R
ricoxet
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si es así, ¿qué porcentaje de ingresos habéis perdido más o menos?
Hola ricoxet
¿hay que configurar o hacer algo en la cuenta de adsense para cumplir con esa nueva ley? te refieres a la GDPR verdad?
Lo que entendí sobre la nueva ley GDPR es que hay que adaptar formularios, registros y demás, pero no que hubiera que hacer algo con adsense :ambivalence:
gracias!!
Hola ricoxet
¿hay que configurar o hacer algo en la cuenta de adsense para cumplir con esa nueva ley? te refieres a la GDPR verdad?
Lo que entendí sobre la nueva ley GDPR es que hay que adaptar formularios, registros y demás, pero no que hubiera que hacer algo con adsense :ambivalence:
gracias!!
Desde la cuenta puedes configurar adsense para que no se instalen cookies por publicidad a las personas que naveguen desde Europa, Adsense ha dejado libertad para escoger entre ambas opciones, usar cookies personalizadas o no usar cookies personalizadas.
¿Para webs de Adsense sin formularios de contacto ni comentarios hay que hacer algo nuevo?
Desde la cuenta puedes configurar adsense para que no se instalen cookies por publicidad a las personas que naveguen desde Europa, Adsense ha dejado libertad para escoger entre ambas opciones, usar cookies personalizadas o no usar cookies personalizadas.
Hoy he elegido la opción de que Adsense no use cookies para mostrar anuncios a los usuarios europeos.
Soy español y no sé ni cómo adaptarme a la puñetera ley. Gano tan poco en Adsense que quizá lo más sencillo sea cerrar los blogs o dejarlos en modo mantenimiento por el momento.
Si copio al amigo romuald fons su politica de cookies y elijo la opción de adsense para que no use cookie para anuncios personalizados a usuarios no hará más falta?
Aquí dejo el enlace de la pagina de privacidad de romuald fons:
Política de cookies | Romualdfons.com
Así pero adaptado a mis webs cambiando el nombre de web y poco más, añadiendo el noindex
Gracias!! ya vi ese tuto pero no me quedó muy claro. por lo que he entendido, si el usuario no ha aceptado las cookies,,, podría mostrar publicidad no personalizada no? y con ese tuto lo que haría es mostrar publicidad personalizada si ha aceptado las cookies previamente verdad?
el uso de anuncios no personalizados exclusivamente está empezando a funcionar desde hoy por lo que veo en mis estadísticas. antes aunque hubieras elegido una cosa u otra Google lo ignoraba.
Lo que observo es que mis ingresos andan cayendo aproximadamente un 45%.
Usa algún plugin que te permita bloquear cookies, se supone que Ginger – EU Cookie Law ( Ginger ? EU Cookie Law ? Plugins WordPress ) lo hace, aunque para adsense toca activar un módulo especial que vale 3 euros (tampoco es mucho y bueno, recuperas tu 45% de ganancias).
![]()
Yo de España estuve revisando y el mes pasado gané unos 30 centavos, y tengo como 1 visita por día máximo. No parece mucho, pero apenas saco 1 usd promedio por día, así que 30 centavos son para pensarlo...
Lo otro es bloquear el acceso a España y demás países que exigen la no instalación de cookies (no sé si alguien tiene una lista que pueda compartir).
Nota - creo que a google no le va a gustar perder dinero...
Es decir, que para recuperar parte de ese 45%, a parte del aviso de cookies normal que ya muestro, tendría que preguntar al usuario algo como: ¿Quieres que usemos publicidad personalizada, la cual hace uso de tu información de seguimiento y tu historial de navegación?
Lo que he visto es que algunos carteles de cookies dan información de ese tipo resumida, dicen algo así como "usamos cookies para mostrar publicidad PERSONALIZADA, obtener estadísticas, etc."
No sé si consideres que eso está correcto...
Usa algún plugin que te permita bloquear cookies, se supone que Ginger – EU Cookie Law ( Ginger ? EU Cookie Law ? Plugins WordPress ) lo hace, aunque para adsense toca activar un módulo especial que vale 3 euros (tampoco es mucho y bueno, recuperas tu 45% de ganancias).
![]()
Yo de España estuve revisando y el mes pasado gané unos 30 centavos, y tengo como 1 visita por día máximo. No parece mucho, pero apenas saco 1 usd promedio por día, así que 30 centavos son para pensarlo...
Lo otro es bloquear el acceso a España y demás países que exigen la no instalación de cookies (no sé si alguien tiene una lista que pueda compartir).
Nota - creo que a google no le va a gustar perder dinero...