¿Qué probabilidad SEO le das a mi blog personal?

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Ten en cuenta que para poder posicionar en google debes determinar un par de cosas.

1.- Elegir palabras clave con búsquedas.
2.- Crear contenido valioso absolviendo dichas consultas.
Como menciona antes workalibur, además de encontrar palabras claves con búsqueda, es algo básico considerar a las web que están por esos mismos resultados.

Pudiera encontrar una palabra con cientos de miles de búsqueda solo en un país en concreto como México (por ejemplo). Pero, eso no me garantiza que pasaré de tener 1 o 2 visitas diarias.

Esa es una diferencia básica entre posiciona una web y simplemente que sea indexada. No es lo mismo, una web indexada puede estar en la página millón quinientos mil de Google, pero una que se considere posiciona estará entre las tres primeras o, especialmente, entre los tres primeros resultados.

Por otro lado, parece que me recomiendan (incluyéndote) que use nichos. Eso también recomendaría a prácticamente a todos, más lo antes mencionado.

Por eso, es comprensible entonces porque algunos consideran que no tiene posibilidad SEO. Y, otros, que tampoco tendrá posibilidad de recibir tráfico web.

Ambos puntos los considero correctos en base al SEO. La web, entonces, tendría pocas posibilidades, casi nulas.

Primero es una web personal y no soy un famoso (prácticamente nadie me buscará ni se interesaría en saber lo que hago), me parece lógico partiendo del punto de que no soy famoso. Casi no habrá tráfico.

Y, en SEO, que es la pregunta. Está difícil porque no se especializa en un tema, y menos en temas fáciles de posicionar que tengan visitas, sino en cualquier tema que se me ocurra (incluyendo complejos de posicionar).

En resumen: Conseguir palabras clave que tengan visitas y que se puedan posicionar, al igual que generar contenido orientado a esas palabras clave, tratando de cubrir todo el tema, es algo básico para tener un proyecto web para ganar dinero.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
No hay que posicionar allí compañero. En SEO: cero.

Si alguien busca tu nombre en Google seguro que si se le muestra tu blog en los primeros resultados. Del resto.

Debes buscar un enfoque que darle al sitio.

Por lo que vi eres practicante de una religión. Tal vez si enfocas el sitio a esa religión, haces un keyword research y te pones a escribir sobre ello es posible que logres atraer tráfico orgánico.

Saludos!
Entiendo tu punto, aunque difiero, el sitio no tiene problemas con el etiquetado que se usa correctamente, además los enlaces están trabajando correctamente (hasta donde revisé) y la velocidad de carga es buena.

Comparto que enfocarse en un nicho es una forma notablemente más efectiva para generar tráfico web.

Ahora, tengo un blog con gran cantidad de artículo sobre mis creencias religiosas, incluso mis traducciones. Pero es privado, el acceso no es público porque quiero que sea leído solo por personas que quieran creer lo que creo.

Por supuesto, tu idea parece tremenda para generar dinero, de hecho eso es lo que hacen muchos religioso actualmente, ganar dinero con la religión. Pero no es mi idea.

Quizás al ser un tema poco usual y poco tratado en Internet (especialmente en español) con la profundidad que lo abordo en mi blog resulte ser, al menos como lectura, atractivo a muchos. Pero, no pienso actuar de esa manera, para mi la religión no es un método de ganar dinero, porque no soy líder religioso y porque no pondría publicidad en un blog religioso para ganar dinero, menos para enriquecerme.

Tengo un proyecto enfocado en nicho, pero en realidad no estoy filtrando las palabras clave mucho que digamos, simplemente me interesa abordar temas de interés general relacionados con ese nicho. Pero, si quiero visitas e ingresos, supongo que eventualmente tendré que proceder a recurrir palabras clave más específicas.

Mi estrategia, en ese caso, no se basa en mucho contenido con un aceptable tráfico y relativamente fácil de posicionar, sino que en escribir artículos (aunque me tome días o semanas) que sean informativos, útiles y lo más precisos que pueda en cuanto a la información.
 

Verdugo Ochoa

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2023
Mensajes
7
For keyword ranking, SEO is the most important. Without this, you cannot get decent traffic to your website. I see that many people are doing link building. How important is it?
 

Backlink

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
6.736
Como menciona antes workalibur, además de encontrar palabras claves con búsqueda, es algo básico considerar a las web que están por esos mismos resultados.

Pudiera encontrar una palabra con cientos de miles de búsqueda solo en un país en concreto como México (por ejemplo). Pero, eso no me garantiza que pasaré de tener 1 o 2 visitas diarias.

Esa es una diferencia básica entre posiciona una web y simplemente que sea indexada. No es lo mismo, una web indexada puede estar en la página millón quinientos mil de Google, pero una que se considere posiciona estará entre las tres primeras o, especialmente, entre los tres primeros resultados.

Por otro lado, parece que me recomiendan (incluyéndote) que use nichos. Eso también recomendaría a prácticamente a todos, más lo antes mencionado.

Por eso, es comprensible entonces porque algunos consideran que no tiene posibilidad SEO. Y, otros, que tampoco tendrá posibilidad de recibir tráfico web.

Ambos puntos los considero correctos en base al SEO. La web, entonces, tendría pocas posibilidades, casi nulas.

Primero es una web personal y no soy un famoso (prácticamente nadie me buscará ni se interesaría en saber lo que hago), me parece lógico partiendo del punto de que no soy famoso. Casi no habrá tráfico.

Y, en SEO, que es la pregunta. Está difícil porque no se especializa en un tema, y menos en temas fáciles de posicionar que tengan visitas, sino en cualquier tema que se me ocurra (incluyendo complejos de posicionar).

En resumen: Conseguir palabras clave que tengan visitas y que se puedan posicionar, al igual que generar contenido orientado a esas palabras clave, tratando de cubrir todo el tema, es algo básico para tener un proyecto web para ganar dinero.
Me parecen acertados estos consejos para novatos.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Parece que el tema está algo respondido.

Las conclusión principal sería:

1. Una web de temática general sin una keywprdresearch es muy poco probable que posicione. Se recomienda realizar una investigación de palabras clave antes de tratar de posicionar una web.

Aunque la web que presento (mi web personal) responda a directrices SEO on-page básicas, no tiene una keywrodresearch. Eso implica que sea poco probable que posicione.

Me parece que el tema ha terminado.

El último artículo que escribí en el blog fue: Acontecimientos históricos recientes.

Desde mi punto de vista, el artículo cubre las exigencias SEO básica en cuanto generación de contenido de calidad. Pero, nuevamente, quizás no posicione porque los términos de búsqueda, o palabras clave, son complicadas.
 

beritamartinez

VIP
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.380
Para mí deberías cambiar el diseño del blog y empezar de cero.

Capaz algún artículo te posicione, es cuestión de probar. Pero primero cambia el theme (las letras son muy grandes y los títulos se cortan porque no entran -al menos en el celular). No sé desde la web cómo se ve.

Pero suerte con tu proyecto.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Para mí deberías cambiar el diseño del blog y empezar de cero.

Capaz algún artículo te posicione, es cuestión de probar. Pero primero cambia el theme (las letras son muy grandes y los títulos se cortan porque no entran -al menos en el celular). No sé desde la web cómo se ve.

Pero suerte con tu proyecto.
Si el problema es el tamaño de letras, eso se puede corregir sin cambiar de plantilla.

Realicé algunas correcciones, entre esas reducir el tamaño de letra de los títulos y del contenido en general.

También he cambiado de dominio, aplicando una redirección 301 de home a home (por ahora no redirecciono contenidos). Pero esto no por sugerencias, sino por otros motivos.

Y reduje el tamaño de la barra de navegación, que podía ser molesta mientras se leía, cuando se intentaba retroceder a un punto anterior.

Por otro lado, que los títulos se corten en celular, si no entiendo mal, es algo normal. Si ves en la web de noticias de la BBC, por ejemplo, notarás que los títulos se cortan, y no solo en celular. Me parece que eso no afectaría a los usuarios.

En SEO on-page en sí, la plantilla no parece que tenga problemas de SEO, y nadie en el foro lo ha podido detectar, parece que han habido problemas estéticos, pero los he ido cambiando.

Si los artículos no posicionan, parece que sería más porque no realicé una investigación de palabras clave, ni armé un nicho, lo cual dificulta notablemente las cosas. Por lo que se recomienda a los que comiencen un proyecto web, que realicen una keywordresearch si quieren una web con mayor probabilidad de posicionar y ser rentable.
 

beritamartinez

VIP
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.380
Si el problema es el tamaño de letras, eso se puede corregir sin cambiar de plantilla.

Realicé algunas correcciones, entre esas reducir el tamaño de letra de los títulos y del contenido en general.

También he cambiado de dominio, aplicando una redirección 301 de home a home (por ahora no redirecciono contenidos). Pero esto no por sugerencias, sino por otros motivos.

Y reduje el tamaño de la barra de navegación, que podía ser molesta mientras se leía, cuando se intentaba retroceder a un punto anterior.

Por otro lado, que los títulos se corten en celular, si no entiendo mal, es algo normal. Si ves en la web de noticias de la BBC, por ejemplo, notarás que los títulos se cortan, y no solo en celular. Me parece que eso no afectaría a los usuarios.

En SEO on-page en sí, la plantilla no parece que tenga problemas de SEO, y nadie en el foro lo ha podido detectar, parece que han habido problemas estéticos, pero los he ido cambiando.

Si los artículos no posicionan, parece que sería más porque no realicé una investigación de palabras clave, ni armé un nicho, lo cual dificulta notablemente las cosas. Por lo que se recomienda a los que comiencen un proyecto web, que realicen una keywordresearch si quieren una web con mayor probabilidad de posicionar y ser rentable.
Bien, queda mejor con las letras más pequeñas.

El menú no me sale en el celular. ¿No le pusiste?
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
No, eso es ya a gusto personal, jaja.
Pregunto, porque eso me pudiera ayudar a que el blog sea más cómodo para los usuarios.

Si a ti te "falta" el menú, quizás deba agregarlo.

De hecho, me parece que es mejor que tenga menú página a página a que no.

Así que, me parece que haz observado algo en lo que pudiera fallar el blog (tal vez deba corregirlo pronto). Aunque sí, eso tal vez no va influir en el SEO directamente.
 

beritamartinez

VIP
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.380
Pregunto, porque eso me pudiera ayudar a que el blog sea más cómodo para los usuarios.

Si a ti te "falta" el menú, quizás deba agregarlo.

De hecho, me parece que es mejor que tenga menú página a página a que no.

Así que, me parece que haz observado algo en lo que pudiera fallar el blog (tal vez deba corregirlo pronto). Aunque sí, eso tal vez no va influir en el SEO directamente.
Es que pensé que la página que estaba viendo era la principal. Si no lo es, no pasa nada que no tenga menú.
Igual obvio que al SEO no lo influye.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Es que pensé que la página que estaba viendo era la principal. Si no lo es, no pasa nada que no tenga menú.
Igual obvio que al SEO no lo influye.
Espero no parecer abusivo, Martinez, en solicitarte cooperación para intentar mejorar mi blog personal. Mira, ¿me puedes decir cuál página (la url) fue la que viste?

La del primer comentario en este tema del foro es la principal, pero tiene un menú. Luego, a las otras también les puse, debido a tu observación, pues me ha parecido oportuna.
 

andysantanaperez

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
648
Lo que veo es que debería cambiar el theme, ya que el diseño actual se ve bastante feo. Si puede hacerlo en WordPress, sería mucho mejor, ya que encontrará temas buenos y gratuitos.
 

beritamartinez

VIP
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.380
Espero no parecer abusivo, Martinez, en solicitarte cooperación para intentar mejorar mi blog personal. Mira, ¿me puedes decir cuál página (la url) fue la que viste?

La del primer comentario en este tema del foro es la principal, pero tiene un menú. Luego, a las otras también les puse, debido a tu observación, pues me ha parecido oportuna.
Ingresé a esta: https://wigbertomarciaga.plusstep.org/?m=1

Y no hay menú.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Lo que veo es que debería cambiar el theme, ya que el diseño actual se ve bastante feo. Si puede hacerlo en WordPress, sería mucho mejor, ya que encontrará temas buenos y gratuitos.
No estoy seguro. Quizás sea porque no tiene imágenes.

¿Puedes verificar: Descubrimiento de América, o este otro tema: Mutantes?

Esos enlaces tienen artículos con imágenes, quizás te cambie la percepción.

Por supuesto, hay plantillas que se pueden ver mejor, incluso en blogger pueden haber plantillas. Pero prácticamente el 100% de theme de wordpress son muy lentos en dispositivos móviles, gastan muchos recursos y eso, además de afectar a los usuarios con conexiones lentas, no aporta al medio ambiente en cuanto a contaminación por CO2.

Los blogs de blogger usan servidores ecológicos y son páginas optimizadas para cargar rápido (más si quitas los comentarios). Observa que uno de los artículos (el segundo), tiene 4 imágenes, pero marca 90 de pagespeed en móvil. Esto es fácil en blogger, en wordpress muchas veces no tanto.

Mientras menos "peso" tenga una web, más rápido carga y menos contamina.

Quizás para una web estática wordpress instalado en algún hosting (porque generas poco contenido), pero en blogs (es una opinión), prefiero blogger.
 

andysantanaperez

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
648
No estoy seguro. Quizás sea porque no tiene imágenes.

¿Puedes verificar: Descubrimiento de América, o este otro tema: Mutantes?

Esos enlaces tienen artículos con imágenes, quizás te cambie la percepción.

Por supuesto, hay plantillas que se pueden ver mejor, incluso en blogger pueden haber plantillas. Pero prácticamente el 100% de theme de wordpress son muy lentos en dispositivos móviles, gastan muchos recursos y eso, además de afectar a los usuarios con conexiones lentas, no aporta al medio ambiente en cuanto a contaminación por CO2.

Los blogs de blogger usan servidores ecológicos y son páginas optimizadas para cargar rápido (más si quitas los comentarios). Observa que uno de los artículos (el segundo), tiene 4 imágenes, pero marca 90 de pagespeed en móvil. Esto es fácil en blogger, en wordpress muchas veces no tanto.

Mientras menos "peso" tenga una web, más rápido carga y menos contamina.

Quizás para una web estática wordpress instalado en algún hosting (porque generas poco contenido), pero en blogs (es una opinión), prefiero blogger.
Se ven mucho mejor, pero todavía le faltan algunas cosas. Por ejemplo, no veo ninguna sección dedicada a la política, y eso es necesario en un sitio web.

Además, no se entiende de qué trata la web. Pensé que se trataba de SEO o páginas, pero me enviaste dos artículos que no tienen relación con eso.

Por otro lado, sería recomendable añadir una sección de "Artículos relacionados" al final de cada artículo, para que la gente pueda seguir navegando.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Se ven mucho mejor, pero todavía le faltan algunas cosas. Por ejemplo, no veo ninguna sección dedicada a la política, y eso es necesario en un sitio web.

Además, no se entiende de qué trata la web. Pensé que se trataba de SEO o páginas, pero me enviaste dos artículos que no tienen relación con eso.

Por otro lado, sería recomendable añadir una sección de "Artículos relacionados" al final de cada artículo, para que la gente pueda seguir navegando.
Por supuesto, pienso que un sitio web debería tener política de privacidad, al menos me refiero a lo básico que es la política de cookies. Pero, en este caso no tengo prisa porque uso un servicio de Google, al final, mientras no use otras cosas que no sean de Google en el sitio (uso YouTube, pero también de Google), no es necesariamente necesario, hasta donde entiendo, poner una política de privacidad.

Tampoco pido correos electrónicos a los usuarios, no hago emailmarketing, no pido datos de ninguna clase.

Por eso una política aquí sería algo estético, me parece, como si hiciera una para mi cuenta de twitter, por ejemplo. La política es la de Google porque uso los servicios de Google.

La web es una web personal, sobre mí, por eso es mi nombre. Como si fuera una página de red social o algo así, para escribir sobre cualquier cosa que quiera.

Aquí el artículo SEO más completo que me parece haber publicado hasta el momento: 10 preguntas de SEO a Bard (AI de Google).
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba