Interesante topic, algo que no se leía hace mucho en este foro que está en su mayorá dominado por compra venta de enlaces y reseñas, linkbuilding y todo lo que tenga que ver con enlaces en general.
Yo estoy metido en intenet desde el 2009 y lo llevo como una fuente de ingresos extra adicional a mi profesión, aunque para decir a verdad esta fuente extra es superior a mis ingresos profesionales, pero por diversos motivos mantengo dicho trabajo.
Hasta el momento administro alrededor de 20 blogs y sitios web, mi último proyecto fue hecho con un programador y con un sitio propio desde cero, automático y que crece día a día en todo sentido, pero en todos los sitios web que administro la constante fundamental es la que se menciona en este post:
Artículos de calidad, sin un parámetro fijo, pueden ser artículos de más de 300 palabras como también de 100 o 150, todo depende del sitio, por ejemplo en un sitio de negocios tengo la costumbre de escribir posts diarios de alrededor de 300 palabras mientras que en un sitio de imágenes con 10 imágenes por post y con unas 100 a 150 palabras de descripción de cada imágen, y así por el estilo, dependiendo de cada tema de cada sitio.
Nada de compra de enlaces ni reseñas hasta hoy.
Crecimiento lento, pero sostenido.
Ingresos mensuales promedio de más de US $2,500 entre todos, pero muchos son menores a 1 año de creación.
Podría poner los screenshots tal como lo hizo ineedyou, quizás lo haga con un poco de tiempo luego, pero la figura es la misma, crecimiento lento pero sostenido.
Yo también apuesto por el mediano y largo plazo, pero cuando un sitio considero que ya tiene el sufienciente aterial com para empezar a promover su crecimiento lo que hago es enlazarlo en el blogroll de mis otros sitios, no pensando en los enlaces sino tratando de darle visibilidad a dicho sitio nuevo, creo que si alguien lo visita a partir de dichos enlaces y encuentra contenido de calidad cuando otro día quiera ver algo relacionado volverá a entrar o regresar, por eso también elijo nombres de dominio cortos y fáciles de recordar aunque no lleven keywords en el mismo.
Alguien preguntó cómo hacer para empezar a conseguir visitas, pues el párrafo anterior es mi estrategia, pero si no se tiene muchos sitios como para enlazar a uno nuevo para darle visibilidad quizás poner comentarios de calidad en otros blogs y foros de la misma temática sea importante, así lo hice con mi primer blog y me funcionó de maravillas, pero ahora que tengo varios sitios, entre todos ayudan a uno nuevo.
Tampoco tengo un número de posts diarios como parámetro, siempre recomendé publicar al inicio 3 posts diarios, hasta que se tenga por lo menos unas 1,000 visitas dirias, allí se puede bajar un poco la frecuencia pues el blog empieza a despegar y su crecimiento, por lo general, será exponencial.
También a veces uso algunas estrategias personales dependiendo del tema del sitio, como por ejemplo aprovechar de noticias mundiales y escribir sobre ello, pero siempre dando valor agregado al post, así se hace conocido un sitio nuevo y si es de calidad sus visitas aumentarán.
Bueno, este tema de para mucho más pero ya me extendí demasiado, creo, jejejeje.
Saludos.
---------- Post agregado el 30-ene-2014 hora: 23:02 ----------
no dire ya que son privados, pero estan relacionados al ambito laboral, empleos y trabajos.
Hola, entiendo que no quieras decir de que se trata tus negocios, pero quizàs puedas decir si vendes infoproductos propios o si trabajas con el sistema de afiliaciòn? Saludos.