Los peligros de comprar reseñas para tu sitio web

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo dudo que en sitio muy buenos se levante como la espuma pero a lo que voy que google esta detectando esta practica y te lo digo por mucha experiencia no mas fui penalizado en 20 sitios, y claramente me dieron los sitios donde estaban esos links tengo una lista y lo mas considerable que me dijieron si son reseñas google las esta detectando de forma rapida explicitamente me lo dijieron en mi cara Reseñas

Y ojo en la mayoria donde compre las reseñas son en sitios de alta jerarquia muy bonitos ante los ojos de google muy bonito page rank, antiguedad y peso rank de sus dominios por que te contesto esto por que antes de comprar una reseña utilizo una herramienta para ver el estado de ese sitio
Totalmente en desacuerdo con el título por "amarillista"

Acá pareciera que las únicas reseñas que existen son las que se venden acá, pero existe vida más allá de Forobeta ... una estrategia de linkbuilding basadas en reseñas bien hechas y en los sitios adecuados te puede hacer subir como espuma en las SERP (y también te va a costar muchos $$$)

Ya sabemos desde hace unos cuantos años que los enlaces desde granjas son malos ... sea granja de enlaces o de reseñas, así que no veo la novedad en este hilo ... solo un título amarillista.

---------- Post agregado el 22-abr-2014 hora: 22:58 ----------

Eso no hay duda de los tiers3 y 2 ayudan mucho en camara lenta pero ayudan, a lo que voy que la mayoria se va a lo rapido a manipular las serps comprando reseñas (con su marca o sin su marca o bien keyword competida sigesiendo un link manipulado) y aun peor links en el side bar
Si tu estrategia de linkbulding es solo comprar reseñas, claro que google te va ha penalizar muy rapido, ademas si utilizas unos anchors muy evidentes (las principales palabras cllave de tu sitio)... si variamos el tipo de enlaces (comentarios en blogs, firmas en foros, social bookmarking, infographics...) y el anchor sera mas dificil estar penalizado ...

varia. yo creo que aun se puede seguir comprando si lo quieres. de comprar la reseña a una seccion (categoria o entrada) ya es una tecnica que se usa desde hace mucho.

pero a lo que voy yo. es que actualmente los que venden reseñas ya vienen vendiendolas desde hace mucho... LauraGV comenta que no le ha bajado el PageRank cuando todos sabemos que hace mucho que no se actualiza. y tambien consideren que muchos hablan de experiencia seo en casos de 500/1000 visitas (ya lo ven como caso de exito) y no es asi.. muchas veces te vas en comentarios o opiniones de gente que apenas y tiene ese rango de visitas del dominio en cuestion.

Abstracto, a mi pero en mi sector hubo una revision manual de todos los blogs que venden post patrocinados a las grandes coorporaciones a diestra y siniestra y 15 de mis competidores con PR 4 (tambien en la actualizacion de diciembre) el pasado marzo fueron todos revisados manualmente y a todos le asignaron el PR 0 ahora mismo, fuera de las actualizaciones masivas de PR (puse un hilo en la seccion de SEO de esto) .-

Hablando con gente del sector que obviamente sabe mas SEO que yo, me han dicho que en las revisiones manuales cuando google detecta miles de links salientes y con toda la "pinta" de venta te asignan el CERO para que los que compran no te compren mas, es como un "castigo" por vender.

No analice las Serps de ellos porque no merece la pena, igual siguen posicionando bien, lo curioso es que ninguno tenia adsense y la unica forma de rentabilizarlos era con reseñas .

Bien conocido es el caso de Expedia y que con ellos cayeron todos los blogs que los reseñaban, Chuiso tiene un articulo excelente donde lo explica bien... y Expedia se gasta una pasta con google en el tema de AdW ... asi que que podemos esperar nosotros .-

No lo dudo que en sitio muy buenos se levante como la espuma pero a lo que voy que google esta detectando esta practica y te lo digo por mucha experiencia no mas fui penalizado en 20 sitios, y claramente me dieron los sitios donde estaban esos links tengo una lista y lo mas considerable que me dijieron si son reseñas google las esta detectando de forma rapida explicitamente me lo dijieron en mi cara Reseñas

Y ojo en la mayoria donde compre las reseñas son en sitios de alta jerarquia muy bonitos ante los ojos de google muy bonito page rank, antiguedad y peso rank de sus dominios por que te contesto esto por que antes de comprar una reseña utilizo una herramienta para ver el estado de ese sitio

---------- Post agregado el 22-abr-2014 hora: 22:58 ----------

Eso no hay duda de los tiers3 y 2 ayudan mucho en camara lenta pero ayudan, a lo que voy que la mayoria se va a lo rapido a manipular las serps comprando reseñas (con su marca o sin su marca o bien keyword competida sigesiendo un link manipulado) y aun peor links en el side bar

Compañero, que un sitio tenga antiguedad o PR no quiere decir que sea jerarquizado!!! Esos son dominios expirados que tenian buen historial y por eso los compran, montan un blog y empiezan a vender reseñas acá ... solo de revisar los posts que tienen esos sitios te das cuenta que son granjas de reseñas sin importar las metricas!!!

Otros tienen sitios que fueron castigados por el pinguino y panda o baneados de Adsense y como no tienen ninguna otra utilidad los terminan de quemar vendiendo reseñas a mansalva (y de paso queman tu sitio)

Es muy, pero muy fácil para Google detectar esa clase de sitios, porque los patrones son siempre los mismos .... lo que se penaliza son las granjas, no las reseñas!!

Pues claro yo me tomaba la molestia de revisar con lupa esos blogs antes de comprar buenas reseñas y tenia mucho cuidado de no toparme con blogs basura o inflados como dices con el page rank de su dominio antiguo, pero aun asi lo que va al tema es que estamos comprando las posiciones en las SERPS y eso google esta penalizando manualmente que es de las peores por que pierdes el 90% del trafico aunque compres reseñas en sitios altamente jerarjicos, a lo que voy que si se compra la reseña tiene que ser lo mas natural pero lo mas que se pueda y ojo ya lo explique arriba no con el afan de poscionarte y quererte montar arriba de la competencia
Compañero, que un sitio tenga antiguedad o PR no quiere decir que sea jerarquizado!!! Esos son dominios expirados que tenian buen historial y por eso los compran, montan un blog y empiezan a vender reseñas acá ... solo de revisar los posts que tienen esos sitios te das cuenta que son granjas de reseñas sin importar las metricas!!!

Otros tienen sitios que fueron castigados por el pinguino y panda o baneados de Adsense y como no tienen ninguna otra utilidad los terminan de quemar vendiendo reseñas a mansalva (y de paso queman tu sitio)

Es muy, pero muy fácil para Google detectar esa clase de sitios, porque los patrones son siempre los mismos .... lo que se penaliza son las granjas, no las reseñas!!

Con humildad les digo que están enfocando desde el principio muy mal el tema de las reseñas, creo que lo usan para vencer/engañar a Google en lugar de aliarse con él. Usan las reseñas para posicionar la home por las main keyword, cuando sería mucho más natural ir a las webmaster tools, ver que búsquedas long tail tienen muchas impresiones pero aún no estás en el top, y buscar alguna reseña puntual en sitios de la misma temática para esas palabras y a ese post en concreto. Y cada mes ir variando las keywords que estén de moda en el momento y empujar el post que esté on-fire para que llegue al top1.

Creo que esto es mucho más natural que comprar reseñas y más reseñas siempre para las mismas keywords en granjas de reseñas. Al final es muy evidente y Google puede tracear este tipo de patrones y al final los mando al sótano. Ir posicionado keywords long tail es laborioso y algo más lento, pero más natural y seguro para proyectos a largo plazo que insistir machaconamente con la main keyword, que a medio plazo se acabará posicionando por stickyness.

Al fin alguien que dice algo coherente.

---------- Post agregado el 23-abr-2014 hora: 00:26 ----------

Te voy a dar la mejor razón de todas.

Al comprar reseñas le estas dando tu temática a mucha gente. De ahí saldrán las copias baratas.

Hola [MENTION=3092]blogers[/MENTION], te comparto mi humilde opinión.

Bueno yo creo sinceramente que el título es un poco "sensacionalista", simplemente hay que decir que las reseñas son casi esenciales para el SEO, cualquier sitio grande que hoy tenga una enorme autoridad y buena posición depende y dependió de las reseñas... Claro que cuando hablo de reseñas no quiere decir que sean solo compradas, sino más bien que son sitios de tanta autoridad que miles de sitios los toman como fuente y algunos de ellos les dejan su buen link.

Ahora lo que se debe hacer a la hora de comprar una reseña es pensar ¿cómo lo haría un blogguer normal que tome una noticia nuestra y nos ponga un link?

Lo que comentas que hiciste, de mirar muy bien y con lupa las reseñas y comprar solo en sitios de calidad, es uno de los puntos que google tiene en cuenta a la hora de penalizarte, para google no es nada normal que solo sitios de gran autoridad pongan una reseña a tu sitio, así como tampoco ve con buenos ojos que empiecen a aparecer reseñas por cantidad en muchos sitios de baja calidad y de temática distinta.

Las reseña siguen más vivas que nunca, sea compradas o sea gratuitas, y este tipo de enlaces a mi juicio son la mayor parte del algoritmo de google.

Entonces lo que toca es no dejar de comprar las reseñas, lo que toca es hacerlo muy bien y complementarlo con contenido de gran calidad para que las visitas que atraigan las reseñas compradas nos generen una que otra reseña gratuita. Además que los visitantes que entren desde esa reseña se queden en nuestro sitio.

Yo diría que lo importante a la hora de comprar reseñas es:

1. No exagerar y tampoco hacerlo tan regular, es decir, para google no va a ser normal que cada lunes aparezca un link a tu sitio en una reseña, seguro esto le dirá que cada lunes compras un link, pero tampoco caer en la moda de comprar hoy 5 reseñas y luego dejar 6 meses sin nada de nada.

2. No buscar siempre sitios de gran calidad, toca comprar reseñas en sitios de baja, media y alta autoridad. Eso sí, tener muy en cuenta la temática, porque para google ver que en un sitio de autos de un momento a otro comienzan a hablar de flores en Madrid no va a ser muy natural.

3. Siempre tienes que variar el anchor y sobre todo la URL hacia dónde va la reseña, poner links al home, a los post e incluso a imágenes directamente. Además no siempre colocar un link dentro del texto, de vez en cuando poner por ejemplo el link al final del artículo, algo como "Fuente: elblogdepepito.com"

4. Es muy importante que de vez en cuando compres reseñas con más de 1 link, pero poner solo 1 link a tu blog y los otros a blogs de la competencia o sitios de la temática que se está tratando y de alta autoridad. Por ejemplo si compras una reseña sobre Hotmail, es importante poner un link a tu sitio, un link a Hotmail y un link a otro sitio similar al tuyo. Puede ser que sea un link de regalo a tu competencia, pero créeme que muchas de las grandes empresas que compran reseñas lo hacen de esta forma.

5. De vez en cuando comprar reseñas con link nofollow.

6. Buscar comprar reseñas a tus post y que los links que pongas complementen lo que dice la reseña, es decir, no compres siempre reseñas sobre “cómo crear una cuenta en Hotmail” y que el link lleve a un post donde explicas exactamente lo mismo… Podrías por ejemplo comprar una reseña sobre “los mejores servicios de correo gratuito” y ahí si poner el enlace, de esta manera estas dándole algo adicional a los visitantes de la reseña y lo que ingresen a tu sitio seguro se quedarán ya que se interesaron en cómo crear su correo gratuito en Hotmail.

A menos que tengas un sitio de increíble necesidad, que encuentres un tema que la gente estaba buscando y no encontraba en ningún otro sitio, o que tengas una fanpage enorme y de la misma temática de tu sitio. Es casi imposible posicionar un sitio web sin links al estilo reseñas, por lo menos en el corto y mediano plazo, quizás se pueda hacer en 3 o más años.

No es tanto asi con las reseñas, evita usar keys usa anchors generales que expresen el nombre de tu sitio o lo que llaman los mas grandes seos de españa, usa branding, con eso ni en 9999 actualizaciones google te undira. Te lo dice alguien que recupero un sitio despues de 3 meses de lucha con disallow y webmaster tools con una penalizacion manual por enlaces artificiales.

Pues este es el punto
8jMNg.png

Si nos vamos a webmaster tools sabremos la gran verdad por que google esta detectando las reseñas compradas, y si comparamos manualmente nos daremos cuenta que si apuntan al home unicamente este patron lo detecta y te pone en lista negra y la reseña si habla exclusivamente de tu sitio o esta camuflajeada que no tenga nada que ver con el tema y peor tantito si solo apunta al home y de paso le pones la key que no tiene nada que ver con la marca de tu sitio es un alto indice para decirle a google que este backlink es artificial.

Estoy de acuerdo con todo tus puntos, que ahora se tiene que ver de otra forma el comprar reseñas pero ya no se llamarian reseñas si no (fuente citada de un articulo que hable de tu sitio=)

Hola [MENTION=3092]blogers[/MENTION], te comparto mi humilde opinión.

Bueno yo creo sinceramente que el título es un poco "sensacionalista", simplemente hay que decir que las reseñas son casi esenciales para el SEO, cualquier sitio grande que hoy tenga una enorme autoridad y buena posición depende y dependió de las reseñas... Claro que cuando hablo de reseñas no quiere decir que sean solo compradas, sino más bien que son sitios de tanta autoridad que miles de sitios los toman como fuente y algunos de ellos les dejan su buen link.

Ahora lo que se debe hacer a la hora de comprar una reseña es pensar ¿cómo lo haría un blogguer normal que tome una noticia nuestra y nos ponga un link?

Lo que comentas que hiciste, de mirar muy bien y con lupa las reseñas y comprar solo en sitios de calidad, es uno de los puntos que google tiene en cuenta a la hora de penalizarte, para google no es nada normal que solo sitios de gran autoridad pongan una reseña a tu sitio, así como tampoco ve con buenos ojos que empiecen a aparecer reseñas por cantidad en muchos sitios de baja calidad y de temática distinta.

Las reseña siguen más vivas que nunca, sea compradas o sea gratuitas, y este tipo de enlaces a mi juicio son la mayor parte del algoritmo de google.

Entonces lo que toca es no dejar de comprar las reseñas, lo que toca es hacerlo muy bien y complementarlo con contenido de gran calidad para que las visitas que atraigan las reseñas compradas nos generen una que otra reseña gratuita. Además que los visitantes que entren desde esa reseña se queden en nuestro sitio.

Yo diría que lo importante a la hora de comprar reseñas es:

1. No exagerar y tampoco hacerlo tan regular, es decir, para google no va a ser normal que cada lunes aparezca un link a tu sitio en una reseña, seguro esto le dirá que cada lunes compras un link, pero tampoco caer en la moda de comprar hoy 5 reseñas y luego dejar 6 meses sin nada de nada.

2. No buscar siempre sitios de gran calidad, toca comprar reseñas en sitios de baja, media y alta autoridad. Eso sí, tener muy en cuenta la temática, porque para google ver que en un sitio de autos de un momento a otro comienzan a hablar de flores en Madrid no va a ser muy natural.

3. Siempre tienes que variar el anchor y sobre todo la URL hacia dónde va la reseña, poner links al home, a los post e incluso a imágenes directamente. Además no siempre colocar un link dentro del texto, de vez en cuando poner por ejemplo el link al final del artículo, algo como "Fuente: elblogdepepito.com"

4. Es muy importante que de vez en cuando compres reseñas con más de 1 link, pero poner solo 1 link a tu blog y los otros a blogs de la competencia o sitios de la temática que se está tratando y de alta autoridad. Por ejemplo si compras una reseña sobre Hotmail, es importante poner un link a tu sitio, un link a Hotmail y un link a otro sitio similar al tuyo. Puede ser que sea un link de regalo a tu competencia, pero créeme que muchas de las grandes empresas que compran reseñas lo hacen de esta forma.

5. De vez en cuando comprar reseñas con link nofollow.

6. Buscar comprar reseñas a tus post y que los links que pongas complementen lo que dice la reseña, es decir, no compres siempre reseñas sobre “cómo crear una cuenta en Hotmail” y que el link lleve a un post donde explicas exactamente lo mismo… Podrías por ejemplo comprar una reseña sobre “los mejores servicios de correo gratuito” y ahí si poner el enlace, de esta manera estas dándole algo adicional a los visitantes de la reseña y lo que ingresen a tu sitio seguro se quedarán ya que se interesaron en cómo crear su correo gratuito en Hotmail.

A menos que tengas un sitio de increíble necesidad, que encuentres un tema que la gente estaba buscando y no encontraba en ningún otro sitio, o que tengas una fanpage enorme y de la misma temática de tu sitio. Es casi imposible posicionar un sitio web sin links al estilo reseñas, por lo menos en el corto y mediano plazo, quizás se pueda hacer en 3 o más años.

No creo que sea motivo de penalización, siempre que se haga bien.

Muchos de los enlaces que se crean naturalmente, también vienen a través de reseñas, menciones, artículos sobre tu contenido, que ni tu mismo eres consciente de que existen (siempre que crees contenido de calidad, claro)

No entiendo por que hay que tenerle miedo a esta práctica. Si compras reseñas, imita el mismo comportamiento que se produciría si esas reseñas te las escribiesen sin pagar. ESO, se llama naturalidad.

Yo entiendo que enlazar es la base de los blogs y Google no te va a penalizar por enlazar ni por ser enlazado. Otra cosa es que sepa que pagas por que te enlacen para modificar las SERP..

Es un tema bastante interesante, entiendo que es imprescindible mostrar la naturalidad en todo, sin que nada parezca forzado... En fin seguire siendo el fiel defensor del contenido natural. Si o si de esta forma llegaran visitas

me vas a decir que una reseña en un diario importante, no sirve porque google lo detecta? seguro hiciste reseñas en lugares equivocados o recontra quemados...

Buenos días,

La verdad es que alucino cada día más con lo que se publica por aquí, Google no tiene ninguna forma de saber que es una reseña o bien que tú pagastes por ella...

Simplemente detecta patrones de enlaces, no es natural que te enlacen con palabras claves a tus artículos, en lugar de eso puedes utilizar "En este enlace", "En el artículo de (nombreautor)", branding, etc... Te aseguro que Google nunca te penalizará por esos enlaces...

También otro motivo es que muchos enlazan únicamente una página Web dentro de su sitio Web, eso no es correcto, se nota a la legua... En lugar de eso puedes crear otro artículo que enlace a ese y en la reseña enlazas a este último y acabará transfiriéndole la autoridad al otro pero aparte de eso también hay que crear algunos enlaces de marca del tipo tuweb.com, Mi Dominio, autor del artículo.

En 70 % de los enlaces que tiene nuestro sitio Web tienen que ser enlaces de marca o branding "Mi empresa", "http://dominio.com", enlaces provenientes de imágenes, el otro 20% enlaces de gente que no tiene ni puñetera idea de seo "En este enlace", "En esta web", "de este autor", etc...

Luego el otro 10% puedes arriesgarte con anchors a posicionar pero no lo recomiendo...
Por último, deberías de tener algunos enlaces no follow, no es natural una Web que tiene 10.000 enlaces do Follow.

Ya te he destripado la mayoría de los parámetros que utiliza Google para penalizar las Webs y nada tiene que ver con detectar reseñas...

Un saludo.

Si compras 10 reseñas a los 3 dias de la creacion de la web, a lo mejor si te pueden pillar. Si todo parece natural como sabrá google si las has comprado o no. Tampoco hay que obsesionarse tanto.

todo es saber como trabajar con las reseñas, si lo haces mal seguro te van a penalizar, todos hemos sido penalizados por diferentes técnicas y de esas experiencias se aprende y se hacen mejor las cosas

Por experiencia te podría también rebatir. Aunque como bien dice [MENTION=17748]alphaville88[/MENTION], la clave está en variar los anchors, no crear enlaces de golpe, sino hacerlo poco a poco, dando naturalidad al asunto. Si de golpe tienes 100 enlaces apuntando a tu web y no le haces seguimiento, probablemente Google te penalice en las SERPs porque huele, pero si lo haces progresivamente -y en sitios de calidad- no debería porque pasar nada.

Que quieres decir con ¿hacerle seguimiento?😉

Si compras 10 reseñas a los 3 dias de la creacion de la web, a lo mejor si te pueden pillar. Si todo parece natural como sabrá google si las has comprado o no. Tampoco hay que obsesionarse tanto.

Esto es precisamente lo que estaba pensando. Creo que lo que detecta son comportamientos extraños e los enlaces y de ahi determina o etoqueta los enlaces potencialmente artificiales.

Por ejemplo: tienes un nuevo blog, publicas un post, apenas pasa un dia tienes 3 enlaces solo 15 visitas al home, eso suena a enlace artificial.

Igual si de repente aparecen enlaces a un post el mismo dia que se publica. O aparece un enlace a tu sitio en un ligar din relacion a tu tematica pues son cosas ilogicas.

Debemos seguir una estrategia natural. Si eres un blog nuevo, es natural que dejes enlaces en grupos, foros de discusion, enlaces en comentarios de post, otros blogs con similar tematica y nivel que el tuyo y asi

Creo que es cuestion de credibilidad