¿La IA acabó con los redactores del foro?

• Autor Autor CMY Academy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paso por aquí a asegurarles de que sigo vivito y coleando y que la inteligencia artificial todavía no me ha encontrado para liquidarme.
Atentamente, Jhon Connor
Sí, en el cortísimo plazo siempre estarás bien...
Pero es como estar cayendo desde muy algo a un suelo firme...
Está todo bien mientras estés en el aires, cayendo.

Y lo que NO sabemos con total certeza...
Es que sucederá luego, antes de llegar al piso.

El año pasado contrate algunos servicios de redaccion pero no fueron satisfactorios, solo uno me parecio bueno y no tuve que corregir, al resto se le notaba la IA por todo lado, articulos sin terminar, sin curacion, al final practicamente los reescribi, me falta contratar los de @Humoristech ya que he leído sus entradas en blogspot y son otro nivel jejeje
Sí, totalmente... pero observen el peligro, solo como ejercicio intelectual...
Cualquiera con 2 dedos de frente, puede usas todos sus artículos...
Para entrenar una IA que luego escriba como él (fine tuning).

Última edición:
Sí, totalmente... pero oberven el peligro, solo como ejercicio intelectual...
Cualquiera con 2 dedos de frente, puede usas todos sus artículos...
Para entrenar una IA que luego escriba como él (fine tuning).
Totalmente de acuerdo, en mi trabajo fuera del foro me dedico a construir propuestas comerciales y respuestas a licitaciones, en el ultimo año, cargue algunas de las mas robustas, las anonimicé para no exponer datos sensibles y le puse un promt, ahora solo voy cambiando datos pero el estilo de escritura es como el que yo usaría normalmente, y me ahorra bastante tiempo, porque solo voy revisando.
A lo que voy es, si ni con la IA hacen un articulo completo o de calidad que al final es lo que importa... muchos a veces preferimos igual hacerlo por nuestra cuenta con la IA, reitero, hay excepciones y personas que redactan de manera excelente en el foro.

El año pasado contrate algunos servicios de redaccion pero no fueron satisfactorios, solo uno me parecio bueno y no tuve que corregir, al resto se le notaba la IA por todo lado, articulos sin terminar, sin curacion, al final practicamente los reescribi, me falta contratar los de @Humoristech ya que he leído sus entradas en blogspot y son otro nivel jejeje
Me hacía falta leer algo así de chévere. Muchísimas gracias 👍🏻 y espero que cuando ocurra, estar a la altura de vuestro comentario.

Y @Hugo7 usted tiene razón, pero confío en que los ads reflexionarán y abrirán nuevos espacios, ya que ellos necesitan clientes.
Algo bueno tiene que pasar antes de la llegada del asteroide.

Totalmente de acuerdo, en mi trabajo fuera del foro me dedico a construir propuestas comerciales y respuestas a licitaciones, en el ultimo año, cargue algunas de las mas robustas, las anonimicé para no exponer datos sensibles y le puse un promt, ahora solo voy cambiando datos pero el estilo de escritura es como el que yo usaría normalmente, y me ahorra bastante tiempo, porque solo voy revisando.
A lo que voy es, si ni con la IA hacen un articulo completo o de calidad que al final es lo que importa... muchos a veces preferimos igual hacerlo por nuestra cuenta con la IA, reitero, hay excepciones y personas que redactan de manera excelente en el foro.
1739201630238.webp

La AGI tendría que ser prohibida, ese algo que supera las capacidades humanas

Te entiendo y es una buena charla para aclarar ideas y ver posibilidades...
Yo quiero ser breve y responderte; no dejándote sin respuestas...
Por lo poco que sé; esos detalles se hirán resolviendo paulatinamente.

Mientras tanto nosotros tenemos que avanzar en nuestro futuro inmediato.
Y ya que estoy; mis mejores deseos para ti y la gente de bien del foro.

Hermosa charla,
Saludos.
Pues si, el tiempo determinará que pasará con la humanidad respecto a ese tema. Ojala pudiéramos tener una visión más clara de lo que se avecina. La verdad siento que todo avanza tan rápido que no da tiempo para pensar, solo queda actuar.

La AGI tendría que ser prohibida, ese algo que supera las capacidades humanas
Y aunque se prohibiera en todos los países democráticos y de bien...
Eso solo le daría ventaja a los que están del otro lado ideológico...
No es tan sencillo el tema, justo por eso hay que estudiar sobre eso.

siento que todo avanza tan rápido que no da tiempo para pensar
Te entiendo, pero hay libros que lo podes leer de a poco y al terminar te deja más claras las ideas.
En Amazon hay buenos libros sobre la IA y su impacto en la humanidad.

En el foro puede ser, pero en otras plataformas siguen necesitando de muchos redactores. La IA todavía no está lista para sustituir la creatividad (además que la mayoría de las personas no saben utilizarla correctamente), lo digo como alguien que es redactor y también ha trabajado entrenando múltiples IAs que están en el mercado y por las que se paga bastante dinero. Aún se necesita mucha edición como para que salga rentable, y editar los textos de según qué IA es una carga de trabajo igual o mayor que escribir artículos.

Yo trabajo con textos legales, y en ese campo la IA está en pañales. Interpretar leyes y contratos requiere de la perspicacia humana aunque en el futuro creo que la IA lo logrará.

Se pueden hacer entradas con un 90% de IA pero les retoques y listo, siempre que tenga SEO (no demasiado) sirve y genera tráfico orgánico, en la actualidad, no es para nada rentable estar escribiendo a mano las entradas

Se pueden hacer entradas con un 90% de IA pero les retoques y listo, siempre que tenga SEO (no demasiado) sirve y genera tráfico orgánico, en la actualidad, no es para nada rentable estar escribiendo a mano las entradas
Si vieras la calidad de lo que me enviaron, te darias cuenta que practicamente si toca reescribirlas, puede que ahora usen mejores promt pero hay algunos que ni con IA lo hacen bien

Paso por aquí a asegurarles de que sigo vivito y coleando y que la inteligencia artificial todavía no me ha encontrado para liquidarme.
Atentamente, Jhon Connor
Y no va a poder con vos. Además, nos reinventamos 😂🙌🏽

Quizas hablo sin saber pero yo creo que sí, acabó con los redactores y diseñadores graficos, ya no son necesarios

algunos que ni con IA lo hacen bien
Y es curioso, porque no estaba pensando en eso, pero hice una pausa y cerré los ojos...
De repente, me vino una idea a la mente...

¿Y si comenzamos a elegir conscientemente la IA en lugar de personas?

Veo tanta falta de voluntad en algunos y para colmo, son muy dependientes de otros...
O como dices, que ni con IA lo hacen bien. ¿Es práctico contratar a gente así?
Digo, la falta de voluntad vs. la super-alineación imparable de la IA...

Veo y siento que las personas elegirán lo artificial en lugar de lo humano...
Justo por eso quise pasar por aquí y comentar esta idea...
Aprovechemos el momento y saquémosle todo el jugo ahora 🏃‍♂️

---

1739254480963.webp

Última edición:
Yo trabajo con textos legales, y en ese campo la IA está en pañales. Interpretar leyes y contratos requiere de la perspicacia humana aunque en el futuro creo que la IA lo logrará.
También trabajo con textos legales (Lic. en derecho) y te puedo asegurar que una IA bien entrenada con documentación legal te puede llegar a sorprender.
El tema de contratos la realidad es que es muy sencillo (ya que en este punto o es blanco o es negro no hay cavidad a medias tintas) el tema esta como bien dices en la interpretacion de las leyes, la argumentación jurídica y sobre todo en la postura judicial tomando como principio elemental el factor humano.

Pienso que como en todo tipo de ámbitos, la IA puede ayudar mucho ampliado el espectro del conocimiento en la disciplina que nos encontremos. Sin embargo, hay que saber utilizarla y cada persona que la usa, por lo menos, debe tener conocimientos básicos de esa disciplina para poder realmente sacar un beneficio optimo después de su uso.

También trabajo con textos legales (Lic. en derecho) y te puedo asegurar que una IA bien entrenada con documentación legal te puede llegar a sorprender.
El tema de contratos la realidad es que es muy sencillo (ya que en este punto o es blanco o es negro no hay cavidad a medias tintas) el tema esta como bien dices en la interpretacion de las leyes, la argumentación jurídica y sobre todo en la postura judicial tomando como principio elemental el factor humano.

Pienso que como en todo tipo de ámbitos, la IA puede ayudar mucho ampliado el espectro del conocimiento en la disciplina que nos encontremos. Sin embargo, hay que saber utilizarla y cada persona que la usa, por lo menos, debe tener conocimientos básicos de esa disciplina para poder realmente sacar un beneficio optimo después de su uso.
Exacto, sea que ahora esté en pañales o sea lo suficientemente avanzada, como para ser realmente util...
Hay que sacarle al jugo ahora y para eso obviamente se requiere expertise; todo un tema ese también.