AdSense Impacto de la LOPD en los ingresos de tu sitio web

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entendí muy bien tu respuesta [MENTION=45267]skyblue79[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Se ve interesante, las paginas que he visitado hasta ahora no bloquean la publicidad

Es el que el bloqueo por ahora se exige sólo en algunos países (si alguien sabe cuáles que nos diga, por favor, sé que España está entre ellos).

Yo creo que google a futuro con la pérdida de ingresos tomará cartas en el asunto, como ha hecho con lo de anonimizar las IPs con analytics y pienso que quizás hará algo similar con adsense...

Yo tengo que revisar si los mapas de google -que son el fuerte en mi web- cargan sin el uso de cookies... pero no sé cómo revisarlo... ¿alguna idea??

Última edición:

- - - Actualizado - - -

Es el que el bloqueo por ahora se exige sólo en algunos países (si alguien sabe cuáles que nos diga, por favor, sé que España está entre ellos).

Yo creo que google a futuro con la pérdida de ingresos tomará cartas en el asunto, como ha hecho con lo de anonimizar las IPs con analytics y pienso que quizás hará algo similar con adsense...

Yo tengo que revisar si los mapas de google -que son el fuerte en mi web- cargan sin el uso de cookies... pero no sé cómo revisarlo... ¿alguna idea??

para que google maps no use cookies tienes que pedir el javascript desde el servidor googleapis si no recuerdo mal.

por otro lado efectivamente google debería hacer algo en el futuro. a mí lo que me parece muy raro es que no lo haya hecho ya para no perder ingresos con esto, pk la RGPD lleva 2 años y se sabía que esto podría pasar.

para que google maps no use cookies tienes que pedir el javascript desde el servidor googleapis si no recuerdo mal.

No uso la API de forma directa... renderizo los mapas con un plugin... yo sólo pongo el link a los kml/kmz y el plugin hace el resto...

- - - Actualizado - - -

Uno de los blog que visite es de un español y el sabe sobre la ley RGPD. por eso me sorprendio que no tuviera muchos cambios el aviso.
Por lo pronto creo que podrias hacer una pagina donde pongas a detalles el uso de cookies que haces en tu web y dirigir a tus usuarios a el, si desean ver que haces con esa informacion.

Uno de los blog que visite es de un español y el sabe sobre la ley RGPD. por eso me sorprendio que no tuviera muchos cambios el aviso.

Es que hasta ahora muchas páginas han comenzado a poner el aviso de cookies...

Pues yo no hago "nada" con esa información, pero tocará indicar que se usan cookies de google maps (y demás - aún no tengo claro cuáles son todas) y mandar a un link a la información en la web de google... lo que está haciendo todo el mundo, o casi todo el mundo...

Es que hasta ahora muchas páginas han comenzado a poner el aviso de cookies...

Pues yo no hago "nada" con esa información, pero tocará indicar que se usan cookies de google maps (y demás - aún no tengo claro cuáles son todas) y mandar a un link a la información en la web de google... lo que está haciendo todo el mundo, o casi todo el mundo...

Otro recurso seria enviarlos a las paginas de los navegadores (Chrome, Firefox) de la guia para borrar las cookies, con eso estaria bien, asi informarias los pasos a seguir a los usuarios.

Otro recurso seria enviarlos a las paginas de los navegadores (Chrome, Firefox) de la guia para borrar las cookies, con eso estaria bien, asi informarias los pasos a seguir a los usuarios.

Sí, también he visto que incluyen esa información en muchas páginas de políticas-privacidad reformadas.

el uso de anuncios no personalizados exclusivamente está empezando a funcionar desde hoy por lo que veo en mis estadísticas. antes aunque hubieras elegido una cosa u otra Google lo ignoraba.

Lo que observo es que mis ingresos andan cayendo aproximadamente un 45%.

yo escogí la opción de mostrar sólo anuncios NO personalizados de momento, para ver cuanto me podría afectar.

- - - Actualizado - - -

si el usuario no acepta las cookies y por ejemplo, vives en España, no puedes mostrarle anuncios de nada, porque los anuncios no personalizados también usan cookies y la LSSI que es la que rige en España para el uso de cookies dice que no puedes ponerle cookies al usuario hasta DESPUES de tener el consentimiento. A día de hoy esto no lo cumple prácticamente nadie aunque la ley lleva en vigor varios años. Además la ePrivacy que actua en toda europa también dice lo mismo.

Si eres de otro país tendrías que revisar que dice la ley.

Hola!! gracias por la respuesta... pero creo que si eliges la nueva opción que ofrece adsense para no mostrar anuncios personalizados a usuario de la UE, se dejarán de usar cookies de identificación para mostrar anuncios de su interés, por lo que creo que si se podrá mostrar publicidad aunque el visitante no haya aceptado. Lo único, que será publicidad no personalizada.

Saludos 😉

Hola!! gracias por la respuesta... pero creo que si eliges la nueva opción que ofrece adsense para no mostrar anuncios personalizados a usuario de la UE, se dejarán de usar cookies de identificación para mostrar anuncios de su interés, por lo que creo que si se podrá mostrar publicidad aunque el visitante no haya aceptado. Lo único, que será publicidad no personalizada.

Saludos 😉

Google lo explica muy claro en sus páginas de ayuda referentes a este tema. Los anuncios no personalizados también usan cookies (aunque son cookies que no invaden la privacidad y por eso quedan fuera del RGPD) y según donde vivas el usuario tiene q aceptar el uso de cookies antes de ponerselas. Esto es lo que dice la ley, pero en españa al menos no lo cumple nadie ya que mientras no te denuncien no pasa nada.

Si lo que realmente nos preocupa es que Adsense nos cierre la cuenta.
Que nos denuncien lo veo mucho más dificil

Saludos 😉

Sí, la misma caja de activación de anuncios no perosnalizados lo dice

SÓLO SE MOSTRARÁN ANUNCIOS NO PERSONALIZADOS EN EL ESPACIO EEE

el uso de anuncios no personalizados exclusivamente está empezando a funcionar desde hoy por lo que veo en mis estadísticas. antes aunque hubieras elegido una cosa u otra Google lo ignoraba.

Lo que observo es que mis ingresos andan cayendo aproximadamente un 45%.

yo escogí la opción de mostrar sólo anuncios NO personalizados de momento, para ver cuanto me podría afectar.

- - - Actualizado - - -

si el usuario no acepta las cookies y por ejemplo, vives en España, no puedes mostrarle anuncios de nada, porque los anuncios no personalizados también usan cookies y la LSSI que es la que rige en España para el uso de cookies dice que no puedes ponerle cookies al usuario hasta DESPUES de tener el consentimiento. A día de hoy esto no lo cumple prácticamente nadie aunque la ley lleva en vigor varios años. Además la ePrivacy que actua en toda europa también dice lo mismo.

Si eres de otro país tendrías que revisar que dice la ley.

😱😱

Los que crean estas leyes absurdas nos deberian indemnizar además de ir a la cárcel.

Puedes decirnos si el grueso de tus ingresos vienen de anuncios personalizados que no tienen nada que ver con la temática de tu web? O por el contrario vienen la mayoría de anuncios relacionados con la temática de tu web?

Google lo explica muy claro en sus páginas de ayuda referentes a este tema. Los anuncios no personalizados también usan cookies (aunque son cookies que no invaden la privacidad y por eso quedan fuera del RGPD) y según donde vivas el usuario tiene q aceptar el uso de cookies antes de ponerselas. Esto es lo que dice la ley, pero en españa al menos no lo cumple nadie ya que mientras no te denuncien no pasa nada.

ahh ok!! entendido. pensaba que sólo usaban cookies en los personalizados

Google dice que aunque sean no personalizados, hay que obtener el consentimiento y están afectos al GDPR:

Cumplimiento de la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea - Ayuda de AdSense

Los anuncios sin personalizar se orientan basándose en la información contextual en lugar de en el comportamiento del usuario en el pasado. Si bien en los anuncios sin personalizar no se emplean cookies para la personalización publicitaria, sí se utilizan para permitir la limitación de frecuencia, la generación de informes de anuncios y combatir el fraude y el uso inadecuado de datos. Por lo tanto, necesita el consentimiento de los usuarios para utilizar cookies con estos fines en los países en que estén vigentes las disposiciones sobre el uso de cookies de la Directiva sobre privacidad y comunicaciones electrónicas de la Unión Europea.

Google dice que aunque sean no personalizados, hay que obtener el consentimiento y están afectos al GDPR:

Creo que [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] nos debería armar un plugin para wordpress sencillo, que simplemente bloquee las cookies para los países donde se exigen y ya... con opción de que el visitante pueda aceptar y rechazar...

No entiendo porqué los desarrolladores se vuelven locos añadiendo funciones a mil (acabo de ver una que es para que el visitante acepte ¡que uses analytics! ¡¡por favor!!) y las cosas tan simples como "fitrar por países" se les olvidan...

Y sino lo otro será bloquear todos esos países y ya... Que se monten su propia internet y ya... y si quieren entrar a web de otros países pues comenzar a cobrarles.. ¿quieres ver el contenido de mi web? pues paga mijo...

Yo he apostado por la opción de anuncios no personalizado y no se cuanto aguantaré. He estado haciendo pruebas y en muchas ocasiones los anuncios no salen :sorrow:
En vez de ayudar, lo que hacen es ponernoslo cada vez más complicado

Yo he apostado por la opción de anuncios no personalizado y no se cuanto aguantaré. He estado haciendo pruebas y en muchas ocasiones los anuncios no salen :sorrow:

Puedes bloquearlos mediante script y si el visitante acepta pues lo cargas.

Lo otro es que los bloquees sólo para los países donde están exigiendo el no-rastreo... el problema es que nadie del foro -ni nadie- ha hecho un plugin para ello...

Última edición:
Si copio al amigo romuald fons su politica de cookies y elijo la opción de adsense para que no use cookie para anuncios personalizados a usuarios no hará más falta?

Aquí dejo el enlace de la pagina de privacidad de romuald fons:

Política de cookies | Romualdfons.com

Así pero adaptado a mis webs cambiando el nombre de web y poco más, añadiendo el noindex

Acabo de entrar a su web de palomos y ni cargan anuncios....
lo mismo en las webs que tienen adsense
Yo paso que les den por culo! no voy a pagar las consecuencias de actos como los que ha realizado facebook o whatsapp y que dicen a la eu que van a seguir utilizando los datos privados que recopilan en whatsapp....

- - - Actualizado - - -

no sale ni un anuncio... tienes que recargar minimo 3 veces la web y me sale uno de adwords... menuda ruina

Acabo de entrar a su web de palomos y ni cargan anuncios....
lo mismo en las webs que tienen adsense
Yo paso que les den por culo! no voy a pagar las consecuencias de actos como los que ha realizado facebook o whatsapp y que dicen a la eu que van a seguir utilizando los datos privados que recopilan en whatsapp....

- - - Actualizado - - -

no sale ni un anuncio... tienes que recargar minimo 3 veces la web y me sale uno de adwords... menuda ruina

Quizá no salen porque aún no han pujado los anunciantes después de marcar la dichosa opción de adsense?

A mí tambíen me ha aparecido alguno de adword

Miedo me da meterme a ver mis ganancias de hoy, no me atrevo :ambivalence:

Quizá no salen porque aún no han pujado los anunciantes después de marcar la dichosa opción de adsense?

A mí tambíen me ha aparecido alguno de adword

Miedo me da meterme a ver mis ganancias de hoy, no me atrevo :ambivalence:

Estoy repasando webs gordas de España y es de coña...
Muy fan de aquellos periodicos que tienen el cartelito de cookies y si quieres leer mas te ponen en la url/# y vuelven a cargar la home!

Atrás