¿Logo para un Blog Personal?

• Autor Autor infrases
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

infrases

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La pregunta está en el título, ¿Les parece correcto tener un logo para un blog personal?.

Actualmente pierdo mi tiempo publicando en mi blog Enlace eliminado y principalmente pensé en una plantilla bien minimalista y una presentación para fácil lectura. Luego pienso en la identidad del blog y me surge la duda, como no represento una marca entonces no sé...

¡Help! Gracias.

Un logo siempre te va ayudar a diferenciarte, tal ves por la temática de tu sitio bastaría con un logo sencillo.

No tienes por que ser una entidad o marca para tener tu propio logo, es un blog personal por lo tanto ese logo te define como la persona que escribe en el. Algo que relacione los temas de los que sueles hablar.

Un logo nunca está de más, y para consolidar tu marca, sea grande o pequeña, cuanto antes lo hagas mejor. Y si no puedes invertir mucho en el, siempre puedes hacerte tu mismo un logo tipográfico, eligiendo una fuente bonita y profesional y dándole un toque personal, como por ejemplo Google, Ebay, Yahoo, CocaCola o Sony.

Saludos.

Un logo es más para una marca. En el caso de los blogs personales no es algo tan necesario porque tu nombre es la marca. Pero bueno, si lo trabajas bastante creo que no estaría del todo mal, solo elige bien el diseño.

si quieres hacerte publi, una buena forma es dejar tu marca de agua en imagenes o articulos exclusivos. y esto se puede hacer muy bien con un logo.

La tipografía que usas en la cabecera le aporta suficiente identidad.

Yo hace un tiempo tenía la misma duda. Como era mi blog personal me pareció buena idea "vectorizar" una foto de mi cara (en blanco y negro puro) como el fondo era negro se notaban solo los detalles y quedaba discreto.
El primer comentario que recibí fue que parecía bastante arrogante por haber hecho eso :witless:

Como vi que muchos utilizaban una foto suya al tratarse de un blog personal me pareció una buena idea, pero al tiempo lo cambié.

Mi respuesta es que sí, creá un logo. Le aporta mucho a la cabecera. Pero algo sencillo!! Y veo que te gusta lo minimalista así que va a quedar bien cualquier cosa que elijas. Particularmente me parecería excelente desarrollar la imagen que tenés como favicon. Me encanta. Sería un logo perfecto para lo que buscás y sumamente identificable.
¿Algo de sombra en la S, tal vez?

Si nos remitimos al significado real de la palabra "logitpo", que no es otra cosa que el texto, no estaría mal que busques una tipografía poco común como una forma de darle entidad a tu blog personal.

Con respecto a incorporar una imagen (isotipo), depende del alcance que le quieras dar a tu web: si planeas recibir muchas visitas, intentar posicionar también un dibujo que pueda reemplazar (en algunos casos) al texto, no está de más.

Saludos!

Gracias a todos por sus aportes. A partir de ellos haré la reflexión sobre el asunto, ojalá muchas más personas aporten para tener más puntos de vista y fundamentar mi criterio...

¡Felicidades! 😉

pues el blog es muy bonito, ya que es sencillo simple y tiene un toque de elegancia.

No me gusta lo siento, el color naranja no me convence y el tipo de letras tampoco....

Siendo un blog personal no es excesivamente necesario... pero nunca está de más 😉

Un lógo personalizado siempre aporta un plus a tu blog, pienso que si el lógo esta bien no tienes que tener problema, por mi parte te aconsejaría que lo hicieras. :encouragement:

Nunca está de más cuidar de los pequeños detalles. Si tienes tiempo y ideas, te recomiendo que lo hagas.