Les parece una buena inversion?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo soy el típico de "yo me lo guiso, yo me lo como".
Vamos, no meto pasta a un proyecto a nadie, ni amigos ni familiares y ni mucho menos a alguien que vive en otro pais o continente. Y, si lo hiciera, lo haría en alguna plataforma donde se me garantice que en caso de "huida" de ese cabron con mi dinero, la plataforma me devuelve el dinero.

En tu caso, tampoco lo haría. Nada me garantiza que dentro de un mes (por poner un ejemplo) pasas una mala racha económica y desapareces. O mil cosas más que puedan sucederte. Mejor pájaro en mano que cientos volando.

Saludos
Yo pienso lo mismo que tú. Si una misma persona es capaz de generar ese dinero, será mejor que no se arriesgue a pedirlo y tener un poco de paciencia en recaudarlo por si mismo. Como bien dices, la vida da muchas vueltas, te puede ir mal, te pueden banear las redes, por X razón o en el peor de los casos puedes fallecer y nuestro dinero se queda ahí sin justificante (a no ser que se haga mediante transferencia bancaria y se deje justificante de un préstamo en un notario o fedatario público o algún servicio de una entidad bancaria, etc) en ese caso si falleces y está justificado sí que devolverían el dinero a los inversores.

Pero en cualquier caso, cada uno es dueño de su dinero, cada uno está en su derecho de pedir y si se prestan dinero, bien. ¿Garantía 100%? Nunca tendrás, estás tratando con un particular, no con un banco.

También lo que dice Jace, le sale mal la inversión, no puede devolver nada ya que no tiene liquidez y por no dar la cara huye. No te juzgamos por ello, yo si debiera 10k a alguien y no hay justificante de transferencia bancaria y no puedo devolverlo, desaparecería también del mapa. No es por que seas tu o por que sea Pepito. Pero de donde no hay no se puede sacar.

@Pulsar
Hola colega, si tienes dinero estancado y quieres sacarle alguna rentabilidad sin hacer mucha cosa, te recomiendo que en vez de entregarle el dinero a alguien que te ofrezca migajas de rentabilidad (3%), y con todo eso también rezarle a Dios para que no te estafe, es preferible que ofrezcas un servicio de préstamos por PayPal, es una gran opción cuando no sabes qué hacer con el dinero guardado.

Si estás muy seguro de la inversión deberías de pedir un prestamos al banco, y si estás 100% seguro, a un familiar, aunque si te sale mal puedes joder la familia.

A menos que seas el proximo Elon Musk buscando como financiar una idea, realmente yo preferiria ir a paginas de cambio "super recomendadas" metiendo $10 y recibiendo un misero dolar en criptos por altas comisiones pero con la pequeña diferencia de que podre retirarlo cuando desee con un valor distinto al inicial.
Puedo mostrar mis negocios actuales (algunos de ellos) y dar mis datos personales en mi pais, ademas de unos 10 users en el foro que me conocen personalmente.
Claro, pero eso en la practica no importa mucho, es mas, hasta hace poco ocurrio en mi pais el caso de una extranjera que se llevo 2 millones de dolares bajo los ojos de una empresa diciendo que tenia covid, ahora imagina ¿como le confiarias a alguien de otro pais del que no conoces ni su casa y muchos menos en persona? 😕

Ademas como ya sabes existe cierto caso por alli que no pienso mencionar, asi que te convendria invertir en otra cosa si estas tan seguro o ponerlo en grupos de facebook porque alli siento que es mas facil obtener dicha confianza.

En fin, suerte con tu idea y recuerda que el unico camino es hacia delante. 😉❤️

Mucho ojo con este tipo de inversiones que al final palmas toda la pasta, un 50% anual no te lo da nadie , salvo pegar algun pelotazo y con el riesgo de perderlo todo

Hola! Como estan?

Estaba pensando algunos proyectos y queria consultarles. Suponiendo que tienne dinero parado, si les ofrecieran invertir 1000 usd a tasa del 3-4% mensual, lo harían?

Sin interes compuesto obviamente. La condicion seria dejarlo 1 año invertido e ir sacando el interes, o retirarlo como emergencia con alguna penalizacion obviamente.

Obviamente entiendo el pasado de este tipo de inversiones en el foro, pero aqui seria distinto supongamos que hay garantías para dar que dejen tranquilos a todos.

Que opinan sobre este tipo de inversiones? Habrían interesados? es casi un 50% anual en dolares!

Escucho opiniones.
Cuando dices, "Habrían interesados?" te refieres a que estas pensando abrir un carpe negocio y haces ese tipo de preguntas para sondear a la comunidad haber si ya están mentalmente abiertos a una nueva carpe inversión de este tipo y haces parecer como que tu eres el que quiere invertir?

Ok pensare que esa no es tu intención, en caso contrario, nadie te puede ofrecer ese interés a menos que sea un esquema piramidal o ponzi que de esos hay muchos, cuando alguien te ofrezca un porcentaje a si es muy probable que sea estafa, no es sostenible.

Cuando dices, "Habrían interesados?" te refieres a que estas pensando abrir un carpe negocio y haces ese tipo de preguntas para sondear a la comunidad haber si ya están mentalmente abiertos a una nueva carpe inversión de este tipo y haces parecer como que tu eres el que quiere invertir?
Yo también he pensado eso cuando lo he leído, pero luego caí en que no. XD

En mi caso, dependería de dos factores:

1 Del tipo de garantía ofrecida. Su valor y sobre todo, su liquidez.
2 Conocer bien el plan de inversión para estimar riesgos por mi parte.

@Pulsar
Hola colega, si tienes dinero estancado y quieres sacarle alguna rentabilidad sin hacer mucha cosa, te recomiendo que en vez de entregarle el dinero a alguien que te ofrezca migajas de rentabilidad (3%), y con todo eso también rezarle a Dios para que no te estafe, es preferible que ofrezcas un servicio de préstamos por PayPal, es una gran opción cuando no sabes qué hacer con el dinero guardado.
Migajas de rentabilidad???, habla de un 3% mensual, lo que es un 36% anual. Si hay alguna empresa en el mundo que pueda ofrecer esa rentabilidad segura, yo me podría retirar hoy mismo.

en inversiones no hay ninguna garantia, como maximo que os repenten un drawdown máximo y poco más, hay muy poca educación financiera

Estoy seguro que habrían interesados, ya que una forma rápida y fácil de ganar dinero siempre atrae incautos, lo que habría que ver es si de verdad te funcione a ti!
Saludos

Que garantías podrías ofrecer, si es tan rentable el negocio ¿No era mas viable sacar un préstamo? podrías haber puesto como garante algún familiar o que un familiar te haga el favor de sacar un préstamo el cual tu seguramente pagarías, desde luego que este negocio parece atractivo pero la mayoría de los usuarios tienen en mente el oscuro pasado de esta comunidad, tendrías que hacer algo al respecto para calmar o al-menos devolver esa confianza perdida, en fin podría apostar algo de dinero pero eso seria como ir por una apuesta al cual yo prácticamente la daría por perdida.

Cj2.webp

Puedo notar que carpetilla ha causado mucho trauma...

Cuando en realidad carpetilla fue una trampa de bobos. Hay muchas razones para hacer negocios grandes aquí y confiar... A mi me han confiado miles de dólares en Paginas y demás cosas y no he estafado, y se que hay personas mas fiable que yo. Solo tienen que tener sentido común.

Esta noticia me ha salido hoy en google news: https://www.elmundo.es/economia/2021/04/21/6080012121efa05a6b8b45b7.html

A modo resumen:
La trama prometía a los inversores rentabilidades de entre el 8% y el 15% mensual, pagándoles semanalmente, siempre los sábados, dándoles la opción de sumar estas rentabilidades a las cantidades iniciales invertidas o bien optar por el reembolso
No quiero decir que el creador del hilo lo vaya a hacer, pero esto se repite cada año.

en inversiones no hay ninguna garantia
¡Al fin un comentario sensato!

Todos sabemos como terminan este tipo de inversiones.
No les hagas un reto, cayeron con carpetilla, y se la comieron bien doblada... 😂

Comentarios de individuos intentando hacerlo legal, ¿qué acaso no entienden que aquí las identidades ni siquiera están verificadas? Hay hilos de "desbloqueo de FB", "liberación de PayPal", ¿si saben que eso solo se hace con documentación? Y qué creen... ¡La hacen con Photoshop! 😬 Discúlpenme por herir sus ilusiones.

Yo también pienso eso, si el banco no te ha dado un préstamo es que no considera que eres solvente para pagarlo, y aún así en banco tiene muchas personas que les deben dinero aún seleccionando tan rigurosamente.

Mi humilde opinión es que si invierten en algo así, garantías no hay ninguna ya que la persona puede desaparecer y chao. También puede que la inversión le salga mal o puede que algún impedimento se le cruce en su camino a la hora de invertir dicho dinero.

El interés es bastante alto, por lo que deduzco que:
-O hay un alto riesgo.
-O él prevé que habrá una increíble recaudación (que luego puede cumplirse o no).

Por cierto, 4% mensual no es 48% anual si se aplica el interés compuesto (que eso es lo más lógico en los prestamos). De 1000 € o $ en un año te generaría 1.601,03 unidades monetarias, Es decir, sería un 60,1% de intereses totales.
No hay interes compuesto. Se pone el dinero, se paga el % mensual y al año exacto se devuelve todo con el ultimo pagod e interes. No se puede reinvertir el interes mensual, eso seria una locura.

He trabajao antes con pulsar y es un tio serio. Pero, me uno a la ultima pregunta, si demuestras solvencia a un banco, no obtendrias prestamos con un interes menor que el 24 anual?
Como ya han dicho antes, no es el mejor momento:

- Cualquiera que invirtiera con carpetilla ha aprendido la lección, por lo que pocos van a querer repetir la experiencia de dejar dinero a un usuario.
- Empeoramiento del poder adquisitivo de los usuarios en el foro lo que provoca que pidan más préstamos y estafen más. Por tanto hay menos dinero para invertir.
- Mejores rendimientos en criptos, acciones, entre otros.

Si eres tan solvente, en el banco deberían prestarte a un interés muy inferior a ese 50% anual.
Nop, en argentina los prestamos son de unos 45-50% anuales en moneda argentina. Si pago 24% anual estoy dando la mitad de interes de lo que me pide un banco.

por otro lado no es una cuestion de “necesidad” lo que planteo, sino maximizar inverisones que ya hago. digamos si invierto 10k usd en algo (el mes pasado inverti 16k usd mios en un proyecto). Puedo invertir mas pidiendo 10k mas y rentabilizar todo por igual, no me cambia en nada. Pero genero dinero no solo con el mio, sink con el de otros.

es algo que hago hace casi 10 años en muchos rubros y me parecio coherente. Igualmente ya he hecho esto antes, con amigos y conocidos y he pagado intereses superiores cuando los negocios dan mucho mas de lo que estaba planeado. Sin embargo nunca ofreci algo asi al “publico” por eso buscaba opiniones.

Nop, en argentina los prestamos son de unos 45-50% anuales en moneda argentina. Si pago 24% anual estoy dando la mitad de interes de lo que me pide un banco.

por otro lado no es una cuestion de “necesidad” lo que planteo, sino maximizar inverisones que ya hago. digamos si invierto 10k usd en algo (el mes pasado inverti 16k usd mios en un proyecto). Puedo invertir mas pidiendo 10k mas y rentabilizar todo por igual, no me cambia en nada. Pero genero dinero no solo con el mio, sink con el de otros.

es algo que hago hace casi 10 años en muchos rubros y me parecio coherente. Igualmente ya he hecho esto antes, con amigos y conocidos y he pagado intereses superiores cuando los negocios dan mucho mas de lo que estaba planeado. Sin embargo nunca ofreci algo asi al “publico” por eso buscaba opiniones.
Claro entiendo. Igualmente, siempre vas a tener detractores, y personas que si estarían interesadas. Hay gente que invierte en cosas aue si se analizam bien son mucho menos seguras

Atrás