Queja Infracción totalmente injusta

• Autor Autor cr9crack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

C

cr9crack

Dseda
SEO
Hola a todos los que se tomen el corto tiempo que lleva leer esto. Luego de leer y releer las reglas vengo a realizar respetuosamente una queja por la siguiente infracción que se me fue aplicada:
Estimado cr9crack,

Has recibido una infracción en ForoBeta | Bloggers, Social Media, Monetización, SEO, Hosting.

Razón: 24. Duplicar ofertas.
-------
Tras haberle advertido de la mala practica de subir sus hilos a traves de borrar el ultimo mensaje y haber realizado caso omiso de dicha advertencia, procedo a darle sancion.
Aunque dicha practica no esta penalizada de forma directa por ninguna norma, es obvio que no es licita y que perjudica a los demas usuarios.
-------

Esta infracción es de 25 punto(s) y puede resultar en una restricción de acceso hasta que expire. Las infracciones serias nunca expirarán.

Mensaje Original:
http://forobeta.com/redactores/11031...ml#post1084584
Acordamos con Alx para publicarle durante una semana que se va de viaje. Disponible.

Bueno el tema es el siguiente, yo para promocionar mis servicios cuando estoy en línea he borrado un comentario que he hecho en mi oferta y lo he cambiado por otro. De esa manera aparece como un msj nuevo y por lo tanto aparezco en el qué hay de nuevo. Lo que hago yo tranquilamente puede ser juzgado como simplemente editar un mensaje o como lo que hice, crear un comentario nuevo en un mismo hilo, cosa que no tiene NADA en contra de las reglas. En ningún momento he duplicado ofertas, al contrario siempre que edité los mensajes, LOS EDITÉ, es decir, no puse el mismo comentario que borré.
Pero bueno yo venía haciendo eso cuando volvía del instituto al foro y quería renacer mi tema, siguiendo las reglas ya que cumpliendo con ellas, uno se supone que tiene la libertad de acción.
Resulta que ayer, un user, que por cierto es redactor, con un tono de amenza me envía:
Debes respetar las posiciones ya que yo también puedo hacer eso de borrar y posicionar. Saludos
Hasta ahí todo bien, no lo ví como ofensivo en tono pero si en actitud por tratarse de competencia al ser un redactor.
A lo que le contesto
Hola no sé por qué te molesta si no hago nada fuera de las reglas. Saludos.
Y me dice
... Espero que respetes a partir de ahora, saludos
Y yo le respondo
No hago nada que no tengo que hacer así que no sé a qué viene esa amenaza. A mi me da igual que lo hagas o no, no me modifica la verdad. No voy a dejar de hacer algo porque simplemente otro redactor me lo diga cuando no hago nada mal, es una forma en la que posiciono mi oferta y lo hago cada vez que pasa a la tercer página del foro. Un saludo y de ahora en más no voy a responder a Mps con estas tonterías.

Luego de eso, como dije en el msj que le envié, cuando mi oferta pasó a tercer página hice lo que dije y él también lo hizo, y como le dije antes, a mi no me modifica ni me molesta porque no infringe ninguna regla y no voy a andar lloriqueando por esas cosas. Hace rato que estoy en el foro y he aprendido muchas cosas, tomo a la competencia como la tengo que tomar, algo que no puedo modificar más que con buen trabajo y por eso tomo ejemplos como Beatqueen, un gran redactor al cual verdaderamente admiro y lo tomo como una sana competencia. Obviamente creyendo en mi trabajo y tratando de mejorar día a día.
Bueno luego de eso me manda un MP el mod que hoy me baneó diciendo:

Buenos dias,
le ruego se abstenga de borrar continuamente mensajes para subir su hilo en el foro. Debe esperar como todos.
Saludos

A lo que contesto:

Perfecto. Un saludo.

Y hoy, lo hice de vuelta y como el otro usuario se ve que está tan pendiente de mi actividad que me reporta y el mod me dice:

Buenas tardes,
veo que las advertencias se las toma como a usted le parece, por supuesto todo tiene sus consecuencias. Ha recibido reportes por sus malas practicas y aparte yo ya le habia advertido.
Saludos

Algo a lo que no pude responder porque me clavó la infracción y se me redujo el espacio de bandeja de entrada y estaba desde el móvil en el insti.
Sinceramente yo no tomé como me parece la advertencia, me la tomé como dijo: borrar continuamente, yo en el día de hoy borré solamente una vez el mensaje y fue antes de irme al insti para ver si cuando volvía tenía alguna oferta. En ningún momento me dijo que NO podía borrar más ni qué lapso considera como continuamente por lo cual considero injusta la decisión ya que se me impide negociar por algo que no dice en las reglas que se pueda infraccionar.
Si he cometido un error soy el primero en reconocerlo y con la boca cerrada como las veces que me tuve que comer calificación negativa en el pasado por mi irresponsabilidad, algo en lo que trabajé y mucho para cambiarlo y ser un mejor redactor hoy en día por lo cual ya varios clientes han confiado en mi. Esto mancha mi reputación porque como bien dije, me impide negociar y siempre una infracción es mal vista. Ya bastante con que tengo que liar de un porcentaje que no puede ser 100% positivo en calificaciones por mis errores que bien dije merecidas calificaciones negativas recibieron.
Yo he leído muy bien las reglas del foro y veo que casos en los cuales se publica un msj nuevo luego de que una oferta ha pasado varios días y se posiciona sin esperar a que otro usuario comente no son infraccionados ni nada por el estilo. Sinceramente respeto la decisión pero no entiendo ni comparto porque se me quita un derecho sobre el cual no he hecho nada para perderlo.
Bueno espero que pasen el mensaje porque de verdad esto fue injusto y he mostrado las pruebas necesarias. En ningún momento me quejé de las reglas ni incumplí alguna, sinceramente no tiene sentido que se me sancione por algo que NO ES SANCIONABLE.
Un saludo y gracias.

Te lo advirtió porque lo habías hecho al día anterior y al día siguiente vuelves a hacerlo.

Para eso está el "editar este mensaje", para cambiar si te equivocaste en algo. Es mas que obvio que tu intención era aparecer en el "Que hay de nuevo?". Para eso está que cada 48 horas puedas dejar un mensaje de nuevo que no se adjunte al anterior y así aparecer de nuevo en el "Que hay de nuevo?".

Por mi parte, creo que merecida la infracción, sobretodo porque fuiste advertido.

Pues a mi modo de ver, lo que no esta establecido en las reglas y no es una acción negativa en contra de alguien no debe ser penalizado. Ahora, la practica me parece incorrecta, y debería introducirse en las reglas, y solo a partir de ahi, ser sancionada.

Es lógico, para una penalización tiene que existir una regla que lo prohiba, o una accion directa en contra de alguien.

Es mi opinion.

Saludos

Caballo advertido no muere en guerra o cómo es?

mm ps en varios foros no penalizaban el echo de que el usuario hiciera up o solo comentara con:
"arriba"
"up"
"u otros comentarios"

pero si debes respetar eso de estar subiendo los hilos cada rato. en primer lugar porque es muy molesto para usuarios de las ventas que suba un hilo sin ningun valor y digo valor en el sentido:
de que el hilo no se actualizo, ni de que nadie pregunto ni nada simplemente abusas de algo que no es sancionable.

yo recomiendo para que el moderador no se meta en lios ni carlos ni nadie . que se le quite la sancion y que se añada una nueva regla que no permita esto.

Hubo advertencias, no hay mucho que decir al respecto y de hecho deberías estar agradecido de que te hayan advertido ya que no cualquiera te advierte, sabemos que FB tiene un estricto reglamento y los moderadores/administradores no se tientan para sancionar al ver cualquier incumplimiento.

Esta bien puesta, te advirtieron, no hiciste caso pues toma tu infracción a ver si así haces caso (suena cruel pero si no atiendes con advertencias no les dejas más opción que sancionarte).

- - - Actualizado - - -

"Sobre aviso no hay engaño?" o la de "El que avisa no traiciona?"

Te lo advirtió porque lo habías hecho al día anterior y al día siguiente vuelves a hacerlo.

Para eso está el "editar este mensaje", para cambiar si te equivocaste en algo. Es mas que obvio que tu intención era aparecer en el "Que hay de nuevo?". Para eso está que cada 48 horas puedas dejar un mensaje de nuevo que no se adjunte al anterior y así aparecer de nuevo en el "Que hay de nuevo?".

Por mi parte, creo que merecida la infracción, sobretodo porque fuiste advertido.

Pues yo bien dije que lo hice para eso NO lo negué, si leíste bien verás que puse eso. Fui advertido pero no se me dijo que NO haga más eso, sino que no lo haga continuamente que es MUY diferente.

Pues a mi modo de ver, lo que no esta establecido en las reglas y no es una acción negativa en contra de alguien no debe ser penalizado. Ahora, la practica me parece incorrecta, y debería introducirse en las reglas, y solo a partir de ahi, ser sancionada.

Es lógico, para una penalización tiene que existir una regla que lo prohiba, o una accion directa en contra de alguien.

Es mi opinion.

Saludos

Yo opino lo mismo, algo que no está establecido no puede ser sancionado, así como con montones de personas que no cumplieron negocios(entre ellos yo), que usuarios se quejaron y simplemente se les dijo que califiquen negativo porque no hay regla que diga que eso es baneable. Pues entonces hay que medir esto con la misma vara. Yo si lo ponen de regla obviamente no lo hago más porque bien justificada es la sanción.

Lo mismo que respondí al primer mensaje, no se me dijo que NO pueda hacerlo, sino que no lo haga continuamente.

Yo conozco varios usuarios que hacen eso
¿Estrenan esta forma de infracción contigo?
Aunque si ya te lo advirtieron, debiste no hacerlo.

No me pongo de ningún lado

mm ps en varios foros no penalizaban el echo de que el usuario hiciera up o solo comentara con:
"arriba"
"up"
"u otros comentarios"

pero si debes respetar eso de estar subiendo los hilos cada rato. en primer lugar porque es muy molesto para usuarios de las ventas que suba un hilo sin ningun valor y digo valor en el sentido:
de que el hilo no se actualizo, ni de que nadie pregunto ni nada simplemente abusas de algo que no es sancionable.

yo recomiendo para que el moderador no se meta en lios ni carlos ni nadie . que se le quite la sancion y que se añada una nueva regla que no permita esto.

Yo reclamo algo que me parece injusto, ojo respeto la decisión pero no es justo que se me banee por algo que no es específico ni que está en las reglas.

Hubo advertencias, no hay mucho que decir al respecto y de hecho deberías estar agradecido de que te hayan advertido ya que no cualquiera te advierte, sabemos que FB tiene un estricto reglamento y los moderadores/administradores no se tientan para sancionar al ver cualquier incumplimiento.

Esta bien puesta, te advirtieron, no hiciste caso pues toma tu infracción a ver si así haces caso (suena cruel pero si no atiendes con advertencias no les dejas más opción que sancionarte).

- - - Actualizado - - -

"Sobre aviso no hay engaño?" o la de "El que avisa no traiciona?"

Lo mismo que a los usuarios que me dijeron sobre advertencia.

Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer a todos los que comentaron.

Pues yo bien dije que lo hice para eso NO lo negué, si leíste bien verás que puse eso. Fui advertido pero no se me dijo que NO haga más eso, sino que no lo haga continuamente que es MUY diferente.
Si te dice "no lo hagas más" vas a pensar que NUNCA EN TU VIDA volverás a poder hacer eso y luego vas a excusarte en "el moderador me dijo". No creo que se necesite mucha cabeza para saber que un "no lo hagas continuamente" (a sabiendas que lo haces todos los días) se tenga que explicar más a detalle no crees? sentido común hombre.

"arriba"
"up"
"u otros comentarios"

pero eso es flaming o no aportar contenido... por lo tanto es sancionable...

No me parece una infraccion correcta, pero dudo que te la quiten.

Bueno si no es una regla creo que la infracción no debería proceder, ahora deberían de prohibir hacer eso... Otra cosa considero que al usuario que ¨supuestamente reporto el tema para hacerte el daño¨ si se comprueba que él hace lo mismo también deberían penalizarlo. Y a todos los demás que hacen eso ya que tampoco vamos a convertir el foro en una zona de guerra (unos reportándose a los otros para eliminar la competencia) o una carrera de caballos (con topic que suben y bajan de posición cada 3 minutos.)

Yo conozco varios usuarios que hacen eso
¿Estrenan esta forma de infracción contigo?
Aunque si ya te lo advirtieron, debiste no hacerlo.

No me pongo de ningún lado

Con lo de advertencia es lo mismo que le respondí a los demás. Yo se que varios lo hacen, hasta el mismo que me "botoneó" lo hizo y no me quejé porque no tendría sentido si no está en las reglas.

Si te dice "no lo hagas más" vas a pensar que NUNCA EN TU VIDA volverás a poder hacer eso y luego vas a excusarte en "el moderador me dijo". No creo que se necesite mucha cabeza para saber que un "no lo hagas continuamente" (a sabiendas que lo haces todos los días) se tenga que explicar más a detalle no crees? sentido común hombre.

Si me dice que no lo haga más simplemente no lo hago más dentro de este foro y listo no le veo nada de incorrecto. Un continuamente es un tiempo indefinido, sentido común es saber que las reglas se aplican sobre hechos concretos, y esto no lo es. 🙂

pero eso es flaming o no aportar contenido... por lo tanto es sancionable...

Contenido aporto porque como dije le cambio las palabras y por lo tanto es diferente contenido aunque la idea es la misma.

No me parece una infraccion correcta, pero dudo que te la quiten.

A mi tampoco la verdad, y espero que me la quiten porque simplemente pido algo que me parece correcto. No es justo.

Bueno si no es una regla creo que la infracción no debería proceder, ahora deberían de prohibir hacer eso... Otra cosa considero que al usuario que ¨supuestamente reporto el tema para hacerte el daño¨ si se comprueba que él hace lo mismo también deberían penalizarlo. Y a todos los demás que hacen eso ya que tampoco vamos a convertir el foro en una zona de guerra (unos reportándose a los otros para eliminar la competencia) o una carrera de caballos (con topic que suben y bajan de posición cada 3 minutos.)

Pero bueno yo no ando reportando por reportar, suelo reportar en msj en los que se desvirtuan ofertas o cosas por ese estilo pero para ayudar el foro no para fijarme en mi competencia ya que como dije, lo mejor que puedo hacer es mejorar yo mismo.

Esto se volvio mas competido que las SERPS de Google, ahora saldra alguien a vender "Posicionamiento en ForoBeta, jaja

Saludos

Si me dice que no lo haga más simplemente no lo hago más dentro de este foro y listo no le veo nada de incorrecto. Un continuamente es un tiempo indefinido, sentido común es saber que las reglas se aplican sobre hechos concretos, y esto no lo es. 🙂
Bueno veo que no cualquiera puede entender el "continuamente" a sabiendas de que se hace cada 24 horas... al menos pudiste pasar a cada 48 horas no crees?

En fin, veo que no vas a cambiar tu postura INCLUSIVE, reitero, aún cuando amablemente te advirtieron (hago hincapié: muy pocas veces advierten antes de sancionarte) no hiciste caso y vienes a pelear una infracción que claramente se ve justificada al momento que te estuvieron avisando previamente.

Mi voto: infracción BIEN puesta.

mmm igual no hay que discutir el usuario toma una posicion de "abogado del diablo" el cual culpable hasta que se demuestre lo contrario.
si el en su "sentido comun" no añade un poquito de etica del foro pues esto se va pal carajo.

por eso es que las sociedades no progresan y las corrupciones son pan de cada dia por usuarios que hacen de un "vacio legal"} algo para aprovecharse.

en fin de cuentas sigo opinando lo mismo , no hay regla , no hay infraccion. o si no estariamos jugando a ser despotas! y ojo con eso no queremos eso en el foro.
por eso pido amablemente a carlos que primero se cree la regla y despues si se sancione o perdemos credibilidad como foro

Si él te dice que no lo hagas mas, y tú le dices que Perfecto y luego vas y lo haces al otro día, pues....

Pueda que no esté en las Reglas, pero si tu aceptas ante una Autoridad que está mal y que no lo volverás hacer, pues no tienes mucho de que quejarte.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás