¿Los .net están a la altura de los com en SEO?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

¿Los .net están a la altura de los com en SEO?

Alguna vez he pensado adquirir un .net pero generalmente los .com son más fáciles de recordar.

¿Será que son iguales de cara al SEO?

En teoría sí.... ahora dicho esto, yo he tenido mala experiencia con todos los .info que he montado

En teoría sí.... ahora dicho esto, yo he tenido mala experiencia con todos los .info que he montado
Es un riesgo siempre probar con dominios fuera de lo tradicional. Yo en una ocasión intenté con un .xyz y Google lo marcó como dominio sospechoso 🤔🤔🤔

No hay diferencia, entre com, net y org, almenos hasta ahora no he tenido problemas, tampoco he tenido experiencia con otros dominios, en lo personal, solo con clientes, pero incluso crear una web con un subdominio, es posicionable..

Ahora lo que comentas de los "más fáciles de recordar", eso deja de ser importante cuando el SEO aparece... realmente trabajas el SEO para que te encuentren en google y no para que te escriban en el navegador.

Incluso ahora, ya es mas comun ver webs con extensiones distintas, hace 15 años, si era como un Tabu.

Creo que ya eso de extensiones para el seo es mas que un mito, he posicionado .cc , .co , .cx, .to, .sx, .biz, .in, .re, mejor que cualquier extension .org, .net o .com

La extensión de dominio, incluso el nombre de dominio, es medianamente o poco relevante.
Siempre es mejor un .com, antes que un .biz, en mi opinión, pero al final, lo que prima es el trabajo y, sobre todo, el contenido que tenga.
De igual manera, siempre es recomendable que el nombre de dominio esté relacionado con la temática de tu página, pero si registras "guachufly" no pasa nada, antes es bueno, sea de lo que trate la web, porque estas creando tu marca 👍

En un principio todos deben dar igual...pero por mi experiencia prefiero los .com y luego si quieres posicionar solo en en un país los .es .us .co o en sí la terminación del país en el que quieras posicional.

Después del .com me da más confianza el .org y el .net

En teoría deben ser iguales, pero creo que en la práctica Google preferencia, aunque sea solo un poco los .com aunque imagino que mientras más se vayan naturalizando otras extensiones se equilibrará.

pues yo diria que eso de que el .com se posiciona mejor que otros ya quedo en el pasado.
Incluso empresas grandes están apostando por usar otros dominios como los .lat
Y confiar en dominio de extension .com .net y es algo que se esta quedando en el pasado.

Atrás