Les parece una buena inversion?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro entiendo. Igualmente, siempre vas a tener detractores, y personas que si estarían interesadas. Hay gente que invierte en cosas aue si se analizam bien son mucho menos seguras
Es que inversiones ya hago con amigos hace unos 6 años aprox, abro rondas, se meten cada uno en lo que puede (pido ejemplo 8k usd y cad auno pone lo que quiere) y reciben 2% mensual y en 12 meses reciben la inversion que hicieron junto con la utlima cuota. Sin embargo nunca ofreci al publico esto por eso queria sondear opiniones.

La parte que tengo mas dificil es la de dar garantías. Me gustaria poder demostrar que quien me da dinero sabe que tengo el dinero para devolverlo en el caso de una supuesta perdida de todo el dinero, demostrar que puedo poner mi propio capital, dinero, blogs, redes de instagram, ecommerces, negocios fisicos entre otras cosas que no me dificultaria, sin embargo, como demuestro esto de una forma segura? ya que tampoco puedo andar mostrando cada pago de adsense a los demas por una cuestion de seguridad. Tampoco puedo mostrar mis tenencias o inversiones por una cuestion de que se difunde mucho mi estilo de negocio y puede bajar su rentabilidad. Es un dilema....

Esta noticia me ha salido hoy en google news: https://www.elmundo.es/economia/2021/04/21/6080012121efa05a6b8b45b7.html

A modo resumen:

No quiero decir que el creador del hilo lo vaya a hacer, pero esto se repite cada año.
Ahi dice que se invertia en crypto (Es una locura, caen y como pagas?) yo no hago esas inversiones, siempre en stock de produecotos para reventas, blogs, redes sociales, un monton de otros negocios que tengo hace casi 10 años con buena rentabilidad, nada de cosas raras.

Por otro lado ahi dice que daba 8-15% mensual, eso es una locura, es insostenible, yo planteaba un 2% mensual (sin interes compuesto) o sea 24% interes anual en dolares. Lo cual a mi modo de ver me seria SUPER SUPER facil de cubrir sin problemas, minimo saco el doble de lo invertido anualmente (hablando de un caso de poca ganancia). Igualmente entiendo que aca el problema es la confianza....

Claro entiendo. Igualmente, siempre vas a tener detractores, y personas que si estarían interesadas. Hay gente que invierte en cosas aue si se analizam bien son mucho menos seguras
Y gente que directamente no arriesga el dinero para no quedarse sin comer (mi caso)

@Pulsar, metelo en criptomonedas con Binance en una estable y verás como ese 4% que te ofrecían no es nada.

Ahi dice que se invertia en crypto (Es una locura, caen y como pagas?) yo no hago esas inversiones, siempre en stock de produecotos para reventas, blogs, redes sociales, un monton de otros negocios que tengo hace casi 10 años con buena rentabilidad, nada de cosas raras.

Por otro lado ahi dice que daba 8-15% mensual, eso es una locura, es insostenible, yo planteaba un 2% mensual (sin interes compuesto) o sea 24% interes anual en dolares. Lo cual a mi modo de ver me seria SUPER SUPER facil de cubrir sin problemas, minimo saco el doble de lo invertido anualmente (hablando de un caso de poca ganancia). Igualmente entiendo que aca el problema es la confianza....

Es verdad que es un tema de confianza principalmente, y la única forma que se me ocurre es ser totalmente transparente con los negocios en los que se invertiría, explicar por qué dan ese retorno.

También cuál es tu interés en ampliar ese capital. Si no lo necesitas realmente porque te va bien, cuál es el motivo?

(Ojo, no te juzgo, sólo pienso en voz alta).

La cosa, quizás, sea buscar un mecanismo en en cual el "inversor" pueda gestionar ese dinero aunque sea en tu propio proyecto, bajo tus directrices, ya que lo tienes claro (por ejemplo, una multitenda en un e-commerce) , pero que sea el usuario quien tenga el control total de su parte.

Ten en cuenta que acá estamos todos curados de espanto, no solo por carpetilla, sino por users que buscan estafar hasta 2 dólares en cualquier tipología de negocios. ... Eso complica mucho cualquier negocio en donde se requiera una cantidad tan grande como este caso.

@Pulsar, metelo en criptomonedas con Binance en una estable y verás como ese 4% que te ofrecían no es nada.
Eso no es una opcion, las crypto crashean y la burbuja explota cada cierto tiempo, si eso sucede vas a perdida o congelas las cryptos por años, esos riesgos no los tomaría, tampoco daria interes compuesto. Solo cosas que estoy 100% seguro que COMO MINIMO puedo cubrirlas 100% sin ningun problema en caso de perdida total con mi propio capital. Invertir a cosas asi volatiles y de riesgo no es lo mio, porque es facil ver que algo da mucho dinero cuando esta en suba, pero cuando explota y salen de golpe (btc paso de 64k a 55k en una hora hace unos dias), si se bajan a 30-20k usd como pagas a las personas? eso no me parece una buena inversion, yo solo compro cosas fisicas, o digitales pero seguras y las hago producir, nada de cosas raras.

Eso no es una opcion, las crypto crashean y la burbuja explota cada cierto tiempo, si eso sucede vas a perdida o congelas las cryptos por años, esos riesgos no los tomaría, tampoco daria interes compuesto. Solo cosas que estoy 100% seguro que COMO MINIMO puedo cubrirlas 100% sin ningun problema en caso de perdida total con mi propio capital. Invertir a cosas asi volatiles y de riesgo no es lo mio, porque es facil ver que algo da mucho dinero cuando esta en suba, pero cuando explota y salen de golpe (btc paso de 64k a 55k en una hora hace unos dias), si se bajan a 30-20k usd como pagas a las personas? eso no me parece una buena inversion, yo solo compro cosas fisicas, o digitales pero seguras y las hago producir, nada de cosas raras.

Yo hace poco hice casi 700$ en ganancias.

No voy con bitcoin ni ethereum, voy con alts coins 🙂

Mas baratas, suben y cuando suben vendo. Como en la bolsa.

Y te hablo que era un ignorante hasta Febrero que comencé.

Es verdad que es un tema de confianza principalmente, y la única forma que se me ocurre es ser totalmente transparente con los negocios en los que se invertiría, explicar por qué dan ese retorno.

También cuál es tu interés en ampliar ese capital. Si no lo necesitas realmente porque te va bien, cuál es el motivo?

(Ojo, no te juzgo, sólo pienso en voz alta).

La cosa, quizás, sea buscar un mecanismo en en cual el "inversor" pueda gestionar ese dinero aunque sea en tu propio proyecto, bajo tus directrices, ya que lo tienes claro (por ejemplo, una multitenda en un e-commerce) , pero que sea el usuario quien tenga el control total de su parte.

Ten en cuenta que acá estamos todos curados de espanto, no solo por carpetilla, sino por users que buscan estafar hasta 2 dólares en cualquier tipología de negocios. ... Eso complica mucho cualquier negocio en donde se requiera una cantidad tan grande como este caso.
Es que , supongamos que un % de la inversion o alguna ronda de inversion va a un blog, si paso dominios reportan adsense, hacen clics invalidos, ya el mismo carpetilla explico que le hundieron todo con eso por mostrar ganancias y dominios a lo sinversores mas grandes.

Podria mostrar mi solvencia, con pagos que cobro mes a mes, filmandome cobrandolos, mostrando solvencia en mis cuentas desde donde saldrian los pagos o cosas asi, eso no es problema, pero dar datos exactos de las inversiones lo veo inviable mas que nada por unac uestion de seguridad. Mis amigos que invierten conmigo conocen mis negocios porque bueno, me conocen personalmente, pero a terceros como en este foro seria inviable tal cantidad de transparencia por una cuestion de seguridad y riesgo.

Estoy pensando todavia como podria hacer para uqe sea lo mas seguro posible y dar grantias que no expongan la seguridad...

Yo hace poco hice casi 700$ en ganancias.

No voy con bitcoin ni ethereum, voy con alts coins 🙂

Mas baratas, suben y cuando suben vendo. Como en la bolsa.

Y te hablo que era un ignorante hasta Febrero que comencé.
Creeme, opero con cryptos hace casi 8 años, me compre mi dpto con el bitcoin. Es facil hacer ganancias, solo compra cualquier cosa y cuando sube vendes y sacas diferencia, pero cuando cae CRASHEA, te saca el 50% o 70% de golpe y no se recupera por año o 2 años, eso ha pasado y va a pasar, solo que no lo has vivido y ahi te das cuenta que "invertir" no era tan simple como lo veias. Ojalá eso nunca te suceda, yo jamas he invertido dinero de otros en cosas volatiles.

Atrás