 Aunque vi misión sea diametralmente distinta y opuesta!
🙂 Me gusta mucho tu opinión; la he escuchado muchas veces en mi vida (por supuesto de otras personas).

🙋‍♂️Oye @ASPPYMEDIA,

Pienso que estaría bueno que crees una encuesta para este tema...
Y que no se termine en 1 mes, ya que sería muy poco tiempo para evaluarla...

Que sigas bien!

Saludos,
Hugo

🙋‍♂️Oye @ASPPYMEDIA,

Pienso que estaría bueno que crees una encuesta para este tema...
Y que no se termine en 1 mes, ya que sería muy poco tiempo para evaluarla...

Que sigas bien!

Saludos,
Hugo

Buena idea, acabo de abrir la encuesta 💥

Hola 👋opino personalmente que selecciono el Socio B, ya lo explicaron super bien los felicito! en los mensajes anteriores, sólo digo que prefiero llevar buenas relaciones a nivel de negocios para convivir mejor y sentirse uno mejor con el trabajo que se realiza, de qué vale ganar dinero sin tener paz interior. Una persona no humilde puede traer discusión por diferencias de pensamientos. Recuerden que el stress es un enemigo silencioso y si permites que crezca en tu vida en cualquier ámbito acabará con el ser. Amigos la paz interior no tiene precio.

Elijo la opción A 🙂

B.

El talento o la inteligencia sin algo de humildad a la larga es fuente de ignorancia y malas decisiones.

Sin duda prefiero mil veces trabajar con personas humildes y emprendedoras, que con personas "talentosas" pero patanes.

Si elegí ser independiente, es precisamente porque no me gustan los jefes o personas con quienes pueda tener conflictos. Me gusta trabajar bien y en equipo, dentro de un marco de respeto.

La buena comunicación, la cordialidad y el deseo de emprender me parecen lo más importante al momento de comenzar un proyecto.

jejejejejeje

La humildad es la excusa de los mediocres para no sentirse inferiores.

Todo el que ha tenido éxito en un negocio donde necesita un equipo, sabe que el talento es lo primordial.

😄 Jajaja, buen punto, ¡Muy bueno de hecho!
🤨 Pero igualmente, yo no insultaría a nadie; no es lo mejor que puedes hacer.
🙂 Porque objetivamente, todos fuimos mediocres, hasta que algo nos motivó a dejar de serlo.

Última edición:
Una persona con poca humildad, así sea una de los talentos estrellas de la empresa, siempre será un "punto negativo"👎. La humildad es una cualidad muy importante a la hora de un trabajo en equipo, no soportaría a una persona poca humilde haciendo de las suyas en un proyecto de equipo. Sin dudas, una persona humilde con ganas de emprender, es mucho mejor 🙂

🤔 Sí claro...

Igual, yo he trabajado en proyectos importantes...
Con gente realmente brillante y a la vez de muy buen trato...
Inclusive, algunos de ellos hoy son CEOs de sus propias empresas!

La gente brillantes, suelen ser brillantes en todos los aspectos...
Y saben muy bien, que el trabajo en equipo es fundamental...
Para lograr el éxito en la empresa, o en cualquier proyecto...
Por eso y por lo general; son personas simpáticas, de buen trato.

También, he conocido muy pocos casos, de profesionales...
Lo suficiente brillante, como para que todos lo vean así...
Pero a la hora de trabajar en equipo, justamente ahí...
Demuestran sus limitaciones (auto-impuestas)...
Y aunque no lo he visto en todos los casos...
La mayoría de las veces; o renuncian o son despedidos.

Yo personalmente, si tuviera que elegir...
Elijo los del primer orden; los brillantes en todos los aspectos...
😄 Y ya sé que esa opción no estaba, jajaja... ya lo sé...

Que sigan bien!

Saludos,
Hugo

todos te van a decir la la humildad y bla bla bla ,pero el talento es casi tan importante ,no importa si tu socio es poco humilde lo importante es la responsabilidad y compromiso ,si no mira el ejemplo del Futbolista Cristiano Ronaldo 0 humildad 100% talento y 100% compromiso y responsabilidad .

Atrás