Indexar o no Indexar Categorías

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!
Hay una cosa que no entiendo. Respecto a las categorías... Cómo puede ver Google contenido duplicado en ellas, aunque asignemos varias categorías a un mismo artículo, si luego el artículo tiene la misma url??

Depende de cómo tengas configurado los permalinks.

Si lo tienes /%category%/%postname%/ y una entrada la sitúas en 2 categorias podrás acceder a ella a través de:

• loquesea.com/categoria1/titulo-post
  • loquesea.com/categoria2/titulo-post

Por eso a mi entender lo mejor es poner únicamente %postname% para los links de las entradas.

Por 7 euros te explico como tienes que configurar ALL IN ONE SEO para quitar contenido duplicado XD. Y es para todos siempre igual. Te puedo pasar una captura, o bien decirte como lo cambias via chat.

Pero, si busca bien por internet lo vas a encontrar. Yo lo encontré por internet despues de que un SEO profesional me ensañara como hacer esa optimización.

^Lo del postname es ir a Ajustes/Enlaces Permanentes y cambiarlos...

Lo del AIOSP (y no es por quitarle dinero a nadie) es cosa de poner el noindex a categorías y tags, pero eso es decisión propia... yo en ciertos blogs tengo indexadas las categorías y las tags no, en otros viceversa y en otros no tengo indexado nada...

Supongo que te refieres a lo que dice nacho amigo, en realidad eso sí se como hacerlo, de hecho no tengo indexadas las categorías justamente por tenerlo configurado así. El problema es que según dicen aquí en el foro, si indexo las categorías sin colocar "read more" me tomará como contenido duplicado. Muchas gracias por tu respuesta!

Como le comenté a srvaliente ... ¿eso no hace que tengas contenido duplicado? o tienes es "read more" en tags y categorías? Gracias!!!

Nada que ver... no es contenido duplicado porque lleva el permalink. Aún y así yo tengo las categorias en noindex, es decir, que no las indexan los buscadores.

Perdonen que reviva un post viejo, pero tengo la misma duda. Si mi theme muestra un extracto del post en las categoría, la mayoría de veces pongo un post en 2 categoría y llevo el permalink %category%postname puedo permitir en all in one seo pack que indexe las categorías?.