La crisis de Twitter: despiden a 336 empleados para ahorrar costos

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esmucho dinero... 300 empleados suponene unos 3/6 millones de euros al año en ahorro. Con ese dinero pueden optimar o mejorar twitter.. suena triste pero es asi

Twitter no va a morir, tienen que reinventarlo :encouragement:

El problema de Twitter es que no tienen ni idea de para dónde van...

Ellos convirtieron los SMS en una plataforma web... vale ¿y ahora qué? Y ahí se quedaron...

De hecho ¿quién lee un dichoso Tweet hoy día? Porque yo no ...

Para nada de acuerdo contigo, Ramón. Más partido saco a Twitter que a AdSense desde el año 2013. Con diferencia y creciendo. Y mis tweets sí los leen. Miles de personas, a decir verdad.

La redes que estan dando la bomba segun su orden es fb, instagram, y pinterest (si en pinterest puedes sacar una buena pasta en CPA y Adsense) y en 4to. twitter

Ok [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] cuestión de gustos... quizás me disgustó desde la beta... 🙂

Lo que falta es que google compre twitter

Lo que falta es que google compre twitter

No creo, ellos tienen a G+, a lo mucho les soltaría algo de dinero para que se levanten como Hizo Bill Gates cuando Apple estaba en decadencia.

kj

Servicio convirtió en un gran cantidad de spam y anuncios 😡

Yo creo que necesitaban a tanta gente para el desarrollo y la gestión de diferentes soportes, pero probablemente han encontrado algún modo de automatizarlo y por ello despiden a los empleados. La verdad que Twitter tampoco es gran cosa, ni hacen falta miles de empleados. Su sistema es algo más simple que por ejemplo en el caso de Facebook.

A mi me sirve Twitter hay que saber usarlo y muchisima gente lo lee-. Se dice que los inteligentes usan tw y los tontos fb
Supongo que los echaron porque bajó la publicidad o era gente innecesaria...

Facebook para allá va que vuela, sinceramente Facebook es una porquería ya pero como lo necesitamos nos aguantamos :devilish:

A mí me parece que el punto valioso de Twitter frente a otras redes sociales es la brevedad del contenido y, con ello, mayor rapidez de difusión.

Estoy al 100% de acuerdo, y eso que me encanta como red, me doy cuenta que esta durmiendo.

De acuerdo con las opiniones de otros foristas, que Twitter sigue en picada y producto de ello son estas medidas que buenas o malas hablan de su debilidad en la actualidad. cuanto le queda de vida?, aun no sabemos pero si sale alguna aplicación que le haga buena competencia seguro no sera mucho su permanencia en el ciberespacio.

Hola ramonjosegn no creo que Twitter termine finalmente cerrando, aunque es cierto que parece ser cada vez tiene menos repercusión, mientras que otras redes sociales como Facebook parecen tener mayor visibilidad, utilización etc...

Pienso que responde a otros intereses, como querer ganar más dinero por parte de la empresa, pero bueno, supongo que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero. No obstante, no deja de ser una actitud no precisamente ética como sucede con muchas empresas que prefieren, por ejemplo, despedir a trabajadores aunque tengan beneficios.

Me comentó un compañero que es analista fundamental que Twitter solo ha dado perdidas desde que se lanzó.. Lo que no acabo de entender es porque aún sigue abierto. Un negocio que no dé rentabilidad... Llevan ya varios años y aún así no ha conseguido nada. Ojo, yo lo uso personalmente y me encanta, pero desde el punto de vista económico y empresarial... No le veo mucho la verdad.

Hoy en día hay muchas plataformas y negocios en Internet que funcionan a perdida, porque su crecimiento se lo permite. Imagínate que WhatsApp fue comprado por billones de dólares, sin tener un solo peso de ganancia.

Hace un tiempo hicieron una encuesta para saber más o menos cuantos usuarios estarían dispuestos a pagar por usar Twitter. La respuesta fue poca, obvio. Pero incluso, al reducir ese mismo porcentaje de gente que pagaría, le significaría a Twitter multiplicar x6 su ganancia que actualmente tiene por publicidad. Quizás ese es un camino...

Twitter, al igual que Yahoo están condenados al fracaso.

bueno no hay que indignarse tanto por los despidos de Twitter, otras compañías famosas lo han hecho igual, la reducción de costos cuando andas pasando por momentos empresariales críticos es una medida extrema pero necesaria.
A mi en lo personal me agrada un poco twitter, es mas directo y no tan inútil como facebook, pero la popularidad es otro tema, si muere twitter me quedare con tumblr xD

Hasta a twitter le toca bajar al pilón...

Atrás