La crisis de Twitter: despiden a 336 empleados para ahorrar costos

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que no saben hacia donde quieren ir...si pelear con snapchat o con instagram.

Deberían pelear contra... el desempleo.

- - - Actualizado - - -

Le eché un ojo por encima [MENTION=16232]puraco[/MENTION]

Como ya han dicho, sólo son modas... y esta ya está durando demasiado...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Yo hace ya unos meses creé un post donde preguntaba si estaba Twitter muriendo poco a poco porque lo que yo habia visto al entrar en mi cuenta "abandonada" es que la gran mayoría de seguidores y amigos que tenía por ahí lo tenían sus cuentas igual "abandonadas", y bueno como en todo post y discusión pues hay gustos para todos pero algunos me llegaron casi a tildar de loco o de no entender de que va esa red social porque para ellos era la bomba, la ostia, y que coño muriendo, está subiendo como la espuma.

Aquí está el post: http://forobeta.com/twitter/426507-twitter-muriendo-poco-a-poco.html

Y ver hoy el tuyo no hace más que reafirmar mi idea, Twitter está ya no estancado, sino bajando, perdiendo usuarios y vaticino que dentro de un par de años será solo una sombra de lo que fue.

Saludos

Toda la razón, es más, basta con ir a twitter ads y ver que te permiten promocionar cualquier tipo de oferta CPA sin que te pongan limites como fb, es algo que llama mucho la atención.

Yo es que soy vago jeje, por eso intento automatizar todo el tema de creación de contenido, redes y demás.

Yo también trato de automatizar todo lo posible, pero en Twitter para "automatizar" de verdad hay que pagar, porque las herramientas free con un coñazo, no te dejan importar bases de datos ni hacer casi de nada. Si me enfocara mucho en la plataforma no me importaría, xq hay herramientas que están muy bien y no son caras, pero como no tengo mucho tiempo para dedicarle y encima están cada vez más pesaditos con las políticas, cancelando cuentas por nada o con la pt verificación por sms, que les den una temporadita 😛 Sigo con facebook que pone menos pegas y me da menos trabajo.

Yo también trato de automatizar todo lo posible, pero en Twitter para "automatizar" de verdad hay que pagar, porque las herramientas free con un coñazo, no te dejan importar bases de datos ni hacer casi de nada. Si me enfocara mucho en la plataforma no me importaría, xq hay herramientas que están muy bien y no son caras, pero como no tengo mucho tiempo para dedicarle y encima están cada vez más pesaditos con las políticas, cancelando cuentas por nada o con la pt verificación por sms, que les den una temporadita 😛 Sigo con facebook que pone menos pegas y me da menos trabajo.

Yo es que hago todo a medida, vamos, por ejemplo en twitter tengo a mi "pequeñín" trabajando, un bot que ya casi tiene vida propia el jodio, pero como bien dices, si tienes que andar pagando para que te chapen las cuentas, no merece la pena. Yo hasta ahora solo he visto "humo" de todos esos bots o servicios de pago para automatizar procesos, no me hacen gracia y dudo mucho de su funcionamiento a gran nivel, ahí radican muchos de sus problemas.

Yo creo que lo que haga o no Twitter nos debe de importar un carajo, no entiendo el revuelo.

Yo es que hago todo a medida, vamos, por ejemplo en twitter tengo a mi "pequeñín" trabajando, un bot que ya casi tiene vida propia el jodio, pero como bien dices, si tienes que andar pagando para que te chapen las cuentas, no merece la pena. Yo hasta ahora solo he visto "humo" de todos esos bots o servicios de pago para automatizar procesos, no me hacen gracia y dudo mucho de su funcionamiento a gran nivel, ahí radican muchos de sus problemas.

Claro, eso es porque o tú eres programador o contratas a uno que te programe esos servicios a medida, pero son caros y a parte, tienes que dar con uno que te lo haga bien.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] pero ese cambio de twitter no es cosa de ahorrar costos, si no para desechar viejo personal que no estaba bien organizado, pues actualmente tiene un nuevo CEO y por lógica, cuando un nuevo cargo gordo entra, es muy normal que hayan despidos y se cambien algunos rumbos, la estructura, la necesidad de ciertos empleados, por lo que mucha gente deja de ser innecesaria.

Era obvio que el anterior equipo no estaba teniendo buenos resultados, lo veo muy normal cortar cabezas, tampoco es que les hayan quitado sus casa o no les hayan pagado su liquidación (el mismo enlace que dejaste indica que les costará 15millones de dólares).

No entiendo tu molestia por los despidos, era algo que se veía venir hace varias semanas y cada quien se debe atener a esa posibilidad cuando trabaja en empresas que se intentan renovar.

Yo al menos sigo usando twitter, no lo veo como red social, es más una buena manera de tener un newsletter que me permita enterarme de todo lo que quiero en textos cortos en lugar de suscribirme a varios blogs/webs en donde alargan las noticias a 300 palabras para que cumpla con los requerimientos de adsense y se nota el uso de google traductor.

Igual uso twitter para sacarle dinero y pienso seguir haciéndolo hasta que la plataforma muera o se renueve o se haga igual o peor que facebook.

kj

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], el hecho de que no sepas que hacer con twitter, que no leas tweets, no quiere decir que no sirva. Mi abuelo odiaba los computadores, y nunca aprendio a manejar uno, y decia lo mismo que tu..... Y con respecto al despido de personal, ya averiguaste porque fue? Todos los dias las empresas despiden y contratan personal, y no por eso son las mejores ni las peores. Bastante peculiar tu forma de ver los negocios.

Pues mi disgusto es que si USA ahora está con su terrible fraking y las empresas online que son las que tienen menos gastos se dedican a perder el tiempo despidiendo a los empleados... ¿a dónde vamos? [MENTION=6960]kj2[/MENTION] ?

En 1 año otra vez tendrán que echar mano del Banco Mundial para que inyecte fondos ... y de nuevo caerán más países en la ruina...

En pleno siglo 21 la gente sigue pensando que cada país y cada pueblo es una isla perdida de dios... ya así seguiremos jod"#$"#$

- - - Actualizado - - -

Pues no sé cuál sea mi forma de ver los negocios [MENTION=51642]lcascisf[/MENTION]

Ya expuse qué me disgusta. En los últimos 5 años han cerrado empresas online importantes a destajo. Claro que eso no significa que que los dueños no supieran que hacer con ellas que no tuvieran rentabilidad.. bueno es tu teoría... igual están cerradas...

Pues mi disgusto es que si USA ahora está con su terrible fraking y las empresas online que son las que tienen menos gastos se dedican a perder el tiempo despidiendo a los empleados... ¿a dónde vamos? [MENTION=6960]kj2[/MENTION] ?

En 1 año otra vez tendrán que echar mano del Banco Mundial para que inyecte fondos ... y de nuevo caerán más países en la ruina...

En pleno siglo 21 la gente sigue pensando que cada país y cada pueblo es una isla perdida de dios... ya así seguiremos jod"#$"#$

- - - Actualizado - - -

Pues no sé cuál sea mi forma de ver los negocios [MENTION=51642]lcascisf[/MENTION]

Ya expuse qué me disgusta. En los últimos 5 años han cerrado empresas online importantes a destajo. Claro que eso no significa que que los dueños no supieran que hacer con ellas que no tuvieran rentabilidad.. bueno es tu teoría... igual están cerradas...

Haces mucho lío por 336 personas a las que les han entregado 15milloncetes de dólares :/.

A esa gente que se la despidió, sobre todo si es competente apuesto que les espera o armar otra empresa o utilizar el haber trabajado en twitter para entrar en otra buena empresa.

Si te pones así por 336 personas despedidas con una buena liquidación, y me imagino como te pondrás cuando lees cosas como que en España te cobran por usar el sol (campaña en twitter #NosRobanElSol) o sobre el encarecimiento de 13USD a más de 700USD de la tableta del Daraprim (droga usada para combatir el cáncer y el sida) y que nadie pueda hacer nada contra esas 2 cosas porque la ley o permite y protege. Si ese par de cosas te parecen exageradas, solo busca lo poco que se ha filtrado sobre el TPP y las consecuencias de que ese tratado llegue a efectuarse.

Verás que hacer mucho lío por una empresa que se está renovando y que si no lo hace probablemente genere mas desempleo, más al contrario, si todo le sale bien con la renovación pues seguramente generará más empleos posteriormente, es sinceramente hacer pataletas por muy poca cosa.

kj

Yo no estoy armando ningún lío, sólo compartí la noticia y di mi opinión @kj2

Igualmente he decidido que no te quiero de jefe...

Yo no estoy armando ningún lío, sólo compartí la noticia y di mi opinión @kj2

Igualmente he decidido que no te quiero de jefe...

Tranquilo, a mi no me gusta tener empleados, me gustan más las sociedades en donde los riesgos los asumimos todos.

kj

Claro, eso es porque o tú eres programador o contratas a uno que te programe esos servicios a medida, pero son caros y a parte, tienes que dar con uno que te lo haga bien.

Hace años aprendí la lección y por eso hinqué codos en aprender a programar un "poco", ojala supiera más.. pero de momento me vale, eso de tener una idea o proyecto y tener que recurrir a otro "espabilado", no te lo aconsejo.

- - - Actualizado - - -

Va a llegar un día en el que todo haga "tarari", ya lo verás.

Tranquilo, a mi no me gusta tener empleados, me gustan más las sociedades en donde los riesgos los asumimos todos.

kj

Y a mí no me gusta que despidan a la gente. Me pareció una decisión injusta. Te puedes equivocar con 2 empleados ¿pero con 300?

Creo que fue un error por parte de Twitter.

Eso es todo. 🙂

Hace años aprendí la lección y por eso hinqué codos en aprender a programar un "poco", ojala supiera más.. pero de momento me vale, eso de tener una idea o proyecto y tener que recurrir a otro "espabilado", no te lo aconsejo.

Va a llegar un día en el que todo haga "tarari", ya lo verás.

Eso mismo estoy pensando hacer yo, pero también por ahorrar los costes 😉

Y a mí no me gusta que despidan a la gente. Me pareció una decisión injusta. Te puedes equivocar con 2 empleados ¿pero con 300?

Creo que fue un error por parte de Twitter.

Eso es todo. 🙂

mmm, he visto despidos similares en cantidad y peores debido a la pérdidas de las empresas.

Tal es el caso de una empresa de muebles que tenía muchos empleados directos e indirectos acá en Bolivia, pero debido a los bloqueos en tiempos de Morales terminaron despidiendo a casi todos el mundo para intentar sobrevivir.

No creo que esos empleados se hayan ganado el despido, apuesto que la gran mayoría eran tremendamente buenos, solo que estaban sobrados para los planes y la estructura que necesita twitter para levantarse actualmente.

En todo caso, una empresa no es un albergue, es algo que debe mantenerse a flote por el mismo bien de sus empleado, por lo que del mismo modo que se da en la democracia (la verdadera, no la que se aplica realmente), es necesario que una minoría pague para mantener bien a una mayoría.

Al menos que haya tenido una alza en las acciones ayuda a esperar buenas cosas de los cambios que se le vayan dando y con ello la esperanza de volver a su mejor apogeo y generar nuevamente más empleos.

No creo que haya sido tampoco un error, más allá de ser algo desagradable, es algo válido para asegurar los actuales y futuros trabajos, ya que es peor para el desempleo que la empresa siga en el punto que se encuentra actualmente.

Eso mismo estoy pensando hacer yo, pero también por ahorrar los costes 😉

Yo como programador lo recomiendo también, pues lo mejor para hacer algo, es hacerlo tu mismo (por lo menos lo básico).

kj

Última edición:
mmm, he visto despidos similares en cantidad y peores debido a la pérdidas de las empresas.

Tal es el caso de una empresa de muebles que tenía muchos empleados directos e indirectos acá en Bolivia, pero debido a los bloqueos en tiempos de Morales terminaron despidiendo a casi todos el mundo para intentar sobrevivir.

No creo que esos empleados se hayan ganado el despido, apuesto que la gran mayoría eran tremendamente buenos, solo que estaban sobrados para los planes y la estructura que necesita twitter para levantarse actualmente.

kj

Gracias por compartir ese punto de vista, creo que en eso estamos de acuerdo.

No entiendo como sacando a tantos empleados van a mejorar 😡

Atrás