Tutorial: Instalar vbulletin en un servidor local para pruebas.

parado Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2006
Bueno no es el primero ni al ultimo que le pasara que como todos cuando novatos "pagamos la novatada" jajaja y que novatadas juerrrrrrrrrr.
Por ejemplo queremos instalar un foro para pruebas en nuestro servidor y claro pues no hacemos una DB (base de datos) para instalar el foro de pruebas e empezamos su instalación todo bien hasta que entramos a nuestro foro de pruebas y lo tenemos delante y pensamos juer que monstruo soy.

Ahora viene la novatada y la sorpresa cuando empezamos a soltar sapos y culebras por la boca claro instalamos el foro de pruebas y sobrescribimos la base de datos antigua en pocas palabras todo el trabajo realizado se perdió, si la copia de la base de datos que tenemos es reciente pues perderemos poca cosa pero si es mas antigua perderemos user hilos y mucha información y claro tendremos que empezar de nuevo.

A los que por suerte no les paso esto nunca yo me incluyo pensaremos que es difícil que te pase pero la verdad le puede pasar a cualquiera en un descuido.

En pocas palabras una gran putada.

Bueno lo que importa montar nuestro servidor de prueba en un localhost o sea en vuestro PC con Easyphp .

Con este programa que encima es gratuito podéis tener un servidor local en vuestro PC donde podéis instalar cualquier tipo de web o incluso crear la vuestra, o tener instalada la web de prueba,ó crear una ustedes si os queréis animar, después podéis subir el resultado de vuestro trabajo a un servidor, los que utilizan vbulletin pueden tener en el servidor local del pc instalado vb4 foro de pruebas pues lo soporta perfectamente.

Descarga el programa Easyphp

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la pagina esta en ingles aquí os dejo su traducción.

Instalación de EasyPHP

* Descargar EasyPHP desde el sitio web www.easyphp.org
* haga doble clic sobre el ejecutable descargado
* Seleccione un directorio de instalación y siga las instrucciones de

Ejecutar EasyPHP

menu systray En realidad no estamos ejecutando EasyPHP como tal: estamos realmente una puesta en marcha de Apache y MySQL. Después de la instalación, un atajo para EasyPHP se crea en el directorio "Inicio / Programas / EasyPHP". Cuando se lanza EasyPHP, aparece un icono al lado del reloj [1].
Un clic derecho da acceso a los diferentes menús [2]:

* Ayuda: Ayuda sobre EasyPHP
* Archivos de registro: registro de errores generados por Apache, MySQL y EasyPHP
* Configuración: da acceso a herramientas de configuración de diferentes
* Explorer: Abra el directorio "www" en el Explorador de Windows
* Administración: abre la página de administración de
* Web local: abre la web local
* Reiniciar: reinicia Apache y MySQL
* Start / Stop: inicia / detiene Apache y MySQL
* Salir: cierra EasyPHP

Utilice el directorio "www" o un alias

Usted debe colocar sus archivos ni en el directorio "www" o un alias que hayas creado, por lo que PHP puede interpretar sus páginas PHP. Para ver las páginas, seleccione "Web local" o un alias en la página de "Administración".
Su primera página PHP

Hay muchas maneras de programar en PHP y hay muchos editores de texto adecuados (por ejemplo especializados para HTML o PHP con resaltado de sintaxis, etc). En este ejemplo vamos a usar un editor de texto simple.
1.
Abra un archivo nuevo

2.
Tipo de la estructura de una página HTML

PHP:
<html>
<head>
<title> Mi primera página en PHP </ title>
</ head>
<body>

</ body>
</ html>
3.
El ejemplo está diseñado para imprimir la fecha actual. El código PHP se integra directamente en el código HTML y comienza con
PHP:
<html>
<head>
<title> Mi primera página en PHP </ title>
</ head>
<body>

Fecha actual. : <? Php print (date ( "l F d, Y"));?>

</ body>
</ html>
4.
Guarde la página

Crear un nuevo directorio en el directorio "www" (o en un alias). Guarde la página PHP primero hay que dar una de las siguientes extensiones: php (recomendado), php3, php4.
Esto no es una regla absoluta, pero funcionará con esta configuración de EasyPHP. Puede que sea necesario modificar estas extensiones si decide subir sus páginas a un servidor web que tiene una configuración diferente.
Para nuestro ejemplo elegimos la prórroga. PHP
RQ: asegúrese de que en las opciones de pantalla de Windows que las extensiones de los archivos cuyo tipo se conoce son visibles.

5.
Ver el resultado

* NO HAGA ESTO: en el Explorador de Windows, vaya al directorio "www" (o el directorio de un alias) y luego el directorio correspondiente a su proyecto y haga doble clic en su archivo de ejemplo. Usted recibirá un mensaje de error.
* Hacerlo: Lanzamiento EasyPHP, abra "Web local", seleccione su directorio de trabajo (o un alias) y luego haga clic en "Date.php". Usted verá una página web que muestra la fecha actual, por ejemplo: "Fecha actual: Domingo 13 de diciembre 2009".

Corresponde ahora a usted para crear sus propias páginas PHP.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este tutorial no vale sin antes configurar el config.php
Con->
nombre DB
user
contraseña.
supongo que eso lo sabéis hacer si alguien duda en configurar el config.php.new que lo diga.

Aquí un tutorial By terrona.
el ingles aunque lo entiendo y lo hablo un poco la pronunciación no es mi fuerte asi que encima le juntamos que soy andaluz de pura cepa.

[video=youtube;erKEws-A7w4]http://www.youtube.com/watch?v=erKEws-A7w4[/video]

MacGiber

Gamma
Desde
9 Abr 2009
tengo el siguiente error

Fatal error: vBulletin datastore cache incomplete or corrupt in [path]\includes\init.php on line 247

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Reinstala de nuevo y sigue las instrucciones, tiene que salirte bien si lo haces correcto.

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
no lo montes en una carpeta montalo dentro de la carpeta www, no se si me entiendes.

dentro de la carpeta www insertas la carpeta foro con todo el contenido pues inserta el contenido pero sin la carpeta foro o el nombre que le des

MacGiber

Gamma
Desde
9 Abr 2009
ok tu dices en www ahy adentro crear una carpeta foros y ahy adentro llevos las carpetas de upload.

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
ok tu dices en www ahy adentro crear una carpeta foros y hay adentro llevos las carpetas de upload.

No.
Sigue estos pasos por favor.

Desinstala todo instala de nuevo.

Todo lo que tienes en la carpeta upload mételo dentro de la carpeta (www) carpetas y archivos, NO la carpeta upload si no lo que tiene dentro.

ahora abre el programa y pincha en administración y crea la base de datos y el usuario dándole los permisos, configura el config.php con los datos local host, username,pass .
lama la instalación
PHP:
http://185.0.0.1/www/install/install.php
Cambia la ip (185.0.0.1) por la que tengas tu.

MacGiber

Gamma
Desde
9 Abr 2009
buenos amigos gracias a ambos tuve que formatiar el hd y segui la guia y ahora todo bn

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
hola tengo un pedazo de duda ya que soy completamente nuevo en vbulletin y comparto foro con otro admin que si sabe de vbulletin menos mal, bueno el caso es que me gustaria ir aprendiendo poco a poco y para ello e intentado instalar vbulletin en un servidor local para ir experimentando.

me e leido el tutorial y hay algo que no tengo muy claro:

¿tengo que crear dos archivos tal cual estan en la imagen y guardarlos como .php3? es que este paso no lo tengo claro y quizas por ello me da este error cuando lanzo la instalacion de vbulletin.

user_size_118111.png

gracias de antemano y un saludo.

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
yo pienso que si no usaras vbulletin nulled no te saltaria ningun error ^^! lastima por el nulled, ahora viendo lo de tu problema, pide soporte a la web de donde te bajaste el nulled. Suerte(H)

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
yo pienso que si no usaras vbulletin nulled no te saltaria ningun error ^^! lastima por el nulled, ahora viendo lo de tu problema, pide soporte a la web de donde te bajaste el nulled. Suerte(H)

vamos a ver porque parece que no lo has entendido muy bien, yo en mi foro tengo mi licencia y cuando quieras te puedo poner una imagen de la factura para demostrartelo, el tema es que esto es para un servidor local o sea vbulletin instalado en mi pc para tratear y cacharrear sin joder mi foro y si claro ese si que es nulled, no creo que sea ningun delito puesto que no es un foro en que se valla a registrar nadie xD.
como te e dicho en mi foro si tengo licencia.

saludos.

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
No tienes que crear ningún archivo sigue el manual y veras como funciona, es mas yo estoy haciendo un curso de php y mysql y estoy dandole mucho uso al servidor local y va todo perfecto, si te falla desinstala todo y comienza de nuevo, otra cosa puedes instalar tu vbulletin original en el servidor local sin ningun problema.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas toni22,

El tema es un poco antiguo pero igualmente lo digo antes de nada por si alguien tiene más dudas, easyPHP tiene el sistema XDebug por defecto en PHP que no es compatible con vBulletin a primera instancia, por lo que te recomendaría utilizar Xampp/AppServ/ANT quitándote de problemas para una instancia local, pero jamás deberás utilizar ninguno de estos en un entorno de producción, te arriesgas a muchísimos problemas...

Un saludo.

MacGiber

Gamma
Desde
9 Abr 2009
hola tengo un pedazo de duda ya que soy completamente nuevo en vbulletin y comparto foro con otro admin que si sabe de vbulletin menos mal, bueno el caso es que me gustaria ir aprendiendo poco a poco y para ello e intentado instalar vbulletin en un servidor local para ir experimentando.

me e leido el tutorial y hay algo que no tengo muy claro:

¿tengo que crear dos archivos tal cual estan en la imagen y guardarlos como .php3? es que este paso no lo tengo claro y quizas por ello me da este error cuando lanzo la instalacion de vbulletin.

user_size_118111.png

gracias de antemano y un saludo.

verifica bn la base de datos y vuelves a instalarlo suerte panin.

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Buenas toni22,

El tema es un poco antiguo pero igualmente lo digo antes de nada por si alguien tiene más dudas, easyPHP tiene el sistema XDebug por defecto en PHP que no es compatible con vBulletin a primera instancia, por lo que te recomendaría utilizar Xampp/AppServ/ANT quitándote de problemas para una instancia local, pero jamás deberás utilizar ninguno de estos en un entorno de producción, te arriesgas a muchísimos problemas...

Un saludo.

Hola adara yo no tuve ningún problema al instalar vbulletin en easyPHP, y los demás programas son parecidos pero si los buscas y examinas te das cuenta que solo funcionan en windows XP, que según pienso es un gran problema por que ya casi todo el mundo tiene windows7, en el curso que yo estoy haciendo recomienda el wampserver como servidor local pero para los que usen Xp como SO, a los que usamos windows 7 nos recomiendan instalar Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin por separado.
Yo les comente de usar easyPHP y me dijeron que perfecto el caso es tener las herramientas necesarias para poder usar un servidor local sin problemas.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
gracias a todos por las respuestas, al final lo solucione instalándolo en un servidor gratuito, si total como comente lo quiero solo para ir probando cosillas, tengo denegado el registro de nuevos usuarios ya que no me interesa que se registre nadie en ese foro, me interesa que se vallan al bueno jejejejje.

saludos.