la misma ip en un dominio

• Autor Autor sebasxnco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puede afectar mucho que un dominio tenga la misma ip

Yo no diría "afectar", sino más bien seria "ayudar menos".

Es decir, uno de los parámetros que los buscadores como google utilizan en su algoritmo para valorar un enlace (voto) es el IP. Y obviamente si el enlace proviene de un IP diferente los buscadores lo valoran más.
Pero también los enlaces desde el mismo ip son valorados, solo que en menor medida ya que se entiende que podrían ser enlaces del mismo dueño.

Saludos

Pues eso dice, pero no creo. En un servidor cualquiera de HostGator, puede haber cientos de sitios/dominios que son felices compartiendo la misma IP. Da cierto prestigio, eso si.

Dicen que es malo, por aquello de los "malos vecinos", pero no estoy seguro si aquí aplica ese término.

Creo que la pregunta la entendimos de diferente forma el buen Sanchez Toledano y yo... ¿A que te referías exactamente xnco77?

Saludos

es que asi hecha la pregunta, como que faltan algunos datos 😛

depende del vecino, de si te refieres a enlaces o no, etc. Como ya te han dicho, hasta los enlaces internos cuentan, solo que todo en su "justa" medida. Eso si, lo de los vecinos aunque se puede comprobar, tiene mal arreglo en la mayoria de casos, salvo que tu empresa de hosting tenga soluciones de IP's propias o servicios de IP's de clases distintas y demas, que la verdad ocurre demasiado poco 🙁

Atrás