¿Qué probabilidad SEO le das a mi blog personal?

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Tuenes un UX con mucho que mejorar, si no mejoras la experiencia y navegación de tu sitio vas a tener un alto nivel de rebote.
¿Me puedes indicar el problema, o los problemas, exactamente?

Por otro lado, no me preocuparía tanto ahora por el porcentaje de rebote, sino que me parece haber leído que es mejor fijarse en el tiempo de permanencia (si hablamos de SEO, incluso de conversiones de Marketing): https://ahrefs.com/blog/es/tasa-de-rebote/#bounce-rate-importance
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Revisé su artículo y descubrí que se requieren algunos cambios necesarios. Agregue un logotipo atractivo, menú, encabezados e imágenes más importantes para captar la atención del usuario.

Implementar estas cosas cambiará el aspecto de su artículo.
Eso que mencionas funciona, y puede indirectamente funcionar para el SEO, pienso yo. Pero, el blog es mi estilo, es mi entretenimiento, no es mi marca. Así soy yo, no me gustan las imágenes, como ves en este foro (y eso desde que me suscribí), nunca puse una foto de perfil. Ahora, últimamente, menos uso imágenes.

Sin embargo, sí tengo algún ejemplo de artículos con imágenes. En el primer post de este tema de forobeta sobre AI se puede ver un enlace a uno de mis blogs donde coloco imágenes generadas por AI.

Lo que estoy buscando son sugerencias netamente técnicas, donde se consideraría la capacidad de navegación por el sitio como un punto notablemente relevante.
 
Última edición:

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
de SEO digamos que Cero... ya que no hay nada que posicionar ahí, lo único por lo que puede posicionar es por

Wigberto Marciaga, porque es tu nombre y no hay competencia...Por lo demás, no hay nada que posicionar, pues no hay contenido ni hay nada.​

Hay al menos 6 artículos publicados, y varias url.

Te doy unos ejemplos relacionados con los temas de este foro:

100 de 100 en PageSpeed (incluyendo versión móvil). Ese artículo ronda las 500 palabras, sin prácticamente ningún punto de relleno, me que parece va directo al punto central del asunto.

Ecología y medio ambiente (opinión). En este otro artículo hay un punto donde desde el punto de vista de un blogger (u webmaster), planteo mi opinión sobre la importancia de proyectos web ecológicos (donde es relevante tener sitios web que carguen rápido).
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Me parece que el problema, además de que no es el típico blog de marca profesional, es que es un blog nuevo con poco más de unas dos semanas activo y no cuenta con backlinks suficientes.

Digo, el problema que plantean algunos de los que dicen que no está optimizado para SEO.

A ver, aparte del etiquetado (h1, h2, h3, etc.) que lo puedo revisar, además del uso de las palabras clave (que también lo puedo revisar), y la utilidad de los enlaces (que también lo puedo revisar; son accesibles y fáciles de ver). ¿Hay alguna recomendación de SEO?

Por otro lado, si a alguno le preocupa el porcentaje de rebote, pues entre las causas principales se encuentra la velocidad de carga de una web. Las web que tardan más en cargar suelen tener peores porcentajes de rebote.

Nadie ha hablado de las cosas antes mencionadas, es decir, ¿pueden comentar sobre SEO?
 

alhex26

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
1.025
un desastre....
pero por algo se empieza...
mira ejemplos de otros sitios y saca ideas.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Le he hecho modificaciones estéticas, pero en cuanto a SEO está prácticamente lo mismo. Quizás me faltan unas metadescripciones.

Este ha sido el último artículo publicado: 10 preguntas de SEO a Bard (la AI de Google).

Acabo de terminarle el índice, el artículo cuenta con una imagen (que lo suelen recomendar en SEO, pero no tiene vídeo). Cuenta con más de 3 mil palabras y las palabras clave que dominan son: web, google, contenido, calidad, enlaces (en ese orden).

Los encabezados (h1, h2, h3) están correctos, cuando verifiqué.

Obviamente es un artículo nuevo y aún no tiene enlaces desde sitios web, que sepa.

¿Qué le faltaría para posicionar? ¿Qué posibilidad hay de que posicione en la primera página de Google por búsquedas relacionadas con el SEO?
 

Jesús SEO

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
1.193
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La probabilidad que le doy es positiva en base al derivado.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
La probabilidad que le doy es positiva en base al derivado.
Me es útil tu comentario, supongo que no me salté ninguna de las principales prácticas recomendadas de SEO.

¿Puedo suponer que encontraste útil el artículo sobre SEO de preguntas a Bard?

Al margen de que se sigan las prácticas básicas que se recomiendan, si el contenido no aporta al lector, pues entonces no se están haciendo correctamente las cosas. Por eso espero que te sea útil.

Por ahora no hay mucho contenido, estoy con otros proyectos, pero poco a poco espero colocar artículos de utilidad.
 

Jesús SEO

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
1.193
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me es útil tu comentario, supongo que no me salté ninguna de las principales prácticas recomendadas de SEO.

¿Puedo suponer que encontraste útil el artículo sobre SEO de preguntas a Bard?

Al margen de que se sigan las prácticas básicas que se recomiendan, si el contenido no aporta al lector, pues entonces no se están haciendo correctamente las cosas. Por eso espero que te sea útil.

Por ahora no hay mucho contenido, estoy con otros proyectos, pero poco a poco espero colocar artículos de utilidad.
Tienes que hacer seo organico y menos enlaces.
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209

Posibilidades de posicionamiento en Google​

El tema de los factores de posicionamiento de Google no es un tema nuevo y existen millones de páginas posicionadas para este tema. En particular los 10 primeros resultados de Google son páginas de mucha autoridad como google, semrush, ahrefs, rockcontent, 40defiebre, searchenginejournal, neilpatel y una larga lista de dominios considerados por Google expertos en SEO.

¿Qué posibilidades tiene una página sin autoridad de desplazar a alguno de los 10 primeros resultados?​


Prácticamente ninguna. Escribe en el buscador de Google alguna de las palabras clave: seo google, posicionamiento google, posicionar google, factores posicionamiento Google y observa los primeros 10 resultados.

Verás que hay resultados que se repiten entre los 10 primeros para todas esas palabras clave. Pero esa es solo la punta del iceberg. Estas páginas pertenecen a sitios que han posicionado decenas y hasta cientos de páginas para el mismo tema respondiendo diferentes consultas.

Por ejemplo: keepcoding.io tiene 100 páginas posicionadas entre los 100 primeros resultados de Google para la consulta factores posicionamiento Google. Mientras que rockcontent.com tiene 590 páginas posicionadas para la misma consulta.

Si puedes entra al post Posibilidades de posicionamiento en Google donde amplío y fundamento estas afirmaciones.

Pero mi opinión en resumen es que el post tiene muy pocas probabilidades de posicionamiento entre los 10 primeros resultados de Google.
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
¿Qué le faltaría para posicionar? ¿Qué posibilidad hay de que posicione en la primera página de Google por búsquedas relacionadas con el SEO?
@WilyV eres consciente de que el comando site: muestra que tu blog tiene solamente un post indexado??
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Tienes que hacer seo organico y menos enlaces.
Precisamente eso es lo que intento. Aunque entiendo que los enlaces se encuentran entre los principales factores. En base a las preguntas a Bard, ese es el segundo factor SEO después de la generación de contenido de calidad (en orden de relevancia).

La cuestión es que conseguir enlaces "naturales" no es tan sencillo, como las viejas técnicas (pero aún usadas) de compra de enlaces.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718

Posibilidades de posicionamiento en Google​

El tema de los factores de posicionamiento de Google no es un tema nuevo y existen millones de páginas posicionadas para este tema. En particular los 10 primeros resultados de Google son páginas de mucha autoridad como google, semrush, ahrefs, rockcontent, 40defiebre, searchenginejournal, neilpatel y una larga lista de dominios considerados por Google expertos en SEO.

¿Qué posibilidades tiene una página sin autoridad de desplazar a alguno de los 10 primeros resultados?​


Prácticamente ninguna. Escribe en el buscador de Google alguna de las palabras clave: seo google, posicionamiento google, posicionar google, factores posicionamiento Google y observa los primeros 10 resultados.

Verás que hay resultados que se repiten entre los 10 primeros para todas esas palabras clave. Pero esa es solo la punta del iceberg. Estas páginas pertenecen a sitios que han posicionado decenas y hasta cientos de páginas para el mismo tema respondiendo diferentes consultas.

Por ejemplo: keepcoding.io tiene 100 páginas posicionadas entre los 100 primeros resultados de Google para la consulta factores posicionamiento Google. Mientras que rockcontent.com tiene 590 páginas posicionadas para la misma consulta.

Si puedes entra al post Posibilidades de posicionamiento en Google donde amplío y fundamento estas afirmaciones.

Pero mi opinión en resumen es que el post tiene muy pocas probabilidades de posicionamiento entre los 10 primeros resultados de Google.
Pueden haber long tails, pero posiblemente con el tiempo las llenarían esos sitios. El tema se basa en preguntar a la misma AI de Google sobre SEO en Google.

El contenido aporta ese aspecto, además de que según Bard (la inteligencia artificial de Google), se explican algunos puntos como la utilidad de los enlaces nofollow, o los principales criterios que utiliza Google para generar un contenido de calidad.

Es decir, el nicho no es precisamente "factores posicionamiento en Google", sino que el contenido va más orientado a un público que específicamente busca respuestas de la AI de Google.

Por otro lado, parece correcto lo que planteas, Google toma muy en cuenta la trayectoria de las webs y de los redactores del contenido (eso en base a las preguntas realizadas a la AI de Google). Pero, esos no serían los únicos factores.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
@WilyV eres consciente de que el comando site: muestra que tu blog tiene solamente un post indexado??
No están indexadas porque es un sitio nuevo, sin casi enlaces externos, además y que no ha sido presentado en search console. Eso no significa que el SEO esté mal. (si alguien está comenzando le puede ser útil). Incluso, han habido sitios nuevos que pueden tardar meses en estar en Google, porque les envían a un apartado conocido como sandbox.

Pregunté a Bard sobre esto también:

No, la velocidad de indexación de un sitio web no influye en su clasificación posterior en Google. El algoritmo de clasificación de Google se basa en una serie de factores, que incluyen la calidad y la relevancia del contenido, la popularidad del sitio web y la cantidad de vínculos de retroceso que tiene. La velocidad a la que Google indexa un sitio web no es un factor de clasificación.
Sin embargo, hay algunas formas indirectas en las que la indexación rápida puede ayudar a mejorar la clasificación de un sitio web. Por ejemplo, si un sitio web se indexa rápidamente, será más probable que aparezca en los resultados de búsqueda para consultas relevantes. Esto puede conducir a un aumento del tráfico y de los vínculos de retroceso, lo que a su vez puede mejorar la clasificación del sitio web.
En general, si bien la indexación rápida no influye directamente en las clasificaciones de Google, indirectamente puede ayudar a mejorar la clasificación de un sitio web al hacerlo más visible para los motores de búsqueda y los usuarios.
Estos son algunos consejos para mejorar la velocidad de indexación de su sitio web:
  • Use una CDN (red de entrega de contenido) para entregar su contenido desde servidores que están más cerca de sus usuarios.
  • Optimice sus imágenes en tamaño y calidad.
  • Utilice un tema o una plantilla ligeros para su sitio web.
  • Minimice sus archivos CSS y JavaScript.
  • Evite usar demasiados complementos o widgets.
  • Mantenga el código de su sitio web limpio y bien organizado.
Siguiendo estos consejos, puede mejorar la velocidad de indexación de su sitio web y hacerlo más visible para los motores de búsqueda y los usuarios.
 

Backlink

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
6.736
Ten en cuenta que para poder posicionar en google debes determinar un par de cosas.

1.- Elegir palabras clave con búsquedas.
2.- Crear contenido valioso absolviendo dichas consultas.
 

jacc2011

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.594
No hay que posicionar allí compañero. En SEO: cero.

Si alguien busca tu nombre en Google seguro que si se le muestra tu blog en los primeros resultados. Del resto.

Debes buscar un enfoque que darle al sitio.

Por lo que vi eres practicante de una religión. Tal vez si enfocas el sitio a esa religión, haces un keyword research y te pones a escribir sobre ello es posible que logres atraer tráfico orgánico.

Saludos!
 

jacc2011

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.594
No están indexadas porque es un sitio nuevo, sin casi enlaces externos, además y que no ha sido presentado en search console. Eso no significa que el SEO esté mal. (si alguien está comenzando le puede ser útil). Incluso, han habido sitios nuevos que pueden tardar meses en estar en Google, porque les envían a un apartado conocido como sandbox.

Pregunté a Bard sobre esto también:

No, la velocidad de indexación de un sitio web no influye en su clasificación posterior en Google. El algoritmo de clasificación de Google se basa en una serie de factores, que incluyen la calidad y la relevancia del contenido, la popularidad del sitio web y la cantidad de vínculos de retroceso que tiene. La velocidad a la que Google indexa un sitio web no es un factor de clasificación.
Sin embargo, hay algunas formas indirectas en las que la indexación rápida puede ayudar a mejorar la clasificación de un sitio web. Por ejemplo, si un sitio web se indexa rápidamente, será más probable que aparezca en los resultados de búsqueda para consultas relevantes. Esto puede conducir a un aumento del tráfico y de los vínculos de retroceso, lo que a su vez puede mejorar la clasificación del sitio web.
En general, si bien la indexación rápida no influye directamente en las clasificaciones de Google, indirectamente puede ayudar a mejorar la clasificación de un sitio web al hacerlo más visible para los motores de búsqueda y los usuarios.
Estos son algunos consejos para mejorar la velocidad de indexación de su sitio web:
  • Use una CDN (red de entrega de contenido) para entregar su contenido desde servidores que están más cerca de sus usuarios.
  • Optimice sus imágenes en tamaño y calidad.
  • Utilice un tema o una plantilla ligeros para su sitio web.
  • Minimice sus archivos CSS y JavaScript.
  • Evite usar demasiados complementos o widgets.
  • Mantenga el código de su sitio web limpio y bien organizado.
Siguiendo estos consejos, puede mejorar la velocidad de indexación de su sitio web y hacerlo más visible para los motores de búsqueda y los usuarios.

Que sea nuevo el sitio no importa.

Tengo un sitio que solo tiene 7 días de creado y ya tiene 4.000 impresiones en Google y más de 30 clicks orgánicos al día. En 7 días ya ha indexado y a los 3 días de creado comenzó a subir de forma exponencial.

Para que tu sitio posicione tienes que darle un enfoque, utilizar herramientas SEO y crear contenido optimizado para esas búsquedas. En tu caso lo que pude leer solo hablas de ti y lo que te gusta. En ese texto no hay absolutamente nada de SEO.

Toma todos los consejos que estás recibiendo y dale el mejor enfoque a tu proyecto.

Un saludo!
 

Backlink

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
6.736
Que sea nuevo el sitio no importa.

Tengo un sitio que solo tiene 7 días de creado y ya tiene 4.000 impresiones en Google y más de 30 clicks orgánicos al día. En 7 días ya ha indexado y a los 3 días de creado comenzó a subir de forma exponencial.

Para que tu sitio posicione tienes que darle un enfoque, utilizar herramientas SEO y crear contenido optimizado para esas búsquedas. En tu caso lo que pude leer solo hablas de ti y lo que te gusta. En ese texto no hay absolutamente nada de SEO.

Toma todos los consejos que estás recibiendo y dale el mejor enfoque a tu proyecto.

Un saludo!
Muy pocas visitas para tener 7 días, seguro lo tienes mal optimizado.
 

jacc2011

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.594
Muy pocas visitas para tener 7 días, seguro lo tienes mal optimizado.

Si yo creo que este proyecto pinta mal:

1685657944989.png


😂😂😂
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba