Legitima defensa o abuso de poder?

• Autor Autor Nyannta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nyannta

Nyannta

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que opinion tenes sobre el video que se volvio viral, sobre el carabinero de chile que dispara contra el chofer de uber?

[YOUTUBE]Ip1n90bLaWM[/YOUTUBE]

y sobre la defensa del presidente a ese carabinero? estas de acuerdo que alguien tan importante como el presidente de un pais defiensa a una persona que dispara por disparar?

[YOUTUBE]H7gU4UvxtWs[/YOUTUBE]

que dicen forobetas? en sus paises ah pasado?

Hola.

Considero que es una falta de respecto del conductor hacia la autoridad. Si ese mismo caso se presenta en USA hace rato que le hubieran disparado.

Soy de #RD y cuando la Policía me detiene y me pide que salga salgo, por que el que no tiene hecha no tiene sospecha.

Sea lo que sea que haya pasado es una pena. La violencia jamás genera paz. :grumpy:

Hola.

Considero que es una falta de respecto del conductor hacia la autoridad. Si ese mismo caso se presenta en USA hace rato que le hubieran disparado.

Soy de #RD y cuando la Policía me detiene y me pide que salga salgo, por que el que no tiene hecha no tiene sospecha.

ami me parece igual, una falta de respeto a la autoridad, pero tambien me parece un exceso haber disparado, tampoco es que habia matado a alguien o robado algo

en Perú paso algo similar, pero el policía le disparó en el hombro.
simplemente le hubiera hecho caso al policia o carabinero.

en Perú paso algo similar, pero el policía le disparó en el hombro.
simplemente le hubiera hecho caso al policia o carabinero.

pero por no hacerle caso, merece recibir un disparo?

En realidad depende del motivo de la detención. Si el hombre estuviera siendo detenido por un delito penal importante, digamos narcotrafico o por atropellar a alguien, se podría justificar dispararle (jamás a matar, sólo para inmovilizarlo). En cambio si se tratase de un delito menor, lo consideraría un abuso de parte del policía

Uff! Si que esta dificil determinar quien es el verdadero culpable, ni siquiera en EEUU asesinan a los profugos asi.. Tenia que haber alguna otra manera de detener el auto o iniciar facilmente una persecusion o denuncia en contra del chofer por abtenerse a la autoridad. :s

Pero dispararle practicamente a la altura de la cabeza a una persona que hasta ahora desconozco el motivo por el cual huia, tambien deberia ser un delito grave, porque en ningun momento el chofer le pasa por encima al policia o intenta arrollarlo, solo queria que el oficial se apartara del camino, tambien eso seria una falta por parte del policia, no debia nunca ponerse al frente del auto, se debe investigar bien el caso. :topsy_turvy:

Esta es mi opinión al respecto:

1. Estas obligado a conocer las leyes que existen en tu país.
2. El monopolio de la fuerza la tiene por ley el estado (en casi todos los piases de la región).
3. Si la policía te dice que bajes del vehículo, apuntándote con un arma de fuero, ¡tu te bajas y punto!

Seguramente se pudo resolver de una menor manera...
Quizás rompiendo la ventana y sacándolo a la fuerza...
O usando algún arma no letal, pero ya lo ven, sucedió de esa forma.

Saludos,
Hugo

Esta es mi opinión al respecto:

1. Estas obligado a conocer las leyes que existen en tu país.
2. El monopolio de la fuerza la tiene por ley el estado (en casi todos los piases de la región).
3. Si la policía te dice que bajes del vehículo, apuntándote con un arma de fuero, ¡tu te bajas y punto!

Seguramente se pudo resolver de una menor manera...
Quizás rompiendo la ventana y sacándolo a la fuerza...
O usando algún arma no letal, pero ya lo ven, sucedió de esa forma.

Saludos,
Hugo

Opino igual que Hugo. El ciudadano debió obedecer la orden del oficial, no actuar de esa manera. El que nada debe, nada teme. Una lástima que haya tenido que terminar así, pero bueno 😕

Es incalificable que ocurran cosas como ésta.
Y aún más que todavía haya gente que hasta lo defienda.
Cuando sean sus hijos los que reciban dos balas por no haberse detenido ante un agente, quizás por no haberle oído, quizás por haberse asustado y no saber como reaccionar... veremos si entonces defienden a la autoridad de la misma manera que lo hacen en este hilo.
Si es que al final tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.

Es incalificable que ocurran cosas como ésta.
Y aún más que todavía haya gente que hasta lo defienda.
Cuando sean sus hijos los que reciban dos balas por no haberse detenido ante un agente, quizás por no haberle oído, quizás por haberse asustado y no saber como reaccionar... veremos si entonces defienden a la autoridad de la misma manera que lo hacen en este hilo.
Si es que al final tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.

Oiga señor delincuente por que no se detuvo despues de haber huido como sabandija.... Y encima se le está pidiendo de que baje despues de la huida.
No lo escuche señor juez...
ehhh yo no fui..?
jajajaja
Ahhh perdonado entonces, vaya nomas... jajajaj

Ahora la fuerza militar tiene que tener poderes mentales para saber si el que esta adentro es un boludo que efectivamente no escucho o es un tipo armado que puede reaccionar de cualquier manera...

PD: Si fuera un hijo mio, que se joda. Lo digo en serio.

Mi opinión al igual de varios aquí es que si te pide la autoridad que te detengas, lo debes de hacer. a menos que ocultes algo.

En defensa del Carabinero, el no es adivino para saber las intenciones de la otra persona, el chofer actuar de forma sospechosa, y como dicen aca, piensa mal y acertaras.

Saludos

el problema es la forma, disparar por disprar (aun no sabiendo si puede tener algo o no) es malo

por supuesto que el chofer tendria que haber acatado las ordenes del oficial, pero de ahi a disprarle?

aca en argentina por ejemplo, el policia esta atado de pies y manos, si dispara casi que queda en la arruina (va preso, le sacan dinero, etc etc) y no solo si es un caso asi de que no quieran bajarse de un auto

hasta queriendo defender de un robo si disparan tienen mas problemas que los delincuentes

Joer, pero es que va con el coche empujando al policia. Tenia que pasar...

En España el policía ya estaría en la cárcel y en el juicio le caería una condena bastante larga.

Aquí un policía prácticamente no puede sacar el arma.

Yo soy de los que pone a la policia como que deberían ser LA FIGURA DE AUTORIDAD MAS RESPETADA POR LOS CIVILES.

PERO...

La cosa es que aca el muchacho estaba cometiendo una infracción (no obedecer un llamado, y vamos... Entiendo que no escuches el alto, pero si un policia te apunta con un arma, no creo que sea para que hacerte un mimo... ¡Te bajas de una puta vez!

NO OBSTANTE... Aca el tipo no estaba con un arma, simplemente de huevón y querer hacerse el SJW con "me están deteneniendo ilegalmente" estaba en el auto. Yo hubiese roto el vidrio y lo saco de los pelos. Pero disparar me parece algo extremo.

IGUAL... Es un tipo en un AUTO, con un amague y que el policia haya creído que el muchacho iba a acelerar, amerita que quizá dispare porque uno no sabe si le van a atropellar.

No obstante, hay que ver el transfondo. Uno ve un muchacho filmando, pero no sabemos si este está huyendo de un crimen, presentaba algún tipo de arma que no es visible, y blah, blah, blah...

YO, como policía, si un tipo no baja y está en UN COCHE, al primer movimiento en falso donde sospeche que va a sacar algo, o acelerar, disparo. Yo no sé si este tiene un arma, un explosivo, o tan solo si va a acelerar y atropellarme.

Pero aca igual no sabemos como va la vaina. Lastimosamente, no se en chile, pero donde vivo hay policias muy honestos que nunca pararían a un inocente... PERO TENEMOS ALGUNOS QUE SI NO TENES PARA SOBORNARLOS SON CAPACES DE MATARTE Y ECHARTE A UNA SANJA.. Así que todo da lugar a la duda, de ambas partes.

Última edición:
Bien merecido los 2 balazos, no por resistir la detención si no por intentar atropellar a la autoridad, toda autoridad tiene derecho a hacer uso de su arma cuando considera que su vida está en peligro, si no miren en usa donde los policías te abaten al más mínimo intento de sacar un arma o acercarte demasiado a ellos con intenciones de atacarlos.

Atrás