La eterna espera a una respuesta.

• Autor Autor Raqel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raqel

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bien, últimamente me estoy encontrando una costumbre un poco "fea" digamos y es que cuando veo una oferta de trabajo como redactora, por ejemplo, me molesto en dejar constancia, enviar un mensaje, responder a las preguntas que se hacía el interesado, etc. En cambio yo puedo estar días y días esperando una respuesta que nunca llega quizás porque ya han contratado a otra persona.

También me está ocurriendo que veo la venta de un servicio que me interesa, en el que pone: "Respuesta inmediata", "Servicio rápido y eficaz"... Escojo el servicio que quiero contratar, le envío un mensaje para cerrar un acuerdo y ¿Qué pasa? que no me contesta nadie, o tarda días en hacerlo.

Creo que es un gesto realmente simple poner en un post: "Cupo lleno" o "Trabajador contratado" para que el resto podamos seguir comprando o haciendo nuestros planes dentro de, quizás, nuestro presupuesto o límite de tiempo, ya que al fin y al cabo la persona que necesita un trabajador o ofrece un servicio debería ser la interesada en dar una buena imagen de profesionalidad y educación.

También me gustaría agradecerle a todas aquellas personas que ya lo hacen que se tomen esa molestia, que por suerte son la gran mayoría 🙂

¡Muchas gracias por vuestra atención y feliz día!

He movido esto a charla blogger ya que no recae en forobeta.

´
por suerte o por desgracia , eso entra dentro del ámbito de responsabilidad de la persona que se ofrece en dar sus servicios y lo responsables que sean dichas personas .

Aunque tambien quiero decir , que la mayoria de los comerciantes que ofrecen sus servicios , sobre todo de programacion , indican cuando están ocupados en proyectos y cuando libres.

Saludos

La verdad me suele pasar y yo también lo hago de vez en cuando para que nos vamos a engañar xD

Es bastante habitual lo que comentas. Creo que va en la persona tener el "detalle" (por no decir otra cosa) de responder que no le interesa, que la oferta está cubierta o que no están disponibles. Al final, Internet no se diferencia tanto del mundo "real"...
Pero siempre te encuentras con alguien amable que responde y aprendes a pasar de la gente más informal. :encouragement:

Los hay de todos, algunos te contratan sin que te postules, otros te postulas y nunca contestan. Con el tiempo vas conociendo a los mejores comerciantes del foro y te quedas haciendo negocios con ellos. 😀

Suele suceder, a mi una vez incluso me dijeron que ya estaba contratado y que esperará que me iban a dar más indicaciones en el facebook, creo que le cerraron la cuenta en el facebook porque nunca supe más de el.

No quiero sonar troll o algo asi, pero en la vida real llevas tu solicitud y si no te necesitan no te hablan. Si te necesitan, lo hacen y si no estas disponible ni modos.

No deberias quedarte a esperar que alguien te conteste, tu sigue dejando solicitud que no es una venta o una subasta es un servicio y si no les convences pues ni modos, pero no detengas tu vida esperando una respuesta.

Por cierto, Si te llenas de trabajo por dejar muchas solicitudes ¿Eso no es bueno?

Lo que hagan los demás en esta cuestión es cosa suya. Tú ya tienes con ser educada, esperar un tiempo prudencial (no eternamente) y, si te escriben tan tarde que ya no lo esperas, estás en tu derecho de decir que ya no estás disponible o necesitas el servicio.

Yo antes me estresaba por estas cosas. :drunk: Ahora lo llevo con mucha calma, aunque me voy fijando en quién no va mucho con mi estilo para no escribirle ni por asomo.

Por cierto, Si te llenas de trabajo por dejar muchas solicitudes ¿Eso no es bueno?

No puedes dejar muchas solicitudes de trabajo y que de repente todos te escojan. A lo mejor tenes tiempo para hacer un trabajo y dejas solicitudes a tres, ¿qué sucede? No puedes entregar el trabajo a tiempo, lo que termina en un incumplimiento de lo acordado con el otro usuario y culmina, posiblemente, en una calificación negativa, en caso de que sea un comercio llevado mediante el foro.

Está en mano de cada uno el contactar con la persona que no quiere contratar, yo suelo mandar un mensaje a cada persona que me habla por privado, aunque puede que alguno se escape.

Lo de indicar si estás disponible o no siempre me ha parecido bien, en mi caso normalmente no me contactan mucho, al menos no últimamente, por lo que no suelo añadir eso en mis post's.

Es pesado, a mí también me ha pasado. De hecho, hasta ahora estoy esperando la confirmación de un usuario que me iba a hacer unas menciones en Facebook.

Otra cosa que no mola es ver un servicio o una venta que parece interesante y con muchas, muchas páginas de respuestas. Pero el servicio ya no está activo. ¿Han puesto el mensaje de servicio no activo en el post original? No, sino en un minipost perdido entre las últimas respuestas.

Quizá se podría Reportar el mensaje para que un moderador cierre el tema cada vez que un servicio ya no está disponible o un trabajador ya ha sido contratado.

Con los de "cupo lleno" se podría solucionar con un mensaje grande en el post original que diga:

Disponible

o​

No Disponible

Buenas a todos, es cierto lo que comentáis, yo aún no he tenido la suerte de recibir encargos para trabajar como redactor (no por falta de empeño), pero sí que me han contactado algunos usuarios pidiéndome artículos de referencia y cuando les confirmo que tengo y les solicito un correo personal para enviarle una muestra, no he obtenido respuesta alguna. Tampoco voy a venirme abajo por ésto, pero no sé, al menos que tengan la deferencia de contestar, si se exige seriedad con el trabajo, primero se ha de ser serio con el trabajador...

Con las ganas que tengo yo de que me contraten!! Saludos 😉

Si algunos se les olvida poner en sus servicios que ya No está Disponible...
Ahora el problema es cuando te envían mp's sin uno haber abierto algún hilo...

Algo que puedes hacer es tener los archivos en TXT con tus muestras alojadas en un servidor o en Dropbox (o incluso publicadas en un blog de blogger) y pasarle los enlaces directamente a quien te pregunte por muestras.

Es una cuestión de pura educación, al final mira lo bueno, al final es depurar tu filtro de usuarios serios.