La mejor forma de hacer "SEO"

• Autor Autor seofrancisca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a tomar este consejo de contenidos de calidad y keywords bien estudidadas y solo conseguir algunos google +, algunos shares, y algunos tweets.

Bueno... cientos de enlaces sociales pero prácticamente nada de comprar reviews para ver que tal, ya que google estos meses me ha penalizado varios sitios y cuando envio reconsideracion en webmaster tools justamente me dicen como ejemplo que los enlaces no naturales son xxxxx, y xxxx.. y justamente son reviews que he comprado xD

Así que voy a probar hacer un par de proyectos como google recomienda, por esta vez le haré caso y les comentaré a todos que tal me fue xD

lo importante es constancia e ir de menor a mayor.... partes con 1 articulo al dia.... al paso de una semana .. subes a 3 ... a la otra bajas a 2 ... a la otra subes a 5 y asi vas jugando nunca mas de 5 por day.

idea poner articulos con contenido de calidad y tambien ver tambien que escribiras.... tienes que averiguar y hacer un estudio de por donde va la mano de como buscan tus futuros clientes... no es cosa de ponerse a escribir y decir vengan ... mm se entiende?

respecto a ello es fundamental lograr que los visitantes esten el maximo de tiempo posible en la web por eso poner video asi ven el video q dure 40 segundos ... y asi daras a entender a google q es interesante tu web.... entre otros temas como los "me gusta " de face etc etc ... ahi ya le tenes que poner cosecha personal tuya... pero la base es esto.

exitos y recuerda... perseverancia......

Voy a tomar este consejo de contenidos de calidad y keywords bien estudidadas y solo conseguir algunos google +, algunos shares, y algunos tweets.

Bueno... cientos de enlaces sociales pero prácticamente nada de comprar reviews para ver que tal, ya que google estos meses me ha penalizado varios sitios y cuando envio reconsideracion en webmaster tools justamente me dicen como ejemplo que los enlaces no naturales son xxxxx, y xxxx.. y justamente son reviews que he comprado xD

Así que voy a probar hacer un par de proyectos como google recomienda, por esta vez le haré caso y les comentaré a todos que tal me fue xD

lo importante es constancia e ir de menor a mayor.... partes con 1 articulo al dia.... al paso de una semana .. subes a 3 ... a la otra bajas a 2 ... a la otra subes a 5 y asi vas jugando nunca mas de 5 por day.

idea poner articulos con contenido de calidad y tambien ver tambien que escribiras.... tienes que averiguar y hacer un estudio de por donde va la mano de como buscan tus futuros clientes... no es cosa de ponerse a escribir y decir vengan ... mm se entiende?

respecto a ello es fundamental lograr que los visitantes esten el maximo de tiempo posible en la web por eso poner video asi ven el video q dure 40 segundos ... y asi daras a entender a google q es interesante tu web.... entre otros temas como los "me gusta " de face etc etc ... ahi ya le tenes que poner cosecha personal tuya... pero la base es esto.

exitos y recuerda... perseverancia......

Gracias por el consejo.

He posicionado muchos proyectos con backlinks y conseguido cualqueir cantidad de visitas, pero estos ultimos meses si me ha perseguido google hasta querer dejarme sin nada, saben perfectamente cuando un enlace no es natural.

Entonces haré un par de sitios de esta manera y veré que tal, pero si tengo fé en que así será.

Con el sector de adultos hice una prueba con un portal donde apenas conseguí un par de backlinks de otros sitios de adultos, y le subí 200 articulos con galerias de imagenes, los posts de mas de 200 palabras y muchas imagenes.

Y pues no le pude analitycs ni nada para medir, prácticamente lo habia dejado abandonado.. a los dos meses le pude whos amung y tenia más de 100 users online a los segundos de poner el whos amung.

El sitio promedia unas 18,000 visitas diarias y no tiene muchos backlinks, me dejo baboso, el problema fue que me lo penalizaron por una publi que no gusta a google buscador, pero la cosa es que si no hubiese sido por eso hubiera seguido con los 18k diarias.

Espero tener esta misma suerte con hacer portales subiendo solo contenido y sin forzar el linkbuilding asi como dices 😛

Todo lo que no sea "natural" corre el riesgo bien de ser penalizado hoy con el algoritmo actual o que este mejore y dentro de un mes o cuatro años se marque como antinatural y te penalicen.

Cada uno se lo monta como prefiere, yo soy por ejemplo de los que apuestan por el medio y largo plazo, por lo seguro, aunque también si lo llevas así tienes la frustración de avanzar a paso de tortuga (despacito y buena letra, como se suele decir). También depende de la "prisa" que se pueda permitir cada uno.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2014-01-29 a las 06.32.45.webp
    Captura de pantalla 2014-01-29 a las 06.32.45.webp
    9,3 KB · Visitas: 99
Yo he optado por utilizar solo las opciones del all in one seo pack del wordpress, generamos artículos de interés de siempre pero con 400 palabras cuando menos, así sea un tema pequeño todos los redactores tienen la labor de extenderlo utilizando las palabras clave en cada párrafo y bueno, no me quejo para los pocos meses que llevamos se ve el poder de hacer artículos grandes

uploadfromtaptalk1390974495203.webp

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Exacto. LLevo desde 2008 y al final es un trabajo de fondo. El resto es... algo asi como.. (el que mucho corre pronto para)
Si en el fondo de todo esto no deja de estar otra cosa que la paciencia y la constancia. No hay otra, para ganar dinero en internet y, sobretodo, que te dure el negocio, es necesario ser paciente y constante.

Saludos y gracias por el consejo! Yo ya me estoy volviendo al camino de los niños buenos... 🙂

---------- Post agregado el 30-ene-2014 hora: 19:19 ----------

Un año de trafico en una de mis webs...
Visitas
476.374
Visitantes únicos
292.413
Número de páginas vistas
2.298.899
Páginas / Visita
4,83
Duración media de la visita
00:07:42
Porcentaje de rebote
50,44%

Ni se asemeja a los terribles datos de carbax.. Aunque creo que la duracion media por visita y el porcentaje de rebote.. es bastante bueno.
Hay que tener en cuenta que es una web de futbol, orientada a la historia del futbol. Nada de actualidad...

Yo hice la prueba hace varios meses, cree un sitio y empece a publicar artículos todos los días siempre enfocado a un tema en general. Sin nada de SEO Off Page y haciendo contenido interesante para el usuario. A los 3 o 4 meses las visitas empezaron a aumentar lentamente pero de forma constante hasta llegar casi a las 1000 diarias.

Con bastantes artículos de calidad, te posicionas con una gran cantidad de Long Tail Keywords y es por eso que se obtienen muchas visitas :encouragement:

Última edición:
Yo hice la prueba hace varios meses, cree un sitio y empece a publicar artículos todos los días siempre enfocado a un tema en general. Sin nada de SEO Off Page y haciendo contenido interesante para el usuario. A los 3 o 4 meses las visitas empezaron a aumentar lentamente pero de forma constante hasta llegar casi a las 1000 diarias.

Con bastantes artículos de calidad, te posicionas con una gran cantidad Long Tail Keywords y es por eso que se obtienen muchas visitas :encouragement:

A mi me toco una vez hacer algo similar, actualizaba diario con unos 13 post al dia de +300 palabras, y ahora ese blog lo tengo en el numero 2 de top google, pero lo mejor es que cada entrada ahora me la indexa a los 2 minutos, nadamas que si fue muy pesado, dure unos 6 meses y yo ya estaba en el top 2, de ahi no he bajado, ahorita ya lo trabajan varios. yo tampoco le hice nada de seo, pero recibia backlinks de varias blogs buenos.

Pienso que si el usuario pasa un buen tiempo en el sitio y navegando entre los artículos, Google lo ve bueno por que el sitio aporta contenido interesante para el usuario y lo posiciona mejor.

Pienso que si el usuario pasa un buen tiempo en el sitio y navegando entre los artículos, Google lo ve bueno por que el sitio aporta contenido interesante para el usuario y lo posiciona mejor.

Estás en lo correcto.

PD: Perdón por volver a comentar por aquí pero tenía que mostrar mi acuerdo con este usuario :encouragement: La mayoría pasa por alto esos datos, cuando debería ser casi lo primero a lo que debe prestar atención.

El post más útil e interesante en un buen tiempo. Buenas ideas para cambiar un poco los paradigmas que se tienen sobre esto del SEO. :encouragement:

Buen aporte, cuando más natural sea el SEO, mejor para google.

con nichos de baja competencia funciona, pero para nichos ya de comptencia alta se necesitan enlaces no necesariamente tienen que ser enlaces basura, puedes conseguir enlaces manualmente de forma constante y ordenando. Eligiendo en que sitios vas a colocar tu enlaces por autoridad, posicionamiento, tiempo, pr y algunos otros factores.

Igual es bueno el aporte, saludos

Buena técnica la de seofrancisca, le funciona y le sirve :encouragement:
Cada uno con su técnica o método para atraer visitantes y posicionar.
Aunque al final de cuentas todos sabemos cual es la verdad absoluta para que googlee te posicione, te mande visitas y nunca te tire al fondo: contenido de calidad y constante

Interesante topic, algo que no se leía hace mucho en este foro que está en su mayorá dominado por compra venta de enlaces y reseñas, linkbuilding y todo lo que tenga que ver con enlaces en general.

Yo estoy metido en intenet desde el 2009 y lo llevo como una fuente de ingresos extra adicional a mi profesión, aunque para decir a verdad esta fuente extra es superior a mis ingresos profesionales, pero por diversos motivos mantengo dicho trabajo.

Hasta el momento administro alrededor de 20 blogs y sitios web, mi último proyecto fue hecho con un programador y con un sitio propio desde cero, automático y que crece día a día en todo sentido, pero en todos los sitios web que administro la constante fundamental es la que se menciona en este post:

Artículos de calidad, sin un parámetro fijo, pueden ser artículos de más de 300 palabras como también de 100 o 150, todo depende del sitio, por ejemplo en un sitio de negocios tengo la costumbre de escribir posts diarios de alrededor de 300 palabras mientras que en un sitio de imágenes con 10 imágenes por post y con unas 100 a 150 palabras de descripción de cada imágen, y así por el estilo, dependiendo de cada tema de cada sitio.

Nada de compra de enlaces ni reseñas hasta hoy.

Crecimiento lento, pero sostenido.

Ingresos mensuales promedio de más de US $2,500 entre todos, pero muchos son menores a 1 año de creación.

Podría poner los screenshots tal como lo hizo ineedyou, quizás lo haga con un poco de tiempo luego, pero la figura es la misma, crecimiento lento pero sostenido.

Yo también apuesto por el mediano y largo plazo, pero cuando un sitio considero que ya tiene el sufienciente aterial com para empezar a promover su crecimiento lo que hago es enlazarlo en el blogroll de mis otros sitios, no pensando en los enlaces sino tratando de darle visibilidad a dicho sitio nuevo, creo que si alguien lo visita a partir de dichos enlaces y encuentra contenido de calidad cuando otro día quiera ver algo relacionado volverá a entrar o regresar, por eso también elijo nombres de dominio cortos y fáciles de recordar aunque no lleven keywords en el mismo.

Alguien preguntó cómo hacer para empezar a conseguir visitas, pues el párrafo anterior es mi estrategia, pero si no se tiene muchos sitios como para enlazar a uno nuevo para darle visibilidad quizás poner comentarios de calidad en otros blogs y foros de la misma temática sea importante, así lo hice con mi primer blog y me funcionó de maravillas, pero ahora que tengo varios sitios, entre todos ayudan a uno nuevo.

Tampoco tengo un número de posts diarios como parámetro, siempre recomendé publicar al inicio 3 posts diarios, hasta que se tenga por lo menos unas 1,000 visitas dirias, allí se puede bajar un poco la frecuencia pues el blog empieza a despegar y su crecimiento, por lo general, será exponencial.

También a veces uso algunas estrategias personales dependiendo del tema del sitio, como por ejemplo aprovechar de noticias mundiales y escribir sobre ello, pero siempre dando valor agregado al post, así se hace conocido un sitio nuevo y si es de calidad sus visitas aumentarán.

Bueno, este tema de para mucho más pero ya me extendí demasiado, creo, jejejeje.

Saludos.

---------- Post agregado el 30-ene-2014 hora: 23:02 ----------

no dire ya que son privados, pero estan relacionados al ambito laboral, empleos y trabajos.

Hola, entiendo que no quieras decir de que se trata tus negocios, pero quizàs puedas decir si vendes infoproductos propios o si trabajas con el sistema de afiliaciòn? Saludos.

Interesante topic, algo que no se leía hace mucho en este foro que está en su mayorá dominado por compra venta de enlaces y reseñas, linkbuilding y todo lo que tenga que ver con enlaces en general.

Yo estoy metido en intenet desde el 2009 y lo llevo como una fuente de ingresos extra adicional a mi profesión, aunque para decir a verdad esta fuente extra es superior a mis ingresos profesionales, pero por diversos motivos mantengo dicho trabajo.

Hasta el momento administro alrededor de 20 blogs y sitios web, mi último proyecto fue hecho con un programador y con un sitio propio desde cero, automático y que crece día a día en todo sentido, pero en todos los sitios web que administro la constante fundamental es la que se menciona en este post:

Artículos de calidad, sin un parámetro fijo, pueden ser artículos de más de 300 palabras como también de 100 o 150, todo depende del sitio, por ejemplo en un sitio de negocios tengo la costumbre de escribir posts diarios de alrededor de 300 palabras mientras que en un sitio de imágenes con 10 imágenes por post y con unas 100 a 150 palabras de descripción de cada imágen, y así por el estilo, dependiendo de cada tema de cada sitio.

Nada de compra de enlaces ni reseñas hasta hoy.

Crecimiento lento, pero sostenido.

Ingresos mensuales promedio de más de US $2,500 entre todos, pero muchos son menores a 1 año de creación.

Podría poner los screenshots tal como lo hizo ineedyou, quizás lo haga con un poco de tiempo luego, pero la figura es la misma, crecimiento lento pero sostenido.

Yo también apuesto por el mediano y largo plazo, pero cuando un sitio considero que ya tiene el sufienciente aterial com para empezar a promover su crecimiento lo que hago es enlazarlo en el blogroll de mis otros sitios, no pensando en los enlaces sino tratando de darle visibilidad a dicho sitio nuevo, creo que si alguien lo visita a partir de dichos enlaces y encuentra contenido de calidad cuando otro día quiera ver algo relacionado volverá a entrar o regresar, por eso también elijo nombres de dominio cortos y fáciles de recordar aunque no lleven keywords en el mismo.

Alguien preguntó cómo hacer para empezar a conseguir visitas, pues el párrafo anterior es mi estrategia, pero si no se tiene muchos sitios como para enlazar a uno nuevo para darle visibilidad quizás poner comentarios de calidad en otros blogs y foros de la misma temática sea importante, así lo hice con mi primer blog y me funcionó de maravillas, pero ahora que tengo varios sitios, entre todos ayudan a uno nuevo.

Tampoco tengo un número de posts diarios como parámetro, siempre recomendé publicar al inicio 3 posts diarios, hasta que se tenga por lo menos unas 1,000 visitas dirias, allí se puede bajar un poco la frecuencia pues el blog empieza a despegar y su crecimiento, por lo general, será exponencial.

También a veces uso algunas estrategias personales dependiendo del tema del sitio, como por ejemplo aprovechar de noticias mundiales y escribir sobre ello, pero siempre dando valor agregado al post, así se hace conocido un sitio nuevo y si es de calidad sus visitas aumentarán.

Bueno, este tema de para mucho más pero ya me extendí demasiado, creo, jejejeje.

Saludos.

Hola, entiendo que no quieras decir de que se trata tus negocios, pero quizàs puedas decir si vendes infoproductos propios o si trabajas con el sistema de afiliaciòn? Saludos.

Me ha parecido muy interesante tu aportación. Y por la poca experiencia que pueda tener lo comparto.

Quizás otras personas con diferentes métodos ganen mas, pero son páginas mas efímeras y esto son ganancias mas estables y un poco mas "inmune" a los cambios de algoritmo.

Si se puede saber, con que trabajas? Adsense? afiliación?...... Supongo que tendrás redactores, no?

Un saludo

Última edición:
Me ha parecido muy interesante tu aportación. Y por la poca experiencia que pueda tener lo comparto.

Quizás otras personas con diferentes métodos ganen mas, pero son páginas mas efímeras y esto son ganancias mas estables y un poco mas "inmune" a los cambios de algoritmo.

Si se puede saber, con que trabajas? Adsense? afiliación?...... Supongo que tendrás redactores, no?

Un saludo

Solamente trabajamos con adsense, por eso le preguntaba a seofrancisca si trabaja con infoproductos propios o con sistemas de afiliación.

En realidad las páginas sobre las que yo trabajo serán alrededor de 5 como máximo, de las cuales actualizo unas 3 en forma diaria, las demás solamente las administro como webmaster pero la trabajan familiares, por ejemplo mi esposa se ha enfocado en 3 blogs y ya me está alcanzando en ingresos mensuales a solamente 2 años de trabajo. Lo mismo para otros blogs que trabajan otros familiares, cada uno se enfoca en alrededor de 3 sitios y los mismos van subiendo mes a mes, yo los administro (les ayudo) en la parte técnica.

Resumiendo un poco nuestra estrategia conjunta sería la siguiente:

1.- Estudio de gustos de la persona que será editora de un blog, escoger posibles temas que le agraden y que se sienta cómoda redactando todos los días.

2.- De esos temas se hace un estudio de tráfico, palabras clave principales y relacionadas, si se ve que el tema tiene un tráfico medio-alto y un CPC decente se sigue con el siguiente punto.

3.- Estudio de la competencia; se estudia los sitios que están en primeros lugares, en forma manual y con datos online como los de adplanner, alexa y otros. Si se ve que se puede competir con los primeros puestos se entra al tema y se crea el sitio. Por ejemplo, hace casi 1 año estudiamos los sitios sobre imágenes y descubrimos algunas falencias de los primeros lugares; la más visible era la exageración publicitaria, el usuario debía hacer scroll para ver algo de contenido lo que creemos que espanta al usuario, además de que las imágenes no tenían una descripción decente por lo que nuestra estrategia fue exactamente la contraria; que el contenido se vea desde la primera pantalla y con descripciones precisas de cada imagen, lo que por supuesto ayuda al SEO interno.

El resultado curioso es que ahora manejamos alrededor de 10,000 vistas diarias, y seguimos subiendo, mientras que la competencia está en caída.

4.- Actualización diaria; los primeros meses escribimos 3 artículos por día, flexibilizandolo los sábados y domingos por que haga lo que se haga casi siempre baja, dependiendo de la temática. Una vez que se tiene una cantidad de artículos mínima, unos 10 o 20, o un tráfico decente; alrededor de 100 al día o más, dependiendo de la temática, recién se coloca adsense, primero 1 o 2 anuncios solamente, y a veces sigue así para no molestar al usuario. Una vez que el sitio empieza su despegue se baja la frecuencia de redacción, que puede ser menor a 3 diarios, de acuerdo al editor del sitio.

5.- Visibilidad del sitio; una vez que se alcanza un mínimo de visitas, puede ser 100 diarias o más dependiendo de la temática, se trabaja en la visibilidad del mismo, sea a través de enlaces en el home de otros sitios, reseñas en nuestros propios sitios o como enlace en la cabecera de otros sitios relacionados, no buscamos enlaces sino buscamos visitas por eso nuestros enlaces propios son nofollow, creemos que si el sitio es interesante lo lógico es que las visitas que se obtengan por esta forma deberían por si solas regresar si el sitio es de su interés, eso le da visibilidad al sitio nuevo.

6.- Estudio de palabras clave demandadas por el usuario, eso se hace en analytics, se trata de escribir sobre lo que busca el visitante, entregarle lo que busca y no se tiene, también se usa los datos de jetpack de wordpress, de webmastertools y los de blogger, de ser el caso.

Creo que en resumen es más o menos la estrategia que usamos y que nos funciona regularmente, les adjunto el screenshot de visitas un sitio de imágenes que tiene 1 año de creado y algunos días.

Saludos.

visitas.webp

Última edición:
Saludos.

Hola, entiendo que no quieras decir de que se trata tus negocios, pero quizàs puedas decir si vendes infoproductos propios o si trabajas con el sistema de afiliaciòn? Saludos.[/QUOTE]

no nada de afiliacion... trabajo con adsense tambien.

respecto a tu pregunta te puedo comentar que mi area son captacion de clientes para asesorarlos fisicamente en la oficina. (fisicamente)

saludos

gracias por el aporte seofrancisca y bloggeramigo.

Comentáis que los primeros meses es recomendable publicar 3 artículos diarios. Tenemos que poner en todos la palabra clave con la que nos queremos posicionar? y en el título?

Quizás lo mejor es que te conteste seofrancisca por que en nuestro caso por ejemplo no usamos negritas en palabras clave a no ser que sea necesario gramaticalmente, como por ejemplo en subtítulos u otros, yo no creo que usar negritas en palabras clave posicione mejor un artículo, prefiero hacer cosas que no molesten visualmente al visitante.

Colocamos las palabras clave en el título y en el contenido las veces que sea necesario ponerlas, sin porcentajes establecidos, sino que si es necesario se ponen y punto.

Lo de 3 artículos diarios es solamente un promedio, si quieres que tu sitio crezca más rápido entonces escribe más artículos diarios, recuerdo que manuelspirit hace un tiempo publicó el caso de su amigo que se "mató" actualizando su sitio y tuvo mu buenos resultados, todo esfuerzo tiene su recompensa y creo que en internet a mayor esfuerzo mayor recompensa.

Respecto a cantidad de palabras en un artículo tampoco tenemos parámetros, sino que depende del tema del post y del tema del sitio. Se escribe lo necesario, lo que suponemos que busca y será de utilidad para el usuario, sin usar rellenos innecesarios. Sin embargo debo mencionar que hace poco fuimos notificados en un sitio por poco contenido, lo que pasa es que se hizo un artículo con infografías y unas 4 líneas de texto, un familiar cometió el error de poner pura infografía que a pesar de que todas llevaban mucho texto pero google lo reconoce como gráfico, a tener cuidado con eso, lo mism o pasa con imágenes con frases del tipo desmotivaciones, google lo toma solamente como imagen.

Saludos.

Atrás