Abuso de poder de Google en resultados de búsqueda

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que realmente falta son mejores proyectos para busqueda, es como si solo pudieramos comprar en linea con ebay o mercado libre, actualmente existen miles de sitios a escojer sencillos, avanzados o de competencia a nivel mundial, un sitio de busqueda por ejemplo de mexico con un equipo de desarrollo especializado en resultados de mexico, difinitivamente seria mejor que google.com.mx seria otro nuevo mundo de trabajo y optimizacion local.

sera que aún no son conocidos..:distant: puro monopolio como ya le paso a microsoft.

lo que teniamos que hacer todos es un MAL uso de youtube, ¿como? subir videos tontos y en la descripcion enlaces de Warez, Ahora google esta penalizando paginas que tienen Warez, a ver si lo hacen con ellos mismos, y sobre todo no solo hablarlo por aqui, habria que hacer alguna pagina web de plataforma para elevar nuestra voz y mucha mas gente se pueda unir y hacer ver que no somos tontos y que nos damos cuenta.

Esta arruinando a muchas paginas , yo tengo una con mas de 10 años que hace unos meses estaba en 250.000 visitas ya ahora esta en 150.000 justo en verano cuando mas visitas tengo y el unico motivo es YOUTUBE en primeros puestos delante mia.

Asi como no, google cada trimestre en beneficios es mejor que el anterior, claro si ven que bajan MANIPULAN su algoritmo en su propio benefico. Tambien deberiamos todos hacer campaña no en su contra, si no en favor de BING por ejemplo, comno cuando se recomendaba Firefox pero recomendar Bing, esto no le gustara a google tampoco.

- - - Actualizado - - -

Pero eso sólo aplica para los sitios que tienen videos que están alojados en Youtube, pero qué hay con los sitios que no tienen videos alojados en Youtube? por qué tampoco aparecen? Dailymotion, Metacafe, Yahoo y MSN, entre otros, sus videos no están alojados en Youtube y sus resultados no aparecen por ningún lado.

No hace falta que sea por videos, no te vayas a equivocar, yo me dedico a los videojuegos, he tardado algunos años en posicionar mis guias en los primeros puestos, y ahora que lo consigo, va youtube y sale primero, y hablo de guias escritas o en video da igual, los videos son nuestros y en nuestro player, pero la mayoria de nuestras guias son escritas, y mira por donde pones "guia de (nombredejuego)" y la gran mayoria de veces sale youtube con sus putos videos. como veras no es un video cogido de youtube, es un contenido original y unico por el cual PAGO, y ahora de golpe youtube se lleva las ganancias de mi esfuerzo y mi inversion ¿porque?

- - - Actualizado - - -

¿porque no hacemos una plataforma de apoyo de Bing y de denuncia de las manipulaciones de google-youtube? pero bien hecho, que haga ruido y la gente se pueda unir para comentar y hacer mas y mas ruido hasta que llege a los medios de comunicacion, que es algo que no desearia google y mas aun si empezamos a recomendar fuertemente a bing

¿Y por qué no se adaptan? si antes era necesario escalar posiciones en Google, ahora es necesario hacer lo propio en YouTube, os recuerdo que los vídeos también se monetizan, yo estoy de acuerdo en que el gran monopolio de Google hace lo que le viene en gana, pero nos guste o no, el viento siempre soplará a su favor, al menos durante bastantes años, así que quejándonos no conseguiremos nada, Google nos está diciendo que ahora hay que posicionar en YouTube con vídeos propios, porque si bien es cierto que YouTube es una plataforma de Google, no es menos cierto que los vídeos lo suben y monetizan personas independientes, conozco a gente que gana mucho dinero gracias a YouTube, es cuestión de conocimientos, recursos y adaptación.

no se puede adaptar todo. Yo no puedo tener TODOS mis contenidos en youtube y solo depender de el. osea que estamos hablando de monopolio y tu me sugieres que me agrege al monopolio. Yo conozco a mucha mas gente que se gana la vida con sus webs y no quieren poner nada en youtube, por ejemplo el dueño de este blog. O como quieres tu que una web como forobeta viva de youtube?

No querras que pase mas de 1 millon de paginas REALES que tiene mi dominio y que es casi todo texto a videos de youtube. Deberias medir tus palabras un poco mas, no todo el mundo es igual, ni todos los negocios ni nada. No puedes generalizar, yo tambien conozco youtubers que viven de eso, pero es otro modelo de negocio distinto. Lo que no puede ser que porque le salga de la nariz a google , youtube este por encima de mejores resultados organicos. Deberias vigialr lo que dices o por lo menos pensarlo, por personas que piensan como tu se jode todo el invento.

y a nosotros nos traen con restricciones, penalizaciones, nos dan pase a un zoologico que no queremos entrar pero aun asi los animales nos visitan, leer los mensajes que envia, etc. Ellos lo que hacen en cierta manera es spam, invadir al usuario con informacion no relevante y poca variada, te creo que en videos ponga vimeo tambien y otras paginas que ofrecen videos, eso si seria algo neutro

Tenía ganas de posicionar "Descargar AVG Antivirus 2013 gratis", pero veo que Softonic se lleva todos los resultados de búsqueda por al menos 5 páginas seguidas!

Y yo que me tire a posicionar un sitio de abdominales y de golpe en mi keya parecieron 4 videos de youtube arriba del todo cuando estaba 2do en la posicion? Un desastre.

Yo también quería posicionar un sitio 0% relacionado con videos y los primeros 4 resultados son contenido de youtube. ¿Y qué tal esta noticia? Enlace eliminado

Así es, google esta acaparando con videos de youtube, yo tenia un sitio de salud, posicionado en 2do lugar dese hace casi un año, y hace 3 o 4 semanas se desplomo a la posicion 5, superado por videos de youtube unicamente.

pero que tiene de raro que google le de preferencia a sus productos??? más bien es admirable que lo haga sin triquiñuelas como lo hace el resto.

Creo que la respuesta es el cambio de ceo que tuvo youtube, en donde, se fijaron la meta de aumentar las ganancias, por además agregar la publicidad en el inicio de los vídeos (supongo).

me imagino que la gran mayoría de los visitantes de blogs se preguntan porque diablos colocan los bloques de publicidad en partes tan destacadas, google igual quiere ganar dinero

Yo también quería posicionar un sitio 0% relacionado con videos y los primeros 4 resultados son contenido de youtube. ¿Y qué tal esta noticia? Enlace eliminado

No sabía eso del carrusel, está interesante, pero lo malo es lo de siempre, en cualquiera de esas imágenes que hagas click, Youtube (y wikipedia) aparece por encima de un sitio de muchísima autoridad en cuanto a películas como lo es Enlace eliminado. Y aquí Google se contradice (en cuanto a calidad) porque Youtube sólo muestra el trailer de la película mientras que imbd.com ofrece mucho más contenido: trailer, fotos, resumen, reviews, reparto de actores, calificaciones, y cantidad de detalles extras.

Cada día Google me recuerda más al Microsoft de los años 90.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] que te parece este que puso un forista en el Thread Dlqq:

Enlace eliminado

Google esta muerto de miedo ... esta siendo atacado duramente por............ AMAZON

Tenia una micronicho con mas pagerank quec ese vídeo youtube y mas enlaces de calidad apuntando a mi sitio, que sitios enlazando al vídeo. Y aun así, google no me dejaba subir por mas enlaces pr4 u pr5 que le insertaba.

google acapara mucho, eh visto videos youtube en consultas donde para nada pongo y/o escribo la palabra video tampoco youtube y eso sinceramente jod ***

con eso deduci q hay monopolio y lo unico q se me ocurre, es subir algunos videos con keys distintas a las q trabajo en youtube y poner enlaces a mi web, total eh visto q en youtube es facil en 2 meses subir a pagerank 4 xD

Por mi si un video mio esta en youtube y en la primera pagina le haria reedirecion lastima q no se pueda 😛

Me parece un poco mal esto... con 2 resultados de YouTube es suficiente.

Yo por suerte, suelo hacer búsquedas en inglés, y los resultados son mucho mejores. Hagan comparaciones con cualquier palabra, hay mejor contenido.
En "videos de risas" está lleno de resultados de Youtube. Pero si busco "Funny Videos" sólo hay 2 resultados de YouTube, el resto parecen ser sitios webs o blogs...

Qué dicen de esto?

da igual el tema de tu web, yo soy muy fuerte por trucos de juegos, y cualquier cosa que vaya con "trucos (nombre juego)" suelo ser primero, pero ahora si hago la busqueda sin logear en mi cuenta de gmail, lo primero que sale son videos de youtube, por ejemplo "trucos warfare 3", salen dos videos y luego mi web.

Esa web no es que tenga mejor seo quye yo, esta ahi POR DEDO, por conveniencia de Google. E incluso si una web llegara a tener un poder muy grande muchas veces tocan su algoritmo para que baje un poco y deje a los demas, pero con Youtube se estan pasando van arruinar un monton de webs, en mi caso serian 5 personas a la calle de seguir asi mucho tiempo.

Esta claro que google se prepara para navidad y para tener mejores numeros de beneficios que el año pasado, por mucha crisis que haya.

Y hablando aqui en este foro tampoco vamos a conseguir nada, habria que ahcer una plataforma web, una pagina web y alli solidarizarnos, linkarla para llamar la atencion, promocionarla y que todo girara en torno al abuso de Google. Porque si el hace eso y no hay apenas oposicion ¿para que quitarlo?. Crear el dia de Anti google etc.. cosas que llamen la atencion a la opinion publica y puedan cambiar su postura contra google, es donde mas le duele a google, a su fama de niño bueno entre los usuarios normales, pero que no saben todo lo que hay detras y del poder que acapara. A mi me esta quitando al orden de 50.000 visitas al dia.

Y por supuesto, quizas a ti no te este dañando por la tematica de tu web, dale tiempo al tiempo y te colaran videos en primer puesto. Porque si veis el ejemplo que he puesto mas arriba "trucos warfare 3" en ningun momento en la busqueda estoy pidiendo un video, pero google se lo da.

- - - Actualizado - - -

Bruselas exige a Google cambios para evitar una multa por abuso de posición dominante - RTVE.es es de marzo, el caso es seguir intentado mandar escritos y quejas a donde haga falta. Fijaros que es avisado y google como tiene tanto dinero, no ha hecho nada, al reves, ha metido youtube en primeros puestos, osea a Google le da igual la gente, sus usuarios y las autoridades de los paises, tienen mucho dinero y estan por encima. ¿y nos quejabamos de Microsoft? ahora si que hay motivo de quejarse y no antes.

Atrás