Los peligros de comprar reseñas para tu sitio web

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y si no las compras y las reseñas provienen de tu propia red de blogs que pasa ?
Porque yo me autoenlazo y no me ha pasado nada, los míos siguen creciendo en visitas y mantienen sus PR ...

Como detecta si me la compre a mi misma o si es un enlace artificial .-
Por ejemplo en un blog tengo un articulo de fresas en Huelva y en el otro una receta de una tarta de fresas, porque en este no puedo decir que las fresas de Huelva son las mejores y autoenlazarme ??

¿Si esto es penalizable a donde llegaremos?
A transformar blogs en libros, sin poder citar fuentes ni nada si no tienen mas Pr o autoridad que nosotros, me parece muy raro.-

Matt habia dicho que penalizaria el GP el año pasado, vale mi pregunta es como detecta que es GP o como detecta que esta comprado un enlace y no es natural ?

Otro ejemplo si en un blog mio hablo de la limonada y justo mi proveedor de limones tiene un blog y resulta que sus limones son buenisimos y quiero recomendarlos a los que leen mis recetas porque no puedo hacerlo o tengo que hacerle un NF ?
No me parece razonable porque ese enlace es 100% natural y quizas el productor no sabe nada de Seo y tiene una pagina que ni posiciona pero que monto solo por presencia online (como pasa con muchisimas Pymes de España) .-

¿Vosotros pensais que de verdad no se pueden poner enlaces "naturales" en Post de 1000 palabras citando fuentes ?
En una reseña de 300 palabras en un sitio con excesivos links salientes es obvio que te detectan pero en el caso anterior ???

---

Pero es cierto, esta penalizando 15 blogs de mi sector que venden post patrocinados a diestra y siniestra se fueron hace un mes a PR 0 , a mi por suerte no me afecto porque mi proporción de links es 1 link saliente cada 4 o 5 posts y en el post del link saliente meto ademas alguna cocitacion a otro sitio y de mucha autoridad como Wiki, Gobiernos, etc.

¿Lo unico que nos queda para rentabilizar es Adsense ? Y opciones de afiliado parece ... ¿?¿?¿?

http://puu.sh/8jk0G.png

Ayi menciono y tanto la reseña hable de tu articulo de tu blog y no de tu home y ojo no abusando por que como dices si tu red esta bajo una misma ip no hay bronca tanto y no abuses en hacer grangas de reseñas por que como son de una misma ip se convierte en eso granga de reseñas aunque sean de las misma ip
Y si no las compras y las reseñas provienen de tu propia red de blogs que pasa ?
Porque yo me autoenlazo y no me ha pasado nada, los míos siguen creciendo en visitas y mantienen sus PR ...

Como detecta si me la compre a mi misma o si es un enlace artificial .-
Por ejemplo en un blog tengo un articulo de fresas en Huelva y en el otro una receta de una tarta de fresas, porque en este no puedo decir que las fresas de Huelva son las mejores y autoenlazarme ??

¿Si esto es penalizable a donde llegaremos?
A transformar blogs en libros, sin poder citar fuentes ni nada si no tienen mas Pr o autoridad que nosotros, me parece muy raro.-

Matt habia dicho que penalizaria el GP el año pasado, vale mi pregunta es como detecta que es GP o como detecta que esta comprado un enlace y no es natural ?

Otro ejemplo si en un blog mio hablo de la limonada y justo mi proveedor de limones tiene un blog y resulta que sus limones son buenisimos y quiero recomendarlos a los que leen mis recetas porque no puedo hacerlo o tengo que hacerle un NF ?
No me parece razonable porque ese enlace es 100% natural y quizas el productor no sabe nada de Seo y tiene una pagina que ni posiciona pero que monto solo por presencia online (como pasa con muchisimas Pymes de España) .-

¿Vosotros pensais que de verdad no se pueden poner enlaces "naturales" en Post de 1000 palabras citando fuentes ?
En una reseña de 300 palabras en un sitio con excesivos links salientes es obvio que te detectan pero en el caso anterior ???

---

Pero es cierto, esta penalizando 15 blogs de mi sector que venden post patrocinados a diestra y siniestra se fueron hace un mes a PR 0 , a mi por suerte no me afecto porque mi proporción de links es 1 link saliente cada 4 o 5 posts y en el post del link saliente meto ademas alguna cocitacion a otro sitio y de mucha autoridad como Wiki, Gobiernos, etc.

¿Lo unico que nos queda para rentabilizar es Adsense ? Y opciones de afiliado parece ... ¿?¿?¿?

Entonces a Post y con diferentes palabras clave no hay problema ?
Una red de blogs .. no tiene la misma IP .. 😉

Asies y trata de que el enlace se lo mas natural tipo asi (aqui lo puedes ver) (fuente: elsitio.com/post) (marcadelsitio.com ojo pero que enlace al post) asi es muy natural
Entonces a Post y con diferentes palabras clave no hay problema ?
Una red de blogs .. no tiene la misma IP .. 😉

Cerremos el area de Venta de reseñas esto ya no sirve :distant:

No todos tus enlaces iran al index, al menos yo le doy mas importancia a post y no compro en cualquier sitio lleno de reseñas eso ya estan identificados XD

varia. yo creo que aun se puede seguir comprando si lo quieres. de comprar la reseña a una seccion (categoria o entrada) ya es una tecnica que se usa desde hace mucho.

pero a lo que voy yo. es que actualmente los que venden reseñas ya vienen vendiendolas desde hace mucho... LauraGV comenta que no le ha bajado el PageRank cuando todos sabemos que hace mucho que no se actualiza. y tambien consideren que muchos hablan de experiencia seo en casos de 500/1000 visitas (ya lo ven como caso de exito) y no es asi.. muchas veces te vas en comentarios o opiniones de gente que apenas y tiene ese rango de visitas del dominio en cuestion.

Con humildad les digo que están enfocando desde el principio muy mal el tema de las reseñas, creo que lo usan para vencer/engañar a Google en lugar de aliarse con él. Usan las reseñas para posicionar la home por las main keyword, cuando sería mucho más natural ir a las webmaster tools, ver que búsquedas long tail tienen muchas impresiones pero aún no estás en el top, y buscar alguna reseña puntual en sitios de la misma temática para esas palabras y a ese post en concreto. Y cada mes ir variando las keywords que estén de moda en el momento y empujar el post que esté on-fire para que llegue al top1.

Creo que esto es mucho más natural que comprar reseñas y más reseñas siempre para las mismas keywords en granjas de reseñas. Al final es muy evidente y Google puede tracear este tipo de patrones y al final los mando al sótano. Ir posicionado keywords long tail es laborioso y algo más lento, pero más natural y seguro para proyectos a largo plazo que insistir machaconamente con la main keyword, que a medio plazo se acabará posicionando por stickyness.

Excato diste en el blanco con tu comentario pero muchos me incluyo en epocas anteriores donde funcionaban de maravilla ahora son contrareproducentes si no se saben manejar a que web comprar y como debe de se la reseña y el link ayi la clave desde tiemnpos antiguos
Con humildad les digo que están enfocando desde el principio muy mal el tema de las reseñas, creo que lo usan para vencer/engañar a Google en lugar de aliarse con él. Usan las reseñas para posicionar la home por las main keyword, cuando sería mucho más natural ir a las webmaster tools, ver que búsquedas long tail tienen muchas impresiones pero aún no estás en el top, y buscar alguna reseña puntual en sitios de la misma temática para esas palabras y a ese post en concreto. Y cada mes ir variando las keywords que estén de moda en el momento y empujar el post que esté on-fire para que llegue al top1.

Creo que esto es mucho más natural que comprar reseñas y más reseñas siempre para las mismas keywords en granjas de reseñas. Al final es muy evidente y Google puede tracear este tipo de patrones y al final los mando al sótano. Ir posicionado keywords long tail es laborioso y algo más lento, pero más natural y seguro para proyectos a largo plazo que insistir machaconamente con la main keyword, que a medio plazo se acabará posicionando por stickyness.

Añado: hablo desde la experiencia de haber levantado una web en un nicho ultracompetido, de 100 visitas día a 16k visitas día (80% orgánico) en 4 meses. Ya sé que hay gente aquí que tiene varios miles de users online y lo mío es algo muy modesto, sólo lo matizo por quien comentaba lo de la gente que define caso de éxito 500/1000 al día.

Última edición:
Bueno hablar de 1k a 10k mil para arriba ya es un caso de exito no cualquiera lo hace por ejemplo en mi caso para mi es un gran exito el 1k por la tematica que altamente pagada y te pongo de ejemplo 2 sites en el que tenia o llege a tener 12 diarias me genrabas si mucho 20 dls y en el de 1k me generaba antes de la penalizacion hasta 30 dls todo depende de la tematica, por que hay muchas tematicas dificiles de posicionar y otras mas faciles
Añado: hablo desde la experiencia de haber levantado una web en un nicho ultracompetido, de 100 visitas día a 16k visitas día (80% orgánico) en 4 meses. Ya sé que hay gente aquí que tiene varios miles de users online y lo mío es algo muy modesto, sólo lo matizo por quien comentaba lo de la gente que define caso de éxito 500/1000 al día.

A ver, no nos volvamos esquizofrenicos y paranoicos con esto. Por supuesto que se puede enlazar y además, digan lo que digan, Google sigue basando su estrategia de posicionamiento en la cantidad de enlaces que apuntan hacia tu web. Pero sea comprado o regalado o alquilado o lo que sea debe ser natural. Como dice blogers, una cosa que no parece natural es que los enlaces apunten hacia la homme. Yo me di cuenta de eso también un poco tarde, por eso ahora siempre que busco enlaces procuro que lo hagan hacia algún artículo que tenga relación directa con el que me enlaza. Otra cosa muy importante, si hago un artículo de mier... escribiendo mal, sin sentido, con múltiples faltas de ortografía y me enlazan cientos de webs, ahí canta algo.

Por lo tanto, cuando hablemos a partir de ahora de enlaces de calidad, lo menos importante será el PR del dominio sino la calidad de su contenido. Estoy seguro que eso Google si lo detecta, por eso se cargará decenas de miles de webs que a simple vista son mucho SEO pero sin contenido.

Nada nuevo bajo el sol. No es tan así como dice otro usuario, sobre todo hay que saber qué y dónde se compra.

Totalmente en desacuerdo con el título por "amarillista"

Acá pareciera que las únicas reseñas que existen son las que se venden acá, pero existe vida más allá de Forobeta ... una estrategia de linkbuilding basadas en reseñas bien hechas y en los sitios adecuados te puede hacer subir como espuma en las SERP (y también te va a costar muchos $$$)

Ya sabemos desde hace unos cuantos años que los enlaces desde granjas son malos ... sea granja de enlaces o de reseñas, así que no veo la novedad en este hilo ... solo un título amarillista.

La única manera que funcionen, es si las reseñas son interpretadas como auténticas (o sea, el sitio que las otorga no debe abusar de ellas y ser muy selectivo).

En caso contrario, no sirven para nada porque Google ha dejado de confiar en el sitio que detecta que es vendedor de reseñas.

Yo posiciono con mucho contenido y suerte :encouragement:
No sé, siempre he tenido suerte, no se me ha dado la oportunidad de comprar reseñas, enlaces y demás, una vez lo intenté pero nadie me oferto :sorrow: Pero bueno, hay que tener cuidado con eso, mucho en exceso puede perjudicar, yo siempre fui quien vende reseñas xd más no comprar. 🙂

Buscalas yo solo les dejo el dato colega y lo digo por experiencia propia ya he salido de una penalizacion manual que es la mas dura que pude ver y todo por comprar reseñas en sitios bien reconocido con alto pr

Ami me ha pasado exactamente lo mismo, logre que me despenalizaran, pero ahora la key principal esta en la posición 14, antes de ayer 16.... osea que de apoco estoy volviendo a las primeras posiciones... pero no volveré a cometer el error de comprar reseñas masiva mente.

No compres y menos en sitios basura que abundan pero los que venden ese tipo de reseñas les vale un comino si tu sitio es penalizado hay que tener mucho cuidado como va ser la reseña el anchor (tiene que ser la url o la marca de tu dominio forzosamente) y al post si es al home te estas volviendo a escabar tu tumba con ese blog
Ami me ha pasado exactamente lo mismo, logre que me despenalizaran, pero ahora la key principal esta en la posición 14, antes de ayer 16.... osea que de apoco estoy volviendo a las primeras posiciones... pero no volveré a cometer el error de comprar reseñas masiva mente.

Si tu estrategia de linkbulding es solo comprar reseñas, claro que google te va ha penalizar muy rapido, ademas si utilizas unos anchors muy evidentes (las principales palabras cllave de tu sitio)... si variamos el tipo de enlaces (comentarios en blogs, firmas en foros, social bookmarking, infographics...) y el anchor sera mas dificil estar penalizado ...