¿Lados positivos de vivir en Venezuela?

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.626
Pero igual hay que estar pendiente, por que si no roba el gobierno vienen los choritos del barrio y se roban tus cosas v:

Por suerte mi padre vive muy serca y mi cuñada tambien y estaran pendientes, ademas mi casa parece un fuerte xD no tiene ventanas ni nada, solo una puerta principal y luego adentro una de seguridad, ademas tiene alarma inalambrica por todos lados, igual al lado de mi casa hay otra que tiene años abandonada y no la han invadido, esta zona es bastante buena y los vecinos tambien estan pendientes de que no venga nadie a meterse en la urbanizacion a andar jodiendo...
 
Última edición:

isaacelias

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jul 2018
Mensajes
1
buenas noches! hermano si tiene sus lados positivos. pero obviamente eso ya depende de la situacion que este pasando cada quien en venezuela si se esta pasando full hambre y lo que se tiene es un trabajo que te pague 3.000.000 de bs.f bueno realmente no creo que haya algun positivo en venezuela para esa persona mas que poder estar con su familia. pero si estas ganando un poco decente de alguna manera digamos 100$ ya puedes resolver un poco mas. o incluso darse uno que otro lujo o pasear un poco. si estas en esta situacion hermano usted esta bien.
Que en otro pais puedes estar mejor? es posible pero no es la regla. los que salimos de venezuela nos damos cuenta que en otro pais con un trabajo ganando un minimo por lo menos aseguramos comida, servicios y arriendo. pero eso no lo es todo. uno cuando sale no estar con los tu familia! con los tuyos! pega muchisimo, aparte que en todos lados hay xenofobia, recuerda que en todos los paises los venezolanos somos una plaga y no somos visto con buenos ojos. asi que la parte mas dura es calarse humillaciones o gente que te mira por encima del hombro. en los trabajos es igual de 50 hojas de vida (curriculum) que metas, 40 no te llaman, 10 te llaman y de esos 9 al decirle que eres de venezuela ya te descartan y el que te dice que si es muy probable que te quiera pagar poco o aprovecharse, las damas es un poco peor por obvias razones... lo mismo con los arriendos. asi que normalmente se pasa mucho trabajo "mentalmente" al uno salir del pais. ojo no es la regla hay gente que pareciera que tuviese 100 angeles de la guardia cuidandolos y se van y a la semana ya tienen un trabajo de lo que quieren y ganando bien. pero igual no nos libramos que haya gente que nos haga recordar que no somos de esa pais. yo siempre le recomiendo a amigos o conocidos que quieres emigrar es que deben prepararse es psicológicamente ya que eso es lo que afecta mas, no el tener que trabajar duro.
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Pues, en realidad no hay nada bueno amigo, ojala aquí nos cobraran caros los impuestos, pero que sirvieran de algo, ojala esto fuera un mal gobierno y no una narco dictadura. Y, para los que dicen también que pueden vivir con menos de $100, deben tener en cuenta la cantidad de gastos que cada uno tiene en el hogar, no puede ser lo mismo una familia de 5, en la que tu solo o dos personas trabajan, una de ellas tiene sueldo minimo y tu eres el único que gana en dolares, luego que se enfermen varios o uno solo, que se dañen los electrodomesticos que son indispensables y debas pagar una reparación que suelen ser caras si es cuestión de piezas, por cualquier cosa puedes requerir facilmente más de $100 mensual, en este caso una familia así con $300 o $400 mensual sí viviria normal, con la comida de mala calidad en la nevera, y pudiendo salir a distraerse un poco entre tanta mierda que se vive en una dictadura.
 
Última edición:

isaacelias

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Jul 2018
Mensajes
1
otro lado positivo es el costo de las cosas. te doy un ejemplo con colombia que es donde estoy viviendo en este momento. si usted esta ganando de alguna manera 300$ en venezuela practicamente puedes darte unos cuantos lujos o ayudar a tu familia económicamente sin tanto problemas. con esos mismo 300$ usted se va a colombia y estas ganando es un sueldo minimo y te alcanza para comida, servicios, arriendo y pasajes. sin ningun lujo en absoluto.
si estas ganando un sueldo minimo en venezuela ya obviamente es preferible que se prepare a guerrear en otro sitio.
 

Judavive

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 May 2018
Mensajes
4
Si ganas en dólares puedes estar tranquilo y comprando algunos artículos por internet.
 

Qytanius

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
726
Para mi, que siempre he visto a Venezuela a la distancia, veo de positivo todo. Absolutamente todo en Venezuela, sin exagerar, me parece que es lo más cerca que puede existir de un paraiso en la tierra.

Claro, si no fuera por los chavistas.
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.852
Ciertamente no pensé que esto se terminara convirtiendo en un tema de debate tan grande, pero no estoy de acuerdo con las personas que opinan que no es posible vivir "bien" ganando al menos 200$-300$ al mes, un monto que en muchos países de Latinoamérica no alcanza para nada en realidad.

Yo gano aproximadamente unos 200$ mensuales, máximo 300$ y la verdad es que en el poco tiempo que me desempeño en el foro he comprado ya varias cosas que realmente me han servido de mucho. ¿Cuál es la diferencia? Que en mi caso siempre se intenta comprar las cosas lo más económicas posibles, por ejemplo, el queso y toda la charcutería suele ser comprada en el llano y si bien sigue siendo costosa por el transporte, siempre es mucho más económico.

Ahora, sí se que esto puede variar mucho, ya que por ejemplo, si vives en el estado Apure conseguirás mucho más fácil las carnes y a un mejor precio, pero a la hora de comprar productos de aseo personal tendrás muchos problemas y probablemente tengas que gastar hasta 2 veces que yo. De forma inversa funciona donde vivo (la capital).

Sea como sea, no logro entender en serio a aquellos que dicen que no es posible vivir en Venezuela con 200$-300$. Yo en apenas 6 meses de trabajo ya he logrado conseguir diversos aparatos como:

- 1 Cargador para mi Laptop.
- 1 Procesador AMD Athlon 3 Núcleos.
- Multitud de audífonos (se me dañan xd).
- Fuente de poder para mi PC.
- Otros artículos varios para mi hogar.

Todos estas cosas fueron compradas en dicho período y cabe añadir que prácticamente he mantenido mi casa desde enero (mi mamá, hermana y yo), por lo cual los gastos han corrido de mi cuenta.

Es por ello que digo, no es que no se pueda vivir y darse "lujos" porque todos los meses salgo a pasear o comer incluso con mi familia, pero bien no es una cantidad con la cual puedas hacer desastres tampoco. Pero bueno, si les parece poco ¿Por qué no invertir y ganar más? El dinero está hecho, solo es cosa de buscarlo y trabajarlo.

No sé por qué siento que me desvié un montón del tema principal :p8:.
 
Última edición:

claraisabelcm2

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jun 2018
Mensajes
137
Si ganas en $ puedes darte los lujos que antes, en una economía estable, te dabas. Ahora, la inflacion es tan grande que la ganancia en $ será proporcional a lo que gastes en Bs. Ningún aspecto social, politico y economico es positivo en <Venezuela. Lo único bueno de estos tiempos dificiles es que hemos aprendido a valor ciertas cosas que antes nos eran indiferentes...
 

Rolando23

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2017
Mensajes
591
El que mucho habla poco tiene.

Todos los que dicen tener una casota, carros y negocios rentables, son los que menos tienen nada y siguen comiendo con una caja de CLAP al mes (si es que les llega cada mes) jajajá.

Saludos.
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Tú mismo lo dices, solo mantienes a 2 personas y a ti, y con $300 por supuesto, ahora imagínate una familia de 5 que es el promedio y por como se calcula la canasta básica, y tener que mantenerlos con $100 o $200, e imagínate si alguno debe tener tratamientos médicos. Además, vivir bien no es justamente lo que dices, ya el venezolano se ha acostumbrado tanto a la miseria que para ellos vivir bien es comprar un cargador para una laptop o audifonos.
 

Rolando23

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2017
Mensajes
591
Tú mismo lo dices, solo mantienes a 2 personas y a ti, y con $300 por supuesto, ahora imagínate una familia de 5 que es el promedio y por como se calcula la canasta básica, y tener que mantenerlos con $100 o $200, e imagínate si alguno debe tener tratamientos médicos. Además, vivir bien no es justamente lo que dices, ya el venezolano se ha acostumbrado tanto a la miseria que para ellos vivir bien es comprar un cargador para una laptop o audifonos.

"ya el venezolano se ha acostumbrado tanto a la miseria que para ellos vivir bien es comprar un cargador para una laptop o audífonos."

Es lo mejor que he leído en toda mi vida. Eres el mejor jajajá
 

Manuel Escalona

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
2.228
El que mucho habla poco tiene.

Todos los que dicen tener una casota, carros y negocios rentables, son los que menos tienen nada y siguen comiendo con una caja de CLAP al mes (si es que les llega cada mes) jajajá.

Saludos.

Sospecho que en serio tienes problemas con los que ganan bien, también supongo que no debe ser muy rentable eso de 100 palabras por 0,18.

Además, te refieres a los demás como si no pudiesen ganar X cantidad de dinero, hombre nadie tiene la culpa de que hayas desvalorizado tanto tu trabajo con precios de chiste, y que ello no te permita obtener una ''buena'' remuneración.

Muy de acuerdo con los usuarios, [MENTION=183271]daenolpa1997[/MENTION] [MENTION=195350]Clouds[/MENTION] [MENTION=190528]Jonathan Ortega[/MENTION] [MENTION=26198]housedir[/MENTION] [MENTION=191885]sweepet[/MENTION]

Depende mucho de saber realizar las compras, no es lo mismo comprar y llenar de ''comida'' un carrito en un Supermercadoo un Bodegón, que conseguir la comida por bultos, comprar la carne en donde sea mejor, comprar el queso traído directamente del llano.

Y sigue quedando dinero, para otras cosas los productos del aseo y limpieza, y demás.

Al parecer algunos optan por comerse todo el dinero, sin embargo queda demostrado que si se puede comer bien y darse ''lujitos''.
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.852
Tú mismo lo dices, solo mantienes a 2 personas y a ti, y con $300 por supuesto, ahora imagínate una familia de 5 que es el promedio y por como se calcula la canasta básica, y tener que mantenerlos con $100 o $200, e imagínate si alguno debe tener tratamientos médicos. Además, vivir bien no es justamente lo que dices, ya el venezolano se ha acostumbrado tanto a la miseria que para ellos vivir bien es comprar un cargador para una laptop o audifonos.

200$ regularmente, 300$ apenas llegué en un par de meses de los 6 y pues, no es como que vaya a vivir como multimillonario, pero si tienes para vivir "bien" dándote tus "lujos" un poco parecido a los años anteriores.
Nunca me he conformado con "3 lochas", por ello es que cada vez intento invertir en diferentes cosas con el dinero que logro ahorrar mes a mes. No sé que es para ti "vivir bien", pero para mí tener la capacidad de ahorro ya es algo, ya que con ello puedes lograr invertir, algo que te puede generar mucho más dinero.
Incluso, si te paseas por los hilos que he creado prácticamente vendo de todo aquí en el foro y no me conformo con solo mis redacciones, las cuales igualmente si me generan buen dinero mes a mes. Salu2
 

Rolando23

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2017
Mensajes
591
Sospecho que en serio tienes problemas con los que ganan bien, también supongo que no debe ser muy rentable eso de 100 palabras por 0,18.

Además, te refieres a los demás como si no pudiesen ganar X cantidad de dinero, hombre nadie tiene la culpa de que hayas desvalorizado tanto tu trabajo con precios de chiste, y que ello no te permita obtener una ''buena'' remuneración.

Muy de acuerdo con los usuarios, [MENTION=183271]daenolpa1997[/MENTION] [MENTION=195350]Clouds[/MENTION] [MENTION=190528]Jonathan Ortega[/MENTION] [MENTION=26198]housedir[/MENTION] [MENTION=191885]sweepet[/MENTION]

Depende mucho de saber realizar las compras, no es lo mismo comprar y llenar de ''comida'' un carrito en un Supermercadoo un Bodegón, que conseguir la comida por bultos, comprar la carne en donde sea mejor, comprar el queso traído directamente del llano.

Y sigue quedando dinero, para otras cosas los productos del aseo y limpieza, y demás.

Al parecer algunos optan por comerse todo el dinero, sin embargo queda demostrado que si se puede comer bien y darse ''lujitos''.

"Ya el venezolano se ha acostumbrado tanto a la miseria que para ellos vivir bien es comprar un cargador para una laptop o audífonos."

Eso es lo único que responderé y se lo copiaré a un usuario de más arriba, es la mejor respuesta que ha podido surgir para este post en mi criterio.

Saludos.
 

Jonathan Ortega

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
1.546
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sospecho que en serio tienes problemas con los que ganan bien, también supongo que no debe ser muy rentable eso de 100 palabras por 0,18.

Además, te refieres a los demás como si no pudiesen ganar X cantidad de dinero, hombre nadie tiene la culpa de que hayas desvalorizado tanto tu trabajo con precios de chiste, y que ello no te permita obtener una ''buena'' remuneración.

Muy de acuerdo con los usuarios, [MENTION=183271]daenolpa1997[/MENTION] [MENTION=195350]Clouds[/MENTION] [MENTION=190528]Jonathan Ortega[/MENTION] [MENTION=26198]housedir[/MENTION] [MENTION=191885]sweepet[/MENTION]

Depende mucho de saber realizar las compras, no es lo mismo comprar y llenar de ''comida'' un carrito en un Supermercadoo un Bodegón, que conseguir la comida por bultos, comprar la carne en donde sea mejor, comprar el queso traído directamente del llano.

Y sigue quedando dinero, para otras cosas los productos del aseo y limpieza, y demás.

Al parecer algunos optan por comerse todo el dinero, sin embargo queda demostrado que si se puede comer bien y darse ''lujitos''.

Tu mismo lo has dicho, habla mucho, como si todos tuviéramos la misma remuneración monetaria y gastos que el.

Pero bueno espero no se arme una foronovela, si no es que ya se armo.
 

Manuel Escalona

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
2.228
"Ya el venezolano se ha acostumbrado tanto a la miseria que para ellos vivir bien es comprar un cargador para una laptop o audífonos."

Eso es lo único que responderé y se lo copiaré a un usuario de más arriba, es la mejor respuesta que ha podido surgir para este post en mi criterio.

Saludos.

Cada quien tiene metas, cortas, largas, quizá si se hubiese comprado un carro no hubieses dicho nada o quizá continuases respondiendo con incredibilidad y despidiéndote cada vez :sorrow:
 

Ismar Figuera

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
338
Tenemos un clima muuuuy rico, no hay desastres naturales como en otras partes. Hay un potencial muy grande pero se está dormido además de desperdiciado.
 

Rolando23

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2017
Mensajes
591
Cada quien tiene metas, cortas, largas, quizá si se hubiese comprado un carro no hubieses dicho nada o quizá continuases respondiendo con incredibilidad y despidiéndote cada vez :sorrow:

Buen comentario, me paraste en seco y sin tanta mariquera como los de arriba y simplemente porque tienes razón jajaá, Salu2.
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.852
Tenemos un clima muuuuy rico, no hay desastres naturales como en otras partes. Hay un potencial muy grande pero se está dormido además de desperdiciado.

¡Al fin alguien que ve el lado positivo! :lol:
 

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
641
Tenemos un clima muuuuy rico, no hay desastres naturales como en otras partes. Hay un potencial muy grande pero se está dormido además de desperdiciado.

Lastima que cuando llueve parece que aquí hubiera pasado un tsunami o un tornado debido a que las alcantarillas, o los sistemas de drenaje son lo peor del mundo, cada calle se inunda, se va la luz, se va el agua, y cuando la marea sube o los rios se desbordan, despidanse de las casas y de las siembras. (Sucede a cada rato)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba