¿La IA acabó con los redactores del foro?

• Autor Autor CMY Academy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde el boom de ChatGTP y otras ya no veo el foro inundado de "redactores" ofreciendo sus servicios,

¿que opinan? la IA finalizó con sus servicios?

Hola amigo, ¡Puede ser!

Yo pienso que los redactores tienen que evolucionar y brindar mejores servicios y ofrecer no solo la redacción con ayuda de IA si no que también estar atentos para corregir, curar y mejorar cualquier asunto, inclusive traducir con ayuda de IA y hasta incorporar en sus redacciones imágenes fotorrealistas, también con IA y con todos los derechos y permisos para publicar en blogs o lo que el cliente necesite...

1706024846345.webp

Como les pasó a los ascensoristas, cuando los ascensores se automatizaron; personas con tremendo potencial que tuvieron que hacer otros trabajos mucho más interesantes que empujar botones.

Saludos,
Hugo

Los redactores malos, YO aun sigo buscando redactores y pagando 1 dólar CADA 100 palabras y no encuentro.

Solo para aquellos trabajos de baja calidad. La IA redacta de forma muy genérica, al menos no nivela un texto de calidad y con una buena investigación. La demanda de textos de calidad continúa de igual forma.

Los redactores malos, YO aun sigo buscando redactores y pagando 1 dólar CADA 100 palabras y no encuentro.
Eso es porque ya te conocen en el foro y saben que vas a generar más problemas y quebraderos de cabeza que ser razonable en tus exigencias.

Eso es porque ya te conocen en el foro y saben que vas a generar más problemas y quebraderos de cabeza que ser razonable en tus exigencias.
Eso lo sabia, pero igual Prefiero a la IA que ser "razonable" como dices.

Con GPT4 ya no se necesitan redactores.

También con esas "solicitudes de servicios"

Piden redacciones con investigaciones en bibliotecas, referencias académicas, formato APA, en negrita, cursiva, con esquemas, seo, subidos al wordpress.. 3 dólares cada 1000 palabras (y eso es mucho).
Calla que aún no pedimos recibir dinero por encargar textos 😛

¿En serio?, yo hace mucho que no ejerzo la ocupación de redactor de artículos en este foro porque me dediqué a otras cosas, pero yo sigo viendo muchas ofertas de redactores ofreciendo sus servicios, constancias de que si cumplió, etc. ¿Cómo está ahí la cosa?.

Ayer comenté que un amigo blogero me regaló sus artículos de un blog de turismo y hoy copié y pegue el artículo y le dije al chatgpt, me puedes agregar 150 palabras y vieran que bonito quedó , hasta parece real de un redactor, esto a mí me ha sorprendido, que es tab real y que ya no se distingue de un redactor y creo que va para ese rumbo a mi ver.

Ayer comenté que un amigo blogero me regaló sus artículos de un blog de turismo y hoy copié y pegue el artículo y le dije al chatgpt, me puedes agregar 150 palabras y vieran que bonito quedó , hasta parece real de un redactor, esto a mí me ha sorprendido, que es tab real y que ya no se distingue de un redactor y creo que va para ese rumbo a mi ver.
Si, chatgpt es genial, no solo te redacta artículos, programa por ti (mal muchas veces, pero al menos te da una idea), investiga temas, etc, etc, etc. La pregunta es: "¿de verdad ya nadie contrata redactores de artículos aquí porque ahora todos usan chatgpt?".

y miren que si prueban ChatGTP Plus la cosa cambia y mucho, lo hace bastante bien, vale la pena la version de pago

Me hizo el dia ver ese perfil, desde el 2021 inactivo tan pronto le llego la primera mala calificación por la calidad de los textos, hay que despreciar demasiado el dinero para contratar un personaje asi.
Contratar a alguien que pone "wed" y en las imágenes que usa para publicitar su "servicio" dice web... yo creo que el que lo contrató se tiró al abismo pero por gusto...

Y respecto al tema en general, no creo que la IA haya acabado con el trabajo de los redactores, sí de los possers o multiservicios, esos que solían pasarse por las aclaraciones por tener un alto grado de plagio en los artículos entregados... o esos que vendían paquetes en subasta a varios usuarios y siempre entregando los mismos textos... los dos redactores que conseguí del foro que por suerte seguí contratándolos por fuera del foro siempre me resultaron 100% orgánicos y sin problema, le di la chance a uno luego del boom de la IA y ni siquiera se gastó en modificar los párrafos clásicos como "En definitiva [...]". Sin dudas, le sacó la careta a muchos busca vidas

En buen momento cambié la redacción por la programación. Aunque también ya hay amenazas de la IA en ese sector, pero al menos no tanto como en el sector de redacción.

Pdta: Yo mismo siendo redactor compré algunos artículos para apoyarme en algunos trabajos y eran un desastre.
Que lenguaje programas ahora?

Si, chatgpt es genial, no solo te redacta artículos, programa por ti (mal muchas veces, pero al menos te da una idea), investiga temas, etc, etc, etc. La pregunta es: "¿de verdad ya nadie contrata redactores de artículos aquí porque ahora todos usan chatgpt?".
Es mentira, siguen contratando.

Con un buen prompt y GPT4 puedes hacer maravillas.

Es cierto que la IA llegó para reemplazar a muchos redactores. Pero para quienes la aprovechan a su favor, la historia ha sido diferente, porque le sirve para optimizar el tiempo, hacer post más completos y encontrar datos relevantes más rápido.

Eso sí, hasta el momento, los textos con IA se notan mucho, y es ahí cuando es necesaria la mano de un buen editor que verifique la información, agregue valor y sepa enriquecer el contenido.

Además, sin un buen KW research, sin un análisis de la audiencia bien elaborado y sin buscar algo más allá de los simples refritos, la herramienta solo te dará textos de relleno que abundan en internet.

Para mí, la IA se convirtió en un asistente, pero hasta ahora no me ha reemplazado.
Deberian hacer un boton de la IA para resumir respuestas aburridas como estas, vamos que una IA responderia mejor