Negativa totalmente injusta.

• Autor Autor byNiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tienes capturas de lo que afirmas? Porque en la conversación parece que estas conforme con el contenido de su sitio. Por lo que eres responsable al 100% de su baneo.

Todo esto fue hablado en clases grupales las cuales el alumno estaba presente y clases individuales.
Obviamente no gravo las clases, tendría que empezar a hacerlo.

Tengo media hora leyendo toda esta aclaración, primero que nada una felicitación a [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] por sus siempre atinadísimos comentarios en las aclaraciones, hay poco que puedo agregar al respecto de lo que ya ha dicho Cartucho, pero aquí vamos.

1.Creo que tanto la aclaración, como la negativa y lla disputa, fueron cosas que se pudieron haber evitado desde un principio de no ser por el exceso de ego del vendedor. El comprador se comunicó originalmente para buscar una solución pacífica por lo ocurrido, el comprador buscaba un reembolso parcial que hubiera sido lo más justo para ambas partes, pero el vendedor se puso en un plan de “Yo no soy google, te aconsejo que hagas spam en grupos para que te recuperes”, y sinceramente esa no era una respuesta adecuada para la situación.

2.También veo que el vendedor se refiere con términos negativos a otros usuarios, por ahí a alguien le dijo “cualquiera” entre otras palabras un tanto insultantes, pero el mismo vendedor se hace el ofendido y prácticamente les dice a los demás que se laven la boca antes de mencionarlo a él, y también se pone intransigente cuando alguien le dice “impresentable” o que “sus métodos no sirven”. Esto también denota un exceso de ego.

3.El mismo exceso de ego limita sus conocimientos y veo que utiliza muchos mitos del internet y se montan en ellos como si fueran dogma. Ejemplos:

a) “70% de contenido variado y 30% de temática viral”. FALSO. Hay sitios 100% virales que han cobrado y seguirán cobrando porque respetan las reglas de adsense a rajatabla.

b) “El tráfico social es tráfico basura para google”. FALSO y MÁS FALSO. Ya lo dijo Cartucho, y pueden preguntarle a sitios que están reventando la web como genial.guru o eldeforma.com cuyo tráfico es 90% de Facebook. El tráfico social no es tráfico basura, hay muchos sitios web basura que utilizan tráfico social, pero esa es otra historia.

c) “El baneo no fue por el contenido del sitio sino por actividad no válida”. También ya lo dijo Cartucho… es más que evidente que la actividad no válida fue por “la estrategia” de poner un anuncio cerca de los enlaces de la lista paginada. Todos los que trabajamos con redes sociales sabemos que el contenido “hot” genera muchos clics inválidos y CTR altos… puberto entra a buscar contenido hot al sitio web por un enlace publicado en Facebook… como el sitio tiene “pequeños trucos inofensivos” el puberto da clics por error pues lo que estaba buscando es algo realmente hot. Sencillamente o puedes separar la actividad no válida con el contenido del sitio porque la estrategia total involucra buscar CTR altos mediante “truquitos” de contenido del sitio + ubicación de los anuncios.

d) Por ahí le contestaste a Cartucho que el contenido estaba dentro de lo permitido porque Badabun hacía lo mismo. En primer lugar Badabun hace ya varios meses recibió un baneo en todas las cuentas de adsense que utilizaban por las evidentes faltas a las normas de Adsense. Si bien es cierto que el equipo de políticas de Adsense tomó medidas contra Badabun, eso nos lleva a otro mito del mito del internet: Lo que yo hago es legal para adsense porque hay otros sitios que lo hacen y no los han baneado. FALSO. Si no los han baneado, tarde o temprano lo van a hacer. Sencillamente las reglas son reglas, y si no las cumples te van a banear. Si el vecino de enfrente hace lo mismo y no lo banean (que al final también lo van a banear), no significa que tú estés cumpliendo las reglas.
Y en fin, pudiera enumerar otros 5 o 6 mitos del internet, pero ya mi comentario es bastante largo.

Mi solución propuesta es que se haga un reembolso parcial del 50 al 75% del precio del coaching. Pero no a manera de “préstamo en lo que te recuperas”, reembolso es reembolso. Hay que reconocer que el vendedor invirtió 9 horas de su tiempo y conocimientos en el alumno, por lo que 200 o 250 dólares por el pago de sus servicios es algo más que justo.

Y es que está claro el asunto: Hay 3 tipos de metodologías en internet. El White hat, el Black hat y el Gray Hat. Lo de este coaching es Gray Hat, debemos saber y reconocer que los que trabajan con Gray Hat tienen un porcentaje de riesgo de sufrir baneos, el vendedor ofreció una garantía por algo que llevaba un riesgo implícito y tiene que hacerse responsable por ello, si bien es cierto que pudo haber dado 100 asesorías sin ningún incidente, lo mismo pudo haber tenido 3 incidentes de 10 asesorías vendidas, porque sencillamente sus métodos y supuestos no son totalmente White Hat.

Ofreciste una asesoría nada barata (70 usd la hora es más de lo que cobra un neurocirujano en muchas partes del mundo) y a la vez ofreciste garantías, es una cuestión de análisis de riesgo, debes asumir que usando métodos Gray Hat las cosas no siempre resultan y parte de los ingresos de tu venta de asesoría debería de estar destinada a cubrir los proyectos fallidos de tus alumnos.

Y como consejo personal debes de dejar esa actitud arrogante y de que eres infalible ya que no te lleva a ningún lado. Hoy Cartucho, un auténtico experto en Social Media, te ha dejado mal parado en infinidad de ocasiones con verdaderos argumentos. A todos nos hace falta mucho camino por recorrer en este medio tan dinámico, así que es mejor reconocer que seguimos aprendiendo y no ponernos en un plan intransigente.

Voy a dar mi humilde opinión. Partiendo desde la web utilizada que anda dando vueltas por el tema, es baneable por Adsense. Así que ambos tienen su responsabilidad.

[MENTION=47009]capone2[/MENTION] dio justo en el clavo, nada mas que agregar, pero estoy casi seguro que [MENTION=27524]byNiko[/MENTION] seguira aferrado a que es "experto" del social media.

Hola amigo como estás, efectivamente me parece una negativa injusta y muy fuera de lugar. Espero se solucionen las cosas porque quien ha incurrido en falta en todo caso es el otro usuario. Saludos.

Estoy deacuerdo con [MENTION=47009]capone2[/MENTION] en que 50% a 75% parece razonable, después de todo por más que haya contratado un curso el dueño de la web tiene la obligación de saber las cosas prohibidas del programa de monetización que va a usar. Si uno le paga a un instructor para que te enseñe a conducir un coche y el gurú del volante te dice "Doblá por acá en contramano que llegás más rápido", y terminan chocando... la culpa la tienen los dos, el instructor que enseña a manejar mal porque se cree el rey de la calle y el alumno que no conoce las nomas más básicas.

Ahora bien, deberían editarle el hilo de venta y borrar lo de "si no ves los resultados prometidos te doy un reembolso del 100%" porque es mentira. El resultado del curso fueron pérdidas y el gurú evidentemente no tiene intención de dar ese reembolso.

Mucha gente sólo invertiría 650 dólares en un curso si sabe que contará con una buena garantía, esos usuarios deben saber que no verán su dinero devuelto voluntariamente por Nico (salvo que le abran disputa en Paypal y aclaración en Forobeta).

Ya Niko le ha ofrecido darle el 50 % y creo que es un trato justo, no se que espera Sargento para aceptar y empezar de nuevo.
Vamos los 2 cometieron errores, los dos estan perdiendo tiempo y reputacion, asi que la solucion ya la han planteado.

pero si le da 50% o mas de reembolso que se quede con su negativa, ya que esta bien puesta por mentir en su hilo de venta.
asi sabran los demas usuarios futuros que se topen con este guru que deben pensarlo 2 veces antes de hacer negocios con el😕

Hola [MENTION=140591]SargentoVoight[/MENTION] [MENTION=27524]byNiko[/MENTION]

Me he puesto en lugar de los 2 y solo puedo preguntar:

[MENTION=140591]SargentoVoight[/MENTION] - Te gustaría enseñar algún curso y que después no te paguen?

[MENTION=27524]byNiko[/MENTION] - Te gustaría invertir dinero como diga algún curso X y después perder todo?

------------------

[MENTION=140591]SargentoVoight[/MENTION] - Es cierto que invertiste dinero y lo has perdido, pero has aprendido conocimiento de [MENTION=27524]byNiko[/MENTION] que nunca te podrán quitar.

[MENTION=27524]byNiko[/MENTION] - Es cierto que invertiste tiempo, pero hay que reconocer que no todo salio bien.

Al final pudieron haber sido muchos los errores de ambos y como también sabían estaban jugando en una zona gris, que con o sin suerte se interpreta como white o black al final para Adsense.

Mi solución es que lleguen aun acuerdo de porcentajes %, ya que lo enseñado, ha sido aprendido y no hay vuelta atrás.

Y que las negativas sean cambiadas a neutrales o eliminadas.

Les deseo lo mejor y espero todo se solucione de la mejor manera, que sigan adelante realizando negocios aquí en el foro.

Saludos :encouragement:

El problema aquí es lo invaluable del conocimiento. Para poder aplicar un reembolso se debe poder decir cuanto vale el conocimiento que adquirió Sargento. En caso de dar reembolso creo que se debería cambiar la calificación a Neutral, ya que basarse en las palabras exactas y letra chica del post me parece medio exagerado. Devolución del total - (menos) el valor del conocimiento. Y calificación Neutral

Después de pensar durante algo mas de 1 día mi decisión, ya la tome.
Aceptare el Re-Embolso del 50%, Nico, al igual que yo perdimos ya demasiado tiempo respondiendo citas y citas de estas 18 paginas, (yo particularmente en varias ocasiones respondí con 3.000 palabras, así que agradezco a todos que antes de opinar leyeron todo)
Como dicen entre el 50-75 es lo mejor, a pesar que sus términos digan 100%, pero quiero dejar de perder tiempo y no le quiero hacer perder tiempo a Nico.
Quizás me merecía un % mayor, quizás menor, pero necesito el dinero.

Una vez reciba el 50% (325$ Dolares netos) si el quiere quitar la negativa, yo la quitare, si no la quiere quitar yo la dejare, si la quiere cambiar a neutral, yo la cambiare.

Y quiero agradecer a esa gente que se tomo el tiempo de leer todo, y aun que este de un lado o del otro, tiene un argumento como Cartucho, entre unos pocos mas.

Saludos y suerte, no le recomiendo a nadie por lo que pasamos Nico, y yo.

Aceptare el Re-Embolso del 50%, Nico, al igual que yo perdimos ya demasiado tiempo respondiendo citas y citas de estas 18 paginas, (yo particularmente en varias ocasiones respondí con 3.000 palabras, así que agradezco a todos que antes de opinar leyeron todo)
Como dicen entre el 50-75 es lo mejor, a pesar que sus términos digan 100%, pero quiero dejar de perder tiempo y no le quiero hacer perder tiempo a Nico.

Una vez reciba el 50% (325$ Dolares netos) si el quiere quitar la negativa, yo la quitare, si no la quiere quitar yo la dejare, si la quiere cambiar a neutral, yo la cambiare.

Y quiero agradecer a esa gente que se tomo el tiempo de leer todo, y aun que este de un lado o del otro, tiene un argumento como Cartucho, entre unos pocos mas.

Sí, pero acuérdate que te queda terminar el curso.

Por último, deja de jugar con temáticas que pueden ser tan jodidas, sea la empresa de publicidad que sea :encouragement:

Estoy deacuerdo con [MENTION=47009]capone2[/MENTION] en que 50% a 75% parece razonable, después de todo por más que haya contratado un curso el dueño de la web tiene la obligación de saber las cosas prohibidas del programa de monetización que va a usar. Si uno le paga a un instructor para que te enseñe a conducir un coche y el gurú del volante te dice "Doblá por acá en contramano que llegás más rápido", y terminan chocando... la culpa la tienen los dos, el instructor que enseña a manejar mal porque se cree el rey de la calle y el alumno que no conoce las nomas más básicas.

Ahora bien, deberían editarle el hilo de venta y borrar lo de "si no ves los resultados prometidos te doy un reembolso del 100%" porque es mentira. El resultado del curso fueron pérdidas y el gurú evidentemente no tiene intención de dar ese reembolso.

Mucha gente sólo invertiría 650 dólares en un curso si sabe que contará con una buena garantía, esos usuarios deben saber que no verán su dinero devuelto voluntariamente por Nico (salvo que le abran disputa en Paypal y aclaración en Forobeta).

Lo unico que estas haciendo aca, es ademas de ver un claro favoritismo por una de las dos partes, es ensuciar una venta.

La venta no la vas a poder ensuciar, por que cuando termine con los cursos de los demás (15 personas pagaron 650 dolares por mi coaching) tendré reviews suficientes para que tus comentarios queden fuera de lugar.
Te pido, que ya dejes de intentar, mediante este medio ensuciarme a mi, solo quedas mal vos.
Con respecto a lo que me seguis tratando de gurú, solamente te diré, que sigas haciendo redacciones tranquilo que vas bien!

saludos

- - - Actualizado - - -

Me comunico por aca, pero ahora te escribo a whatsapp.

Saca la disputa, y te envio el dinero.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Solucionado todo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás