Abuso de poder de Google en resultados de búsqueda

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También estoy en contra de sitios del tipo tripadvisor que ocupan buena parte de los resultados.

Además se me hace penoso que ahora de resultados en otros idiomas a pesar de que hagamos la búsqueda en español.

También estoy en contra de sitios del tipo tripadvisor que ocupan buena parte de los resultados.

Además se me hace penoso que ahora de resultados en otros idiomas a pesar de que hagamos la búsqueda en español.

Carlos, supongo, que tu estas mas cerca de los de Google (por Adsense).
No podrías hacerles una propuesta, o sugerencia para que mejoren algo? 😎

seria bueno, como la vez que vinieron los de Adsense al foro, pero que ahora sean los de Google Search

Lo curioso de todo es que esa búsqueda de videos de risa da justamente lo que el usuario busca, y adicionalmente lo que al webmaster le molesta...

Google mete todos sus videos de youtube porque es lo que buscan los usuarios, y al pobre webmaster les envia el sitio al fondo... :ambivalence:

Propuesta para adaptarnos a google.

Si tengo videosderisa.net (ojo no manejo ese tipo de blogs, solo sugiero) puedo crear un canal, no se canal videos de risa y poner los videos ahi, resubirlos o buscar material original o buscar de otros servidores de video, monetizar el canal, y ademas montarle marca de agua a cada video y en la descripcion invitar al lector a ir a videosderisa.net

Inclusive ponerle enlace al video.

Solo se me ocurre ahorita eso, la pregunta para Enlace eliminado es:

Lolazos, tu sitio de videos mas reconocido, se ve afectado por este cambio en las SERPS ??

WTFª en videos de risa casi las 5 primeras páginas es de youtube ò_Ó

Estoy desacuerdo con lo que comentas, pero sólo es mi opinión.

Hombre... Si yo busco en Google "Videos de risa", yo quiero que aparezcan videos de risa, al fin y al cabo es lo que estoy buscando, la queja viene de que esto nos quita visitas a los bloggers, pero hay que reconocer que para el usuario que busca algo en Google son excelentes resultados de búsqueda.

En cuanto a lo de "Videos", no es el mismo link, observa que uno es .com y otro es .es. Busca Wikipedia en Google y verás que sucede lo mismo.

Es solo mi opinión, un grato saludo!

Google es un gigante y hace lo que sea para mantenerse al frente.. Siempre tenemos que recordar eso.. Google no es generoso.. si te deja entrar es porque le conviene mas a ellos que lo que te conviene a vos mismo..

Ayer revisando resultados junto con [MENTION=2090]FX1[/MENTION] miramos algunas búsquedas que realmente son de risa, una de ellas:

Enlace eliminado

¿Realmente es necesario que muestre dos veces el mismo resultado cuando no es más que un enlace a otro buscador solamente?

Otra búsqueda de pena es esta:

Enlace eliminado

Hace tres días, también estuve haciendo búsquedas para confirmar lo mismo que expones ahora y de los 10 primeros resultados en la primera página para 4 palabras longtails diferentes, sin relación de temáticas, de 3 a 6 lugares, uno debajo del otro o intercalados, eran de Youtube.

- - - Actualizado - - -

Propuesta para adaptarnos a google.

Si tengo videosderisa.net (ojo no manejo ese tipo de blogs, solo sugiero) puedo crear un canal, no se canal videos de risa y poner los videos ahi, resubirlos o buscar material original o buscar de otros servidores de video, monetizar el canal, y ademas montarle marca de agua a cada video y en la descripcion invitar al lector a ir a videosderisa.net

Inclusive ponerle enlace al video.

Solo se me ocurre ahorita eso

Eso es lo que hacen muchos para evitar caer a la página 20, abren un canal, aunque sea para poner un clip con imágenes de memes y enlazan su sitio desde Youtube, que al fin y al cabo va a aparecer en los primeros resultados.

Pero lo mejor para el usuario es que aparezca la fuente original y a pesar que nos moleste el vídeo se encuentra en youtube, no veo porque debería salir en primer lugar un blog con vídeos insertados de youtube

Pero lo mejor para el usuario es que aparezca la fuente original y a pesar que nos moleste el vídeo se encuentra en youtube, no veo porque debería salir en primer lugar un blog con vídeos insertados de youtube

No se pide que salga un blog con videos de youtube, sino que seguramente existen muchos otros resultados o inclusive otros sitios de videos con videos de risa. No me parece necesario que llene 3 páginas de lo mismo.

Monopolio... una sola palabra que describe la situacion actual de los buscadores web, de seguir asi, las cosas no pintan nada bien para Google, y digo Google porque la gente se va a cansar de malos resultados y de ver siempre los mismos servicios web dentro de los primeros 10 puestos, por lo que buscaran otra opcion.

Lo unico malo es que no hay hoy por hoy ningun buscador como G , he probado ya varios y casi no hay resultados deacuerdo a lo que buscas pero espero que BING actualize algoritmos o YAHOO que es ahora o nunca cuando se les pueden adelantar al maestro G

Última edición:
yo empece a usar DuckDuckGo y veo que muchos lo empiezan a usar, empezamos a hacer camñana para que todos lo usen? =P

con respecto al post, sinceramente google es un asco y es real si quiero ver videos d eyoutube voy a youtube y listo, como mucho pongo youtube en google y me meto a youtube, si lo busco en el buscador es por que quiero otra cosa, y muchas veces blogs q juntan videos de youtube lo tienen mejor organizado (en el caso de videos graciosos) que el mismo youtube y ni hace falta buscar.

google da pena sinceramente, nacio de los webmaster y ahora les pega una patada

Bing es un excelente buscador, sobre todo en su versión en inglés

Exacto, yo estoy en el rubro de la tecnología, y muchos de mis artículos en español (revisiones de celulares) aparecen por debajo de sitios en inglés, lo que se es que Google ha tratado de compensar a los sitios en inglés que cayeron debido a Panda, mostrando sus resultados en búsquedas en buscadores latinos, para tener callados a los webmasters anglos que esos si son bravos con el tema de las demandas pues son grandes corporaciones con abogados dentro de su planilla.

Facebook podría crear un buscador. Todos lo usarían y adiós Google

Muy cierto esto que dicen en esta pagina esta en ingles pero se las dejo

Enlace eliminado

yo empece a usar DuckDuckGo y veo que muchos lo empiezan a usar, empezamos a hacer camñana para que todos lo usen? =P

con respecto al post, sinceramente google es un asco y es real si quiero ver videos d eyoutube voy a youtube y listo, como mucho pongo youtube en google y me meto a youtube, si lo busco en el buscador es por que quiero otra cosa, y muchas veces blogs q juntan videos de youtube lo tienen mejor organizado (en el caso de videos graciosos) que el mismo youtube y ni hace falta buscar.

google da pena sinceramente, nacio de los webmaster y ahora les pega una patada

Que buen buscador duckduckgo, ya había visto una screen del sitio en seomoz pero no había entrado, me gustaron mucho los resultados de busqueda que da.

Que buen buscador duckduckgo, ya había visto una screen del sitio en seomoz pero no había entrado, me gustaron mucho los resultados de busqueda que da.

sep la verdad q si, yo configure chrome para al escribir en la barra de direcciones directamente lo busque en duckduckgo, lo empece a usar hará algo de 2 o 3 semanas y estoy totalmente satisfecho con los resultados que lanza, mucho mas "reales"

Pero eso sólo aplica para los sitios que tienen videos que están alojados en Youtube, pero qué hay con los sitios que no tienen videos alojados en Youtube? por qué tampoco aparecen? Dailymotion, Metacafe, Yahoo y MSN, entre otros, sus videos no están alojados en Youtube y sus resultados no aparecen por ningún lado.

Atrás