Instalación de Drupal en Opensuse 12.1 - Ayuda necesaria

• Autor Autor cembo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cembo

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas people!

Necesito vuestra ayuda, y es que tengo que instalar Drupal en una máquina virtual, en local sobre Opensuse 12.1. Me he descargado y descomprimido el paquete de Drupal pero mi duda es la siguiente:

-¿En que directorio he de copiar esa carpeta?
-¿Qué archivos tengo que modificar para que funcione y proceda a la instalación vía web?
-¿Alguna recomendación o consideración a tener en cuenta?

Explicarlo como para tontos y me sera mas fácil 😛

MUCHISIMAS GRACIAS!

Bueno, lo principal es extraer los archivos de Drupal (donde están las carpetas sites, modules, includes) en la raíz de la página.

Luego, debes crear una base de datos. Para instalar Drupal sólo ve a la carpeta o raíz donde has extraído los archivos de Drupal y ahí colocas los datos necesarios.

Alguna recomendación?, pues elegir bien los módulos que vayas a usar. No siempre las versiones más actualizadas funcionan bien.

en el root donde van las pagina publicas es decir public_html, allí puedes poner una carpeta llamada drupal o como guste renombrar, después te vas a la carpeta sites/default adentro de esa carpeta esta un archivo default.settings.php copiate ese archivo y renombrar a settings.php ojo el archivo default.settings.php no lo borres así déjalo por que de lo contrario no podrás instalar drupal esta regla es parte de drupal por seguridad, de alli parte los pasos a instalr drupal y recomendaciones si te gusta el mundo de drupal adelante por que tiene una curva de aprendisaje mucho mayor que otros cms, por lo que si lo dominas colega tendras trabajo de sobra en el medio web
Muy buenas people!

Necesito vuestra ayuda, y es que tengo que instalar Drupal en una máquina virtual, en local sobre Opensuse 12.1. Me he descargado y descomprimido el paquete de Drupal pero mi duda es la siguiente:

-¿En que directorio he de copiar esa carpeta?
-¿Qué archivos tengo que modificar para que funcione y proceda a la instalación vía web?
-¿Alguna recomendación o consideración a tener en cuenta?

Explicarlo como para tontos y me sera mas fácil 😛

MUCHISIMAS GRACIAS!

Genial la explicación (creo que voy a tenerlo que hacer dentro de poco)
si finalmente me decido por usar Drupal, ¿me recomendáis algún tutorial para empezar? He leído por aquí que la curva de aprendizaje es dura. No tengo miedo de estudiar, pero dado que internet es tan grande estaría bien tener alguna referencia de los tutoriales o cursos online que os hayan servido y así no perder horas y horas de búsqueda.

En fin, ¿por dónde empiezo a aprender?
Mi intención es ir construyendo mi sitio poco a poco y lanzarlo en unos 3 meses, poco antes de navidad.

Genial la explicación (creo que voy a tenerlo que hacer dentro de poco)
si finalmente me decido por usar Drupal, ¿me recomendáis algún tutorial para empezar? He leído por aquí que la curva de aprendizaje es dura. No tengo miedo de estudiar, pero dado que internet es tan grande estaría bien tener alguna referencia de los tutoriales o cursos online que os hayan servido y así no perder horas y horas de búsqueda.

En fin, ¿por dónde empiezo a aprender?
Mi intención es ir construyendo mi sitio poco a poco y lanzarlo en unos 3 meses, poco antes de navidad.

Mira, tiene videotutoriales muy interesantes VideoTutoriales.com Online - YouTube

cualquier cosa que necesites que te explique no dudes en contactarme a través de privado

Algo que te menciono sobre "ayuda" en Drupal son estas cosas:

* Si quieres soporte, sólo te recomiendo el foro oficial (o al subforo del módulo).
* La documentación en español es escasa. Cualquier cosa que quieras buscar, utiliza en google y haz tu búsqueda en inglés y con la versión. Ejemplo: Drupal 7 how to last comment block.
* Si quieres saber algo de un módulo que instalas, generalmente en el archivo comprimido del módulo se incluye un archivo "README.txt", suele incluir un poco de documentación, formas de personalizarlo, aplicándolo en un nuevo tema y etc.
* Antes de pedir soporte, asegúrate de busca muy bien. La gran mayoría de los problemas y dudas los he resuelto con búsquedas.

Estos son mis consejos para tener un poco de apoyo en esta plataforma ^^

Atrás