AdSense Impacto de la LOPD en los ingresos de tu sitio web

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si es así, ¿qué porcentaje de ingresos habéis perdido más o menos?

Hola ricoxet

¿hay que configurar o hacer algo en la cuenta de adsense para cumplir con esa nueva ley? te refieres a la GDPR verdad?

Lo que entendí sobre la nueva ley GDPR es que hay que adaptar formularios, registros y demás, pero no que hubiera que hacer algo con adsense :ambivalence:

gracias!!

Hola ricoxet

¿hay que configurar o hacer algo en la cuenta de adsense para cumplir con esa nueva ley? te refieres a la GDPR verdad?

Lo que entendí sobre la nueva ley GDPR es que hay que adaptar formularios, registros y demás, pero no que hubiera que hacer algo con adsense :ambivalence:

gracias!!

La ley que entra el 25 de mayo, aquí en España creo que se hace llamar lopd, pero en general es GDPR.

No soy el más adecuado para responderte puesto que no lo he mirado mucho, pero creo que SÍ hay que hacer algo con adsense. Mira este tutorial

https://forobeta.com/tutoriales-de-adsense/647134-gdpr-adsense.html

Hola ricoxet

gracias!!

Desde la cuenta puedes configurar adsense para que no se instalen cookies por publicidad a las personas que naveguen desde Europa, Adsense ha dejado libertad para escoger entre ambas opciones, usar cookies personalizadas o no usar cookies personalizadas.

Desde la cuenta puedes configurar adsense para que no se instalen cookies por publicidad a las personas que naveguen desde Europa, Adsense ha dejado libertad para escoger entre ambas opciones, usar cookies personalizadas o no usar cookies personalizadas.

Tú que ya habrás habilitado tus webs para la ley gdpr, has perdido ingresos?

Optaste por configurar adsense para que no se instalen cookies por publicidad a personas que naveguen por europa?

¿Para webs de Adsense sin formularios de contacto ni comentarios hay que hacer algo nuevo?

¿Para webs de Adsense sin formularios de contacto ni comentarios hay que hacer algo nuevo?

Aviso de cookies, si usas analytics tendrás que anonimizar la IP o pedir permiso para instalar cookies de rastreo, además en la política de privacidad indicar qué cookies usas... De pronto se me pasa algo...

Pero eso no es nuevo, no? Me refiero a que con la actual LOPD ya había que hacerlo, en teoría...

Creo que el dichoso cartelito lo debería precargar Google Adsense dependiendo del tipo de usuario que recibe... Es mas facil el lio de esta forma...

Hoy he elegido la opción de que Adsense no use cookies para mostrar anuncios a los usuarios europeos.
Soy español y no sé ni cómo adaptarme a la puñetera ley. Gano tan poco en Adsense que quizá lo más sencillo sea cerrar los blogs o dejarlos en modo mantenimiento por el momento.

Si copio al amigo romuald fons su politica de cookies y elijo la opción de adsense para que no use cookie para anuncios personalizados a usuarios no hará más falta?

Aquí dejo el enlace de la pagina de privacidad de romuald fons:

Política de cookies | Romualdfons.com

Así pero adaptado a mis webs cambiando el nombre de web y poco más, añadiendo el noindex

Gracias!! ya vi ese tuto pero no me quedó muy claro. por lo que he entendido, si el usuario no ha aceptado las cookies,,, podría mostrar publicidad no personalizada no? y con ese tuto lo que haría es mostrar publicidad personalizada si ha aceptado las cookies previamente verdad?

sALUDOS

- - - Actualizado - - -

Gracias por la aclaración, investigaré sobre esa opción ya que me acabo de enterar ahora xD

Saludos

Hoy he elegido la opción de que Adsense no use cookies para mostrar anuncios a los usuarios europeos.
Soy español y no sé ni cómo adaptarme a la puñetera ley. Gano tan poco en Adsense que quizá lo más sencillo sea cerrar los blogs o dejarlos en modo mantenimiento por el momento.

menudos cabroncetes esos del Parlamento, como les gusta joder...
yo también estoy tratando de cambiar mis webs.

Si copio al amigo romuald fons su politica de cookies y elijo la opción de adsense para que no use cookie para anuncios personalizados a usuarios no hará más falta?

Aquí dejo el enlace de la pagina de privacidad de romuald fons:

Política de cookies | Romualdfons.com

Así pero adaptado a mis webs cambiando el nombre de web y poco más, añadiendo el noindex

si la daptas a tu web y no la indexas no hay ningun problema, eso es lo que hice o lo que hemos hecho muchos jajajaja

el uso de anuncios no personalizados exclusivamente está empezando a funcionar desde hoy por lo que veo en mis estadísticas. antes aunque hubieras elegido una cosa u otra Google lo ignoraba.

Lo que observo es que mis ingresos andan cayendo aproximadamente un 45%.

yo escogí la opción de mostrar sólo anuncios NO personalizados de momento, para ver cuanto me podría afectar.

- - - Actualizado - - -

Gracias!! ya vi ese tuto pero no me quedó muy claro. por lo que he entendido, si el usuario no ha aceptado las cookies,,, podría mostrar publicidad no personalizada no? y con ese tuto lo que haría es mostrar publicidad personalizada si ha aceptado las cookies previamente verdad?

si el usuario no acepta las cookies y por ejemplo, vives en España, no puedes mostrarle anuncios de nada, porque los anuncios no personalizados también usan cookies y la LSSI que es la que rige en España para el uso de cookies dice que no puedes ponerle cookies al usuario hasta DESPUES de tener el consentimiento. A día de hoy esto no lo cumple prácticamente nadie aunque la ley lleva en vigor varios años. Además la ePrivacy que actua en toda europa también dice lo mismo.

Si eres de otro país tendrías que revisar que dice la ley.

el uso de anuncios no personalizados exclusivamente está empezando a funcionar desde hoy por lo que veo en mis estadísticas. antes aunque hubieras elegido una cosa u otra Google lo ignoraba.

Lo que observo es que mis ingresos andan cayendo aproximadamente un 45%.

Usa algún plugin que te permita bloquear cookies, se supone que Ginger – EU Cookie Law ( Ginger ? EU Cookie Law ? Plugins WordPress ) lo hace, aunque para adsense toca activar un módulo especial que vale 3 euros (tampoco es mucho y bueno, recuperas tu 45% de ganancias).

screenshot-5.png

Yo de España estuve revisando y el mes pasado gané unos 30 centavos, y tengo como 1 visita por día máximo. No parece mucho, pero apenas saco 1 usd promedio por día, así que 30 centavos son para pensarlo...

Lo otro es bloquear el acceso a España y demás países que exigen la no instalación de cookies (no sé si alguien tiene una lista que pueda compartir).

Nota - creo que a google no le va a gustar perder dinero...

Usa algún plugin que te permita bloquear cookies, se supone que Ginger – EU Cookie Law ( Ginger ? EU Cookie Law ? Plugins WordPress ) lo hace, aunque para adsense toca activar un módulo especial que vale 3 euros (tampoco es mucho y bueno, recuperas tu 45% de ganancias).

screenshot-5.png

Yo de España estuve revisando y el mes pasado gané unos 30 centavos, y tengo como 1 visita por día máximo. No parece mucho, pero apenas saco 1 usd promedio por día, así que 30 centavos son para pensarlo...

Lo otro es bloquear el acceso a España y demás países que exigen la no instalación de cookies (no sé si alguien tiene una lista que pueda compartir).

Ese 45% lo puedo recuperar si activo los anuncios personalizados, pero ese plugin impide el acceso hasta que el usuario acepta. Según la nueva ley RGPD no puedes impedir el acceso a un servicio por negarse el usuario a dar un dato personal, en este caso aceptar usar las cookies de seguimiento de los anuncios personalizados de Google. El kit de todo esto es que las cookies de los anuncios personalizados son consideradas ahora un dato personal, ya que contienen información sensible.

A las cookies que no contengan datos personales (direcciones ip, identificadores únicos con los que se puede identificar a una persona etc) no les afecta la RGPD, les afecta la ley local de cookies que haya en cada país.

Es decir, que para recuperar parte de ese 45%, a parte del aviso de cookies normal que ya muestro, tendría que preguntar al usuario algo como: ¿Quieres que usemos publicidad personalizada, la cual hace uso de tu información de seguimiento y tu historial de navegación? SI - NO

y yo lo que quería evitar es andar preguntando tantas cosas al usuario, aunque veo que no tendré más remedio que hacerlo.

toda implementación que no sea como he explicado no cumple la RGPD.

Es decir, que para recuperar parte de ese 45%, a parte del aviso de cookies normal que ya muestro, tendría que preguntar al usuario algo como: ¿Quieres que usemos publicidad personalizada, la cual hace uso de tu información de seguimiento y tu historial de navegación?

Lo que he visto es que algunos carteles de cookies dan información de ese tipo resumida, dicen algo así como "usamos cookies para mostrar publicidad PERSONALIZADA, obtener estadísticas, etc."

No sé si consideres que eso está correcto...

Lo que he visto es que algunos carteles de cookies dan información de ese tipo resumida, dicen algo así como "usamos cookies para mostrar publicidad PERSONALIZADA, obtener estadísticas, etc."

No sé si consideres que eso está correcto...

si es correcto o no lo marca el hecho de que un usuario pueda decir NO, o no aceptar las cookies, y que a pesar de ello pueda visitar la web como normalmente lo haría si responde SI o Acepto el uso de cookies.

screenshot-5.png

Se ve interesante, las paginas que he visitado hasta ahora no bloquean la publicidad y solo te muestran el tipico aviso y tienes que entrar a leer todas las condiciones para poder bloquear los cookies. y eso que son paginas importantes.

El aviso dice esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Atrás