Invirtiendo Ganancias de AdSense en inmuebles

elargento

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
1.712
Muchos dicen aqui que invertir en internet es mejor que invertir en inmuebles...yo creo todo lo contrario.

Si invertis en internet en algun sitio que no sea muy pero muy popular, tenes pocas variables que pueden provocar que pierdas las ganancias:
  • cambios de algoritmo
  • baja de visitas por algun otro motivo

Mas aun, si le sumamos que la mayoria de ganancias (Adsense) provienen de 1 solo buscador...estamos con la soga atada al cuello.

En cambio el valor de un inmueble tiene muchisimas variables que pueden afectarlo, y todas son grandes variables que se mueven en conjunto con la situacion del barrio/ciudad y pais. Se recuperan mas lentas pero es una inversion fuerte y que puede ser solucionada en conjunto mediante el esfuerzo de todos.

Ademas, requiere mucho menos mantenimiento que un sitio (en cuanto a administracion) y una vez que invertis, a menos que tengas un par de negros que te lo ensucien, el mantenimiento de pintura, piso, instalaciones, etc, es minimo.

En internet puede que tengas una recuperacion rapida, pero quien te dice que en 6 años seguira siendo todo igual?. Tan solo mirar como Facebook a quitado trafico a varios sitios en tan solo pocos años..
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Excelente tu articulo Alberto, sin dudas una gran explicación y sobre todo una gran fuente de motivación para muchos. Comparto tu mirada de invertir en inmuebles, algo que todo el mundo debería pensar hacer cuando tiene la oportunidad.

Creo que lo mas importante que dices, y a lo que todos aquí en el foro deberían prestar atención, es a lo de diversificar fuentes de ingresos. La web da muy buenos resultados, pero los constantes cambios y la evolución lo hacen cada día mas inestables. Comprar un inmueble siempre te dará ganancias, mientras que tal vez compras 100000 fanpages de facebook y resulta que mañana don Zuckerberg pierde todo y también lo haces tú.

Que el árbol no les tape el bosque, que ganes $1000 dolares hoy con tus blogs no quiere decir que lo vayas a ganar toda la vida ya que el negocio cambia muchisimo y no cualquiera puede seguirle el ritmo, siendo muchas veces mas lo que se pierde invirtiendo que lo que se gana por el constante cambio que hay.

Diversifiquemos fuentes de ingresos, así como lo hacemos con blogs en diferentes nichos (dudo que alguien aquí genere todo su dinero con 15 blogs de la misma tematica), deberíamos tener también diversificar y tener otras fuentes de ingresos mas allá de los blogs.

Has explicado perfectamente lo que pienso con ese ejemplo de los blogs, así como es una imprudencia volcar todos los sitios en una temática, también lo es volcar todos los esfuerzos en un mismo sector cuando este es tan variable como Internet donde hay un monopolio en cuanto a la fuente de tráfico y de ingresos.

A uno le puede ir muy bien, por ejemplo, con los sitios de juegos, ver que traen muchas visitas y que el rendimiento es elevado, así que de 1 sitio, invierte para tener 2, después 5, más tarde, viendo que las ganancias se multiplican, invierte para tener 15 y multiplica aún más las visitas y las ganancias... Pero si pasado mañana Google decide crear un gran portal de juegos propio y lo coloca ocupando toda la primera página de resultados como ha hecho con Youtube... adios al dinero, a volver a empezar y los ánimos por los suelos.

El problema es que cuando las cosas van bien el riesgo es mucho más difícil de percibir (aunque creo que Google por ejemplo ya nos están dando demasiadas pistas como para no darnos cuenta), pero con Internet sucede lo mismo que con el ejemplo de la diversificación de nichos. Es curioso leer que no se sabe lo que va a pasar dentro de 20 años con los inmuebles y que es mejor volcarlo todo en Internet, cuando Internet tiene apenas 15 años de vida y el hombre vive en casas desde hace varios miles de años.

Como tú dices, a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
 
Última edición:

elias

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
1.010
Gracias por esta explicación, no solo sirve para gente que trabaja de internet, sino para saber como podríamos utilizar algun ahorro que tengamos. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Gracias por esta explicación, no solo sirve para gente que trabaja de internet, sino para saber como podríamos utilizar algun ahorro que tengamos. :encouragement:
 

pikar0

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
603
Te voy a dar mi opinión a pesar de que no me he leído todo el texto entero. He llegado a la parte en la que piensas que en 10 ya se habrá remontado el vuelo considerablemente en España.

Desde mi punto de vista, invertir ahora en bienes inmuebles en España es un suicidio...

No se si estás enterado de las últimas noticias económicas. Concretamente la relativa al banco que después de agosto va a crear el Gobierno y en el que irán destinados todos los activos tóxicos de los demás bancos, a parte de las cajas nacionalizadas.

Se resume en que los próximos 10 años el precio de la vivienda va a bajar muy pero que muy drasticamente, dicen que puede llegar a situarse a precios de los que contábamos en el año 2000. ¡Así que imagínate!

Lo que yo quiero decirte es que, si hubieras esperando unos 3 o 4 años para invertir en esto, ¡te hubiera salido mucho mejor!

Yo por ejemplo, hubiera preferido montar un negocio (de ocio, que siempre funcionan) antes que meterme en la "locura del ladrillo" que estamos viviendo :)

Pero sólo es mi opinión. :)
 

Isabela

Eta
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
1.309
queee caaarooo es todo allaa!!!!

Yo me acabo de comprar una casa de 2 pisos con balcon y todo el show, asi grandota en 28,000 dlls mas o menos, con esa cantidad que invertiste me compro varias casas y a la orilla de la playa xD

Mucho Exito amigo :)
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Te voy a dar mi opinión a pesar de que no me he leído todo el texto entero. He llegado a la parte en la que piensas que en 10 ya se habrá remontado el vuelo considerablemente en España.

Desde mi punto de vista, invertir ahora en bienes inmuebles en España es un suicidio...

No se si estás enterado de las últimas noticias económicas. Concretamente la relativa al banco que después de agosto va a crear el Gobierno y en el que irán destinados todos los activos tóxicos de los demás bancos, a parte de las cajas nacionalizadas.

Se resume en que los próximos 10 años el precio de la vivienda va a bajar muy pero que muy drasticamente, dicen que puede llegar a situarse a precios de los que contábamos en el año 2000. ¡Así que imagínate!

Lo que yo quiero decirte es que, si hubieras esperando unos 3 o 4 años para invertir en esto, ¡te hubiera salido mucho mejor!

Yo por ejemplo, hubiera preferido montar un negocio (de ocio, que siempre funcionan) antes que meterme en la "locura del ladrillo" que estamos viviendo :)

Pero sólo es mi opinión. :)

Sí, claro que estoy al tanto de todos los temas financieros relacionados (por la cuenta que me trae...jeje)

Estoy de acuerdo en que van a seguir bajando durante unos años, aunque mucha parte de esa diferencia ya está descontada en los precios de venta que ponen los bancos, que no les queda otra que obtener liquidez y están vendiendo muy por debajo de los precios de mercado. Incluso las entidades tasadoras incluyen en la tasación un coeficiente de corrección de entorno al 10% por esta tendencia del mercado.

Por ejemplo, uno de mis pisos, el que está en el centro, lo compré por 160.000 euros, es un piso de 116 m2 todo exterior y con 3 terrazas. El valor de un piso como ese era de unos 280.000 euros hace 5 años, los tasadores lo tasaron en 210.000 (ya aplicando ese 10% de corrección a la baja sobre el teórico valor actual), el banco me pedía 185.000 y yo les ofrecí 160.000 en una negociación directa con ellos, al final aceptaron.

Lo de montar un negocio es siempre una buena opción, pero como expliqué anteriormente en mi caso buscaba algo que no me quitase tiempo y mucho menos libertad horaria.
 
Última edición:

hernanmdq

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
2.319
En argentina que las propiedades no paran de subir hace 5 años, no se necesitan más de 13 a 15 años para recuperar la inversión.

Saludos.
 

Raiser

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Abr 2011
Mensajes
868
Muy interesante!
Mi objetivo principal es generar la mayor cantidad de ingresos posibles a través de los negocios en Internet, para luego invertirlos en bienes raíces como lo has hecho tu. Son inversiones muy seguras y rentables a largo plazo.

Gracias por compartir tu experiencia! ;)
 

mapo0003

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
1.325
Gran post, si señor. A más de uno le abrirá los ojos y le enseñará que no se puede vivir solo y exclusivamente de los blogs, no al menos de forma segura.

Ahora si te animas me mandas un MP con la idea de negocios que tenías, ya que después de la inversión que has hecho no creo que la lleves a cabo (por intentarlo no pierdo nada :witless: )
 

KarmaPolice

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
2.118
vaya historia, pero bueno, me parece que con un poco de conocimiento de un mercado especifico y la ayuda de un profesional, se pueden hacer negocios muchisimo mas rentables que el tuyo, solo es cosa de arriesgarse un poco mas
yo tengo un familiar en el ramo del entretenimiento nocturno, tiene 2 bares, cada uno con un buen estudio de mercado hecho, y los dos le retornaron la inversion en menos de 18 meses, y hay muchos nichos asi de buenos, solo es cosa de no tener miedo.
 

Robert Novelo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
197
Excelente post Alberto!

Concuerdo con lo que comenta Vicarlone, hay que pensar siempre en diversificar los ingresos, por las mismas razones ya planteadas, la mayoria de los que tienen sus webs, su entrada principal es adsense y depender de un solo cliente es la locura mas grande!!!
Eso cualquiera con minimos conocimientos financieros lo sabe.
Invertir en propiedades es una sabia decision, que si bien se requiere Capital , es una inversion estable, y mas si la compras a precios castigados.
El problema que veo en muchos, es que no estan pensando a largo plazo.
A la larga el negocio de adsense se puede caer, y entonces que haces?
Alberto menciona esto como una nueva fuente de ingreso, y tambien le sirve como respaldo en caso de que sus webs se desplomen, que si bien ,no dudo de que si surge una oportunidad de comprar un blog de buenos ingresos la deje pasar.
Al final mientras dure el negocio de adsense, podemos seguir en el, pero siempre es bueno tener otras fuentes de ingresos.
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
¿Como empezaste en esto? ¿Invertiste mucho al comenzar?

Me parece increíble lo que has conseguido con Adsense.

Realmente no invertí absolutamente nada de "mi dinero" en mis sitios, todo lo que fui invirtiendo fue lo que iba generando con ellos. Comencé vendiendo enlaces y reseñas en mi primer sitio (Blogger), con ese dinero compré el primer dominio y cree otro sitio (blogger), después vendía enlaces y reseñas en ambos, así compré el tercer dominio y comencé a pagar el primer hosting... Cuando tenía varios, vendía en algunos de ellos y lo que iba sacando lo invertía en otros distintos... Pasado un tiempo comencé a trabajar con empresas que pagan por PayPal para no tener que andar vendiendo reseñas y enlaces y tener liquidez en PayPal para seguir invirtiendo... y así continuamente...
 

bola12

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Oct 2010
Mensajes
841
Realmente no invertí absolutamente nada de "mi dinero" en mis sitios, todo lo que fui invirtiendo fue lo que iba generando con ellos. Comencé vendiendo enlaces y reseñas en mi primer sitio (Blogger), con ese dinero compré el primer dominio y cree otro sitio (blogger), después vendía enlaces y reseñas en ambos, así compré el tercer dominio y comencé a pagar el primer hosting... Cuando tenía varios, vendía en algunos de ellos y lo que iba sacando lo invertía en otros distintos... Pasado un tiempo comencé a trabajar con empresas que pagan por PayPal para no tener que andar vendiendo reseñas y enlaces y tener liquidez en PayPal para seguir invirtiendo... y así continuamente...

Profundiza please, que se pone mucho mas interesante..
 

cerebellum

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
382
Excelente post.

Me gustaría si pudieras profundizar en el tema de los trámites que hiciste (papeleos, hipotecas, notas simples, abogados, notarios, étc) y si tienes algún "truco" a la hora de comprar/negociar con inmuebles.
 

Rulaz

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
666
Pues realmente FELICIDADES POR TUS LOGROS...

A mi parecer actualmente existen buenas oportunidades para comprar propiedades, eso mismo veo yo que ocurre actualmente en MÉXICO. Sin embargo, YO VEO MÁS RENTABLE CREAR ALGUNA(S) PYME con el dinero que se invierten en las bienes raíces... Puedes aprobechar una buena promoción en rebaja.. pero NO SÓLO ENFOCARSE EN ESO... Las bienes raíces YA NO SON TAN SEGURAS, los precios YA NO SON TAN ESTABLES COMO ANTES... Es buena inversión, pero se PODRÍA SACAR MÁS DIVERSIFICANDO CON NEGOCIOS OFFLINE.

Saludos!
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Gran post, si señor. A más de uno le abrirá los ojos y le enseñará que no se puede vivir solo y exclusivamente de los blogs, no al menos de forma segura.

Ahora si te animas me mandas un MP con la idea de negocios que tenías, ya que después de la inversión que has hecho no creo que la lleves a cabo (por intentarlo no pierdo nada :witless: )

Creo que las ideas puedo publicarlas aquí ya que no creo que nadie se ponga mañana a montar una empresa por lo que yo escriba...jaja

Una era exportar productos autóctonos a EEUU y China, productos de mi tierra, como productos gastronómicos y otros que se hacen aquí a bajo coste y que son valorados fuera. Algo así como un negocio de exportación de productos "gourmet" asturianos.

Otro era crear una tienda de moda para niños enfocada a padres con alto poder adquisitivo.

Otra era una tienda de complementos "chic" pero de bajo coste al estilo de la londinense Enlace eliminado

Tenía alguna idea más, pero no llegué a hacer un estudio...
 

r2j

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
2.831
Realmente no invertí absolutamente nada de "mi dinero" en mis sitios, todo lo que fui invirtiendo fue lo que iba generando con ellos. Comencé vendiendo enlaces y reseñas en mi primer sitio (Blogger), con ese dinero compré el primer dominio y cree otro sitio (blogger), después vendía enlaces y reseñas en ambos, así compré el tercer dominio y comencé a pagar el primer hosting... Cuando tenía varios, vendía en algunos de ellos y lo que iba sacando lo invertía en otros distintos... Pasado un tiempo comencé a trabajar con empresas que pagan por PayPal para no tener que andar vendiendo reseñas y enlaces y tener liquidez en PayPal para seguir invirtiendo... y así continuamente...
Muy interesante, buscabas micronichos o no crees en ellos?
 

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
1.809
Profundiza please, que se pone mucho mas interesante..

No entendí en que quieres que profundice... :)

- - - Actualizado - - -

Excelente post.

Me gustaría si pudieras profundizar en el tema de los trámites que hiciste (papeleos, hipotecas, notas simples, abogados, notarios, étc) y si tienes algún "truco" a la hora de comprar/negociar con inmuebles.

Poco tuve que hacer, lo más importante la solicitud de la nota simple para verificar que los datos del inmuble son correctos y que no tiene cargas. Como se los compré a un banco, ellos te lo hacen todo, te facilitan las cosas porque están deseando vender, ellos trabajan con notarías y gestionan todo el papeleo. Lo que si hice fue consultar con varios agentes inmobiliarios para que me enseñasen más pisos similares por esas mismas zonas para asegurarme ofrecer al banco un precio bastante inferior al de mercado. Ah! y la tasación, tuve que contratar una entidad de tasación para saber el valor "oficial" de cada inmueble.

- - - Actualizado - - -

Excelente post.

Me gustaría si pudieras profundizar en el tema de los trámites que hiciste (papeleos, hipotecas, notas simples, abogados, notarios, étc) y si tienes algún "truco" a la hora de comprar/negociar con inmuebles.

El truco, o más bien la técnica fundamental que yo uso, es comprar lo más barato posible, tensando la cuerda en la negociación lo máximo posible y hacer una reforma que revalorice el piso lo máximo posible, la vista hace mucho y un piso que pueda parecer que esta hecho un desastre, invirtiendo no demasiado en una reforma que lo haga atractivo hace que su precio se eleve mucho más que del precio de la reforma.
 

mapo0003

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
1.325
Creo que las ideas puedo publicarlas aquí ya que no creo que nadie se ponga mañana a montar una empresa por lo que yo escriba...jaja

Una era exportar productos autóctonos a EEUU y China, productos de mi tierra, como productos gastronómicos y otros que se hacen aquí a bajo coste y que son valorados fuera. Algo así como un negocio de exportación de productos "gourmet" asturianos.

Otro era crear una tienda de moda para niños enfocada a padres con alto poder adquisitivo.

Otra era una tienda de complementos "chic" pero de bajo coste al estilo de la londinense Enlace eliminado

Tenía alguna idea más, pero no llegué a hacer un estudio...

Muy curioso, es verdad que no son idea nuevas pero con dinero, estudio y trabajo podrían ser rentables. Gracias por compartirlas,:)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba