aspem
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo pienso lo mismo que tú. Si una misma persona es capaz de generar ese dinero, será mejor que no se arriesgue a pedirlo y tener un poco de paciencia en recaudarlo por si mismo. Como bien dices, la vida da muchas vueltas, te puede ir mal, te pueden banear las redes, por X razón o en el peor de los casos puedes fallecer y nuestro dinero se queda ahí sin justificante (a no ser que se haga mediante transferencia bancaria y se deje justificante de un préstamo en un notario o fedatario público o algún servicio de una entidad bancaria, etc) en ese caso si falleces y está justificado sí que devolverían el dinero a los inversores.Pues yo soy el típico de "yo me lo guiso, yo me lo como".
Vamos, no meto pasta a un proyecto a nadie, ni amigos ni familiares y ni mucho menos a alguien que vive en otro pais o continente. Y, si lo hiciera, lo haría en alguna plataforma donde se me garantice que en caso de "huida" de ese cabron con mi dinero, la plataforma me devuelve el dinero.
En tu caso, tampoco lo haría. Nada me garantiza que dentro de un mes (por poner un ejemplo) pasas una mala racha económica y desapareces. O mil cosas más que puedan sucederte. Mejor pájaro en mano que cientos volando.
Saludos
Pero en cualquier caso, cada uno es dueño de su dinero, cada uno está en su derecho de pedir y si se prestan dinero, bien. ¿Garantía 100%? Nunca tendrás, estás tratando con un particular, no con un banco.
También lo que dice Jace, le sale mal la inversión, no puede devolver nada ya que no tiene liquidez y por no dar la cara huye. No te juzgamos por ello, yo si debiera 10k a alguien y no hay justificante de transferencia bancaria y no puedo devolverlo, desaparecería también del mapa. No es por que seas tu o por que sea Pepito. Pero de donde no hay no se puede sacar.