Negativa injusta

• Autor Autor EduardoMadrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

E

EduardoMadrid

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +3 / =0 / -1
Buenas amigos administradores del foro.

Apelo por mi derecho a cuestionar una negativa por parte del usuario: rvalaya
Aquí la URL de su post: https://forobeta.com/redactores/702057-redactor-texto-10-000-palabras-2.html#post5705588

Accedí a realizar un ensayo de 10.000 palabras, sin embargo, factores ajenos a mi, lo impidieron.
Quedamos en que la fecha de entrega de tal documento seria para el pasado sábado 27 de Abril.
Tuve fallas en mi servicio de energía eléctrica y por lo tanto no tuve conexión a Internet.
El viernes 26, le envié un mensaje diciendo que no podía realizar el trabajo por motivos comprados.

Soy de Venezuela, y la situación en cuanto a energía eléctrica y servicio de Internet se ha visto afectada, tanto, que incluso he pasado días sin conexión. Fue una excusa bastante obvia y la verdad me pareció prudente no hacer un ensayo de un día para otro.

Su respuesta no fue lo que esperaba, obviamente le informe sobre mi situación y aun así quiso continuar.

La verdad hice un mal trabajo, le envié disculpas por ello. Naturalmente me sentí urgido y solo trate de ayudarlo.
No le cobre ni un centavo, no existió ningún intercambio.

Luego de ello, el procedió a calificarme de manera negativa.
Considero que lo hizo de forma impulsiva, y solicito por favor que se solvente dicha calificación.

Me parece injusta, es algo que afecta mi reputación dado que antes ya he realizado negocios con otros usuarios y no ha existido problema alguno, es la primera vez que sucede algo como esto. Soy relativamente nuevo, he incluso me he dado el lujo de no exigir calificación positiva por considerarlo algo banal en este tipo de negocios.

Vivo de esto y la verdad es algo que me ha creado inconvenientes, pido disculpas públicamente al usuario porque realmente admito que hice un mal servicio, sin embargo, considero que la calificación fue impulsiva y desmedida.

No se genero ningún cobro y ya antes le había advertido que no podía realizar el trabajo.

Espero que puedan ayudarme.

Saludos!

--------------------
Ver el archivo adjunto 135258

La verdad es que hice un mal trabajo como ya dije, copie y pegue varios párrafos, era algo totalmente obvio desde mi punto de vista. Supuse que el usuario lo notaria al abrir el archivo y naturalmente cancelaría el pedido. Era lo mas prudente, dada la mala calidad del trabajo.

Pero no fue así, lo tomo definitivo y procedió a calificarme. No digo que no sea justa su calificación negativa, desde el punto de vista lógico, lo merezco, pero, la hizo de forma impulsiva, sin darme la oportunidad de redimirme. Es algo que me ha perjudicado bastante.
Dado mi estatus de "no recomendado".

Mi intención es resolver este asunto, y que la calificación sea neutral, por que como dije no le cobre en ningún momento y a pesar de mi advertencia el quiso continuar.

Ya antes he realizado algunos trabajos con otros usuarios y de muy buena calidad.

Entiendo su frustración y la verdad no me siento orgulloso por ello. Pero considero que el también tiene parte de la culpa sobre el resultado.

Última edición por un moderador:
Esperando respuesta de [MENTION=2317]rvalaya[/MENTION]

La verdad es que la calificación no la veo mal puesta, ni desmedida ni nada. Tal vez lo único que podría decir es que es un poco desconsiderada tomando en cuenta la situación pero el usuario está en el derecho de calificar negativo.

Amigo coloque las capturas de la conversacion donde se indique que a pesar de las advertencias y las razones que mencionaste para no llevar a cabo el trabajo el usuario [MENTION=2317]rvalaya[/MENTION] omitio eso y decidio seguir con tus servicios. Es necesario para reforzar lo que dices y poner a los demas usuarios en contexto de tu situacion.

Por otra parte, si no cobraste nada por el trabajo realizado debido a que no cumplio con los requerimientos del cliente y este no quedo satisfecho pidele detalles especificos donde te indique que fue lo que no le gusto puesto que por muy mala que haya sido la redaccion algunos aspectos debiste haber tomado en cuenta de las consideraciones que te hizo para llevar a cabo su encargo.

Una vez entregado y revisado por el cliente el contenido puede ser susceptible a modificaciones bien sea por errores ortograficos o alguna informacion que pueda estar fuera de lugar en el tema.

Habla con el usuario y preguntale si hay alguna manera en la cual se pueda concretar un nuevo plazo para que puedas corregir el texto u ofrecele algun descuento en el numero de palabras totales que requiere pero no puedes trabajar de esa manera porque si bien la entrega del material estaba sujeta a un plazo tu invertiste tiempo en desarrollarlo y eso es algo que debe ser tomado en cuenta aunque hayas tenido retrasos.

Junto con eso tambien es necesario que en la medida de lo posible tus clientes califiquen tus servicios porque eso es lo que ayudara a que puedas crear reputacion en el foro y asi aquellos que este interesados en tus servicios puedan ver que has realizado trabajos previamente para otros usuarios.

Si todas las condiciones se dejaran claras desde el principio, se evitarían muchos problemas. Si sabes que estás sujeto a problemas de electricidad e internet, es mejor que establezcas un plazo de tiempo flexible en donde el cliente tenga en cuenta que este factor puede retrasar la entrega.

Ahora bien, un trabajo de mala calidad no tiene justificación, desde mi apreciación, es mejor demorarse más de la cuenta, antes de entregar un trabajo por salir del paso, pues el cliente te pagará esperando sentirse al menos conforme con el servicio que está adquiriendo. En este caso no hubo pago, vale, pero perdió tiempo confiando en que harías un buen trabajo, y el tiempo también vale.

Como colega en el oficio de las redacciones, te aconsejo que hables con el usuario y busques la manera de que la calificación sea cambiada a neutral, o lleguen a un acuerdo. Sin embargo, si le prometiste un trabajo de calidad y no cumpliste, no veo la calificación negativa fuera de lugar.

Última edición:
cap.webp

La verdad es que hice un mal trabajo como ya dije, copie y pegue varios párrafos, era algo totalmente obvio desde mi punto de vista. Supuse que el usuario lo notaria al abrir el archivo y naturalmente cancelaría el pedido. Era lo mas prudente, dada la mala calidad del trabajo.

Pero no fue así, lo tomo definitivo y procedió a calificarme. No digo que no sea justa su calificación negativa, desde el punto de vista lógico, lo merezco, pero, la hizo de forma impulsiva, sin darme la oportunidad de redimirme. Es algo que me ha perjudicado bastante.

Mi intención es resolver este asunto, y que la calificación sea neutral, por que como dije no le cobre en ningún momento y a pesar de mi advertencia el quiso continuar.

Ya antes he realizado algunos trabajos con otros usuarios y de muy buena calidad.

Entiendo su frustración y la verdad no me siento orgulloso por ello. Pero considero que el también tiene parte de la culpa sobre el resultado.

He leído el post de la solicitud del servicio y el comprador señaló desde un inicio que quería personas con tiempo y que redacten bien, es decir, nada de copias, incluso puso en su anuncio que pondría negativa si se daba el caso. Por ello, a mi consideración la calificación está bien puesta porque el usuario fue claro que necesitaba en ese ensayo. Aún así, siempre creo en las segundas oportunidades y considero que tienes que tener buena disposición para hablar con él y ofrecerle algo en compensación para superar el mal rato, de repente algún trabajo realizado con mayor tiempo, ya que él fue claro en las condiciones desde un inicio, pero dado que tuviste dificultades, quizás podrías intentar negociar un cambio a calificación neutral.

La verdad no estoy de acuerdo con la negativa pero por desgracia, los compradores suelen poner ese tipo de "condicionamientos" que por reglas están prohibidos a la hora de comprar pero no de solicitar servicios o vender. Por desgracia, y aunque estoy en favor de todos los hermanos venezolanos con respecto a tenerles cierta consideración a la hora de establecer fechas y pautas de entrega, la calificación está bien puesta.

Es lamentable y de verdad que me solidarizo con [MENTION=202267]EduardoMadrid[/MENTION] pero lamentablemente, no puede hacerse nada si el comprador estableció esa pauta. Algo que creo que debería revisarse de alguna manera. Condicionar a "Si no lo entregan en X tiempo o forma, califico negativo" o "Si no tiene imágenes propias hechas con un Huawei P30 Pro de 256gb, califico negativo" (ok, exageré...), me parece un poco injusto.

Repito y para que quede claro. Me solidarizo 100% con [MENTION=202267]EduardoMadrid[/MENTION] pero, la negativa aplicada por [MENTION=2317]rvalaya[/MENTION] está bien colocada. Injusta, pero firme al reglamento.

Calificación Negativa bien puesta, ya tiene meses Venezuela con problemas de suministro eléctrico donde se va por horas, creo que desde el primer momento que contáctaste al Cliente debiste de hacérselo saber, pero donde se pone más "bueno" el drama es cuando aceptas que le enviaste un documento con claro COPY/PASTE esperando que el buscara otro redactor.

Le haces perder tiempo a propósito al revisar dicho documento ( actuando de mala fe, a mi ver ), sabiendo que tiene fechas ya pactadas y prontas a concluir.

De nueva cuenta afirmo Negativa bien puesta.

Calificación merecida.

Para nada impulsivo, en vez de entregar ese copy-paste y esperar que cuele hubiera sido mejor no entregar nada.

vaya amigo, pense que solo se trataban de fallos en la ortografia o la escritura de algunos parrafos pero habiendo hecho esa confesion creo que es poco probable que el usuario [MENTION=2317]rvalaya[/MENTION] te conceda la oportunidad de redimirte. Es bastante grave lo que hiciste porque no solo quedaste mal con el usuario sino que perjudicaste tus posibilidades de que alguien mas aqui en el foro te contrate.

en el momento que el usuario te dijo que esperaba el articulo para hoy tu debias responderle que harias el trabajo solo si estaba dispuesto a esperar unos dias para recibirlo, de lo contrario no podias cumplir con el trabajo si el plazo era hasta ese dia.

lamento decirtelo pero estoy a favor de la negativa, tendras que tomarlo como una leccion para no cometer de nuevo ese error.

...pues no solo no entregaste a tiempo, sino que estas admitiendo que entregaste algo copiado y mediocre de por ahi... pues la negativa esta bien puesta... cierro tema!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás